Hace 2 años | Por --662069-- a animenewsnetwork.com
Publicado hace 2 años por --662069-- a animenewsnetwork.com

Kentarou Miura, creador del manga Berserk, falleció el 6 de mayo debido a un aneurisma disecante agudo de la aorta. Tenía 54 años. Su familia organizó una ceremonia privada. Miura nació en 1966. Comenzó el manga Berserk en Monthly Animal House, de Hakusensha, en 1989, y la serie continuó en la revista Young Animal de Hakusensha hasta ahora. Tenía más de 40 millones de copias en circulación, e inspiró tres series anime televisivas y una trilogía de películas anime.

Comentarios

Verdaderofalso

#6 joder me encantaba el manga

J

#6 #37 Es una pena, yo ya contaba que no iba a ver el final ni de Berserk ni de Hunter X Hunter.

H

Jumm... es una putada sin duda.
Como bien dice #9 esperemos que haya dejado instrucciones para finalizar la obra de forma digna y por otro lado, sirva de atención a muchos otros autores que nos tienen en espera desde hace años!

#16 ¡Ánimo George! ¡Que ya tienes 72 tacos! Y ya lo dices por boca de uno de tus personajes: Valar morgulis.
Nada como un poco de humor negro para que no se pierdan las tradiciones.

kwisatz_haderach

#16 si lo dices por One piece, yo estoy seguro que el manga terminará con un "y el gran tesoro es la amistad", con una página doble con todos los personajes... No he visto serie más argumentalmente tonta en mi vida, es una telenovela de clichés. Que entiendo que la gente se encariñara con los personajes y son muuuuchos tomos.

Verdaderofalso

#44 el final de One piece va a ser una cagada de proporciones épicas, sus arcos se van cerrando como bien dices, pero al final vamos a quedarnos con muchas cosas sin resolver.
Y mira que hay personajes que me encantan tanto villanos como héroes (más de los primeros) pero empezando porque no ha y muertes (Ace y Mr2 y porque tenían más popularidad que Luffy, Pa mi)

Lo que me gustaba de Berserk es aparte de su brutal dibujo, como todo era hilado… una pena

Me quedo huérfano de mangas lol
One punch man (activo)
Berserk (esto)
Haikyuu (cerrado)
DrStone (activo)
One piece (activo)

Alguno que me puedas recomendar?

kwisatz_haderach

#55 El final de One piece va a ser polemico de una forma a otra, es como Dragon ball, duro demasiado tiempo. Yo me descolgue de DrStone, me encantaba como desarrollaban la "civilizacion" de nuevo, pero el tropo de "Hay Infinitos villanos petrificados y los voy despertando según me aburra" me cansó sobre manera (y el tratamiento de las mujeres da un poco de.... en fin lol).

Yo te recomendaría, si quieres algo un poco mas serio, yo tiro mucho por Scifi, así que GUNNM (Alita), que la nueva saga de marte esta brutal (salen ciborgs capaces de partir un meteoro con un puñetazo lol). Moonlight mile, sobre una conquista espacial "moderna". Terminada la maravillosa Planet Es, que tiene un toque mas humano. Si quieres algo raro, pero fascinante, sin duda SIDONIA, tiene un toque berserk en los villanos, mezclado con mechas y un raro scifi. Un poco mas de fantasia sin duda Knight's & Magic, que es un isekai (renacimiento en otro mundo) de un friki de los mechas, que descubre que en su nuevo mundo de fantasía hay armaduras magicas y se flipa que no veas lol. Y hablando de Isekais, el maravilloso Tensei Shitara Slime, de uno que se reencarna en un Slime, mola mucho como desarolla la historia.

Y si solo quieres reirte con una familia encantadora donde nada es lo que parece, SPY FAMILY.

y sinceramente, últimamente estoy muy enganchado a Manwhas, lol, por que arriesgan un monton con las historias y aunque tienen sus tropos y cuando una historia triunfa salen 100 copias, se nota mucho mas fresca la industria (aunque tiran muchisimo de fondos renderizados y se ve el pixel, tienen un nivelazo de dibujos de los protas precioso) .

