Hace 13 años | Por --148619-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --148619-- a youtube.com

Si juegas con el nuevo dispositivo de Microsoft, es posible que sobres.

Comentarios

D

#3 Ademas no se queja, como avanza la ciencia.

eltercerhombre

#3 Cuidado que lo mismo te gana...

WcPC

#17 Eso es cierto en parte, porque al existir el pad se crearon un nuevo tipo de juegos que necesitaban un acceso mas rápido a un mallor número de botones, haciendo el pad mas "util", claro que los primeros pad no tenían sentido alguno, incluso hoy en día es mejor un teclado y ratón que un pad para los shooter, además para un juego como ese, ya lo dice #19 no es necesario, mas cómodo o mas divertido el jugar con un mando que tenga sensor de movimiento o con las manos al aire, lo cierto es que debe ser bastante cansado el tener que tener los brazos en el aire, mientras que con un mad puedes tener los brazos bajados.

Eso si, para otro tipo de juegos... podría estar deacuerdo que este aparato puede ser la polla.

D

#19 Fanboy.

Meneo por que critica a mierdasoft.

D

#19 Sí, el dispositivo es "alucinante", pero sirve para cualquier cosa menos para jugar.

mikibcn

Está muy claro chicos, se trata de un poltergeist...
Y sino preguntadle a Iker Jimenez

#15 Totalmente de acuerdo contigo, se trata del juego en sí, no del hardware, con los vídeos que hemos visto en Menéame queda claro que Kinect es muy potente. Supongo que se trata de un tipo de asistencia que compensa lo chungo que puede ser controlar un volante "invisible", de forma que si giras mucho girará menos, y si giras poco (o nada) girará algo... es todo por hablar, porque no tengo ni la pajolera idea lol.

D

#26 Tienes razón, la culpa no es de Kinect, que fue desarrollado por la empresa Israeli PrimeSense.

El dispositivo es lo único que funciona.

JanSmite

#26 "...es todo por hablar, porque no tengo ni la pajolera idea lol "

Entonces en Menéame estás en casa, entre colegas

mikibcn

#31 jejejeje, ha sido un arrebato de sinceridad, es lo que me imagino o intuyo, pero claro, sin ver ni una sola línea de código

Si pudiera ver las líneas de código podría hablar con certeza, pero aún así, me daría mucho palo mirármelas, que ya bastante tengo con los poemas que escribo yo

anv

#26 tal como dice #32, Kinect es muy potente pero no sirve para cualquier cosa.

Por ejemplo, señarar con el dedo para elegir en un menú es algo muy intuitivo. El problema es que no hay botón para seleccionar. El reconocimiento de voz ayudaría, bastaría con señalar y decir "ese", pero... y si hay ruido de fondo? Imagina haciendo callar a todos en la habitación porque necesitas elegir una opción. La solución que adoptaron funciona pero es un poco tedioso eso de quedarse varios segundos con la mano quieta señalando al mismo lugar para que interprete que eso es lo que querías.

Y para otro tipo de cosas tampoco es muy conveniente. El mando de wii, por ejemplo, incorpora vibración y sonido. Nintendo descubrió que hacía falta dar realimentación al usuario. Cuando señalas a la pantalla y pasas por encima de un botón, el mando vibra y es muy intuitivo. Cuando golpeas con una espada se escucha ruido metálico en tu mando.

Kinect habría sido un complemento ideal para extender las funcionalidades del mando de wii, no para reemplazarlo. PSmove es un intermedio, que incluye cámara pero no tiene la potencia de kinect. Por lo que he visto de PSmove, hay gente a la que se le complica señalar a la pantalla para seleccionar opciones. La diferencia con el mando de wii, es que Nintendo puso una cámara en cada mando, mientras que Sony puso una sola cámara. De nuevo, la combinación más eficaz habría sido tener las dos cosas.

Parece que no han tomado en cuenta que a pesar de la revolución que supuso el wiimote, Nintendo no eliminó del todo la palanca de control sino que la puso en un mando auxiliar que la mayoría de los juegos utiliza. Esto es porque hay situaciones en que la palanca es la única alternativa como por ejemplo hacer que el personaje que controlamos camine, pero otros en que lo más intuitivo es mover el mando: la gente de Nintendo dice que notaron que desde siempre los jugadores tendían a inclinar el mando mientras jugaban, así que se podía aprovechar ese movimiento instintivo para mejorar la experiencia del juego.

