EDICIóN GENERAL
830 meneos
11703 clics

Los kikos, una secta dentro de la iglesia

Aquí hay escritos testimonios desgarradores de personas maltratadas por los kikos así como testimonios de gente de dentro del “movimiento”,que muestra su temor a salir y a expresarse por miedo a represalias, entre otras barbaridades a cual más peor y denunciable.

| etiquetas: kikos , secta de la iglesia
346 484 17 K 494 mnm
346 484 17 K 494 mnm
Comentarios destacados:                      
#5 #2 Yo diría más; los kikos dejan al opus como una corriente light dentro de la iglesia. Aquí entre otras cosas dirigen la UCAM, la universidad privada católica a la que la comunidad autónoma de Murcia ha regalado terrenos, que el tranvía llegue hasta su puerta y mil cosas más. Además hasta cambiaron al obispo porque no estaba de acuerdo en como se estaban llevando los temas relacionados con la Ucam, para que os hagais una idea de cual es su poder.
Un dato: Kiko Argüello ha prohibido la navidad pasada que los jóvenes de su movimiento pertenezcan a redes sociales en internet.
#1 Pues si eso es verdad, los que conozco han pasado olímpicamente :-)
#1 Otro dato: Si ves hojas de palma o de olivo en balcones o puertas de tus vecinos, es muy posible que sean "kikos" o lo que es lo mismo, neocatecúmenos.
#1 Sin fuentes tal afirmación es humo.
#67 fugasyfiltraciones.blogspot.com/
Allí puedes leer el anuncio de adviento del pasado año completo, en el esta todo.
También podrías decir que eso se lo ha inventado alguien (que ya es decir que se inventen un texto tan largo), pero es que la gente que esta metida en estos temas (y no precisamente gente contra el camino neocatecumenal) lo confirma: infocatolica.com/blog/coradcor.php/1108161142-blogueros-con-el-papa
Gran parte de mi familia pertenece a esta secta, digamos que mi padre y yo somos un poco las ovejas negras. Ni niego ni afirmo que las cosas que se cuentan ahí hayan pasado, yo no lo sé. Sí es verdad que he visto en ellos mucho radicalismo.

Lo de las parejas es totalmente cierto. Mi prima (casada hace dos años con otro kiko) tuvo un par de parejas "ajenas" al Camino y sus padres la presionaron de una forma bastante vergonzosa para que les dejase; con el segundo chico, que no era…   » ver todo el comentario
#20 #25 #27 #38 #48 #45 #60 #63 #64 Ya que esta de moda dar testimonios aqui va el mio...

Cabe empezar diciendo que soy ateo, pero desde prescolar, vamos.... que cuando mis padres me preguntaron en primero de primaria si queria ir a religion o a etica (antes no se llamaba alternativa) dije que a etica sin dudarlo (pese a que solo eramos 3 los que ibamos).

Aun asi, termine en un instituto privado de los kikos (como la mayoria de mi calle) ya que los propios prfesores del instituto que me…   » ver todo el comentario
#72 pienso que ir a un colegio religioso no es lo mismo que estar comprometido con esa " organización". Pueden parecer los mas "normales" del mundo, pero no deja de ser un parecer, no sabes lo que hay dentro. Quizás en algunos sitios no hayan muchos problemas, pero quizás en otros sí. Yo desde luego me creo algunos testimonios.
#80 No es un simplemente "colegio religioso" es un colegio comletamente de esa "organizacion" donde los profesores son todos de esa "organizacion" creado para dar una educacion integral a los hijos de los mienbros de esa "organizacion"... que obviamente tienen plaza prioritaria.