Verdaderofalso

#57 estaba más puesto antes, he ido a Barcelona y a Oviedo con cosplay lol en mis 18-20 años, mi mujer otra que también, es más tenemos una estantería en el salón que ríete tú lol con mangas de ella míos, cómics y literatura.

Ahora estoy con La Primera Ley que me recomendaron desde aquí

Bueno el final de Attack on Titan me parece (para mi) un poco soso, y eso que apostaba por algo más gore, ahora están sacando como finales alternos…al final pocos conozco que acaben de una forma decente
¿Nos habremos vuelto más exquisitos?

Me hablaron de Knight's & Magic así que te haré caso lol

kwisatz_haderach

#59 lo que pasa, es que hace 10-20 años, aquí nos llegaba 10 mangas al año entre las 2 editoriales (y las que salieron y murieron, como me revienta tener series a mitad por eso), ahora por internet hay cientos y solo llegan físicos cosas que han triunfado claramente online (Attack es un ejemplo). Yo cuando paso por una tienda y veo los infinitos tomos nuevos flipo. Aunque ya decidi, que hasta que no tenga casa propia, solo compro mercha suelto, nada de tomos, en cada mudanza acabo regalando la mitad.

Yo Attack on titan la deje a mitad, cuando la historia dio el paso a "todo lo que te he contado hasta ahora es mentira, esto es el getto de Varsovia", estoy aun esperando que alguien haga un video resumen de una hora explicando la trama completa lol

Verdaderofalso

#62 tuve que releer él manga completo cuando pasó eso porque no entendía el concepto lol me pareció una ida de olla.

Bueno llegue a decir a mi mujer y a varios amigos, (no te hago spoilers) lol a este tío se le fue la olla, como va a ser eso el origen de los titanes?

Y me quede pensando, joder si los Titanes ya desafían las leyes de la física actuales y mil mierdas más lol puede inventar lo que le salga del nabo lol

D

#55 #57 Aunque ya ando un poco descolgado, algunos que me gustaron mucho:

-Vagabond
-Shamo
-Shigurui
-Wolf guy
-Claymore

Esos me han venido a la mente ahora.

Pointman

#57 El autor de Knights of Sidonia es el mismo de Biomega y Blame. Para mí la mejor es esta última. También hizo Lobezno Snikt. Por otro lado, hace poco reeditaron Planetes en tocho único. y estoy enganchado a la nueva de Harlock, que espero que esta vez la terminen antes de que al maestro Matsumoto le ocurra una desgracia (que tiene 83 años). También tengo pendiente de leer la de Emeraldas.

Raúl_Rattlehead

#44 #55 se ha repetido tanto esa teoría chusca del final de One Piece que es prácticamente imposible que suceda, Oda no es tonto. Sobretodo si vas al día con el manga te das cuenta que va por otro sitio el asunto, y más aun teniendo en cuenta las nomenclaturas y como juega con ellas para despistar a la gente.

kwisatz_haderach

#87 yo no toco más el tema, no volveré a mencionar OP en Menéame. Solo está claro que sea el final que sea, va a ver gente enfada, es inevitable.

Raúl_Rattlehead

#88 pero wtf lol lol solo te he dicho que ese final es una peruanada, se lleva diciendo desde el principio y ya hace tiempo que quedó claro que no va a ser así. Sea cual sea el final ¿habrá a quien no le guste? Por supuesto, pero esa teoría es simplemente absurda y carne de meme, One Piece no es un tren descarrilado como lo fue la serie de Juego de Tronos.

kwisatz_haderach

#94 lo digo por el resto de comentarios en que me están dando felpa por criticar OP, tu has sido muy educado, gracias (y gracias por pillar lo del meme, si lo explico perdía su gracia)

Sofa_Knight

#55 conplicado, cada uno tiene sus gustos. Por ejemplo de los que pones no me gusta One Punch, no he leido DrStone y no soporto One Piece. Pero por los que pones, Diría que te gustarán La espada del inmortal y Hunter x Hunter. Noragami también está muy bien y un clásico, Rurouni Kenshin.

