#1 Tener a varios países rusófobos en la Unión Europea es lo que tiene. Van a hacer gastar dinero a países como España y Portugal que están lejos de Rusia y no había rusofobia hasta que la OTAN empezó a expandirse hacia Rusia y la máquina del fango mediático empezó a hacer mella en gente que se informa por los mismos medios de siempre.
#1 Todo esto está sacando a relucir a todos los lameculos traidores que tenemos dentro de la UE. Hay países que trabajan directamente para el enemigo, así es imposible tener una UE fuerte y bien engrasada.
Se fueron los traidores de UK, pero siguen quedando dentro de la UE, países que trabajan para el enemigo, Polonia, Estonia, etc .
#1 Super, que alguno o alguien por aquí nos enseñe por favor ese documento que dice que España se puede quedar en el 2,1% firmado por TODOS los aliados, porque yo no lo he visto.
#2 Sí, espera, me voy a creer a Sánchez por la palabrita del niño Jesus
Si fue le propio Sánchez el que justificó la subida de gasto en defensa al 2% por el acuerdo de Rajoy de 2014 y dijo que no le quedaba otra porque estaba firmado por la OTAN, por qué va a ser esta vez distinto
#15 A mi las payuasadas teatrales que hagan tanto TRump como Sñanchez para agradar a sus prosélitos me dicen cero, lo importante es lo que se firma en los papeles y está firmado un 5%
Si tu firmas un alquiler y luego le dices al propietario verbalmente que no lo vas a pagar se puede enfadar mucho, la realidad es que lo has firmado y como no lo pagues hay consecuencias legales, esas consecuencias, EN ESTE CASO, son sanciones que pueden aplicar los propios socios de la OTAN, y si no me explicas pq ahora mismo pagamos el 2%
#21 En el documento que no quiso entender Feijoo ni "la verdadera izquierda" se cita expresamente una flexibilidad para España, y además Sánchez ha sido capaz de verbalizar el enfrentamiento que quedó relejado en la foto de la OTAN.
A la carcunda le parece mal, y dice que ellos "si que cumplirán" y a la "verdadera izquierda" le parece mal justo por lo contrario.
Creo que os tendríais que juntar para poneros de acuerdo.
Os dejo con vuestras paranoias y con vuestra batalla para conseguir que gobiernen los que de verdad van a aumentar el gasto en defensa y hundir el estado de bienestar, estais a un pasito de conseguirlo.
#36 Cuando alguien tan opuesto a mí, quien me tiene ignorado, aunque luego me designora para leerme, contestarme y volverme a ignorar para que no le replique, opina parecido a mí... igual te lo tienes que hacer ver.
#15 A los populistas les preocupa la comunicación más que los hechos, pero los hechos son los que son.
Salir diciendo que ha conseguido un gran acuerdo que no está escrito habiendo firmado otro que no tiene nada que ver es algo que no tiene ningún sentido excepto para los populismos, que manejan ese lenguaje comunicativo en el que importa más cómo la cuentes que la propia realidad.
#23 ¿Pero tu te fías o no te fías de lo que diga Sánchez? Porque según lo que diga, o no te lo crees (#8) o le crees a pies juntillas.
Yo, de momento, prefiero quedarme con el dato de la OTAN.
De todas formas, si esto no depende tampoco de Sánchez, no va a estar gobernando dentro de 10 años. Ni él, ni ninguno de los que han firmado.
#2 Con la OTAN ha sido sincero, con la ciudadanía no tanto. Al final se ha comprometido a gastar el 5% aunque supongo que les dejarán un margen de unos años para llegar a esa cifra.
Europa tenía la ocasión perfecta para librarse de la OTAN con el gañán de Trump, pero en lugar de eso han optado por someterse aún más. Supongo que la oligarquía europea ve a EEUU como el garante de que el comunismo no se va a expandir, todo lo demás les sirve.
#13 A la oligarquía se la suda el comunismo,sobre todo aquel que no está ni se le espera.
A esos lo único que les interesa es expandir su modelo y explotar a todo lo que se ponga por enmedio.Y para ello no dudan en provocar guerras y hundir economías,el régimen politico se la suda ,solo les interesa que te pliegues a sus deseos y codicia.
#24 El comunismo es lo único que temen porque es lo único que puede hacerles perder su condición de oligarcas, no seamos ilusos.
No está ni se le espera en el corto plazo pero nadie duda de que en un siglo o dos el modelo se parecerá más al comunismo que al liberalismo, porque la escasez de recursos y el cambio climático originado por el sistema capitalista no dejarán más opciones. Y no digo que los países comunistas no contribuyan a ello en igual medida, pero cuando toque escasez el reparto… » ver todo el comentario
#13 ¿Por qué iba la elite de Europa querer librarse de la OTAN? Es que hay gente que piensa que por lo que sea Europa quiere irse pero no puede y ahora hubiera sido la oportunidad pero ni de coña. Las elites europeas estudian en EEUU, se les mete la ideología de EEUU y el continente esta impregnado de empresas, bases militares y servicios de EEUU.
