Hace 14 años | Por Yiteshi a eluniversal.com
Publicado hace 14 años por Yiteshi a eluniversal.com

El cuartel central del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra está ubicado directamente frente a la central europea de las Naciones Unidas. Pero la cercanía entre ambas no es sólo geográfica, sino que sus actividades están estrechamente vinculadas. Desde la Batalla de Solferino, hace 150 años, que marcó la hora del nacimiento de la Cruz Roja, sus tareas han ido en aumento. Ambas organizaciones velan por quienes necesitan protección, un área en la que una y otra vez los derechos humanos se ubican en el centro del escenario.

Comentarios

o

Y que cumplan muchos más!

D

¿Y cómo es que no hay una palabra que indique 150 aniversario?

siberiano

#3 Siento parecer pesado, pero La Cruz Roja y la Media Luna roja no son dos organizaciones diferenciadas. Ese 'ambas' de la noticia diría que se refiere a la Cruz Roja y la ONU roll

siberiano

#6 Ahora ese 'ambas organizaciones' suelto no se entiende a qué hace referencia lol

siberiano

#8 Ahora... ¡está perfecta y me voy al rincón!

Yiteshi

#1 Gracias, corregido.

Yiteshi

#5 Gracias, corregido otra vez.

Yiteshi

#7 Si, he cambiado la entradilla, creo que ya quedó bien.

p

Lamentablemente, al menos en España, Cruz Roja ya no es la ONG que era. Es una empresa pura y dura.
La culpa no es de sus voluntarios que realizan un gran trabajo sin esperar nada a cambio. Pero la organización y mandamases han convertido a esta organización en una mercantil.
Poca gente lo sabe, pero cada vez que veis a Cruz Roja realizando algún servicio es porque algún organismo público o privado ha contratado sus servicios previamente, incluso la atención a los inmigrantes que llegan en pateras; el Estado les paga para ello, sin embargo, venden una labor altruista que sólo cumplen sus voluntarios que acuden sin cobrar.

De todas formas, enhorabuena.

D

Para mi el "La" del titular, sobra completamente. La podría referirse al logotipo, que es una cruz roja, pero la organización se llama Cruz Roja a secas. Esto me recuerda a la gente que habla con el "la" delante, que si la Jenni, que si el Rata, que si la Mari...

sr_mrqzz

Enhorabuena, esperemos que lleguen a 500...

The_Tramp

Feliizzzz feliiiizzz en tu díaa
amiguito que E. Salgado te bendigaa
que que no reinen los muertos en tu vidaaa
y que cuuuuumplas muuuuuuuchos maaaaaasss!!

PLAS PLAS PLAS PLAS!!

rar

Ahora los están desplazando de las costas con socorristas "profesionales", pero la cruz roja del mar salvó en una ocasión a mi hermano y a un primo mio. Es la unica ONG con la que colaboro habitualmente. Enhorabuena.

jubileta

Cumpleaaaaaaños feliiiiiiiiiiz,
Cumpleaaaaaaaños feeeeeeliiiiiiiiiiz
te deseaaaaaamos toooooooodoss

cumpleaaaaaañooooos feeeeeliiiiiiz!

Bieeeeeen!!!

del_dan

un gran calvinista su fundador.

lo se información absurda.

que cumpla muchos más

l

Enorme labor. Felicidades a tanta gente estupenda de un corazón enorme.

D

Yo mas bien diria que ojala algun dia no haga falta una cruz roja... Mientras siga haciendo falta GOTO #2

D

quiero decir que respeto mucho a los voluntarios!! .. pero ..... no dudo que hagan cosas buenas... pero yo estuve en la objeccion de conciencia en la cruz roja de la coruña... nos trataron fatal (igual que a la gente mayor del centro de dia a la que cobraban por un servicio malisimo).... supongo que eso se puede decir que no representa a la entidad, pero lo verdaderamente sangrante eran los mangoneos o ver como cuando hacian las cenas para los "mandamases" desfilaban los abrigos de bison y joyeria variada de las "señoras de los mandamases" en plan lucimiento hortera/bizarro donde los haya ... vergonzoso!!! ... "no es oro todo lo que reluce" ....

gism

Tampoco hay que olvidar que fue la Cruz Roja quien le dio un pasaporte falso a Josef Mengele para escapar a Sudamérica entre otras cosas.
Pero bueno, está clara la importancia de su actual labor.