D

#55 Ojo, que Mr. 2 no muere. En la portada del capítulo 666 le vemos siendo el alma de la fiesta en Impel Down. Maldita sea, Oda, devuélveme mis lágrimas 😆 Es curioso porque en los flashbacks suele morir bastante gente, y a veces de formas bastantes retorcidas, como en el de Big Mom. Pero luego en la línea principal no muere nadie, a excepción del pobre Ace. Pero creo que le pega al tono de la aventura. Y en el caso de Mr. 2, siendo Magellan un carcelero recto que detestaba los abusos de poder es natural que por más furioso que estuviera se limitara a incapacitar a un pirata que no tenía nada que hacer contra él, máxime cuando se había sacrificado por sus compañeros.

No sé exactamente lo que buscas y posiblemente conozcas muchas o todas de las que te puedo recomendar, pero por si acaso diría que lo más parecido a Berserk, quitando que es un shonen, que se está publicando aquí es The Seven Deadly Sins, que también va sobre fantasía oscura medieval de trasfondo trágico. Übel Blatt es otra opción, y también Ataque a los titanes y The Promised Neverland, claro. Las cuatro están cerradas y a 1-2 tomos de terminarse aquí. O Vinland Saga si buscas un tipo de épica medieval más o menos realista. Luego están Guardianes de la noche en el terreno fantástico o Golden Kamuy en la aventura histórica. O en un marco retrofuturista, Fire Force, que personalmente me parece una serie fascinante.

Y luego están las series ya editadas del todo, como Claymore (que quizá es lo más Berserk que hay en el shonen), Fullmetal Alchemist o Akame ga Kill sin salir de la fantasía oscura.

bikooo2

#55 Mr 2 que se sepa sigue vivo en Impel Down sustituyendo a Ivankov como "reinona" de New Kama Land

#38 creo que One Piece si lo vemos terminar otra cosa que nos convenza el final

l

#23 Pues precisamente la única cosa sobre el final que Oda ha comentado es que no va ha hacer eso.

SrTreC

#23 discrepo. Hay un transfondo geopolítico/social que está denunciando de manera sutil el autor. No recuerdo desde que tomo era, pero a partir del Nuevo Mundo más o menos, pone en la primera hoja. Esta es una historia de ficción, cualquier parecido es pura coincidencia.

kwisatz_haderach

#64 Si seguro que detalles y transfondo tiene (despues de 900 capitulos, para no), yo encantado que le guste a la gente, ya he tenido cruzadas en Twitter con denuncias incluidas a la cuenta, por osar decir que no me gusta la historia de One Piece lol.

SrTreC

#67 que hater es la gente.

Si te sirve, mirate las películas. Yo tengo primos pequeños que les he puesto las películas (resumen) de One Piece para engancharlos y por que se han hecho para eso, para resumir la obra y engancharte. Quizás no sea fiel pero si tiene lo esencial.

kwisatz_haderach

#68, esto es a lo que me refiero en #73. No se puede decir nada negativo de esa serie... en fin.

Cristian_AC

#74 a mi lo que me escama de tu comentario y de varios que he leido en este post sobre lo que dices de One Piece es que no puedas criticar la obra, y eso es mentira, por mi parte criticame todo lo que quieras, pero yo solo he venido a decir lo que pienso que justamente la obra no tiene de mal, tiene muchos aspectos negativos, solo que no estoy de acuerdo en los que has expuesto. One Piece tiene muchas fallas, se la puede criticar, por mi parte no puedes utilizar el no se puede decir nada negativo, yo si creo que tenga puntos negativos lol

Cristian_AC

#67 hay obras de mas de 300 episodios que he leido que no han aportado nada, para esa fecha ya One Piece, había creado un entramado político y un mundo muy rico. Lo de los 900 no tiene que ver, la trama entra ya en profundidad cuando entran al Grand Line, vamos desde el principio cas de la obra...

