Hace 15 años | Por gallir a rconversation.blogs.com
Publicado hace 15 años por gallir a rconversation.blogs.com

La censura que se ejerce a los webs (vía el "GreatFirewall") es sólo una pequeña parte de la censura china. Ésta también se aplica en SMS o plataformas de blogs chinas no dejándote enviar o publicar determinados contenidos filtrados por palabras. La autora comenta sus experimentos que la confirman. En inglés, complementa el artículo en WSJ: http://online.wsj.com/article/SB121865176983837575.html

Comentarios

D

Etiqueta ENG

k

perl propuesta: igual que se ha echo con iconos de imágenes / vídeos, hacerlo con banderitas para las noticias que no estén en español.

pablicius

#11 ¿Eso es un insulto? Lo escribí como algo cariñoso-humorístico. Ok, debería para que se entendiera mejor haber añadido esto al final:

diophantus

#14 me parece curioso lo que dices, amparándose en unas normas que no son normas te modifican tu propio envío. Es la parte oscura de meneame, uuuuhhh..

thombjork

#9 Deberías comentarle esa opinión a Carme, el robot cambiatítulos

Hablando de incumplir las normas http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta En la sección de comentarios. Punto 5 quizá.. Es decir... no hace falta insultar a las personas

D

#17 ¿Te crees lo que estás diciendo o estás de broma?

Tumbadito

#1 es que censurar es un "arte"....

¿Como se atreven a señalarle un error al Gran Señor?... joder.

D

#22 Yo pensaba que un régimen nacionalista y capitalista nadie aparte de ellos lo llamaría comunista.

editado:
#24 no creo que nadie piense que solo hay censura en China, pero no se que tiene que ver con el tema.

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem

D

#1 Perl, has puesto "arte" en lugar de "parte" roll

gallir

#4 No me gustan nada las etiquetas [XYZ] en los títulos, por eso lo aclaro en la entradilla. Además es hora que todos leamos inglés (como mínimo), afortunadamente ya empieza a ser obligatorio en las carreras universitarias.

Por cierto, vía http://friendfeed.com/e/3fe45463-0a11-4df6-95f3-a9dbf75a914c/Censorship-Foreigners-Don-t-See-Stuff-that-didn-t/

a

#26 La prohibición a los deportistas de escribir blogs, viene de COI, y esta medida tambien se aplico en atenas y sidney. Así que no es cosa de china.

Hay muchas otras formas de censura a parte de intervenir las conexiones de internet.

Existen infinidad de presiones comerciales, ¿Has leído alguna vez alguna noticia sobre el corteingles?

Vuelvo a preguntar.¿Que sabes del conflicto del tibet?¿Tienes acceso a fuentes objetivas y fiables?¿Estas seguro de ello?

La peor censura es de la que no somos conscientes de ella. La información que recibimos dista mucho de ser libre, objetiva y desinteresada.

k

#27 Creo que ese es el problema, confundir manipulación y opinión con censura. En España (y espero que en EEUU) tienes acceso libre a la información. No te tienes porqué conformar con la que te da NYT u otro en concreto, puedes buscar tus propias fuentes de información, elegir las que creas que mejor te informan, y alimentarte de ellas. Censurar sería impedir el acceso a esa información, o impedir la publicación de esa información.

folto_2

Yes, yes.

Thomson

Me hace mucha gracia, por causas de fuerza paterna, he de escuchar la COPE a la hora de comer, y se ponen a repasar la censura que viven allí, cómo el gobierno controla cada aspecto de la vida pública del país y tal, obviamente no dejan de repetir lo de régimen comunista. Seguro que si fueran fascistas, de esos a los que tanto adoran ellos, les alabarían.

D

#31 A mi nadie me va a matar o torturar por mi forma de pensar. A mi nadie me va a detener, torturar o matar por defender los Derechos Humanos.
Que digas que en China hay menos censura que en otros lugares del mundo o que en internet solo se censura la pornografía, son patrañas que solo te crees tú.

Ignorancia != Censura, recuérdalo.

Y no, no todo aparece en Google, al parecer todo lo sabes tú y los demás estamos equivocados.

a

#30 En teoria eres muy libre de buscar información, pero en la practica no lo eres.

Unos pocos ejemplos limite:

El 20% de los EEUU, piensan que Obama es musulman. Es sumamente facil para cualquiera informarse de que Obama es cristiano, esta informacion no esta censurada...

Buena parte de los españoles siguen pensando que dependemos de la electricidad de Francia. Cuando es sumamente facil comprobar que no es cierto.

En teoria tienes la posibilidad de buscar la información que desees, en la practica no es asi.

Nuestro pensamiento esta mucho mas dirigido y controlado que en china, y lo peor es que no somos consicientes de ellos.

La sensacion de libertad solo es aparente.

Por cierto. No todo aparece en Google.

D

Y de la censura qué?
Es claro que si la hay y cuando los juegos terminen todo volverá a la normalidad? Es decir censura total.

D

#6 是,而西班牙人不忘记对他们,他们学会英语 lol
这是为慢吞吞一个
http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1880&Itemid=64

X

Deduzco entonces que los SMS chinos no se ven afectados por la tendencia hoygan existente aquí.

Siempre es bueno saberlo lol

k

#24 Da pruebas. No vale tirar la piedra y esconder la mano. ¿Crees que mi conexión a internet está censurada? ¿O que no puedo convocar una reunión para poner verde al gobierno o para decir lo que me de la gana?
Lo de no publicar artículos por parte de los deportistas puede venir de muchas partes, entre ellas de la presión china para que los deportistas no hablan mal.

