Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a inquisitr.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a inquisitr.com

Los residentes de Kentucky que se niegan a reconocer la seguridad proporcionada por el Dios Todopoderoso podrían ser condenados hasta aun año de prisión, de acuerdo con una ley aprobada en 2006. Un grupo de abogados apelan a la Corte Suprema de los EE.UU. para impugnar la ley. El grupo cree que la ley de Kentucky excluye a los ateos de la política, opinan que la ley es inconstitucional.

Comentarios

v

#3
a) Eso no parece una ley, como mucho un preámbulo.
b) En ningún sitio habla del año de presión.

Esteban_Rosador

#19 Efectivamente, no es la ley entera. Es un fragmento que se menciona en la noticia y que he traducido. El año de prisión se mencionará por tanto en el resto de la ley.

v

#22 Yo es que las noticias que no dan fuentes claras, soy de no creerlas. Si no hay un enlace a la ley, como mínimo el código de esta, que se pueda buscar por internet.

ElCuraMerino

#3 Magufada de noticia. #49 Lo ha explicado.

D

#50 Será errónea pero... ¿magufada? ¿Sabes que significa "magufo"?

b

#20 por que motivo en particular te preguntan tus creencias en seres sobrenaturales en la Administración Alemana?

Despero

#34 Y yo que se.
El caso es que me han preguntado para:
a/ registro civil.
b/ registro estudiantil
c/ registro de vivienda.
d/ abrir una cuenta del banco.
e/ comprar el monatenkarte para el U-bahn (ticket mensual de metro).


Así que ya van un par de veces.

D

#58 #34 El gobierno alemán recauda impuestos para los cristianos y para otras religiones, pero esos impuestos de más los pagan únicamente los pertenecientes a esa religión.

Así que, si perteneces a una de las "afortunadas" pagarás un plus de impuestos para tu iglesia. Si pones que eres ateo no pagarás ese extra.

Despero

#59 No puedes apuntarte como ateo. Como ya he dicho, por lo menos en Munich te meten en el grupo de los que "no quieren dar información sobre su religión", que a efectos prácticos será lo mismo, si se recauda como tu dices, pero ahí también se pone gente que es religiosa y no quiere pagar, o simplemnete gente que no quiere decir nada sobre sus creencias.

Como yo no quiero que me confundan con uno de esos recurro a la técnica del esperpento.

sunes

#58 #34 #59 Madre mía, a mí me lo preguntaron UNA VEZ en el registro, cuando fui a darme de alta en el ayuntamiento en Stuttgart. Nunca más. Ahora vivo en Dresden, y como ya tenían los datos antiguos, pues nada, ya no volvieron a preguntar. No me ha hecho falta para nada más el decir "ése pequeño detalle". Desde luego, ya a la primera dije que yo de religiones, ninguna. Peña imaginaria... no me fío

P

In god we don´t trust!

D

#4 In God THEY trust, please.

D

#11 In God Some Trust

jr6

y estos gilipollas tienen pepinos nucleares...
Que igual un dia se levantan y se les mete entre ceja y ceja que a dios todo poderoso le apetece meter un petardazo en algun lado y se acabo.

D

#14 Da gracias que no los tenemos, porque nuestros políticos son peores: aquí se usarían para disolver las manifestaciones y luego llamarían "pequeño flato en expansión horizontal" a la nube radiactiva.

Fingolfin

Afortunadamente en EEUU el sistema judicial garantiza que haya probabilidades bastante bajas de que esta ley pueda ser puesta en práctica algún día. Por cierto, que es curioso que el político que promovió la ley sea un cura que pertenece al partido demócrata, un buen ejemplo de las peculiaridades del estados unidos profundo.

Froggy

Una barbarie en el siglo XXI

P

Yo, no solo no creo en su dios sino que me cago en su putísima madre (la de su dios).

D

¿Versión inglesa del MundoToday?

Meinster

Pues como Dios es infinitamente justo debe ser Él el que los castigue, si Dios no quiere castigarlos ¿cuál es el problema? ¿Consideran que Dios es un inepto y han de hacer ellos su trabajo? ¿Consideran que Dios no es justo? ¿o quizás consideran que Dios no existe?

Por cierto, ¿no deberían demostrar lo que dicen de que Dios es Todopoderoso para poder hacer una ley al respecto?

D

Es curioso que la página en la que se publica esto se llame "The Inquisitr"

D

La ciencia lleva aeronaves a Marte, la religión las estrella contra edificios.

Pakipallá

Lo que piensan los que se ven afectados negativamente por esta ley:

D

#44 Lo siento, pero os guste o no los creyentes tienen voz y voto, aunque les duela.

D

¿La ley es inconstitucional?
La religión es inconstitucional.

marioquartz

#25 La nuestra dice que tienes la libertad de tener una religión u otra. Asi que no, no son anticonstitucionales.

Meneacer

"In Theocracy we trust." -- Kentucky rulers.

sabbut

La libertad de religión no es tal si no incluye la libertad de no seguir ninguna.

D

Pobres pollos ateos.

BiRDo

La definitiva decadencia de occidente.

D

Vaya zumbaos

SHION

País de las libertades...

m

Y si el dios de los de Kentucky es ateo, también va a la carcel?
y si dios me rasca los huev. . ? quien de los dos va a la cárcel?

Eri

Y el señor Papa no tiene nada que decir?

D

Se supone que EEUU está basado en la libertad religiosa.

dulcecanto

Y la libertad religiosa??? la libertad de expresión???? No aprendemos nada de la historia y por eso volvemos a cometer los mismos errores!!!

e

Irrelevante. Que es un año de carcel en vida en comparacion con el infierno tras su muerte?

M

¿se aplicaría a los que vayan allá?

D

Kentucky Fried Cerebra

excesivo

Aquí en cambio no va a la cárcel ni Dios.

W

¿En Kentucky es legal tener armas para autodefensa? Por que está claro que no las necesitan, y ponerse en lo peor es desconfiar de la seguridad de su Dios.

LordVader

¡Quemadla!

Socavador

Igual de hijos de puta que los integristas islámicos...o de cualquier religión o secta.

T

Que no me entere yo que hay un ateo por aquí me cagüen Dios

D

y es que encima los putos creyentes exigen que les respetemos, cuando si fuese por ellos los ateos seríamos quemados en la hoguera

ostriki

por delante de un estado ya vamos por lo menos..

o

Joder, una ley en la que se menciona a Jehová, lo más normal en la mayor segunda potencia mundial...

Arzak_

¿Y si creen en el dios dolar? eso les podría salvar de la cárcel!

lameiro

En Dios confiamos.
Todos los demás pagarán al contado.

AdobeWanKenobi

Vaaaale, creo en Thor todopoderoso.

Gringul

Pues dejaré de ir al KFC, no vaya a ser que me encierren en el WC.

i

El problema de la religión es la antigua costumbre de rezar.

En el futuro rezar será ilegal, pues si realmente no vale para nada, es una estafa.
Y si vale, según el derecho civil, es tráfico de influencias y prevaricación.

Muchos rezan para conseguir de Dios favoritismos, a base de presionarle o interceder a través de los Santos.

En el mundo legal, si alguien pretende un trato de favor de un alcalde, se le considera un delincuente.
Y si lo hace a través de los concejales, también se les tacha de corruptos.

Por que rezar esta bien visto?.

Dios es injusto?

Esto es increíble.

n

La tierra de las libertades... yeah

Prisciliano

Si Dios es Todopoderoso no puedes pasar de él. Es un agravio y blasfemia. Solo falta la leña para encender la hoguera.

reithor

El pollo frito de KFC... No hay dios que se lo trague. Como el estado, vamos.

Lydiawebs

Y nos quejamos del OPUS, pero hay extremistas católicos everywhere.

llorencs

#27 Son evangelistas no católicos, y juraría que son peores.

Lydiawebs

#33 Puestos a precisar son baptistas, aunque en el artículo no lo pone. Tu respuesta me ha llevado a buscarlo y ya lo tengo claro.

D

Típica noticia sensacionalista. Los ateos no son nuestra prioridad; tenemos cosas más importantes que hacer.