Lo de la gente que te denuncie leyendote como atacas a la obra, no lo justifico, y nunca lo haria. Creo que hay que respetar siempre, con un poco de crítica se puede hablar de todo, mientras no sea ir a tocar las bolainas y siempre queda el ignorar cuando uno de los dos o ambos se ponen a la defensiva lol

Cristian_AC

#23 justamente ha dicho el autor que ni el viaje, ni la amistad son el One Piece, está gracioso el comentario para ganar likes, pero cuando ya en una entrevista y hace poco ya se ha visto que si, que el tesoro es físico y hay mas cosas, ya no queda tan guay decirlo.

"No he visto serie más argumentalmente tonta en mi vida". Pues precisamente aunque One Piece tenga momentos un poco vergonzantes de ser de los personajes, pocos mangas manejan temas políticos y tramas tan rebuscadas e hiladas como One Piece, además los personajes y el mundo están mas vivos que en la mayoria de obras de ficción que he leido. puedes criticar ciertos aspectos de la obra (tiene donde criticarse), pero decir simplemente que el argumento en su totalidad es tonto, es de no leer el manga o tirar de odio que también.

SrTreC

#73 esas acusaciones de odio por tu parte son muy altas para el tema y el modo de que se está hablando. Que quieras rebatirle perfecto, pero acusar de odiar, es grave. Más que nada por que yo estoy teniendo esa conversación con él y en ningún momento a faltado al respeto, solo da su parecer, gusto y entendimiento sobre la obra de manera individual.

Cristian_AC

#82 acusar de que alguien parezca que odie una obra, me parece que no son acusaciones grandes, prioridades señores. He puesto que o no la ha leído y ha caído en posibles clichés de lo que se dice que es el final o puede odiarla, que es totalmente legítimo. por mi parte se puede hablar de todo. Yo tambien estoy dando mi opinion personal, pero si ha podido alguien sentirse herido, tampoco es mi objetivo ni mi ilusión.

J

#84 Perdona por meterme, pero desde fuera sí parece muy fanático, a mi nunca me ha llamado la atención One Piece he vista algún episodio suelto, y simplemente no me interesa. Podría entrar en un debate argumental, pero creo que simplemente es un tema de gustos, y no discuto que a alguien le pueda parecer tonta, como le podrán parecer tontas las series a que a mi me gusten.

kwisatz_haderach

#82 Gracias por la defensa, pero ya lo tengo claro, lo pongo con post-it en la pantalla, "no opinar de One Piece" en meneame.

kwisatz_haderach

#73 ¿en serio me has votado negativo por dar la opinión de un posible final de un manga?

MadalenaBrava

#23 Pues precisamente todo apunta a que no va a acabar con " y el gran tesoro es la amistad". Eso se decía en sus primeros tiempos, que es donde te has quedado.
Se te nota el hate con eso de los clichés.

Raúl_Rattlehead

#23 solo la gente que no lee One Piece especula con ese final, o quien no entiende nada de lo que está leyendo lol

Verdaderofalso

#9 es lo que temo que pueda pasar con One piece

Raúl_Rattlehead

#9 seguramente ha dejado instrucciones y cosas escritas, sabremos como acaba, pero se ha cerrado la puerta de que se amplíe o haya algún spin-off.

crycom

#9 El manga no iba a acabar de todas formas, nunca fue muy regular en su publicación.

DangiAll

Descubrí Berserk de casualidad, cuando salió el anime y aun se pasaban en cintas VHS entre los amigos antes de la época de Internet, gracias a ese anime, conocí el manga y un grupo de música Iced Earth a traves del AMV My Own Savior.
Una pena que se vaya sin terminar su obra magna, pero también estaba harto de ella.

