Hace 6 años | Por fisico a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por fisico a elconfidencial.com

La gente no la veía pero sí estaba. Camuflada en micrófonos negros sin logotipo, subida a los balcones de Vía Laietana, haciendo conexiones telefónicas sin imágenes. Así tuvo que cubrir TV3 la manifestación de la Cataluña no independentista,

Comentarios

chulonsky

#2 La bandera de España no es un resumen de nada. Tiene la forma que tiene por Carlos III, que la eligió para la marina de guerra de entre un montón de alternativas en muchos colores. Ėl mismo dijo que básicamente la eligió porque el rojo es muy visible en el mar, y el amarillo era poco común en el resto de armadas de otras naciones. Por entonces la insignia mas común en el ejército de tierra era la cruz de borgoña en rojo sobre un fondo blanco. No hay mas historia que esa.

themarquesito

#2 #22 Estos fueron los 12 diseños que le presentó el comité, y el que escogió Carlos III ya lo sabemos. La idea era, efectivamente, que fuese una bandera bien visible contrastando con el azul del cielo y del mar, además de que se distinguiese bien de otras banderas.

D

#27 Pues pillaron los mismos colores que la de Aragón.

themarquesito

#34 Probablemente alguien del comité hubiese pensado que la de Aragón era un buen ejemplo por los colores que tiene.

gonas

#39 A lo mejor es que el del comité que hizo los diseños era de Aragón.

chulonsky

#34 O puede que los copiara de los ingleses https://www.blason.es/armorial/berrydemolland.html
O de los franceses https://fr.wikipedia.org/wiki/Dimont
O de los alemanes https://es.wikipedia.org/wiki/Berna
O de ninguno, que sólo fuera azar, lo más probable.

a

#22 es una bandera científica para dar visibilidad.

No hay sangre para vencerla ni oro para comprarla.

carademalo

#2 Haciendo un Alfonso Guerra, no hay nada más español que la senyera, que tiene la bandera de España tres veces.

fisico

#4 si, pero era demasiado largo para menéame y algo premonitorio del contenido. He preferido algo más aséptico

malespuces

La manifestación estaba llena de fachas. Han pegado a un periodista que estaba haciendo fotos, luego hay otro vídeo que salen pegándose entre sí. Nada nuevo cara al sol.

D

puta mierda de TV no se ni como subsiste, se parece a la 13TV, con la diferencia que una chupa de los catalanes y la otra trata de valerse por si misma
Me dan a elegir y elijo la privada (no pienso ver ninguna de las 2)

D

#36 Fascista, vegano, runner y pelirrojo. A ver si algún día consigo que me definas correctamente.

D

#37 fascista, vegano, runner y pelirrojo DE FALSA BANDERA ja jaaaa ...ay el fascio

D

#19 eso no pasa en esos canales ni de lejos.

u

#20 jaja ahora tve es parcial y justa.. Que os fumais?
Busca las protestas de los trabajadores por el tratamiento parcial y manipulado de estos últimos días en Cataluña

m

#43 unas son parciales, otras muy parciales, otras mucho mas parciales, y en tv3 tienes a la muy señorisima de las parciales.

D

#43 CUANDO has visto protestas en tv3??? esa es la diferencia....

u

#49 tienes Google a tu disposición para buscarlo, protesta han protestado.
Pero compara, hoy tv3 y el 1o en tve, mientras unos le daban cobertura en directo desde el inicio en la otra ponían españoles por el mundo y documentales, eso si la manipulación viene de tv3

D

#52 HE BUSCADO y no encuentro, si me dices de una protesta de trabajadores de TV3 por los atropellos de la cadena, te agradeceria.

D

#54 pero no por manipulacion!!!! en tve ha ocurrido muchas veces.

u

#56 por algo será

D

#57 pues porque en TV3 es una omertá, no hay libertad de ningun tipo.

Kleshk

Normal, si esta gente ( los manifestante ) ven a uno de TV3 a saber como acaba el periodista... como mínimo informan, no como otros

D

#6 Sacas conclusiones tomando como base suposiciones.

Si quieres certezas observa cómo respetaron a Hilario Pino (de LaSexta, cadena facha, claro) en las manifestaciones indepes de septiembre.