Y si, se que personalmente con sus creencias son mas raros que un calamar rojo, solo constato los tres unicos datos que puedo constatar y es que:

A) No te hacen presion…   » ver todo el comentario
#20, #25, #27, #38: Estoy de acuerdo con vosotros. Yo conozco de cerca el movimiento y el documento enlazado me chirría mucho. No digo que no pueda haber pasado, cada uno se lo toma de una manera, hay gente más radical y otra menos, pero yo conozco a muchos kikos y el 99% de ellos son personas muy religiosas y conservadoras, tienen muchos hijos...pero a parte de eso son razonables y no amenazan ni chantajean a nadie y desde luego no pegan a nadie por comprar preservativos. También conviven y…   » ver todo el comentario
#72 en estos últimos años, me da la impresión personal por la forma de escuchar hablar a personas perteneciente a estos movimientos, que las posturas se están radicalizando y extremándose en exceso. Parece como una orden desde lo más alto de la iglesia que llegas hasta sus bases: Estás con nosotros o contra nosotros.

Tengo conocidos que pertenecen a los kiko de toda la vida, y su forma de hablar e ideario es ahora mucho más duro. Antes ni hablamos del tema, ahora parece que no hay otro tema.
La coma, esa gran desconocida.
Añadida una necesaria coma en el titular

CC #10
vaya nombre más ridiculo para ser unos cristo-nazis
Prefiero los kikos gordos y crujientes, están mas ricos. Los del artículo mejor no tragarlos.
Aquí una entrevista con su lider, el fanático Kiko Arguello:

www.meneame.net/story/secta-kiko-arguello-colera-dios

Esta gente sí que es peligrosa para la democracia. No entienden la convivencia con los demás, sino es imponiendo sus dogmas a toda la sociedad.
#38 Me parece un comentario que se merece estar en gris, sin ninguna duda... ¿De que te ríes exactamente? Tu das un testimonio y muchas de las personas que escriben en otras páginas y foros dan el suyo. ¿Que hace válido el tuyo e invalida el de otros? ¿Que hace gracioso los demás comentarios excepto el tuyo? ¿Que tu tienes la razón? Lo dudo, y menos con esas maneras.

Mi opinión... pues que...

Para ver el fanatismo de ese grupo solo hay que echar un vistazo a los enlaces varios que…   » ver todo el comentario
#48 Me río pq en 20 años que he estado dentro de los kikos nunca me ha pasado nada de las cosas tan extravagantes que se leen y escriben por aquí. Si vienes por Sevilla te presento al grupo al que pertenecía y charlamos con ellos a ver que tal. Conozco de sobra cómo son por dentro y las barbaridades y estupideces que se leen y escriben aquí son mayúsculas.

Que quede claro que yo no me meto en que son fanáticos, homófobos, no condón, ..... y un largo etcétera, me meto, me río y comento sobre lo…   » ver todo el comentario
#63 tengas razón o no (y creo que parcialmente la tienes) el tono y estilo que has usado no es el adecuado, adicionalmente creo que porque tu experiencia no sea mala no creo que se pueda descartar tan alegremente que esas cosas ocurran ya que no descartaría que existan comunidades donde si existan esas presiones. Yo no pondría la mano en el fuego por que no ocurran, ni creo que nadie pueda hacerlo, mi experiencia (como observador externo) es que en mi entorno no ocurren, supongo que en el tuyo…   » ver todo el comentario
#66

El tono y el estilo en el que yo escriba algo es lo de menos. A ver si ahora no se va a poder tirar de ironías y de gracietas al contar algo. Y si lo he hecho así, es simple y llanamente pq el artículo está lleno de mierda y es simplemente un panfleto de algún gilipollas que no tiene otra cosa que hacer q atacar este tipo de cosas. Y te lo digo de verdad, si de verdad encuentras una persona obligada a dar el diezmo, o a la q le hayan pedido un cambio de sangre, o que queme sus cosas u…   » ver todo el comentario
#63 Pues hubiera sido muchísimo mejor decir que a ti no te ha pasado nada de eso, y punto. No tienes porque reirte de los testimonios de los demás, es solo cuestión de respeto. Hay muchos testimonios negativos sobre este tema, algunos serán exagerados o falsos pero no creo que todos lo sean.