#9 Hay que ser realista, aunque no hubiese muerto nunca verías el final de Berserk, en varias entrevistas Kentaro Miura dejo claro que estaba harto de Berserk, es famosa su temporada de desconexión donde jugaba a waifus, y hace poco había empezado otro proyecto, Duranki.
En los últimos 10 años el ritmo al que salían los capítulos era con suerte 2 al año, y otros años ningún capitulo.

T

#56 quiero 10

l

#56 Pues tras tener varias ediciones tochas de comics, ya te digo que mola más verlos que leerlos. Tener un comic con tantas páginas que pesa tanto es una mierda

kwisatz_haderach

#61 ya, para leerlo al dia el tamaño pequeño mola, pero el grande es para tenerlo y reelerlo un dia de gripe tirado en la cama lol. Con los comics americanos me pasa, solo pillo recopilatorios tochos, no puedo con las grapas y los mini tomos.

l

#63 Pues precisamente para leerlo en cama flipas, al cabo de un rato ni de coña. Yo tenía el omnibus molón en dos tomos de Preacher y lo vendí. Evidentement no vas a la grapa, pero en TPBs razonables se lee mucho mejor (pongamos de 200-300 páginas)

ZeN

Se nos va un grande, el dibujante de uno de mis mangas favoritos...

Verdaderofalso

#25 y la mierda que quedó? Porque DBS personalmente no me gusta nada

D

#99 A ti no te parecerá importante porque te da lo mismo arre que so pero es importante poner bien la causa de la muerte. Y traducir bien ms.

L

#100 En una convención de médicos o cosas similares puede de lo que sea, pero de lo que trata este hilo no. Y con eso vamos al punto primero sobre esa masa de gente que pierde tiempo poniendo puntos sobre las íes, que, sin tener importancia, les es tan importante. Los cuales pululan sobremanera por aquí...

Verdaderofalso

#60 si eso tenía entendido, que lo hizo por el tema de ShinChan. Aunque bueno también lo hizo el de juego de tronos con la serie (según leí y mira lol )

Sigo pensando que para mi el mejor arco de OP es Enies Lobbie, seguido de Impel Down

Gandulfo86

Una pena, excelente mangaka.

D

#71 De mirar el rutherford o el haimovici o las guías de la Evss mejor no hablamos. Si se nota que eres más cervecitas que en el tema a tratar.

L

#72 kiss

Lamolevk

Precisamente el mes pasado me vi todos los animes en netfix y me enganche a Berserk. RIP.

S

Pues parece que lo deja inconcluso:

Fantasia (幻造世界編 - ファンタジア, Maboroshi-zukuri Sekai «Fantasia») - Episodios a partir del 308, inconcluso debido a la muerte de Miura.

Con las últimas páginas publicadas en enero.

RIP

TDI

#8 Ese capítulo es el 306, que es del 2009. El de enero de este año es el 363.

#11 Venga, para ti, para que creas que agarrarte a él te da el derecho a ser grosero.

L

#12 #11 Es muy de meneame el poner algo y venir cualquier pedante a corregirte y luego hacer el ridículo.

D

#29 Ehm saquemos el Rutherdord, el Haimovici la guía europea de disecciónes aortic as que seguro que os habéis leído y vemos que pone.

L

#47 Tómate una cerveza al mediodía que veo que la necesitas, y que sea Estrella Galicia que te sentará mejor kiss

D

#12 Mira chico saquemos el Rutherford o el Haimovici y veamos que pone.

L

#46 Que pesado eres, tanto tú como el Rutherford k el Haimovici os podéis ir a tomar por culo , cansiiiiiiino

D

#81 El rutherford y el haimovici son los 2 libros de referencia de Cirugía Vascular.

L

#83 Y Kentaro Miura un referente en la cultura manga, que tú, por una descripción correcta o no, traducción o no, de su desgraciada muerte, que no deja de ser por afección circulatoria, no dejas de dar por culo.
Ese es el quid amigo mío y no otro.