#13 Sí, si nadie niega que tenga 10 años para llegar a ese 5%, pero llegar significa que nuestras pensiones peligran en cuanto a su cuantía. Javier Ruiz calculaba un 40%, menos en pensiones
Vamos a ver.... todo el mundo está haciendo una obra de teatro.
alcanzar el 5% efectivo destruiria a Europa, y todos los miembros de la UE lo saben.
Así que se han comprometido a esas cifras con Trump.... hasta que lo destituyan o se muera. Y llegados a ese punto ya renegociarán con el próximo presidente.
#5 miedo me da. A esta casta política les da igual destruir a su misma familia, tanto menos a sus países y a Europa, y en todo Occidente tenemos un sistema político sin responsabilidades cuya máxima consiste en que "el que venga detrás que arree".
#5 Es más, lo de aumentar el gasto en defensa se fundamente en "la amenaza de Rusia". Pero Putin tiene 72 años, no creo que siga siendo presidente dentro de 10 años. Y aunque es bastante seguro que su sucesor sea un tipo continuista saliente de unas elecciones manipulados, existe la posibilidad de que tras Putin venga alguien cansado de guerra en Ucrania y de conflictos fronterizos de baja intensidad. Y se inicie una nueva etapa de "deshielo" entre Rusia y Europa. Y de ocurrir eso, ¿qué sentido tendrá ese gasto del 5%?
Este tipo de cosas, a 10 años vista, son deseos y poco más.
Memoria "selectiva" se llama, porque anda, que no ha salido por aquí y TODOS los medios, pero algunos debéis de pensar que tenemos el mismo nivel intelectual que vosotros
La OTAN ya tiene repuesto para Sánchez, un tal Feijo, que va a gastar en defensa lo que le digan y más (bueno habrá una parte que se irá en sobres pero ya cuentan con ello... O eso creen, no se imaginan lo que pueden llegar a mangar...)
A Trump le quedan 3 años y medio y nadie te garantiza que no salga reelegido (cambiando la ley) o sea Vance u otro igual o peor de belicista, tampoco te garantiza que no se vaya subiendo año a año como se ha hecho hasta llegar al 2%, destruyendo servicios públicos.
Ahora mismo estamos cumpliendo el 2% porque lo firmó Rajoy en 2014
#6 Pero el ya se ha vendido y Polonia ni te cuento, se va a gastar en armas yankis todo lo que pueda robar a sus ciudadanos pero ellos lo han querido, luego ajo y agua
#0Resumen de comentarios de este envío: el CM de Podemos en MNM sigue intentando desesperadamente convencernos de que España va a va a gastar un 5% de su PIB en defensa a pesar de que no una mayoría parlamentaria dispuesta a aprobar eso.
Y, por si el CM de Podemos, me saca del ignore, me dice que este enlace demuestra que tiene razón, y me vuelve a meter en el ignore para que no… » ver todo el comentario
Vaya hombre, qué sorpresa, ha confirmado lo que sabía cualquiera que no tuviera coeficiente intelectual negativo, que era que todos habían firmado lo mismo, a pesar de las bravuconadas que haya soltado Donald Sánchez.
Normal que ya estén pasando a fichar con su negativo los ciber voluntarios de guardia que llevan una semana ganándose el dogchow a base de difundir el bulo de que España tenía condiciones especiales por la gran capacidad negociadora de Pedro, y el ridículo espantoso que hizo sacando pecho de la carta que no había entendido.
Estonia buscando sus intereses, que paguemos millones para defender su frontera porque tiene miedo de Putin
Estonia cagueta, egoísta manipuladora e interesada. Siembra discordia para que vengamos a ayudarte con los millones que pretendes a base de hacernos pobres.
En los clubes pijos te ponen una cuota muy alta para entrar, no segun lo que tengas o entraría cualquiera, como estos, que son los que te meten en lios.
Se fueron los traidores de UK, pero siguen quedando dentro de la UE, países que trabajan para el enemigo, Polonia, Estonia, etc .
Yo el que he visto es el que se compromete al 5%.
Dejad de haceros trampas al solitario
Supongo que casi todos piensan lo mismo y la diferencia es que Sánchez ha sido sincero.