Respecto a las maneras, si un tio que no conozco de nada por la calle empieza a reirse de mi, hablando de malas formas, y asegurando que el no ha vivido ninguna experiencia de la que yo he declarado pues…   » ver todo el comentario
Los kikos, el "otro opus" de la Iglesia.
#2 Yo diría más; los kikos dejan al opus como una corriente light dentro de la iglesia. Aquí entre otras cosas dirigen la UCAM, la universidad privada católica a la que la comunidad autónoma de Murcia ha regalado terrenos, que el tranvía llegue hasta su puerta y mil cosas más. Además hasta cambiaron al obispo porque no estaba de acuerdo en como se estaban llevando los temas relacionados con la Ucam, para que os hagais una idea de cual es su poder.
#5 Nunca he visto tantos kikos como en Murcia. ¿Alguien me lo explica? En Granada, por ejemplo son casi desconocidos
#24 Te lo explico perfectamente; tienen todo el apoyo institucional, están quedándose con casi todas las parroquias, la Ucam funciona como una secta donde se capta y se hace proselitismo, el obispo se ha puesto por ser de la misma cuerda, están arrinconando a cualquier movimiento que les haga sombra y el gobierno regional les regaló unos terrenos para que hagan un seminario que llene el resto de diócesis de acólitos.
Y esto es sólo el principio.
Y a los que dicen que no son "tan malos" les aconsejaría que buscaran al montón de profesores que han echao de la Ucam ( por ejemplo en la carrera de antropología, donde los pusieron de patitas en la calle a casi todos) por no estar dentro de la ortodoxia más cerrada.
#28 Hablando de la Ucam, una amiga me comentó además que estaban consiguiendo carreras muy demandadas como medicina de forma ventajosa sin tener las condiciones necesarias y siendo además una universidad privada
#31 Han tenido un montón de líos con el tema; te enlazo un par, pa que te hagas a la idea:

firgoa.usc.es/drupal/node/49303

firgoa.usc.es/drupal/node/48525
Entre los Kikos, el Opus Dei vamos bien servidos. Esta España profunda no tiene fondo. Benedicto XVI se siente muy bien con gente que le resulta muy cercana.
Conozco a muchísima gente "kika", y queráis aceptarlo o no, lo que pone ahí no es la regla general. Ni de broma.

No dudo de que eso haya pasado. Sí, es posible. Pero es lo mismo que decir que todos los osos son asesinos de hombres porque un oso en Rusia haya matado a un hombre. Calificar a todo un grupo enorme de lo quizá hagan un porcentaje bajísimo de gente desequilibrada que no simboliza a ese grupo. Es bastante demagógico.

Los kikos tienen sus cosas malas, sin duda, vamos. Unas…   » ver todo el comentario
Los kikos, una secta dentro de otra secta.

¡Disidentes! www.youtube.com/watch?v=YLI5W-tvPys
#4 En serio molaría hacer chistes de estos, y nunca mejor que los grandes Monty Python, pero lo de los Kikos es tan putrefacto que ni ganas de chanzas, por cierto estamos bien jodidos en España, Opus + Kikos + Legionarios de Cristo + Evangelistas (que han traído los sudamericanos...no todos...no hay que recurrir a falacias por supuesto) + Testigos de Jehova + ...
Yo he tratado con algunos de ellos. Los más jóvenes, al menos en apariencia, son de lo más normal del mundo; no sería capaz de distinguirlos de cualquier otro joven. Personas fantásticas y muy amigables, e incluso algo críticas con algunas cosas de la Iglesia. Pero a los más mayores sí que se les notaba un tufo a fanatismo que echaba para atrás.
Y por desgracia, estoy seguro de que al final serán los que manden en las parroquias. A 6 hijos por pareja o más (sin exagerar), en poco tiempo serán mayoría. Y no suele ser bueno que una organización (casi secta diría yo) tome el control.
yo no soy kiko, en mi pueblo existe ese grupo, incluso conozco gente que hizo por estar, no les gustó y lo dejaron, pero no vi, ni nadie de los que estuvieron y ya no estan han contado las gilipolleces que se ponen en ese blog, simplemente un grupo de católicos más radicales con las creencias católicas (uso de preservativos, etc), pero nada de transfusiones de sangre y gilipolleces de las que leo aquí. La credibilidad es nula, cualquiera crea un blog y se pone a difamar, que mientras sea contra…   » ver todo el comentario
ATENCIÓN ATENCIÓN:

Yo he sido un "kiko" y hoy por hoy, ya ni pertenezco a la iglesia. La cantidad de gilipolleces que estáis escribiendo sobre ellos es increíble. ¿Cómo narices podéis hablar de algo que no conocéis? Así nos van las cosas en este país.

