EDICIóN GENERAL
358 meneos
3114 clics
La cloaca de Astún

La cloaca de Astún  

Heces, papel higiénico y todo tipo de deshechos humanos se lanzan directamente al río Aragón, sin depurar. Al parecer la DGA adjudicó la construcción de varias depuradoras en 2009, pero siete años después no se ha colocado un solo ladrillo. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona y Comsa ha demandado al Gobierno de Aragón y le pide 7 millones de euros. Viendo que va para largo, los Ayuntamientos tratan de acometer ellos las obras, pero la inversión es muy alta para estos pequeños consistorios de montaña.

| etiquetas: astún , esquí , cloaca , rio aragón , huesca , depuradoras
piden 7m€ pese a no haber puesto un ladrillo?? (no me extrañaría en el país en que vivimos) :troll: :troll:
Claro si la gestión la tuviese una empresa privada :troll:
Se expropia la empresa y asunto terminado, no cumples el contrato.
Claro que acciona es una de las empresas que defienden y tienen en nomina a ppsoe's.
Pero por otro lado desde 2009 o 2010, no sé exactamente el año, la DGA recauda un impuesto en los municipios para el mantenimiento y gestión de las depuradoras que ya deberían estar en marcha. Se iban a ir construyendo por etapas, primándo la localización geográfica en función a la carga turística soportada por el territorio y otro tipo de variables... En resumen, que no sé de ninguna que se haya construido, la primera etapa es inexistente , ya de las etapas dos y tres ni hablamos. Si alguien sabe de alguna depuradora en funcionamiento en el Pirineo Oscense le agradecería la información.

Mucho municipios se negaron a recaudar dicho impuesto y el resultado ha sido tener que recaudarlo con carácter retroactivo.
Por un lado... ¿no era un poco precipitado construir estaciones de esquí sin que fuese asociada la obligación de hacer un carrilito para procesar su mierda?

Por otro, lo de las empresas es de traca, como un tribunal no les meta un palo en los lomos no construyen ni una caseta. Están apostando a llevarse 7 kilos por no mover un dedo: "Cuando acudieron a los tribunales, exigieron una indemnización de 7 millones. La mitad de esa cuantía corresponde, según la concesionaria, a los gastos en los que han incurrido para elaborar los estudios previos, redactar los proyectos... Y los otros 3,5 millones se reclaman en concepto de lucro cesante por no haber podido empezar a explotar las depuradoras que ni siquiera han construido".
#5 Lo del lucro cesante deberia ser considerado terrorismo empresarial
Qué vergüenza de país! Además de haberse fundido toda la pasta que la UE dio para el proyecto en a saber qué, cobran impuestos para el mantenimiento de lo que no se ha construido... y mientras tanto soltando todas las aguas fecales al río a saco! marca España!
#6 (putas, coca, emeuves y casas en alguna costa)
#10 véase #7
El del video se podría haber acercado un poco más a la cloaca, o mover un poco menos la cámara, porque mira que no he conseguido ver ni las heces ni el papel higiénico. Que no niego que estén, pero algunos ya no nos vemos tan bien como hace 20 años.
Se tira el agua puerca al río y los vecinos pagan el saneamiento...España 2017!!!
Aramón es una empresa de la DGA, Ibercaja y los cuatro "gallifantes" de Aragón que todos los años bate récords de afluencia a las pistas y de pérdidas en las cuentas, es un extraño caso que a nadie parece preocupar.
Los zaragozanos estamos pagando ahora más por el agua para que se construyan esas depuradoras que tendrían que llevar años construidas. algo muy divertido habida cuenta que la depuradora de Zaragoza la pagamos los zaragozanos, ni un duro de la DGA ni el gobierno de España. y ahora a pagar las de los pueblos. O por lo menos a poner el dinero, que por lo visto no es para que las construyan...
En lo que damos en llamar los primeros paises del mundo no he visto ninguno con tanto delincuente por metro cuadrado como este.
Precisamente hoy han hablado algo del tema depuradoras en Aragón. Se han hecho depuradoras enormes, totalmente desproporcionadas para la población existente (pensando en los pelotazos supongo) y se ha tirado un montón de dinero. Se han hecho depuradoras en pueblos diminutos y se habrán dejado sin hacer las realmente necesarias.
españa va bien!!!

pa cobrar impuestos son muy buenos, y rápidos.
El principal problema de las depuradoras pendientes de construir en el Pirineo, es que se diseñaron con los criterios de la burbuja inmobiliaria, y por lo tanto estaban sobredimensionadas y costaban un porrón. Ahora ya se sabe que no hace falta construir depuradoras con capacidad para decenas de miles de hogares en zonas con pocos centenares de habitantes. Y en muchos ayuntamientos pequeños se está intentando cambiar el diseño de esos mamotretos por depuradoras más sencillas y económicas, pero…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame