Hace 12 años | Por MMati a laprovincia.es
Publicado hace 12 años por MMati a laprovincia.es

Si los cálculos obtenidos al principio de la crisis daban una cantidad de magma de unos 50 millones de metros cúbicos, superior incluso a la que expulsó en 1971 el volcán Teneguía en La Palma, que fue de 40 millones, ahora se cree que bajo El Hierro puede haber una cantidad de material magmático suficiente como para generar una erupción similar a la de Timanfaya, en Lanzarote, que se prolongó durante seis años (entre 1730 y 1736)

Comentarios

MrAmeba

lo meneo pero a ver si los de la provincia se enteran de que las imágenes tan pequeñas (aún haciendo click) no se ven

alehopio

Pero los científicos están ya trabajando con la idea de que puedan existir al menos dos procesos eruptivos en curso, uno en el norte y otro en el sur. Una cámara magmática situada por debajo de la corteza terrestre albergaría la cifra del kilómetro cúbico de magma, y desde allí se podría estar trasmitiendo energía en vertical a dos procesos distintos separados entre sí. Con esta teoría se explicaría perfectamente la situación que vive en estos últimos días El Hierro.

http://www.laprovincia.es/especiales/2011/11/07/cientificos-creen-existir-procesos-eruptivos-hierro/413833.html

alehopio

#0 En definitiva, que la costa del Hierro va a cambiar en esta década...

Casi un kilómetro cúbico de agua es lo que embalsa el pantano de Iznájar (el lago de Andalucía)
http://maps.google.es/maps?q=embalse+de+izn%C3%A1jar&hl=es&ie=UTF8&ll=37.245635,-4.300461&spn=0.352557,0.529404&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.787528,16.940918&vpsrc=6&hnear=Embalse+de+Izn%C3%A1jar&t=h&z=11

berzasnon

A mí, si no me lo dicen en piscinas olímpicas...

berzasnon

#3 Gracias

g

#3 Y en cristianos ronaldos? Lo digo por si vale la pena comprar o no, por lo que apunta #8.

r

Me fascinó ver a los isleños quejandose de que les habían evacuado, que ahora tenían que hacer más kilometros en coche, como si no importara que les evacuasen por eso de prevenir que pudiesen morir.

T

#14 Y me pregunto yo ¿Por que la gente en estos casos siempre se tiene que quejar? y encima si luego les pasa algo por su imprudencia a pedir cuentas al estado.
Supongo que siempre sera mejor prevenir muertes aunque no pase nada, que esperar al ultimo momento y que pase un desastre.
Que se den cuenta los isleños que la culpa no la tiene el estado, que están en una situación peligrosa.

#15 ¿Y si esta es diferente?

ronko

Menos mal que donde empieza todo se llama el Mar de las Calmas.

slowRider

salir de ahi, que la cosa pinta bastante chunga!

evacuacion ya!

V

Es que no va a morir nadie. Ninguna erupción en canarias es peligrosa (a menos que se lance alguien al volcán)

En el 71, la gente estaba a menos de 5 metros de la erupción sentados viendo el espectáculo...

D

#0 qué exacto ¿no?
mira que me extraña que la naturaleza le dé por sacar las cosas en medidas "humanas" exactas....

f

Catapum!

a

que van a decir, si para que les financien estudios geológicos es mejor decir que durará 6 años en vez de solo 1 año.

f

La isla parece que se va a romper por la mitad: Erupciones al sur, no se descarta erupciones al norte ni tampoco en el suelo de la isla por ser una isla "joven"...

D

VAMOS A MORIR!!!

RubenC

Ya se deben estar frotando las manos algunos empresarios, ante la posibilidad de nuevo suelo urbanizable.

ragnarel

#8 te voy a votar negativo, primero porque estoy harto de que todas las noticias interesantes habidas y por haber se contaminen con la triste situación política, económica y social de este país; y segundo, porque lo que dices no es posible por ley.

RubenC

#18 A mi como si me votas positrónicamente haciendo que los fotones se den un baño de neutrinos colega, que esto es una web para pasarlo bien. Y tu de leyes quizás sepas mucho, pero andas falto de capacidad irónica