P.D: no me gusta el amargor de la cerveza

kwisatz_haderach

#8 más o menos yo creo que todo el mundo esperaba que lo dejara sin terminar, no por esto claro, le estaba costando muchísimo sacar los últimos tomos. Y se le iba un "poco" en el último arco. Es una pena.

Verdaderofalso

#21 estaba claro que él manga le estaba costando últimamente, me pareció brutal la forma que tenía y el universo que había creado. Una pena.
Tengo miedo que pase con One piece lo mismo

SrTreC

#38 Eiichiro Oda tiene el final hecho desde que falleció el creador de ShinChan y se dió cuenta de que debía hacer el final por si le pasase algo. Es por eso por lo que voy por el tomo 96... (Actualmente y según sus palabras, el 60% de la historia)

obmultimedia

#8 seguro que otro mangaka cojera el testigo a modo de homenaje y acabara el manga, no seria el primero que cambia de manos, mirar dragon ball super.
DEP

b

Dep



Otro manga que supongo quedará sin acabar, es Bastard.

#25 Ojala que hubieran hecho lo mismo, con High School Of the Dead.

neiviMuubs

#25 precisamente dragon ball super tiene al autor original detrás creando todavía los personajes para que toyotaro los dibuje, y dándole el guión.

Lo jodido no es solo que se quede inacabada esa pedazo de historia que se curró, es que su dibujo era magnífico y de proseguir otro, se notaría muchísimo el cambio. De los pocos artistas que valia la pena esperar cada nuevo episodio porque no decepcionaba.

DangiAll

#41 En mas de una entrevista dejo claro que ya no le motivaba escribir Berserk, y si tenias 2 capítulos al año, había sido un año bueno.

D

#0 Traduce bien
Acute aortic disecction= disección aguda de aorta.
Lo de que es un aneurisma el que se ha disecado que lo has sacado de la manga.

TDI

#1 Ambos son sinónimos, aunque aneurisma disecante ya se usa menos porque no siempre hay aneurisma como causa previa. https://medicina.uc.cl/publicacion/enfermedades-la-aorta/

D

#2 En lo que tú mismo enlazas dice que es un término antiguo y a abolir que sólo tiene sentido si concurre la disección con una dilatación como en los Marfan. No verás ese término en ningún libro de Cirugía Vascular actual
más que como nombre antiguo que no se debe usar.

Además tiene más delito por que en inglés está bien puesto.

D

#1 Juraría que ponía "acute dissecting aneurysm on the aortic" o algo así cuando lo subí. No sé si es que lo han cambiado (el artículo acababa de salir y era mucho más escueto) o si leí mal (a esas horas estaba adormilado).

editado:
Acabo de comprobarlo en la Wayback Machine y casi, ponía "acute dissecting aneurysm of the aorta": http://web.archive.org/web/20210520034132/https://www.animenewsnetwork.com/news/2021-05-19/berserk-manga-creator-kentarou-miura-passes-away-at-54/.172988

Cristian_AC

Esto es siempre como fan una cosa de las que mas temo y duele, la muerte de un mangaka, como ser humano, pero tambien la muerte de una obra, de un fandom, de un ocio. Es un dolor siempre muy presente, es una doble perdida.

Peazo_galgo

DEP. A mi también me encanta el manga, entre otras cosas porque es de los pocos que tiene un dibujo en el que se molesta en poner caras diferenciadas y detalladas a cada personaje.... Uno se cansa de los mangas de dibujo simplón donde todos los personajes tienen la misma cara de 4 trazos y se diferencian en el pelo/peinado únicamente....

Verdaderofalso

#18 él manga berserk está curradisiml

SrTreC

#18 no decimos que todos los chinos son iguales?

isra_el

Seguiré esperando a Miura.

Battlestar

NO ME JODAS! OCHO AÑOS EN EL PUTO BARCO, OCHO! MEDIO CAPITULO AL AÑO Y EL TIO SE MUERE?!