Kleshk

#46 Una cosa es gritar, que tienes videos, y otra cosa es ir a pegar a un fotógrafo pensando que era TV3 ( tienes imágenes ) e insultar a una periodista rusa ( "calle puta" le dicen ) porque si... que tienes videos por aquí de las dos cosas que te digo, nada de suposiciones

totenburgh

tv3 arma de destrucción masiva.

D

Yo hoy he visto el Telenoticies y han conectado en directo con una reportera que estaba en la manifestación cerca del escenario donde Borrell estaba dando el discurso en ese momento y el micro tenía el logo de TV3.

Lo de poner otro reportero en un balcón lo hacen siempre, desde las manifestaciones independentistas hasta las celebraciones del Barça, así que no sé que tiene de especial.

Vamos, que si todas sus "fuentes" son tan fiables igual deberían mirarse a un espejo antes de ponerse a criticar lo que hacen otros periodistas.

D

DA igual, los separatistas ya han perdido, la salida de empresas es la estocada final, quedan horas para que mas de uno se caiga del guindo.

XavierGEltroll

#17 mientras siguen viniendo fedex y amazon. y la caixa? No se ha llevado ni un cenicero.

D

#28 y los que quedan por irse, muchos todavia se aguantan, pero el saldo comercial con cataluña como sigais asi va a ser como con kosovo.

D

No tiene nada que ver pero me gusta eso de que "El Confidencial" añada los minutos de lectura al principio.

T

Una lástima y una vergüenza !

Ryo

#19 No me imagino yo a un reportero de TVE hacer lo que hacen los de TV3, subiéndose a un coche de la policía para arengar a las masas.
Por cierto luces un avatar de un dirigente muy poco comprensible con este tipo de movimientos independentistas dentro de sus fronteras.

JuanBrah

#30 Si te gusta mi avatar te lo puedo mandar en alta resolución

m

Públicos y "privados".

D

eso ocurre porque los periodistas no tienen un juramento ético como el juramento hipocrático de los médicos, los médicos pueden matar a alguien si se lo saltan, pero los periodistas pueden llevar al avismo a una sociedad si sistemáticamente se lo saltan como es el caso de TV3.
En otra ocasión hablamos de la ética de los docentes.. que ya sobrepasa lo esperpéntico en Cataluña.

Ka0

#21 el juramento hipocratico no es algo obligatorio, no tiene validez juridica y demás existen muchas versiones diferentes del mismo, (por ejemplo anti o pro aborto y eutanasia, etc, etc.)
El periodismo tiene, como casi todas las profesiones, un codigo deontologico, otra cosa es que sirva de algo.

porto

Sensacionalista. TV3 no estaba pero estaba... Habría que preguntarse por qué ocultaban su logotipo ¿no?. Y que manía con lo de "no independentistas" o no "lo que sea", ¿No se pueden definir en positivo? Los de podemos no son independentistas y no estaban en esa manifestación. Y no sigo.

JuanBrah

El Confidencial bien podría hacer lo mismo con la Cope, ABC, El Mundo, El País etc. Ya que te pones, te pones para todos.

D

#5 esos no son publicos.

JuanBrah

#15 Pues que hablen de RTVE, Telemadrid y Canal Sur

D

Prensa catalana, manipuladora. Prensa catalana, manipuladora. Prensa catalana, manipuladora. Prensa catalana, manipuladora.

jorso

Errónea. Tenía un corresponsal en un balcón frente a la comisaría de Via Laietana, otro cerca de allí a pie de calle entrevistando manifestantes pero sin la alcachofa de TV3 para evitar problemas, luego se hicieron conexiones telefónicas desde distintos puntos y finalmente, cerca del escenario, habia una corresponsal con la alcachofa de tv3.

N

#12 Es igual, habría votado negativo de todas formas.

sotillo

#8 Perdón, se me cayó el movil y

D

El nuevo periodismo, criticar a los colegas que hacen su trabajo. lol

D

pero era una manifestación "por el seny".. en fin... como está el fascio...

La verdad es que la gente que ha venido de las "españas" parecía bastante violenta , es lo que hay ... se manifiestan por algo que ya tienen..

D

#1 Los del fascio son los amiguitos italianos de Romeva.

D

#16 y de UKIP, no te olvides de Nigel Farage

a

#16 lo dices por esos que se ponen una camiseta con la estelada en el parlamento de Italia o por los ultraderecha del parlamento europeo?

D

#59 El parlamento italiano.

D

#26 el fascio se mira al espejo y no se gusta, pero el problema lo tenemos los demás