Si fue le propio Sánchez el que justificó la subida de gasto en defensa al 2% por el acuerdo de Rajoy de 2014 y dijo que no le quedaba otra porque estaba firmado por la OTAN, por qué va a ser esta vez distinto
Si tu firmas un alquiler y luego le dices al propietario verbalmente que no lo vas a pagar se puede enfadar mucho, la realidad es que lo has firmado y como no lo pagues hay consecuencias legales, esas consecuencias, EN ESTE CASO, son sanciones que pueden aplicar los propios socios de la OTAN, y si no me explicas pq ahora mismo pagamos el 2%
No nos hagamos trampas al solitario
A la carcunda le parece mal, y dice que ellos "si que cumplirán" y a la "verdadera izquierda" le parece mal justo por lo contrario.
Creo que os tendríais que juntar para poneros de acuerdo.
Os dejo con vuestras paranoias y con vuestra batalla para conseguir que gobiernen los que de verdad van a aumentar el gasto en defensa y hundir el estado de bienestar, estais a un pasito de conseguirlo.
#28 Leete el documento.
Repito, dejad de haceros trampas al solitario, lo firmado es lo firmado, las charlotadas que diga luego se las lleva el viento.
Los que recurren al ignore denotan falta de recursos.
Y no comparto eso que dices (por variar). No veo alternativa a que te dejen de incordiar según qué energúmenos.
Salir diciendo que ha conseguido un gran acuerdo que no está escrito habiendo firmado otro que no tiene nada que ver es algo que no tiene ningún sentido excepto para los populismos, que manejan ese lenguaje comunicativo en el que importa más cómo la cuentes que la propia realidad.
Yo, de momento, prefiero quedarme con el dato de la OTAN.
De todas formas, si esto no depende tampoco de Sánchez, no va a estar gobernando dentro de 10 años. Ni él, ni ninguno de los que han firmado.
No, estarán otros que dirán que Sánchez firmó un 5% y te pondrán un 5% y de paso que le pidas responsabilidades a Sánchez de lo que firmó.
Vamos le acaba de dar carta blanca a la derecha rancia para llegar al 5%
Europa tenía la ocasión perfecta para librarse de la OTAN con el gañán de Trump, pero en lugar de eso han optado por someterse aún más. Supongo que la oligarquía europea ve a EEUU como el garante de que el comunismo no se va a expandir, todo lo demás les sirve.
A esos lo único que les interesa es expandir su modelo y explotar a todo lo que se ponga por enmedio.Y para ello no dudan en provocar guerras y hundir economías,el régimen politico se la suda ,solo les interesa que te pliegues a sus deseos y codicia.
No está ni se le espera en el corto plazo pero nadie duda de que en un siglo o dos el modelo se parecerá más al comunismo que al liberalismo, porque la escasez de recursos y el cambio climático originado por el sistema capitalista no dejarán más opciones. Y no digo que los países comunistas no contribuyan a ello en igual medida, pero cuando toque escasez el reparto… » ver todo el comentario
Si puede retrasarlo unos años, y que quien venga detrás que se coma el marrón y sea el que tenga que sacar dinero para pagarlo, a él le vale.
Suena raro. Mañana puede cambiar de opinión
alcanzar el 5% efectivo destruiria a Europa, y todos los miembros de la UE lo saben.
Así que se han comprometido a esas cifras con Trump.... hasta que lo destituyan o se muera. Y llegados a ese punto ya renegociarán con el próximo presidente.
Este tipo de cosas, a 10 años vista, son deseos y poco más.
Luego Francia, Alemania pidiendo pofavó no nos dejes Papi!
Porque hasta ahora la obligación era del 2% y un tercio de los países no estaban cumpliendo y no pasaba nada
www.swissinfo.ch/spa/españa-fue-el-país-de-la-otan-que-menos-porcent
El Gobierno aprueba un gasto de 10.471 millones para llegar al 2% del PIB en Defensa en 2025
www.eleconomista.es/economia/noticias/13327990/04/25/el-gobierno-aprue
Memoria "selectiva" se llama, porque anda, que no ha salido por aquí y TODOS los medios, pero algunos debéis de pensar que tenemos el mismo nivel intelectual que vosotros
Ahora mismo estamos cumpliendo el 2% porque lo firmó Rajoy en 2014
Y, por si el CM de Podemos, me saca del ignore, me dice que este enlace demuestra que tiene razón, y me vuelve a meter en el ignore para que no… » ver todo el comentario
Normal que ya estén pasando a fichar con su negativo los ciber voluntarios de guardia que llevan una semana ganándose el dogchow a base de difundir el bulo de que España tenía condiciones especiales por la gran capacidad negociadora de Pedro, y el ridículo espantoso que hizo sacando pecho de la carta que no había entendido.
Estonia cagueta, egoísta manipuladora e interesada. Siembra discordia para que vengamos a ayudarte con los millones que pretendes a base de hacernos pobres.