Justo ayer me llego esto. Puta vida

isra_el

Por lo menos vivió hasta devolver la conciencia a Casca. No creo que veamos la venganza de Guts. Sin embargo la influencia de su obra sigue ahí.

Verdaderofalso

#36 una pena la verdad, esperaba con ansias como Guts acabaría dando por culo a todos en una vengaza kamikaze total

D

#36 Buen spoiler, menos mal que era algo que se intuía un poco que pasaría, pero...

MadalenaBrava

#36 ¡¡Avisa de Destripe! ¡¡Hostias!!

isra_el

#79 Me ha salido natural, 20 años siguiendo la historia y pienso que todo el mundo va al día.

MadalenaBrava

#90 No, si te entiendo.
Yo la seguí hasta uno de los parones y decidí esperarme para seguirla cuando la acabaran.
Pero eso, mi gozo en un pozo.
Esperemos que alguien retome la historia y le de un final aunque no sea el que tuviera Miura en mente.
Un abrazo

artac

Menudo putada más grande.

Yanoz

"Gatsu, el guerrero negro", uno de los primeros mangas que leí junto con bastard! (Quitando dragon ball)

Goian bego 😭 😭

bleachar

Para gente que no conozca Berserk, es super recomendado.
El autor es capaz de hacerte sentir rabia con su gore en la historia principal como hacerte llorar y sentir depresión con sus spin off, montaña rusa de emociones digno elogios.

eixerit_yo

DEP. Muy joven para estar hecho un miura.

g

DEP.

PD: My love for you is like a truck

Serven

cry

t

Miura se va sin acabar la faena...

a

Pobre hombre, gran artista. DEP

D

Dep, ahora lo estaba leyendo

L

RIP. Gran perdida para el mundo del manga. Ojalá su obra no se quede huérfana.

Larusin

No me jodas, Berserk es mi manga favorito, no sabía que fuese tan joven después de más de 30 años con el manga, que triste :(, DEP

Dios, que pena más grande, uno de esos mangas que engancha y no puedes dejar de leer y en cuanto tienes noticias de nuevas publicaciones vas corriendo a leerlas.

D

Una perdida enorme, de verdad esperaba que algun dia acabase el manga, este hombre creó un universo maravilloso.

Aunque sea que algun autor coja el testigo y desarrolle el mundo de berserk.

Rakeru_San_

Que la tierra le sea leve. Que pena. Perdemos un gran manga... pero ojalá alguien pueda retomarlo

neiviMuubs

Joder, menuda putada. El manga de este hombre seguramente sea el que mas me ha marcado como adulto, juegos como los souls posiblemente no serian como fueron sin su legado.

Muchos temiamos que se nos fuera antes de acabar su obra, pero que haya sido siendo tan joven deja aún mas roto, DEP maestro.

Por más que esté inacabado, recomiendo Berserk a todo fan de la fantasía oscura, joyaza.

Oedi

Cuando lo empezaron a editar en España hace cosa de 20 años no me llamó la atención, pero por lo que leo por aquí dan ganas de darle otra oportunidad.

kwisatz_haderach

#17 hay un recopilatorio muy chulo de tamaño grandote y no caro. Empezó a salir hace dos años asi que está en tiendas. Al ser grandote se ve mejor los detalles acojonantes del estilo de miura en monstruos y batallas.

EternoViajero

#26 gracias por el apunte!

T

#26 #17
Yo estoy haciendo el recopilatorio en inglés de dark horse, berserk deluxe. El formato es precioso

L

#17 Dale otra oportunidad, no te decepcionará.

EternoViajero

#17 Me pasa lo mismo...

D

DEP
¿Llegó a terminar el manga Berserk? a la velocidad que los hacia se veía venir que se moría antes acabarlo...

N

#50 No, pero ya estaba a punto de comenzar su arco final, porque casi todas las tramas se iban cerrando a esperas de una saga final.

DonMelocoton

Grandísimo manga con viñetas que parecen obras de arte.
Descansa en paz.

1 2