D

#34 es el mismo concepto Eyetoy pero con mejores gráficos y mejor reconocimiento del cuerpo.

arisoyo

Chocándose con las paredes, saliéndose de la pista en todo momento... han plagiado mi forma de jugar a los videojuegos de conducción!!

Pedro_Bear

Y después dicen que esa imagen de los jugadores es un tópico.

Tigrepensante

Lamento disentir, pero el hecho de que no comparta plano con la imagen de la consola me hace sospechar que es un montaje.

1

#13 es que es un montaje, han montado 2 tomas, la del pavo de estatua, y la del juego...

Tigrepensante

#40 Por fin alguien que sobrepasa la barrera de rabia hacia Kinect y ve lo tramposo que resulta el vídeo.

e

La agresividad de ese chico es desorbitante, gente así no debería estar suelta.

D

a cada tipo de juego su controlador, lo que no puede ser es que ahora nos intenten vender Kinect como la solución para todo. Para juegos de baile Kinect, para estrategia y shooters teclado y ratón, para juegos de lucha un arcade stick, para fifas y beat'em ups el pad, para juegos de coches un volante como dios manda...

NoRiCKaBe

Si Alonso hubiera dejado a Kinect conducir por el en el Gp de Abu Dhabi, ahora tendría 3 campeonatos del mundo... lol

K

Es el niño loco alemán tras hacer unos añitos de terapia.

D

Por un momento creía que el que juega había muerto. Es que ni se inmuta.

i

Sinceramente, aunque me gusta poner a parir a Kinect..
Por um lado el juego parece diseñado para niños pequeños, no es un GT5 de conducción ultrarealista, por lo que entiendo perfectamente que existan ayudas al control.
Segundo, un dispositivo estilo Kinect no puede ser tan preciso como un mando, por lo que no me extrañaría que casi todos los juegos intenten "reconducirte", o ayudarte ligeramente, o de lo cntrario el pulso o el cansancio de los brazos te derivarían la trayectoria en cualquier juego.
Tercero, el video es engañoso, cuando el coche gira hacia la derecha sin ayuda es debido básicamente al peralte de la curva y a la física del juego. Me gustría ver en una curva sin peralte que ocurre. En el video aparecen un par de curvas sin peraltes, y se ve como se come el quitamiedos, saliéndose casi recto.
Eso sí tiene la suerte de que al rebotar el coche se quede orientado directamente al "atajo" entre las montañas. Si en vez de un atajo entre montañas hubiera otro quitamiedos, seguro que rebota contra él ( se ve como la carretera real en ese momento va hacia la izquierda y el coche ni la sigue).
Hay mejores razones para criticar a Kinect....

D

Lo estáis malinterpretando, Kinect se puede controlar con la mente lol

D

Ni se ha movido el jugador (que cara tiene lol ) , y aún así queda tercero!.

Parece que con la prueba, en ese juego de conducción , tiene dirección automática limitada. (Se liaría parda en un shooter , apuntando automáticamente (aim bot lol ) ).

MacMagic

Bueno en el E3 se vio que se avanzaba a los movimientos del jugador, seguro que en verdad las cámaras y todo eso sobra y va por telepatía.

D

#69 Bueno... visto que el concepto de "mejor", no siempre está muy bien establecido, voy a expresar de una manera más clara el tema pad vs teclaco+raton:

A igualdad de condiciones de fluidez en el juego y de experiencia con el periférico un jugador con teclado y raton SIEMPRE va a obtener mejores resultados que uno con pad.

Claro, después sobre gustos, cada cual con lo suyo, el teclado y ratón serán incómodos, y el pad impreciso, pero te pueden gustar de igual forma. Lo que está claro es que si comparamos resultados en bruto en juegos concretos, la balanza está clara.