D

#2 Mira, corregir a un porteño no se me ocurriría jamás lol

D

#1 No puedo editar.

Respecto al artículo (el segundo), me he quedado alucinado con el texto desaparecido del móvil... joder con el gran hermano

k

#29 ¿Una como esta http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1153832.html ?
No tengo interés en noticias sobre el tibet, lo siento por los tibetanos ¿sabes tú algo que no pueda averiguar en google como la primera noticia o hablas por hablar de nuevo?

La peor censura es de la que no somos conscientes de ella. La información que recibimos dista mucho de ser libre, objetiva y desinteresada.

Por eso cuando quiero informarme de algo busco fuentes con distintos objetivos e intereses. Mientras siga habiendo fuentes con estos distintos objetivos e intereses, o al menos no se coharte la posibilidad de que los haya, consideraré que no hay censura.

D

Os quejais de censura en china y aqui en Europa se prohiben ropas tradicionales arabes, se prohibe llevar tanga a las chicas en los institutos, se doblan las peliculas con la perdida de expresiones y sentido literal en muchos casos, se prohibe enseñar en tv gente fumando y luego hay carteles por todas las ciudades, se censura a gente que esta en contra del gobierno...
A que se refieren con censura en China?? primero quejemonos de la censura occidental, que yo personalmente la veo mas restrictiva para lo "avanzados" que somos...

D

#37 ¿Por qué no nos quejamos de las dos a la vez?

D

VER ESTO COÑO !!!

!!! Los órganos de éstas chavalas ya tienen dueño !!!

http://peacehall.com/news/gb/china/2004/12/200412130343.shtml

http://peacehall.com/news/gb/china/2004/12/200412140225.shtml

*Nota.
Había visto más fotos sobre el genocidio silenciado Chino.
Pero "curiósamente" LAS HAN QUITADO.

Un ejemplo de muuuuchos:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/04/21/AR2007042100524.html

D

Lo peor es que nos tratan de vender una China "Guay".

Cuando es el pàis del mundo (Y con creces) con el Peor Record Contra Los Derechos Humanos.
Con ese inpensable espectro,en variedad ,en cantidad,y en continuidad de abusos son contra 99 % del pueblo(Osea , los pobres). Y censura con puño de acero,"Ojos que no ven...".

Pues China, se ha convertido en el modelo perfecto para las, mal llamadas, Democracias Occidentales.

Fijaros, empezando con USA y con la pérfida Inglaterra.
No pasa día, en que no veas una noticia que és,"otra vuelta de tuerca".Y el resto igual...Italia,Francia,Canadá etc...etc...

China queremos ser como tu y crecer un 10% anual.Viva el modelo Chino.

(A costa de lo que sea) !!!

Valandim

Los juegos están siendo en cierto modo un fracaso, de momento. Sólo han recibido la mitad de turistas que esperaban y lo de la censura es un hecho innegable que sabe todo el mundo, y lo que es peor, todos los cargos importantes se callan como si tal cosa. En los informativos sólo hablan bien de Pekín y de los juegos, cuando en realidad la sensación es de total agobio debido a la gran cantidad de policías secretos que hay por la calle y los recintos olímpicos, con lo que parece ser que estás mas en una libertad vigilada que en un evento deportivo.

d

Me parece cuanto menos interesante leerlo.

Añadiría una pregunta, de algun modo .. no son muchisimas cosas manipulables ? ... no nos manipulan para que estemos pendientes de hacer sillon boll y veamos las olimpiadas casi por obligado cumplimiento? ... no es tambien manipulable este mismo medio ... no es muy sencillo votar SPAM a una noticia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Spam ) y en cuanto votan 5 colegitas ya desaparece para el resto y tal vez no se cumple "enviados en grandes cantidades (incluso masivas) " (por ejemplo http://meneame.net/search.php?q=firefox .... llego a "Backup / copia de seguridad a tu firefox

Hace 15 años | Por navlab8 a carlosvlcia.blogspot.com
" y solo ha enviado dos )

Gracias por tu noticia. solo espero que ademas nos haga pensar mas a lo grande, plantearnos si cuando compramos no estamos 'demasiado' manipulados tambien .....

D

USA critica la intervención de Rusia en Georgia cuando ellos han invadido Iraq saltandose todas las reglas internacionales y de la ONU, manipulando la información de armas de destrucción masiva que no existian.
No sé de que habla esta peridista de censura, solo hace falta leer el NY times o culquier periodico o television estadounidense en manos del lobby judio, y vereis lo que es manipulación y censura de la buena, sobretodo si se habla de la guerra de Iraq, Al-Qaeda o del conflicto Israel-Palestina.

a

No me molesta recibir votos negativos, pero me gustaria que me explicasen los motivos.
¿En serio os creeis que la censura solo se da en china?

Creo que una vez mas estamos viendo la paja en el ojo ajeno para no tener que ver la viga en el propio.

a

¿Cual es la broma?
¿Que no es cierto?

a

Es sorprendente la campaña de desprestigio que se ha lanzado contra china.
Las criticas de los medios por las censura de internet han levantado una enorme revuelo... cuando lo único que se les restringe es el acceso a paginas pornográficas.

Mayor censura es la prohibición a los deportistas a publicar en blogs o escribir artículos en periódicos, Y esta censura no la pone China, sino lo COI debido a las presiones de los medios tradicionales que ven peligrar su negocio.

En ningún medio tradicional veremos la mas mínima critica a esta censura.

Por otra parte, en occidente tambien existe censura. Y es mucho mas grave que la china, ya que no somos conscientes de su existencia.

¿Cuantos de los aquí presentes y que creen que estan informados sin censura tienen saben lo que realemente esta pasando en el Tibet?