Si de verdad alguno está interesado en que le explique algo lo haré con mucho gusto.

Aquí hay escritos testimonios desgarradores de personas maltratadas por los kikos así como testimonios de gente de dentro del

…   » ver todo el comentario
#38 Quemar necesariamente no. Pero deshacerse de sus más preciadas pertenencias (vendiéndolas, o dándolas a los pobres) sí que es "obligatorio". ¿No has hecho los primeros escrutinios, no?

Para los no-ex-kikos: Los escrutinios son como "fases" que se van pasando (o que no pasas y vuelves a repetir, como en un videojuego). Y al igual que el videojuego, "no sabes" lo que te vas a encontar. Todo con enorme secretismo.

Pero de ahí a todo lo que cuentan ahí...

¿Está…   » ver todo el comentario
#78 Esa comparación con los videojuegos me descoloca :-/

La vida es como un parque de atracciones,hay quien se sube a todo sin pensar y después se arrepiente;hay quien primero observa,después reflexiona y en consecuencia actúa o no...
Mientras la Iglesia, como institución y empresa que es, no quiera tomar cartas en el asunto de las sectas,porque evidentemente no le debe de interesar,estas historias y vivencias vamos a seguir leyéndolas, viéndolas, escuchándolas...
Cada cual que aguante su vela (es así el dicho,¿no?)
En el fondo la visita del Papa Benedicto XVI nos ayuda a conocer a esa España profunda que tenemos olvidada y creíamos superada.
¿Porqué será que a estas organizaciones religioso-político-económicas (por intentar definirlas de algún modo neutro) no parece haber juez o fiscal capacitado para instruir una buena investigación?.

¿Quien son?, ¿de qué fondos disponen?, ¿de dónde salen?, ¿qué tipo de relaciones tienen con empresas e instituciones?, ¿realmente podrían existir redes organizadas basadas en sus influencias y prevaricadores?.


¿Existen indicios de que estén vulnerando reiteradamente los derechos humanos más fundamentales?

¿Y por qué no se les ha investigado aún?
#11 te lo resumo en una frase pertenecen a "la casta", es ese regimen en la sombra que se disfraza todas las mañanas de democracia para que nos creamos libres.

empresarios, politicos, banqueros, artistas (como ortega cano o ramoncin), grandes fortunas(como la duquesa de alba o la baronesa theysen) ellos sostienen y manejan el negocio del poder y de las influencias , controlan los medios de informacion y tienen lazos con otras castas de otros paises y con la iglesia, hacen tratos con grandes magnates.

tienen todos los fondos y medios a su alcance, todo el dinero de la economia del pais.pero lo que no son capaces de controlar actualmente es un movimiento que esta uniendo al pueblo , y que para su posicion es la unica amenaza.
#11 Si te fijas un poco... entre los jueces y magistrados españoles (también en la Fiscalía) sólo hay, en realidad, dos tendencias: los católicos y los católicos no practicantes. Los primeros suelen estar alineados en la Asociación Profesional de la Judicatura y los otros en la Asociación Jueces Para la Democracia.

