EDICIóN GENERAL
411 meneos
3518 clics
Kilian Jornet repite cima en el Everest, en 17 horas desde el campo base avanzado

Kilian Jornet repite cima en el Everest, en 17 horas desde el campo base avanzado

La probabilidad que apuntábamos el pasado viernes se ha hecho real y Kilian Jornet ha vuelto a pisar la cima del Everest (8.848 m) seis días después de su primera cumbre.

| etiquetas: jornet , everest , 17 horas
Comentarios destacados:                
#1 Después de su primera cumbre y ya en el campamento base se palpa los bolsillos: "¡hostia, las llaves"!.
Después de su primera cumbre y ya en el campamento base se palpa los bolsillos: "¡hostia, las llaves"!.
#1 eso he pensado yo; "Este se ha dejado algo"
Seis días después de subir, vuelve a hacer cima quedándose a 18 minutos del récord del mundo. Vaya hacha! Como dije hace seis días, lo de Kilian no es de este mundo.
#2 ¿para qué sirve eso?
Me encanta el olor a corticoides por la mañana
#3 corticoides? Jajajaja
#3 Marchando otra de cuñados criticando desde el sofá.
#3 Comentario extraido de desnivel.com por Ygnazyo "Cuando aparece un gran genio en el mundo se le puede reconocer por esta señal: todos los necios se conjuran contra él"
#22 Por si alguien no lo sabe, no está de más recordar que es la frase de Jonathan Swift con la que John Kennedy O'Toole encabezó su novela La conjura de los necios.
#22 Hombre, a mí La conjura de los necios me gusta mucho, pero lo que tampoco está de más recordar es la cantidad de atletas asmáticos/alérgicos a la vida que tenemos en España.
Bueno, y lo de Pauner, que el Everest con oxígeno lo subía hasta su abuela y luego los de Outside le sacaron los colores
#59 No comprendo lo de "atletas alérgicos a la vida". De lo que estoy seguro es que Killian se sentirá mas vivo que nunca al terminar con éxito su gran proyecto Summits of my life
#3 Aquí el típico que no tiene ni idea pero que le gusta criticar desde el sofa de casa a aquellos que consiguen cosas que él no puede ni imaginar hacer.
A la tercera la palma
No sé pero subir pa ná...
#6 Por la coberta. Sé ve que en el campo base, con las montañas, a duras penas se puede tener una raya de WiFi.
Igual piensa quedarse a vivir allí, no hay vecinos con perros que le molesten.
A ver si en esta noticia conseguimos dejar a un lado su lugar de nacimiento y comentamos solamente lo puto amo que es

#7 es.wikipedia.org/wiki/Dogo_del_Tíbet
#8 Pues a mi parece importante mencionar que ha nacido en este planeta. Algunos podríamos pensar que es de otro.
#8 eres tú el único que ha hablado de su lugar de nacimiento
#11 pues a ver si soy yo el único, esperemos que si
#12 Kilian es catalán. Y no es un insulto, es para estar orgulloso. No debería sentarte mal.
#14 Kilian es español y también catalán. Cuando salen en las noticias extranjeras no dicen que es catalán, sino español.
#28 Y cuando salen noticias de deportistas de otras partes del país también mencionan de qué comunidad es. Seguro que si fuese de León y leyeses "El leonés José Loquesea ha llegado a la cima del Everest", no te pondrías tan pelma diciendo "es leonés y también español Hombre ya!"...
#32 Aquí en España tendría sentido que le dijéramos leonés, pero fuera le dirán que es español.
#33 Pues lo mismo que si ves a un español diciendo "Kilian es catalán...." no es necesario, de hecho es más bien redundante, que tengas que recalcar que además de catalán también es español.
#28 > Cuando salen en las noticias extranjeras no dicen que es catalán, sino español.

