edición general
489 meneos
641 clics
Karrantza eliminará las corridas taurinas tras la consulta popular celebrada este domingo

Karrantza eliminará las corridas taurinas tras la consulta popular celebrada este domingo

Karrantza se ha enfrentado hoy a una consulta popular que cambiará la historia del municipio. La mayoría de los vecinos de Karrantza han votado a favor de la eliminación de las corridas de toros de las fiestas patronales en septiembre. «596 personas han votado. 252 votos a favor de los toros y 343 votos en contra de la corridas en las fiestas de Nuestra Señora del Suceso «, ha asegurado el alcalde Raúl Palacio.

| etiquetas: karrantza , bizkaia , torros , consulta popular , no
Punto a favor para los karranzanos.
#1 Y punto a favor del 99% de poblaciones que seguramente votarían igual si se hiciese el respectivo referéndum.
@Bat00Io no te cansas de hacer el ridiculo?
#5 Es su 'trabajo' .
#5 #10 El señor @Bat00Io se debe convencer a si mismo de que está aquí haciendo limpieza pero lo único que hace es cascar negativos a manta por motivos ideológicos.
#5 Aquí tenemos una imagen de Bat00lo intentando tirar el envío. :troll:
 media
Bendito sean los que llenan de esperanza
cada rincón,
cada escalón
de mi Karrantza...
Los 252 son de Santoña xD xD xD
#2 De Castro.
#2 #8 De Santoña, Castro y probablemente ya de Isla, Laredo, Ajo llegando hasta Noja.

Alguno incluso de Comillas pudiera ser y todo.
Me sorprende enormemente esos 252 votos a favor. Mi intuición me diría que en la mayoría de pueblos por España habría una cifra marginal de votos a favor, otra cifra pequeña en contra y una absoluta mayoría que se la sopla.
#11 Si te vas a la España profunda hay todavía muchos amantes de la tortura hacia los toros.
#15 Soy de un pueblo de la España profunda y los aficionados a la tauromaquia tienen más de 60 años.
#11 Efectivamente, ha votado un 25%, así que un 10% está a favor, un 15% en contra y al resto se la sopla.
#20 Es verdad, no me había fijado en la baja participación.

Entonces el resultado yo creo que sería similar en la práctica totalidad de España. Está sobrerrepresentado este debate cuando es una afición muy marginal y que le quedan unos años (la generación de pensionistas actuales).
#11 Como con casi todo, no se trata de quién está a favor en contra, sino de qué partidos están a favor o en contra. Donde vivo, que es un pueblo de mucha tradición taurina, casi nadie va, y los que sí van no te lo cuentan abiertamente, hay una atmósfera de cierta vergüenza con el tema. Sin embargo, si hubiera que votar, votarían pro-tauromaquia para no ser comunistas
#33 De donde es mi familia (interior de Andalucía oriental), nadie se avergüenza de ello, pero es que no vas a encontrar a nadie interesado en ver una corrida en tv o en la plaza menor de 60 años. Se considera una cosa "de viejos", como criar gallinas, tomar carajillos o bailar los pajaritos en el club de la tercera edad.

La única respiración asistida que le queda al sector es reconducirlo como un asunto identitario, el "los XXX vienen a destruir nuestras costumbres". Esto…   » ver todo el comentario
No se porqué llaman corridas a torturas y asesinatos.Corridas son otras actividades realmente más gratificantes y recreativas.Menudo problema conceptual tienen algunos.
#9 se hace correr al toro, a caballo o a pie. Puede ser cuestionable que si hay picadores de la forma de picar actual debería ser lidia y no corrida por ir al embiste.
En un combate o un torneo no se busca directamente hacer correr al toro para cansarlo
Lo mismo pasó en Pradoluengo (Burgos), hasta que volvió a gobernar el PP y los volvió a poner por sus santos cojones, democratas de toda la vida...

www.antena3.com/noticias/sociedad/conflicto-pradoluengo-burgos-regreso
Muy bien. Un pasito más.
Viva la democracia
Lo que es curioso, por que Karrantza no tiene una plaza de toros, ni dos, ahora no se cuantas tiene, pero en su momento eran más de cuatro para un pueblito pequeño, pero que venían gentes de todas las Encartaciones a ver las corridas, afortunadamente esa afición está desapareciendo a marchas forzadas.
Ederto!!!! Genial!!!
Un ejemplo de que vamos evolucionando a una sociedad mejor. Llegará un día en el que estoy ocurra en todo el país.
#7 Yo no creo que haya que someterlo a votación.
Una tortura y salvajada como esa no es 'opinable'.
Acaso prohibieron las peleas de perros o gallos, o las matanzas de focas o elefantes por referéndum??
Totalmente de acuerdo, pero aqui hay una forma de cubrirse para posibles imposiciones si viene otro partido para activarlo, ten en cuenta que hay partidos que usan la excusa de que la mayoría lo quiere y en esta consulta se refleja que no estan a favor.
#13 también tienes razón y hay algo llamado la ley natural que habla sobre eso. Y no quiero extenderme.
#13 pues hablando de peleas de gallos, sabes que en España están permitidas en Andalucia y Canarias?
#7 aquí se habla de Euskal Herria, no del imperio Hispañistañi.

Recuerda: PAÍS Vasco, imperio de Españistan
#30 vaya complejo que lleváis algunos xD xD
#43 se llama antifascismo. Además que Hispanistán es un imperio de mierda, ni siquiera tiene resultados positivos que mostrar.
#43 i a partir d´ara t´en escriuré en català perque et fotis una mica. jajajajjajaja
Gora karrantza!
Un pasito más hacia la abolición de esa aberración anacrónica que es el toreo.
Anda que no hay formas de divertirse sin hacer daño a una mosca.
#39 No voy a discutirlo, pero la democracia es muchísimo más que eso, no sé si valga la pena extenderme, seguramente no.
en las fiestas de Nuestra Señora del Suceso

Ahora que hagan otra consulta para decidir si darle dignidad a la festividad cambiando el nombre magufo a uno laico.
Aunque me parezca positivo, no estoy seguro que sea una aplicación de democracia... qué pasaría si se consulta sobre otras cosas como abortos, eutanasia, homosexualidad, etc. Lo mismo en alguna de esas consultas sale algo que no mole, o quien sabe, lo mismo sobre edificar en terrenos protegidos, zonas de riesgo (como inundaciones) , o saltarse alguna ley que moleste.
#36 la democracia es simplemente que el pueblo decida la política, no que decidan lo que a tí te guste...
El año pasado ya consiguieron pintar de blanco la franja amarilla
Prohibido prohibir... qué tiempos que ya no volverán jeje
#24 quitarlos de las fiestas es que eso no se paga con impuestos, no que no pueda hacerse por iniciativa privada.
#29 (#24) Pues democráticamente, quitarlos de las fiestas en una votación tan dividida me parece una tontería, y hasta antidemocrático. xD Haz la misma votación sobre cualquier punto de unas fiestas y mira en qué te queda, seria curioso, pero como siempre, las consultas populares siempre se hacen cuando quieres hacer algo y tienes que justificar el resultado.

Y repito, que me parece positivo, pero tendemos a no criticar las acciones afines y eso es un sesgo muy habitual.
#37 ¿antidemocrático? es lo que pasa en todos los barrios cuando hacen fiestas, junta de vecinos, creación de comisión de fiestas, acuerdo de aportación más métodos de recaudación y programación de fiestas a grandes rasgos por votación de los vecinos y por socios aportadores, pudiendo haber votaciones separadas para vecinos y para socios aportadores.

menéame