Hace 6 años | Por DeporteTuit a dailystar.co.uk
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a dailystar.co.uk

Corea del Norte ha ordenado a los 600.000 residentes de Pyongyang evacuar la ciudad inmediatamente.

Comentarios

Z



Se supone que el tuit es de un periodista turco. Sea fake o no las sirenas me dan un mal rollo y unos escalofríos...

DeporteTuit

#8 El enlace de la BBC es de 2013, no creo que tenga relación.

Z

#10 Lo he quitado rápido al darme cuenta de mi error, mis disculpas

Z

#8 Acabo de confirmar que es fake, el vídeo se corresponde con un terremoto que hubo en Chile hace un año y pico.

O

¿Qué estará tramando tocinete?

gonas

#5 Los chinos le han dicho que se vaya, pero no lo ha entendido muy bien.

D

#12 Esa también es la misma fuente

D

#15 De hecho,es la fuente original que citan los otros dos medios. Pravda.

editado:
Efectivamente la única fuente de esta noticia es Pravda. Podría ser falsa.

D

#12 Este es un periódico de corea del sur. Dice que están aprovechando la excusa de la guerra para hacer una purga. ¿?

http://koreajoongangdaily.joins.com/news/article/article.aspx?aid=3032113

D

#21 #22 Ese medio es el OKDiario de Corea del Sur. Fiabilidad 0.

editado:
Juro que no había leído a #23 lol

DeporteTuit

#13 #9 #12 Según este medio: http://koreajoongangdaily.joins.com/news/article/article.aspx?aid=3032113

North Korean leader Kim Jong-un recently ordered the deportation of nearly 600,000 Pyongyang residents to the suburbs, a local source told the JoongAng Ilbo Monday.

The deportation represents one-fourth of Pyongyang’s current population of 2.6 million. It is not known when they will be forced to move or to where.

“Population control was the pretext of the latest order,” said the source, who asked for anonymity, “but in reality, the purpose is to ‘purify’ the North Korean capital and allow only the loyal elite class to live there.”

D

#9 Es la misma fuente.
Y tiene pinta de ser la enésima noticia falsa sobre Corea del Norte.

OviOne

#31 El principal capital de un dictador son sus ciudadanos. Si no fuera así, les dejaría emigrar.

D

"Millones de españoles sobreviven a la destrucción termonuclear mutua asegurada debido a su huida de las grandes capitales por vacaciones de semana santa."

R

#0 Por qué tantos negativos? es falsa la noticia?

pablisako

#4 sera por el medio

D

#4 Ante un bombardeo enemigo nadie ordena evacuar nada, y menos un dictador. ¿Para qué lo iba a hacer, para que no haya víctimas inocentes?

D

Habemus guerra?

r

y las banderas ondean al viento

y la muerte espera

con paciencia

D

Yo creo que este tío ensaya de verdad los simulacros de incendio

Snow7

Lamentablemente en los últimos años las noticias de Corea del Norte o son inventadas por las Coreas o bien por medios occidentales el 98% han resultado falsas, ¿ahora cómo creerles?.

Connect

La notícia dice que el gordito tiene un plan de evacuación en caso de guerra para echar fuera a los maleantes y que los buenos hombres y mujeres de dios que queden usen los refugios antiaéreos de la ciudad. Pero no dice que el gordito haya mandado evacuar nada.

La cosa se pone interesante. El sábado hay desfile y se suele lanzar algún misil. Si no lo hace demostrará que se ha hecho caca en los pantalones.

Pero también puede lanzar el misil y ver si le atacan. Si no le atacan, lo más probable, la bajada de pantalones es de Trump.

Porque como bombardeen Corea del Norte, se puede liar muy gorda. Sería una guerra corta, eso no es Siria y está todo bien identificado. Pero las consecuencias económicas y ambientales pueden ser de años.

xamecansei

#30 en mi opinión creo que una guerra contra corea es mas sencilla que contra siria, puesto que en siria no tienes un enemigo identificado y no sabes contra que luchas. En cambio en corea te wnfremtas a un ejército, y en eso gana la tecnología y el número.

a

#34 Seria algo asi como...
1 - Atacan Corea del Norte con armas convencionales
2 - CdN suelta sus pocos misiles nucleares y causa estragos economicos, humanitarios y ambientales
3 - CdN es arrasada, pero el daño ya esta hecho.
Sencilla si que es, pero con consecuencias graves.

D

http://38north.org/2017/04/punggyeri041217/ Aquí dicen que preparan una prueba nuclear.

jamma

Os lo creéis todo.

D

Pues se le han olvidado 2.600.000 en casa...

D

#23 Eso tampoco es una "fuente", es otro que se limita a repetir lo mismo del mismo sitio:
"según informa la web rusa Pravda"
A ver si aprendemos ya el significado de fuente.

D

#32 ese es el medio sin duda mas fiable de todos los que se han sugerido como fuente en este hilo