Muy a su pesar probablemente...  media
#39. xD otro bobo abducido. Gracias por darme la dimensión del personajillo.
Bendita hemeroteca.
#28 Sera de dónde el se sienta, digo yo. Que si ha nacido, crecido y se siente catalán pues no hay mucho más que decir... ah bueno, si, eso de "que pone en su DNI eh, que pone?
#46 caducidad 4 de mayo de 2018.por?
#12 seguramente me haya explicado mal, en ningún momento me sienta eso mal, lo digo para que no se ensucie la notica como la anterior, que en lugar de hablar de lo crack que es solo se decía que si era tal o pascual
A ver en cuantos informativos de nuestras queridas TV's dicen algo de esto hoy, aunque sea de pasada.
#13 No entiendo el silencio informativo sobre lo que ha hecho este hombre; antes de la primera ascensión sólo se podía encontrar información en algunas páginas especializadas. El resto se ha ido despertado poco a poco, pero las proezas que ha hecho merecen estar en portada de todos los medios generalistas.
#21 Aquí todo lo que no sea fútbol es ignorado o como mucho una nota a pié de página.
#21 Es nacionalista catalán.
Tenía entendido que el Everest ya era mainstream, adjunta cola para el selfie en la cima. No se si tendrá algo de mèrito hoy en día  media
#19 Que va,... ninguno,...
#19 Y te quedas tan ancho...
#19 Eso es el escalón Hillary, parte de la ruta más clásica para la ascensión (y además una parte que hace de cuello de botella, por eso se puede acumular mucha gente ahí), si que está masificado ya que casi todas las expediciones comerciales eligen la ruta sur para subir el Everest al ser mas fácil técnicamente. Se puede intentar la ascensión por otras rutas mucho menos mainstream y más difíciles, normalmente los alpinistas que buscan un reto y no solamente anotarse una cumbre más es lo que…   » ver todo el comentario
#27 :calzador: Podemos decir entonces que Trump ha ascendido un 8000 ya. El escalón Hillary se le dió bastante bien :-D
#27 Y para los vagos, la película "Everest", basada en el libro de Krakauer (libro muy recomendable, por cierto)
#19 Pues no lo has entendido del todo bien. ¿Está masificado? Pues seguramente, pero subir tú sólo, sin cuerdas fijas y sin oxígeno no está al alcance de cualquiera. Ni de profesionales del alpinismo.
Lo de este hombre no es normal. Yo no sabía de su existencia hasta que vine a vivir a Cataluña. Aluciné mucho; tanto con lo que hacía, como con el silencio que se guarda en torno a él en el resto de España. El tipo no tiene ni 30 años y ya es una de las grandes leyendas de su especialidad.
#31 Hablarán bien de él cuando haya muerto, ¿qué te juegas?
#35 Ya se habla bien de él en todos lados.*

* Todos lados menos en la España oficial.
#31 Son realmente graciosos esos accesos paranoides que estoy leyendo. Introducir el factor de procedencia como determinante es tan vergonzoso como miserable e irreal.

Kilian es conocido como corredor de montaña y esquiador de montaña (skimo) desde hace ya una década. Es admirado en toda España por los practicantes de esas actividades que, a ver si lo entendéis, somos cuatro gatos. De ahí su escasa difusión. Se habla lo mismo de él en Albacete que en Mataró: poco fuera del ambiente montañero,…   » ver todo el comentario
#38 No tienes ni puta idea de qué hablas. Para empezar no soy ni catalán. Vivo en Cataluña desde hace ocho años y ya he visto como tres documentales dedicados a él, amén de programas especiales y, por supuesto, su espacio dedicado a sus proezas en cada uno de los espacios deportivos de TV3. Imagino que en Albacete también han hecho este seguimiento. En Valencia, de donde soy, ya te digo que no.

Por supuesto, esta gran teoría tuya en torno a los deportes minoritarios explica por qué todo el mundo ha escuchado sobre Carolina Marín, porque el bádminton es una de las grandes disciplinas deportivas seguidas en este país. No puede ser por otra razón.
#40 ¿Ves como estás ciego y sordo? No conozco nadie en mi entorno (Madrid) que no haya visto sus vídeos o comprado sus libros. ¿Ves como no sabes de qué hablas ni contestas sobre lo que yo digo? ¿Y en televisión? Si, los mismos que vimos todos en la Sexta, varios en TDP y las noticias del otro día en todos los telediarios. ¿No los viste? Vaya, qué sorpresa.

¿Qué demonios tiene que ver que seas o no catalán para decir las banalidades que dices más arriba? Para empezar, que Kilian es, cito,…   » ver todo el comentario
#41 Efectivamente, ni puta idea de montaña, y eso no hace sino reforzar mi punto de vista. Para un neófito en la materia como yo, solo he llegado a saber de la existencia de este tipo una vez he venido a vivir aquí. Mientras que he sabido de la existencia de muchos otros deportistas minoritarios que han competido por España. Te gustará o no te gustará, pero si no quieres ver que hay un tratamiento discriminatorio, es cosa tuya. No necesito intentar convencerte de nada.
#43 Ya, y si fueras a vivir a Suiza o el norte de Italia conocerías a muchos alpinistas que no conoces ahora. La culpa es tuya, no de una confabulación judo-masónica. ¿De verdad es tan difícil de entender con este ejemplo tan sencillo? ¿Quién eres tú para hablar de Kilian y su repercusión si no conoces a Ueli Steck, Simone Moro, Ferrán Latorre, David Göttler, Horia Colibasanu...? Pues eso, un fanboy.