En la primera, están la mayoría de jueces y magistrados que ya eran jueces y magistrados antes del 78. Todos los que además son del Opus Dei y aquellos que tienen un pensamiento…   » ver todo el comentario
#0 Querras decir una secta dentro de otra secta, algo así como una subcontrata.
Conozco a varias personas dentro del mundo de los kikos, incluso gente de mi familia y creo que la mayor parte de lo que se dice en la noticia es falso, al menos hasta donde yo he visto. Nunca he visto ese tipo de persecución que se dice, mi madre forma parte de los kikos y mi padre formaba parte. Simplemente dejó de ir y ya está, no pasó nada, ni persecución, ni represalias sobre mi madre ni absolutamente nada.
Tal vez vivan el catolicismo de una manera más estricta y sean un poco fanáticos,…   » ver todo el comentario
#60 En mi pueblo los kikos son cuatro gatos, y pasa lo mismo que tú dices, y si no se pasan de la ralla es porque se lo dejarían todos. Pero puede que haya sitios donde tengan muchos más adeptos, más receptivos, y se llegue a tal punto de que ocurran cosas como las que narran estos ex-kikos.
Miedo dan, al igual que los opusinos y los legionarios de cristo...
Y el de enmedio de los Kikoos
se me ha aparesío en sectassss
Por el nombre, Los Kikos, creí que eran un grupo de flamenco.
#41 te me has adelantao. xD. debían ser jodidamente malos cantando con tanto testimonio desgarrador.
Después de haber pasado mis primeros 18 años de vida en una secta cristiana llamada Testigos d Jehová leer esta noticia me ha puesto los pelos de punta y recordar cosas que me gustaría olvidar. Todo mi apoyo a todos aquellas fuertes personas que han salido de esta secta, como del Opus, así como de tantas otras, nos han robado experiencias vitales, nos han robado parte de nuestras vidas, pero queda el resto que nos queda por vivir y ya sabemos que podemos vivir nuestra vida con libertad, inteligencia y dignidad... Mucho animo a tod@s aunque no os conozca os considero mis hermanos.
Kiko, kaka!!
Al final como siempre, el problema NO ES LA REGILION (no del todo), ni si quiera LA IDEA DE QUE EXISTA UNA DEIDAD, EL PROBLEMA ES DE LAS PERSONAS.

Sólo hay que pararse a pensar un poco, leer la biblia (con una vez basta, y por saber de que hablamos) para empezar a ver cómo la iglesia católica se equivoca.
Jesucristo ERA JUDÍO, como todos los de su época dónde supuestamente nació.
NUNCA intentó crear una religión, NUNCA, simplemente dió docrtinas basadas en el amor y el respeto.

Y así podemos…   » ver todo el comentario
En un congreso sobre sectas que hubo en Huelva, hace más de dos décadas, el "encargado" (no sé cómo se llama el cargo) de sectas del obispado, un cura (?), fué invitado a participar en el debate. Nuestra sorpresa fué que hablando de sectas, mencionó a los kikos como una de las peores y más peligrosas.
Casi todo los que se dice sobre las comunidades neocatecumenales es exagerado, no tienen ninguna influencia en nada salvo la personal del miembro en si... Lo que no niego es que son auténticos fanáticos y que muchos de ellos vivempor y para la religión... Y lo digo con conocimiento de causa, parte de mi familia es miembro de esos grupos de pirados y son personas normales salvo en el tema de la religión. Lo que si es cierto es que forman comunidades cerradas, muy unidas y tienen la cabeza muy comida...

Ciertamente son uno de los grupos mas conservadores de la iglesia católica y suelen ser los primeros en esto de los macrobotellones cristianos pero a parte de eso son inofensivos, al menos tan inofensivos como cualquiera...
Sobre lo que dice ese documento... Probablemente será verdad no tengo ninguna duda sobre que puede ser cierto, pero se trata de casos extremos de familias perturbadas que llevan todo al extremo, la mayoría son mas normales ( salvo que ganan en religiosidad al papa). No es mi intención defenderlos, para nada, pero tampoco creo que todas la criticas que se vierten hacia ellos estén justificadas. No voy a negar el que sean pirados desequilibrados que creen que la religión y su idea de dios y la…   » ver todo el comentario
Yo hice las catequesis cuando era adolescente y estuve un tiempo dentro de los kikos. Ahora mismo no estoy ni en la Iglesia. Desde muy pequeño fui a la misa todos los sábados, y sí que fastidiaba perderse los partidos :-D. Conozco a comunidades enteras, y mis padres llevan creo que ya más - 30 años - dentro.
A mis padres les habría gustado que siguiera en las comunidades, pero no lo hice.