D

#73 totalmente deacuerdo, pero es que la mayoria de la gente parte del resultado de con que periferico mata mas y mas rapido, pero para mi la calidad de juego tiene muchos mas factores.El jugador de pc va a matar mas y mas rapido, pero ese no tiene por que ser un handicap de mejor jugabilidad,¿ alguna vez habeis jugado a algun juego con turbos? no es nada divertido mas bien lo contrario aunque tienes mejores resultados
De todas formas todo surjio por que a la gente le acojona que kinect sea realmente un sustitutivo del pad( que no lo sera en la mayoria de juegos por lo menos hasta que no revolucionen el concepto kinect) y ya se empezo a defender el teclado y el raton( que viene ser para mi lo mismo que en una consola se imponga en los shooters el kinect o el teclado y raton, son perifericos que no van bien ( el teclado y el raton no me imagino jugandolo desde el sofa,ni tampoco me veo jugando a la consola en el monitor del pc, y en kinect las carencias son en el control, no veo el movimiento y los disparos que puedas hacer con el en un shooter)

D

Loe mejor de todo es que casi llega primero lol

La frase "mejor estáte quieto" cobra un nuevo significado gracias a Microsoft

z

Yo personalmente no podría aguantar toda la carrera sin mover un músculo. Si hasta estaba viendo el video y me inclinaba a derecha e izquierda. Ese tío es la ostia.

D

¿hay gente que se compra esta mierda?

JanSmite

Kinect es el primer paso hacia Skynet: "Haciendo prescindible a la raza humana desde 1997"

zahir147

Por un juego como ese no me compraría un Kinect

cron

El motor de los juegos de coche funciona de la siguiente manera:
1. Si juegas y lo haces perfecto ganas
2. Si juegas pero no lo haces muy bien te ponen del 5º para abajo
3. Si juegas pero lo haces mal, el juego te promociona para que no pierdas la moral y dejes de jugar
4. Lo que se ve en el video demuestra que el motor de juego de este no debe andar muy bien....

aluchense

En esto de las consolas siempre hay una guerra de a ver quien la tiene más grande. Detrás de este vídeo sólo habrá un arrepentido de haberse comprado una PS3 que es incapaz de reconocer que lo único que ha podido hacer Sony con este tipo de tecnología es copiar el mando de la Wii.
Yo he probado el juego de baile del Kinect y puedes pasar de la coreografía que te "pide" el juego y marcarte una macarena si quieres.

ferri

38 meneos y en portada? carai... hay algunos que con 130 aun estan pendientes... vaya velocidad...

bage

A veces no entiendo el odio irracional de algunos hacia todo lo relacionado con Microsoft, la verdad.

Oestrimnio

Eso mismo ha pasado con chorrecientos videojuegos chorri-casuales desde los tiempos de Maria Antonieta, y nadie ha puesto en duda los mandos o los teclados+ratones... pero claro, lo que mola es rajar contra mocosoft.

tesla79

El Kinetic me parece un buen invento pero no veo que por ahora se le saque mucho más partido que los jueguecitos partychorras. No conozco ningún arcade donde tengas que interactuar, correr, luchar... algo como una experiencia interactiva. En los RPG que he visto, solo interactúas en alguna batallita y muy de pasada, es un juego demasiado lineal. Es decir, que con juegos más currados podría darle mil vueltas a la wii pero se queda corto, igual que le pasó al Eye toy. Quizás en el futuro tenga que tragarme mis palabras, al menos eso espero.

PD. Esto sin contar el "delay" del juego...

Jack-Bauer

Yo he jugado a ese juego concretamente en otro circuito y os aseguro que sino muevo las manos el coche no avanza...
Aparte de que el juego es totalmente infantil...
Aquí es criticar a MS por cualquier cosa y/o chorrada...

MirKanos

Por fin podrán jugar los mancos*!

* Manco: dícese de aquel que es un poco inútil en los videojuegos.

D

El problema es que de esto se terminará abusando, si es que no se hace ya, no tiene sentido que todos los juegos que salgan empezaran a usar kinect solo porque es la novedad, pero seguramente es lo que pase, hay juegos en los que eso solo empeora la jugabilidad sin ganar nada.

Viajante

¿Cómo hace para que no le cambie la cara en todo el rato?.. yo me partiría de risa!

D

#87 El teclado te lo aprendes simplemente para chatear, escribir en menéame y demás, el pad se debe aprender expresamente para jugar. Con ello tenemos que los casual saben usar teclado y no pad, quien es gammer juega le den lo que den que se aprende deprisa.

nuclear.fallout

El problema no es de Kinect...