Kilian es un buen tipo y un excelente deportista. Todas estas pamplinas se la soplan, no te puedes imaginar cómo. Este meneo está llenando de mierda su nombre y tú has contribuido mucho a ello. Yo sí quiero convencerte de que eso es miserable (y un cúmulo de mentiras).
#44 "Ya, y si fueras a vivir a Suiza o el norte de Italia conocerías a muchos alpinistas que no conoces ahora."

Osea, que si fuese a España conocería a uno de los alpinistas más punteros, no? Espera, ¿Valencia no es España ahora?

¿Tan difícil es de entender con este ejemplo tan sencillo? Y ya me explicarás de qué soy fanboy exactamente.
#45 Nada, no eres capaz de seguir una línea argumental sencilla.

Si supieras de lo que hablas conocerías a esos alpinistas punteros fueras de Valencia, de Jaén o de Vladivostok. Si eres de Cáceres, te vas a vivir a Jaén y crees que el único alpinista del mundo es jienense y, además, es el mejor a pesar de ser obviado por los medios de Burgos, serías un fanboy.

No perdamos más el tiempo, vuelve a tú sofá y véndele tus opiniones a tu mujer y/o tus hijos. A mí, al fin y al cabo, me ha…   » ver todo el comentario
#44 Se llama Ferran, no Ferrán ;)
#49 Cierto. Lo editaría si pudiera.
#41 Ejem...  media
#58 Por lo menos podrías haber buscado una foto de cuando no era un niño. Si buscas llegadas a meta del UTMB 2008 y 2010 también aparece con banderas, una de ellas no sé si estelada o no. Busca también sus fotos con el uniforme de la selección española. Ya sabes, le apuntan con una pistola para vestirlo. Como a Nuria Picas cuando puso morritos al escuchar el himno español. Después, como hay patrocinadores de por medio, dijo que no, que todo "guay", que no se ofendía (Nuria sí es…  media   » ver todo el comentario
#61 Ah, ¿que para ponerse el uniforme de la selección española es necesario sentirse español? Pues vas y se lo cuentas a Gerard Piqué.

Por cierto, no es una foto, es una entrevista de 2014, donde dice textualmente: "No se puede seguir en un país como España": ara.cat/esports/kilian-jornet_0_1140486214.html

A lo mejor algún día entendéis que no hace falta ser nacionalista para querer dejar de ser español.
#62 No has entendido ni media palabra de lo que he dicho. Y te has tragado vilmente la trampa del uniforme español.

Una cosa apoyada en tú lógica: ¿Para portar una bandera independentista es necesario sentirse independentista? No contestes, es retórica apoyada en la debilidad de tu argumento.

No intentes definir mi forma de pensar sin conocerme. Yo tampoco quiero ser español. Es la forma más rápida de quitarme del medio la mierda de cultura española y la mediocridad y bajeza intelectual de…   » ver todo el comentario
#63 "la mediocridad y bajeza intelectual de los catalanes"

A cascarla xenófobo, al filtro de los trolls y los indeseables.
#64 xD xD

Vaya, ¿no te ha ofendido que hable de la incultura de los nacionalistas españoles, por qué no mencionas eso? ¿Tampoco has leído mi anterior defensa del derecho a decidir de los catalanes?

Huye, pequeña rata, huye. Es lo único que puedes hacer con dignidad.

No es xenofobia, es clasismo: detesto a esa clase de incultos incapaces de seguir una línea argumental sencilla. Los catalanes me caen de P. M.
#58 #62
Kilian Jornet: «No soy nacionalista. Cuando era pequeño quería que la Cerdanya fuera independiente porque estaba harto de que la gente de Barcelona subiera los fines de semana y hubiera ruido (risas)»

www.efe.com/efe/espana/destacada/kilian-jornet-el-miedo-es-lo-que-nos-


Ahora vuelve a leer los mensajes siguientes y puede que entiendas algo a la segunda o la tercera. Si no, sigue inventándote otra vida impostada llena de banderitas y…   » ver todo el comentario
E interesa lo mismo que Christian Stangl.
Parece mentira que no se haga más eco de las hazañas de este señor... Absolutamente sobrenatural. Y la tele y los periódicos sigue bombardeándonos con el putp fútbol... Tenemos a este personaje en nuestro país y no se difunden sus éxitos como se merece.
Lo que ha hecho es extraordinario, aunque no consiguió lo que se había propuesto en un principio. Salir del monasterio y llegar al monasterio a la carrera (como si hizo cuando batió el récord del Matterhorn, recuerdo).
comentarios cerrados

menéame