Hace 9 años | Por Artok a arquitecturaorganica.com
Publicado hace 9 años por Artok a arquitecturaorganica.com

La casa orgánica nace de la idea de crear un espacio adaptado al hombre, de acuerdo a sus necesidades ambientales, físicas y psicológicas. A su origen en la naturaleza y sus antecedentes históricos, con el fin de buscar espacios semejantes al claustro materno, a los refugios de los animales, al del hombre que en un principio adoptó las cavernas sin modificar su medio, al iglú, a todos los espacios acogedores; cóncavos como los brazos de la madre que acurrucan al niño; espacios continuos, amplios, integrales (...)

Comentarios

Tao-Pai-Pai

Copia/Plagio:

Artok

#6 me imagino el futuro más como plantea esa serie que como nos li muestran las pelis americanas, como más orgánico y humano, no?

Azucena1980

Otra imagen para la galería

D

Eso no es una casa, es un madriguera

1

dan ganas de hacerse un huevo frito...

Aleurerref

#19 Con txistorra.

zogo

Lo de orgánica suena a ecológica, y esta no lo parece... todo hormigón armado, debió salir carísima, aparte de que veo estas casas enterradas y me entran escalofríos pensando en los problemas de humedad. Eso si, es muy bonita.

e

#10 ¿es aplicable en zona sísmica?

Artok

#13 ni idea, la envié porque me gustó el feeling de la casa

Gayumbos

#9 los caracoles hacen casas de calcio, los castores de troncos y agua, las arañas se hacen sus propios materiales de construcción, la mayoría de insectos cavan direcctamente sobre otros seres vivos o sobre la tierra... que hay de malo que el ser humano haya diseñado un material que satisface sus necesidades? es que todo lo creado por el ser humano es para vosotros "antinatural", pero oye, sorpresa, los humanos somos tan naturales y naturaleza como cualquier otro ser viivo, y adaptamos el entorno a nuestras necesidades a partir de nuestras capacidades intelectuales... y lo siento si eso choca con otras especies, pero es cuestión de evlucionar o extinguirse por inadaptación.

Artok

#2 parece que el link está roto

Duck

#3 pues sí, antes la he podido ver. Quizá desde aquí: http://www.labioguia.com/category/bioconstruccion/

C

Podría haber puesto una letra un poco más clarita y ya sería tipografía invisible

calamarbravo

Aun nadie lo ha dicho... copia de la casa de los Teletubbies, solo le falta el sol.

l
D

#25 Pues eso, llamémosla redonda

Esto es una casa orgánica y moderna para mi: http://www.arquitexs.com/2014/03/Casa-Pop-Up-viviendas-pasivas-Bajo-costo-reciclable.html

D

Organica.
Lo primero que pienso es reciclable, pues no, no lo es.
Luego si está hecha con materia orgánica, y no, tampoco.
Integrada en el entorno? Puede, pero desde luego no es orgánica.

Solo es una casa redonda.

txirrindulari

#24 creo que se le llama así por las formas naturales no rectilineas.

D

No son mas que madrigueras...

D

No me acaba de convencer, la verdad.

Segador

Igual un poquico de humedad en la riñonada con tantas hierbas tras la pared acabas cogiendo...

Duernu

¿"Orgánica"? Sospecho que aquí se usa como anglicismo paletoide.

D

se la conoce como casa Tiburon y es mexicana. Vi en un reportaje como era. Bastante "curiosa". Con habitaciones interconectadas por ahujeros. El arquitecto, un friki total con un coche que creo tambien se fabrico el
#16

S

Esta gente vive desnuda? por que no veo ni un solo armario.
La mesa se queda todo el dia puesta, verdad? por que no veo ningun cajon para los cubiertos, platos o lo que sea.

Por otro lado, es una ratonera, seguro que el wifi no llega ni al trono

Garrapatas, garrapatas everywhere

DoñaGata

no me gustan nada

Paracelso

Es una pasada la verdad, yo me estoy planteando algo parecido para la que espero sea mi casa "definitiva", me está costando encontrar arquitectos dispuestos, porque primero quiero tener uno adecuado y que miremos antes de comprar el terreno.
Mi idea es similar, pero algunas habitaciones a dos niveles, para el trastero, la habitación del ordenador, la de matrimonio..., y con una buena televisión a modo de ventana falsa para evitar la sensación de claustrofobia. Mi pareja también le gusta la idea y queremos poner lámparas de luz solar, que nos hicieron una demo y están genial, la habitación a varios metros bajo el suelo pero totalmente iluminada con luz solar. Luego exterior igual, realmente un jardín enorme con poca pendiente para los niños, y el salón un techo de vidrio para poder ver las estrellas.
Uno de los proyectos que tenemos en mente realiza un pequeño riachuelo que discurre desde arriba, pasando por las habitaciones(paralelo a las paredes) y que según el arquitecto además de la sonoridad (yo pedí tener una cascada en el jardín) nos serviría para refrescar la casa los días más calurosos y si es necesario echarle algún ambientador y que este agua lo distribuya a través de la casa, mi pareja no parece estar convencida del todo... (seguro que si en lugar de agua le planteo chocolate no lo duda).
El presupuesto no se va mucho más que una vivienda de dos plantas, de hecho casi que nos cuesta menos, pero realmente tienes los 2.000 metros de terreno totalmente utilizables para transitar, plantas...