Hace 16 años | Por Jap007 a elpais.com
Publicado hace 16 años por Jap007 a elpais.com

Un error ortográfico tuvo la culpa de que dieran con sus huesos en la cárcel. Siete ladrones que intentaban hacerse pasar por empleados de una empresa de alimentación para robar en un edificio residencial de Sao Paulo, en Brasil, fueron detenidos ayer al intentar entrar en el edificio con un vehículo en el que aparecía escrita la palabra Impório, en lugar de Emporio."Desde el vista operacional, son muy buenos. Pero, desde el punto de vista gramatical, son pésimos", comentó el delegado de policía Ruy Ferraz.

Comentarios

nanobot

HOYGAN'S ELEVEN

D

Para que luego digan que la ortografía no sirve de nada... ¡sirve para impedir robos! lol

ceroalaizquierda

#9 Si tienen internet y vienen a menéame, está claro que saben leer, por lo tanto no son analfabetos sin estudios. Son gente que ha estudiado como mínimo en la escuela primaria, pero se ve que le dieron el título en un "todo a cien". Escriben mal pudiendo escribir medio bien, y por lo general molestan más que aportan. ¿Estos seres tienen calidad humana? Está por descubrir. Lo que sí te puedo asegurar es que prácticamente el 100% de los que escriben en lenguaje hoygan no dicen nada interesante.

HaScHi

Imaginaos los emails entre ellos planeando el robo;

HOYGAN COMO LO ASEMOS PARA ROVARLA FUGRONETA??''

USTE PINTA EL LOJO DEL BANKO Y HENTRAMOS!!11

atzu

#1 Buenísimo!!!

D

#1 AY QUE ME LOL lol De lo mejorcito Jajajajajaja Me meo

D

#1 Ay, tengo tos y estoy malito, y va este pánfilo y me hace reír lol

g

#1 Tu comentario merece estar en el Salón de la Fama de Menéame. lol lol lol

D

por vurros

e

Que les den.

e

tommaaaa

f

#1 diox!!! me has hecho escupir los cereales que tenia en la boca al leerte! de lo mejorcito que he leido en comentarios de meneame...

wochi

#20 y #15 Estoy de acuerdo con vosotros en que debemos cuidar el uso que hacemos del lenguaje. Yo reconozco que tengo que pasar el corrector ortográfico, sobre todo por los acentos. No estoy a favor de usar mal el lenguaje a propósito. Pero creo que debemos ser un poco indulgentes con ello, por que no sabemos las condiciones sociales que tiene la persona que está al otro lado del teclado. No creas que por estar en meneame es imprescindible tener una buena preparación. hoy en día mucha gente se ha iniciado en Internet a una edad madura a través de los hijos, e incluso, en los centros de la tercera edad inician en Internet a gente que posiblemente no tuvo oportunidad de estudiar en sus años jóvenes. También está la comunidad emigrante, entre los que hay gente con niveles distintos de preparación. Si queremos escuchar la opinión de estos colectivos no debemos ser demasiado críticos con la ortografía, y ,por lo menos a mi, me interesa su opinión. Me molestan mucho más que las faltas de ortografía, los insultos gratuitos que a veces se ven en meneame.

mystico

Pero ¿se dan cuenta? Eran siete, SIETE IGNORANTES

D

#2 o por reducción al absurdo: para robar ;D

D

por katetos

Vir_sola

#24 ¿Has leído esto? "Se sabe que hay gente que NO tiene posibilidades de aprender a escribir, pero tienen "razones" justificables", esas "razones justificables" son las que se refieren entre otras razones a aquellas personas a las que haces referencia en tu mensaje.

yoshi_fan

HOYGANS PWNEDS!

D

Genial, sencillamente genial lol

Vir_sola

#9 Es verdad que lo que dice #4 puede ofender, pero no deja de tener "cierta" razón.
Se sabe que hay gente que NO tiene posibilidades de aprender a escribir, pero tienen "razones" justificables. Otra cosa es que pudiendo no se haga, como se puede comprobar en muchos foros y en los mensajitos de los móviles. Yo no tengo dificultad en escribir correctamente, me puedo equivocar como todo el mundo, pero a conciencia ya me suena a cutre y a mal gusto. Hay muchas formas de "abreviar" y no precisamente de la forma que se ven en muchos sitios.

A

A mí lo que me asusta de Sao Paulo son esos campos de concentración para ricos, vigilados por la policía, oasis de paz en medio de la selva urbana. algo así leí en un libro de cienca ficción hace muchísimos años. No pensé que fuera realidad tan pronto.

D

Me adelanto: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Y sí, por mucha pistola o mucho traje, esas cosas delatan. Por supuesto que hay delincuentes muy educados, pero a esos los vemos de guantes blancos y hasta metiéndose en política.

Leibnew

"Mâs Vale fuerSa ke Manña"

Me encanta que los planes salgan Bien...

l

Entonces todos esos threads desperdiciados sobre esas cuestiones en barrapunto servian para algo lol. Será hora de leerlos de nuevo.

D

#12 jajajajaja

D

Los Hoygans no pueden ni robar.