AunEstoyAqui

El potencial que tiene Kinect es increible, ahora incluso puedes controlar los juegos con la mente lol lol lol

Ramanutha

Por favor, no rajéis de Ms. ¿Es que nadie piensa en los gatitos?
Es muy desagradable ver que no tenéis ningún respeto por Ms. Si os pagara por hacer publicidad, entonces hablaríais bien de ella, pero como no os paga ni un céntimo...

Queréis que Ms sea la hermanita de la caridad y os molesta que cometa abusos, que no se oponga a la corrupción, o que directamente no sea escrupulosa a la hora de sobornar a cualquier administración de cualquier país o comunidad autónoma. Pero es que Ms está para ganar dinero, no para beneficiar al mundo ¿que esperabais?

Las personas como vosotros han sido las que han acabado con el imperio romano, y han acabado con siglos de esclavitud y con los grandes espectáculos en los que la gente podía admirar la fiereza y majestuosidad de los leones. En nuestros tiempos hay Zoos, pero en aquellos tiempos no.

PS: es un problema hacer comentarios como este, ya que algunos tienen el detector apagado, y nunca se sabe el motivo por el qué no les ha gustado lo que he escrito.

E

El caballero del vídeo se parece sospechosamente a http://goo.gl/6jd4C ...

Vamvan

MMmmmm, al principio del vídeo le piden que levante las manos ( para seleccionar jugador, lo hacen todos los juegos de kinect ) y el tío tiene los brazos bajo. Fake ? es posible. De todas formas, es fácil pasarse con algo con el juego mas flojo de todos los que hay.

De todas formas, este juego fue anunciado hace 2 años para xbox live y encima tenia que ser gratis. Asi que le den por culo a MS. A la próxima si anuncias algo, CUMPLELO !

Lo dicho por otros lares, los juegos de Kinect son una basura...no el sistema.

CapitanSpam

Por una vez el fake no es el video, sino el juego lol

a

kinect juega solo jaja

h

La culpa será del programador del juego, y no del dispositivo de entrada que se utilice.

salu2

D

¿Que tiene que ver kinect?

Si juegas con el mando y aceleras sin tocar nada más pasaría exactamente lo mismo.

Solo que no habría meneo para criticar a M$, claro.

D

2º mas realismo, por que un soldado no es ver una cabeza y hacer una linea recta desde el punto de mira y disparar mientras corre, de hecho pararse aumenta su precision, o "sentandose"( y ahi veo bien esa evolucion frente al moverse y correr para todas partes para que no te consigan apuntar),

Se nota que no has jugado a nuevos juegos, eso si es el CounterStrike que tanto desvariabas. Puedes jugar a Modern Warfare 2, si decides correr no vas a poder apuntar pero ganarás en velocidad siendo muy difícil apuntarte. Es posible hacer 2 y 3 kills seguidos con un cuchillo a base de sprint. Por lo demás si ves una cabeza necesitarás pararte, apuntar con la mirilla(iron sight) y después disparar.

En la vida real es más rápido de lo que crees que un militar acierte entre ceja y ceja.

D

#84 lo mismo pasa cuando juegas a juegos en pc a los que estas acostumbrado a jugar con pad.
Y lo mismo ocurre cuando pasas de un pad a otro. Por que hay un proceso de adaptacion.
Yo sigo pensando que en esencia el teclado y el raton para jugar shooters es como el mando de la psx, que no evoluciona por que son muchos años ya y mucha gente esta acostumbrada y le cuesta cambiar, no le gusta cambiar.

#83 Un militar de elite puede, habeis jugado al paintball? pues comparalo con esa velocidad apuntando que da el raton, a ver que es mas realista ;). El arma pesa, el retroceso existe, el aire aveces modifica la direccion de las balas, la precision de la que hablas no se tiene a cierta distancia.
Pero bueno, el modern warfare 2 ni lo intento correr en mi pc, no es mal pc pero tengo que bajar la resolucion bastante, de hecho prefiero pagarlo en consola que piratearlo en pc( aunque ciertamente, es un juego que me regalaron, y vendi, yo soy mas de batlefield, el modern lo veo muy mata mata)
Y en consola con pad tambien se puede hacer 2 o 3 kills seguidos a base de sprint( salvo que seas un matao) Son controles diferentes, cuando te adaptas plenamente a ellos son igualmente eficaces.
La diferencia de dpi que comentas existe pero para mi esa precision no es necesaria, y esa velocidad le quita realismo, ya te digo que es como jugar a un juego, por ejemplo emulado, con turbo de velocidad, La diversion baja considerablemente.

