Hace 10 años | Por Mindrod a directa.cat
Publicado hace 10 años por Mindrod a directa.cat

La Kasa de la Muntanya, histórico centro social y vivienda okupada del barrio de la Salud del distrito de Gracia de Barcelona ha denunciado esta mañana-con varias imágenes colgadas en su cuenta de twitter @ KasaDlaMuntanya-un sofisticado dispositivo de control policial que, desde hace meses, espía y graba las comunicaciones de todo el mundo que entra, sale o vive en el edificio. Las imágenes que hasta ahora se han podido ver muestran una chimenea de salida de humos en un edificio contiguo al antiguo cuartel de la Guardia Civil-que fue reconvert

Comentarios

Mindrod

Traducción:

La Kasa de la Muntanya denuncia un sofisticado y camuflado dispositivo de espionaje policial

La Kasa de la Muntanya, histórico centro social y vivienda okupada del barrio de la Salud del distrito de Gracia de Barcelona ha denunciado esta mañana-con varias imágenes colgadas en su cuenta de twitter @ KasaDlaMuntanya-un sofisticado dispositivo de control policial que, desde hace meses, espía y graba las comunicaciones de todo el mundo que entra, sale o vive en el edificio. Las imágenes que hasta ahora se han podido ver muestran una chimenea de salida de humos en un edificio contiguo al antiguo cuartel de la Guardia Civil-que fue reconvertida en espacio social en 1989 -, desde donde, supuestamente, un dispositivo de alta tecnología observaba la casa durante las veintidós horas del día. Hoy a las siete y media de la tarde han convocado un acto en la plaza de la Vila de Gràcia, en el que darán a conocer muchos más detalles de su denuncia.

+fotos e info en su twitter:

ermieldas

Más fotos:



Wir0s

Dejando de lado lo de "sofisticado" (no deja de ser una videocámara)

Pregunta sin malicia...

Pq hay unas fotos que parecen disparadas a 10cm (en su twitter) donde se ve con todo detalle la cámara, pero las de "la instalación" son "desde a tomar por culo" y no se ve nada?



En fin, ni meneo ni voto, a ver si encuentro algo mas sobre el tema esta tarde.

ermieldas

#4 posiblemente las fotos de a tomar por culo estén hechas desde el tejado o algún punto de la casa, mientras que las de a 10cm sean de alguien que ha ido in situ al lugar de la cámara.

Wir0s

#5 Por eso mismo...

Me resulta extraño el primer plano con todo detalle pero sin contexto y sin embargo que en las de "la instalación in situ" no se vea nada.

Como fotógrafo, si tengo la posibilidad de acercarme para hacer la foto del detalle, hago tb otra con un plano mas abierto para ponerlo en contexto.

En fin, a ver si encuentro algo mas...

v

#2 #4 #6 aquí han hecho un video, se ve bastante más claro. www.meneame.net/story/desmantelan-dispositivo-videovigilancia-espiava-

v

Me da a mi que si esto en vez de ser Kasa de la Muntanya (Barcelona) fuese en Tabacalera o la Traba (ya estaría en portada)

Relacionada (video en el que desmantelan las cámaras de videovigilancia): Desmantelan un dispositivo de videovigilancia que espiaba la casa okupa Kasa de la Muntanya [CAT]

Hace 10 años | Por voragine_ a youtube.com

lorips

¿Qué es el "dispositivo de alta tecnología"?

¿Por qué 22 horas al día?