- NUNCA me dijeron que no tuviera novia "externa" los kikos. He tenido un buen número de…   » ver todo el comentario
la he quitado por cansina, pero el titular es la leche: www.meneame.net/story/papa-pide-responsabilidad-salir-crisis-economica
los kikos comen niños y huelen mal
A modo de curiosidad, para quien no lo sepa el tal Kiko Argüello es autor de unos murales y de unas cristaleras que presiden la catedral de la Almudena. Es interesante investigar por qué fue él elegido para tal gloria...

www.google.es/search?hl=es&q=kiko+arguello+almudena&gs_sm=e&am
Primero el opus dei, un nombre con empaque, que impresiona. Luego vinieron los legionarios de cristo, un nombre con ínfulas pero que se queda en el intento, no llega. Y por último los kikos, ya sin comentarios. ¿Cuál será el nombre de la siguiente secta ultra católica? ¿los cacahué?.
Cuando viajan, ¿van todos en una bolsa que pone Churruca? Si es así, los he visto.
¿Más peor...?

O sea, que si peor significa "más malo", esto es más más malo

Por cierto, esto de los kikos no lo había oído en mi vida (salvo los de maíz, claro).
Kiko Arguello se tira al cuello.


Si, lo se, soy descacharrante :-P
como en todo en esta vida, siempre hay alguién al que se le va más la cabeza y puedo asegurar que el blog este dice muchísimas mentiras por que mi familia y algunos y yo misma hemos sido "kikos" durante años y yo me he casado con un no creyente y por el ayuntamiento.... y me siguen respetando todo el mundo igualmente y hace años que lo deje por que no era para mi esto, pero han sido los primeros ilusionados con mi boda! y algunos de ellos vinieron y estaban en primera fila xD

asi que va a ser que no xD y no creo que se tenga que comparar con el opus dei, si os informais podreis ver que hay muchisimas diferencias e incluso para los neocatecumenales ven en ellos que realizan exageraciones
Un dato: la iglesia en si ya es una secta, por definición.
tengo familiares kikos y basicamente lo que quieren/tienen es una concepcion radical de la familia es decir el padre cabeza de ella, la madre, madre de verdad (5 o 7 o 9 veces) y los hijos intentan que tenga amigos/as novios/as del mismo circulo asi es mas facil adoctrinar, intentan que el circulo de amigos sean del grupo... respecto a lo de quemar cosas y tal como no sea en Fallas...

y son bastante normales con circulos extraños, eso si NO VAYAIS A UNA BODA DE KIKOS..... son 3 horas y media de Misa
Por aquí a los kikos los llamamos pepes...
Otra secta más basada en fantasías. La moral no es aquello que se hace por esperar una recompensa o por miedo al castigo.
Me encanta cuando dice "Mc donnal". Seguro que no le dejaban salir a la calle pobre y usa la expresión oral cual Mester de Juglaría.
Que les hagan lo que al Temple :-P
Una secta dentro de una secta? :?
#37 Una Metasecta
No os preocupeis. Lo único que hay que investigar es sus lazos económicos. La sociedad camina en otra dirección. Cuanto más se aleja la iglesia de la gente normal más adeptos pierde.
Si han montado estas jornadas es porque les falta el aire, porque los jovenes cada vez son menos ignorantes y cada vez pasan más de estas tonterías y a las estadísticas me remito.

Lo importante es qeu unos pocos no consigan el poder económico sobre muchos y para eso inspección fiscal, inspección fiscal y más inspección fiscal.
Y denunciar todo lo denunciable.
A mi clase venía una chica Kiko que a los 15 años se quedó preñada meses después de asegurar en mitad de una clase que dios castigaba a los que tenían relaciones antes del matrimonio.