Pero bueno, que esperar de alguien que saca la wii como referencia para demostrar que el teclado y el raton mandan en los shooters, que habla de casuals y hardcore games( no conozco a nadie mas viciao que yo, y he jugado a todo juego con cierto nivel, y le he dado la oportunidad a toda novedad, si no puedo antes, despues cuando esta mas barata).
Por ultimo, igual prefieres correjir todas mis faltas si asi sientes que invalidas mis argumentos. Que entre otras cosas son una cuestion de gusto.
Comodidad
Realismo
Y evolucion.
Es lo que yo veo en un pad. En general la gente que prefiere teclado y raton suelen ser fanboys del pc. Yo no soy un fanboy de las consolas, he pasado por todos los soportes y aunque admito que el raton es mas preciso no veo en esa precision un punto clave o esencial( veo mas diferencias entre las opciones que da un teclado de cara a por ejemplo el dragon age, con los juegos de estrategia pasa lo mismo, pero la realidad es que se puede tener una experiencia aceptable en consola, hoy por hoy mas limitada en la estrategia pero tiempo al tiempo, muchas veces basta con cambiar la sensibilidad del jostick y saber usarlo con mayor precision, cosa que ya digo choca con la historia de la estrategia que siempre ha sido dominada por el pc el teclado y el raton, pero la experiencia puede ser buena..).

Es que es mas.. en rpgs tipo dragon age, o civilizations, podria darte la razon. Pero no en los shooters, para mi es un infierno jugarlos en teclado y raton una vez los he jugado con un buen pad( el de playstation no es un buen pad, para los que comparan con el, el de wii es otra cosa, aunque hay gente a la que le gusta tener que apuntar con el wiimote y les parece mas realista, yo lo respeto, no todo es cosa de casuals como dices)
Aun asi, si juegas a oscuras, y se te desplaza un centimetro el raton que tienes que saber de memoria, usaras una pocion de mana en lugar de una pocion de salud y te mataran. En un pad eso no te va a pasar. Si no te sabes el teclado de memoria tienes que mirar al teclado para darle a la opcion adecuada y dejas de ver el juego( cosa que con el pad nunca ocurre)

D

#85 Si no te sabes el teclado de memoria tienes que mirar al teclado para darle a la opcion adecuada y dejas de ver el juego( cosa que con el pad nunca ocurre)

Sí no te sabes el pad de memoria tienes que mirar el pad para darle a la opción adecuada y dejas de ver el juego(Cosa que con el teclado nunca ocurre)

D

Al margen de mi troleo, el video es 100% fake, he probado a hacer lo mismo( es la pantalla de la demo del juego) y chocas a cada curva, si hay cierta autocorreccion pero no es la suficiente para no salirse ( me bastaron 15 segundos para comprobar que el video era fake).
El kinect no es ni la maravilla que vende microsoft ni la mierda que dicen los que lo comentan, por lo pronto a mi novia que odia las consolas le ha gustado y tiene ganas de mas, ami( hardcore gamer si quereis llamarlo asi) tambien me ha gustado aunque tampoco veo que vaya a dar para tanto juego como dicen, es entretenido, pero donde este un buen shooter o un buen rpg.. En todo caso el tiempo dira

#86 aprenderse 13 teclas frente a 100, 13 teclas adaptadas a la mano frente a 100 en una mesa, para mi esta claro que es mas rapido a la hora de jugar( y que conste que me las se de memoria, pero aveces se te desplaza el teclado sinquerer y puedes meter la pata)

lynk

Esto de copiar a la ganadora Wii... Por mucho que quieran no conseguirán en unos meses, llegar al nivel que tiene ella ya después de años exprimiendo la nueva forma de jugar...

brokenpixel

#35 la wii ganadora sera en dinero,por que lo que es en calidad de catalogo ( Salvando las vacas sagradas) es un yermo desertico y si me pongo a hablar de juego online ya apaga y vamonos.

y si me pongo en que la mayoria de juegos cojonudos de wii se acaban jugando mejor con el mando clasico y no el wiimote lol

D

#42 Tienes toda la razón, por que la ganadora de esta generación ha sido la Xbox. Ha vendido mas juegos que nadie y su servicio Live funciona mejor que ninguna otra consola.

