Hace 17 años | Por angelsh a racoonfink.com
Publicado hace 17 años por angelsh a racoonfink.com

Desprecio el sistema operativo MACOSX por ser uno de los primeros que incluye un apoyo pleno a los DRM, pero allí lo tienen apto para correr una versión no oficial de KDE 4; La descarga de los instaladores por el momento esta únicamente disponible para la versión 10.4 y se puede hacer desde http://ranger.users.finkproject.org/kde/

Comentarios

H

"que implica casi todos los programas que utilizan video o musica en Windows."
Eso también es mentira.

#0: la próxima vez, por favor, da la noticia de sin valorarla y si quieres, da tu opinión en el primer comentario.

H

Vale, no es mentira, pero tampoco es verdad

Por lo menos es mi caso, las aplicaciones multimierda que he usado en Windows no usaban Windows Media internamente. Lo sé porque no tenía instalado ningún codec para el WM y no podía ver los archivos con el WMPlayer.

Y el número de programas que utilizen WM internamente es irrelevante. Lo que importa es si lo utilizan los programas que más usa la gente, por ejemplo WinAmp.

miva

#0 Lo desprecias porque desconoces su auténtico potencial.

D

vaya, es como comprar un ferrari para ponerle carroceria de un ford.. que desperdicio

eduo

Esto es una provocación como una casa. MacOSX no tiene integrado ningún tipo de DRM. Es el iTunes el que tiene un DRM y este aplica EXCLUSIVAMENTE al contenido comprado en su tienda en linea. No se aplica DRM a ningún CD ni canción obtenida por otros medios. El primer sistema en incluir DRM pervasivamente es Windows, en Windows Media, que implica casi todos los programas que utilizan video o musica en Windows.
Poder correr KDE esta muy bien, pero me parece fatal que se hagan provocaciones sin fundamento y que directamente son mentira.

eduo

Hass: Mi comentario no es mentira. Hay muchos programas de Windows que no usan Windows Media pero la GRAN MAYORIA (que es lo que significa "casi todos") lo utilizan. Porque? Porque es la forma mas simple de añadir soporte de video para Windows. Hay cientos de programas que soportan video en Windows, hay docenas que no utilizan Windows Media exclusivamente (y muchos menos aun que no lo tienen por defecto o que no lo tienen disponible).

No es mentira. Es incomodo, especialmente si usas herramientas abiertas (que yo lo hago) pero es cierto.

eduo

Hass: Ese es el problema. La VASTA mayoria usa Windows Media.

A veces por no ser parte de la mayoria (en este caso, de la mayoria de usuarios) no tenemos tanto contacto con lo que usan. Yo he estado dando soporte tecnico a usuarios de Windows de casa y corporaciones y te puedo decir, con pena y verguenza, que lo que mas se usa es Windows Media Player, tanto para musica como para videos.

Es triste, pero es verdad.

Sin contar conque la forma mas rapida de integrar soporte de multimedios en Windows es adoptando el Windows Media (como Quicktime en Mac, de hecho), asi que muchos programas que tienen el soporte es a traves de esto, pero no es obvio a simple vista.