Su hermano mellizo dejó el seminario y los Kikos por amor (su novia no era creyente). Hoy sólo son kikos sus padres y uno de sus nueve hermanos.
Y que nadie se le olvide los testigos de Jehová, como le gusta decir a un amigo mío: los Testículos de Escrotá
Creo que lo que se puede extraer de tanto los comentarios como de la información que hay por internet (a la que personalmente añado la mía personal como alguien que tiene familia ahí, fue de pequeño a las eucaristias (mi madre lo dejo cuando yo tendría unos 10 años o así, pero mis abuelos siguen ahí(por ambos lados)) la conclusión a la que llego es que depende mucho del grupo, cada comunidad es diferente, esta formada por personas distintas y el grado de fanatismo varia mucho dependiendo del…   » ver todo el comentario
#0, podrías avisar de que es un PDF...
De toda la vida se han llamado "jobitos"
Yo voy soy de otra secta. Se llama "Los Chichos" y estamos todo el día rezando y oyendo rumba a saco.
Pues me gusta su selección de frutos secos.
Por cierto (ya no puedo editar), #0 las etiquetas no es que sean muy descriptivas. Por ejemplo "secta de la iglesia" debería ser "secta, iglesia". Yo añadiría también "testimonios, camino, neocatecumenal".
#16 esto de acuerdo contigo, la próxima lo mejoro. gracias
No tenia ni idea de que existiera algo asi,pero me he quedado flipando.
Mi padre es kiko y un par de amigas mias también... Pero, ¿¿¿cómo es posible que se hagan de una secta que solo hace que pedirles dinero y presionarles para que crien como conejas??? En otras sectas, para convencerte, te intentan hacer creer que un tipo esta poseido por la virgen, o que hace milagros, o que te cura el cáncer, etc etc... Por suerte mi padre, de tanto oirme despotricar, se lo esta dejando.
Tengo amigos dentro de los kikos y otros tantos que se han ido. Mas o menos puedo hablar con conocimiento , el que me dejan ellos ya que no hablan de lo que hacen dentro.
En el texto hay algunas cosas que chirrían mucho, aunque no dudo que hayan podido pasar.. hay algunos muy muy fanáticos.
Creo que depende bastante de la familia, del grado de "locura" en el que se encuentren sumidos..
Pero sí.. he visto jóvenes abandonar su casa porque dejaban el camino,
gente que ha tenido que dejar su pareja por que no estaba dentro,
gente que ha perdido a su familia entera por hacer su propia vida...
En fin.. son toda una perlita estos creyentes
¿Por qué no llamamos a las cosas por su nombre? La iglesia católica es una secta, sin ninguna duda:
Secta.(Del lat. secta). 1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

El cristianismo es una secta del judaísmo según la acepción 2. (Jesús Mosterín dixit). También cumple la acepción 1. pues, fue uno más de tantos grupos cristianos, aunque triunfó y prevaleció, por el apoyo del emperador Constantino y, en muchos casos, porque exterminaron a los demás: cátaros, gnósticos....
La acepción 3., sin comentarios.
Mucha gente fuma cosas raras y luego dice lo que dice, escribe lo que escribe... y se lo publican en Menéame.
Yo estuve 5 años con una chica que empezó en el mundo kiko, y vi, como poco a poco la iba cambiando. Pasó de decir que eso era una secta que se había metido su madre, a decir que esa era su única familia que la quería. Allí se quedó ella.
miraquepasa.blogia.com/2004/042904-los-kikos-una-autentica-secta-en-el
29-04-04-em-.-escrito-po.php
el enlace que enlaza el articulo no funciona.
"Tengo miedo a salir por represalias" ¿Y pa qué entras?
"Toda", repito, "Toda" la iglesia catolica y cualquiera de sus ramas son una secta destructiva, los kikos estos, el opus, los legionarios de cristo, salesianos... Todos tiene varios puntos en comun:

Todos hablan de milagros, curaciones, pero en realidad nadie las ha visto.
Todos tienen problemas economicos, que tu debes solventar.
Tu autoestima suele verse mermada.
Tu no sueles poder decidir. Eres un pecador, y no puedes ver el camino. Ellos son el camino y la solucion.

Pero en general, una vez que entras, es dificilisimo salir, aun perteneciendo solo a la "secta" normal. Ni apostatando casi puedes salir de ahi... aunque algunos lo consiguen.
comentarios cerrados

menéame