Perico_Cohens

Vamos que es una mierda...

n

En algunos juegos de conducción que van con el mando de toda la vida, también tienes (si quieres) asistencia para la frenada y la dirección.

D

Kinect: Ahora tú eres prescindible.

D

yo me he pillado hoy kinect, a ver que tal( me llega mañana, regalo de cumple para mi novia a ver)

Y que conste que yo lo he puesto a parir un monton, ojala me sorprenda

TECLADO Y RATON
Queria comentar..
Los que dicen que para jugar a shooters es mejor un teclado y un raton..
O les sobra la pasta( sillon hergonomico, su pedazo mesa hergonomica su pedazo teclao hergonomico y su pedazo pc con todos los shooters optimizados) o no lo entiendo..
No hay nada mejor como encender la consola desde el sofa, enchufar un juego y poder jugar al batlefield todo tirado, cambiandote de postura, inclinandote hacia alante para prestar mas atencion, relajandote tumbado en momentos mas ligths, ami esa movilidad no me la da un teclado y un raton, por no hablar, de que a nada que se te ensucie el raton o no tengas alfombrilla( que yo no tengo siempre las rompo o las pierdo), es un truño en comparacion con la experiencia de un pad..

De hecho, yo juego a algunos juegos de pc con el mando de xbox, por que es infinitamente mas comodo, creo que hay que estar muy estancado en la epoca del counter strike para decir que los shooters con teclado y raton son mejores( para mi uno de los mayores topicos del mundo de los videojuegos )

Tambien barajo la posibilidad de que los que hablan de la grandiosidad del teclado y el raton no hayan pasado de la epoca de la nintendo 64 y la psx( personalmente los que conozco suelen ser nostalgicos de los 8 bits y la super nintendo/megadrive)
Por cierto, el mando menos hergonomico que conozco es el de la playstation, que casualmente es el mas conocido, tal vez tambien vayan por ahi los tiros

ah y obviamente kinect en mi opinion, no sirve para muchos tipos de juegos, como los shooters, no se me vaya a malinterpretar

Bixio7

#48 Supongo que sera cuestion de gustos. Tengo una xbox 360 y un pc, los shooters los juego basicamente en el pc, me resulta muchisimo mas comodo y es mas preciso (para mi gusto al menos, aunque visto los ratones y alfombrillas que usas yo tambien estaria asqueado ... ).

No pondria la mano en el fuego porque el video fuera un montaje, eso de que el jugador y la pantalla salga en planos diferentes es mu raro ....

D

#50 mi mensaje fue un poco troll pero estoy cansado de leer que el teclado y el raton son mejores
El raton es mas preciso, si, pero el pad es mas comodo, y para mi mas divertido, ahi ya entra el gusto de cada cual

De hecho, la velocidad y precision que da un raton para mi aveces son excesivas, pero bueno tambien depende del juego, de como este optimizado el pad.. Imagina un juego donde con mirar al enemigo lo mates, es un ejemplo extremo pero para mi perderia su gracia. Pero en lineas generales, amo los shooters, y no los soporto en pc, de hecho, me da dolores de muñeca( tambien puede ser, que le dedico demasiado tiempo), y tengo un problema con las posturas si juego mas de 20 minutos o media hora. Tambien es cierto que si me pongo a jugar enserio juego 2 horas o las que se puedan, pero con teclado y raton se me hace insufrible( y obviamente, paro, por incomodidad). Tengo un raton de estos laser y en madera me tira muy bien( por eso no uso alfombrilla aparte de que me limita a usarlo en un espacio pequeño), pero vamos el tema esta en que el teclado y raton necesita un soporte, el pad no..

Respecto al video de la noticia opino como tu, seguramente sea fake, o mas que fake una broma

D

#54 Te puede parecer excesiva, pero es porque actualmente estás acostumbrado a juegos adaptados al pad, y por tanto con ritmos y velocidades de pad.
Cuando esto no era así, ciertamente con mirar a un enemigo podías matarlo relativamente rápido, si las armas del juego lo permitían, que no solía ser, pero el hecho era que éste también podía matarte a ti muy rápidamente, o al menos quitarte una gran parte de la vida, en una época donde no había regeneración. Así, lo que se ganaba por un lado, se perdía por otro. De hecho, en aquella época los enemigos por lo general solían no estarse quietos, así que también costaba darles, y las armas no tenían el pequeño círculo de auto-apuntado que actualmente tienen casi todos los shooters con pad. Además, a diferencia de ahora con las coberturas, entonces en los shooters, y más online, era necesario estar casi siempre en continuo movimiento, cosa que ha desaparecido por lo general al ser bastante difícil moverse y apuntar al mismo tiempo con un pad.
El tema de la comodidad, ahí ya es más personal, pero yo en mi caso he estado noches enteras jugando en una Lan con los colegas y el cansancio físico no llega a aparecer, si más en todo caso sueño.

D

#48 te respondo por mi experiencia, la precisión y rapidez a la hora de apuntar en un shooter me resulta mucho mayor con un raton que con el pad (tengo ps3). En estrategia, al menos los rts que he probado en ps3 (pocos y malos) el control con el pad siempre se me ha hecho insufrible (otra cosa es por ejemplo el valkyria chronicles, que a parte de ser por turnos ya está pensado para usar el pad).

Dicho esto, no entiendo porque no hacen juegos en ps3 compatibles con ratón y teclado, cuando éstos funcionan perfectamente en la consola.

D

#60 bueno es que el mando de la ps3 es el ejemplo de mando con el que no jugar a shooters( para otros juegos va perfecto pero para mi como tu dices es insufrible para shooters comparado con el de la n64-gamecube-dreamcast-360)

Pero bueno sera problema mio. Yo veo mas realista y entretenido que cueste apuntar mientras el control sea fluido. Al final tambien es cosa de costumbres porque quien esta acostumbrado a moverse en un teclado y apuntar con un raton lo lleva bien( al igual que el que lleva años jugando shooters en mandos de sony y no ha tocado otros controles los vera perfecto), pero bueno yo ya digo que sera cosa mia por que no puedo estar mas de media hora jugando a un shooter en pc sin sufrirlo, el autoapuntado no lo llevan todos los shooters y es algo relativamente nuevo.. y lo de cubrirte, para mi hace el juego mas realista

Vamos que yo veo dos puntos en favor del pad:
1º comodidad.
2º mas realismo, por que un soldado no es ver una cabeza y hacer una linea recta desde el punto de mira y disparar mientras corre, de hecho pararse aumenta su precision, o "sentandose"( y ahi veo bien esa evolucion frente al moverse y correr para todas partes para que no te consigan apuntar),
3 No necesitas jugar con el mando apoyado en un soporte, y tienes mucha mas libertad,
4 hay menos campeo..
5 esta diseñado para jugar, no para manejar un puntero.
Lo bueno del raton:
1 velocidad.
2 precision.
y del teclado:
1 mas opciones, a pesar de mayor lentitud( es mucho mas facil confundirse de boton y de efecto)
Pero dependiendo del ritmo del juego en mi opinion el raton no es necesario para ningun shooter. Obviamente si juegan jugadores de consola frente a jugadores de pc ganan los de pc por el control, pero creo que es por que juegan con ventaja no por que sea necesariamente mejor

esto en respuesta a #67 #65 al academico #63 y a #60

En definitiva, estoy cansado de escuchar que es mejor cuando no viene a cuento, y cuando son diferentes. ami me gustan mas los shooters que tiran mas a la simulacion que al arcade y eso igual influye algo. Si bien en el pc tienen mas opciones rapidas gracias al teclado el raton le resta realismo, ademas, un tio con un raton superpreciso siempre sera mejor que un tio con un raton de bola( lo mismo que un tio con un mejor equipo frente a un tio con un equipo chusquero), en las consolas el juego online es mas equilibrado todos tienen lo mismo( a excepcion de la velocidad de conexion).
Es mas dificl apuntar con un pad? si por supuesto, es dificil apuntar en la realidad? Pues mas que pulsar un boton diminuto con el raton( que con un pad puedes necesitar varios intentos y con el raton lo pinchas a la primera)

Pero bueno para mi el peor punto del teclado y raton es la falta de libertad, tienes que jugar en una mesa, y la incomodidad que ello conlleva.

De todas formas que conste que para mi el mejor shooter online fue el batlefield 2 y obviamente lo jugaba con teclado y raton, pero con un buen pad, que se quiten teclados y ratones...Para mi el pad ha aumentado la calidad de juego.

Que conste tambien, que hoy no he dormido nada y cuando no duermo desbario un poco( me explico peor, le doy mas importancia a cosas que no la tienen tanto, y ese tipo de cosas). No os tomeis como ataque estos mensajes simplemente creo que los puntos buenos del teclado y el raton ni de coña merecen la pena ser sustitutos de un pad.
Que cada uno disfrute con el control que le guste, pero en su sistema.. teclado y raton para pcs de sobremesa no para consolas de salon, por cierto me pase el borderlands en pc con el mando de la xbox en cooperativo online y nadie se quejo de tenerme en su equipo por mi "baja precision" en ese sentido tambien es acostumbrarse

JanSmite

#48 hergonómico

Wallack

#48 la realidad es que con teclado y ratón siempre conseguirás mejores resultados que con pad, al menos, en los shooters.

Flow

#48 Luego no diras que todos son chetos porque te matan, ¿no? Porque la precision que tiene un teclado y un raton no se puede comparar con un pad

t

#48 Juega con pad al q3 arena y luego ya me cuentas si es mejor el pad... lol

D

#68 pero es que el quake es un shooter arcade, de correr y disparar, casi parece un juego de carreras lol. Ami no me gustan ese tipo de shooters, me gustaron en su dia eso si pero hoy en dia no me aportan nada( para mi es como jugar al perfect dark o el goldeneye, fueron juegazos, pero envejecieron muy mal).
Ahi ya entra una cuestion de gustos.

D

#48 O les sobra la pasta( sillon hergonomico, su pedazo mesa hergonomica su pedazo teclao hergonomico y su pedazo pc con todos los shooters optimizados) o no lo entiendo..

No, nada de eso, basta el que ya tienes o no te han educado bien en tener una postura correcta. Tienes suerte de haber pasado desapercibido a los talibanes de la RAE, podrían escribir tanto como tú corrigiendo.

A todo esto además te argumentaré porqué el ratón y el teclado son superiores en todos los conceptos a un pad,...
1. El número de teclas: En un pad es muy limitado, esto se nota sobretodo en juegos RPG. Prueba la versión de Dragon Age Origins en PC y consola por separado
2. En sensibilidad: Los dpi que alcanza un ratón son de forma abismal superiores a los de un analógico(mini-joystick)
3. La salud: Una correcta posición y visión de la pantalla se adapta a la hora de utilizar un ordenador, la manos se apoyan sobre la mesa, la espalda recta y el monitor no da problemas de visión.

Dicho esto ¿Qué le queda al PAD para presumir? Una única cosa...
Ahí tenemos porqué Wii ha conseguido el mercado de las consolas, sabe su posición. No son los hard gammers que quieren llevar todo al límite en cuanto potencia gráfica y jugabilidad, sino gente que quiere algo intuitivo, simple y divertido para jugar a todos los niveles. Esto es lo que esta intentando Microsoft con su Kinect, 2 personas que no tienen ni idea llegan y juegan uno contra el otro, si hubieses probado juegos de saltar, agacharse y estirar los brazos lo entenderías.

Gry

#48 Las veces que intenté jugar a un shooter con un pad me sentí como una abuela tetraplejica. Es peor incluso que tratar de jugar a un juego de lucha con un teclado. ;-p

p

Lo cual viene a demostrar que Kinect es el mayor timo - bluff de la historia de los videojuegos, de la electrónica doméstica y del ocio interactivo. Pero microsoft tiene su mérito, se han superado a ellos mismos.

GekoDH

#17 La única diferencia entre los dispositivos que mencionas es la forma que tienen, todos se basan en botones y la forma de programar videojuegos compatibles con ellos es exactamente la misma.
Pero Kinect es demasiado diferente, demasiado difícil de pulir y demasiado difícil de jugar.

No sé si has llegado a probarlo, pero yo sí, y ésto puede ser un fiasco equiparable al Visual Boy de Nintendo, no todos los avances triúnfan, y menos mal.

Kinect lo veo como la evolución de la alfombrilla del Dance Dance Revolution, pero no como un mando de juego completo y universal.

PD: El Wiimote/PSMove no es comparable a Kinect porque sigue habiendo mando, con mecanismos físicos, es mucho más fácil de integrar y mucho más jugable.