Karrantza se ha enfrentado hoy a una consulta popular que cambiará la historia del municipio. La mayoría de los vecinos de Karrantza han votado a favor de la eliminación de las corridas de toros de las fiestas patronales en septiembre. «596 personas han votado. 252 votos a favor de los toros y 343 votos en contra de la corridas en las fiestas de Nuestra Señora del Suceso «, ha asegurado el alcalde Raúl Palacio.
|
etiquetas: karrantza , bizkaia , torros , consulta popular , no
cada rincón,
cada escalón
de mi Karrantza...
Alguno incluso de Comillas pudiera ser y todo.
Entonces el resultado yo creo que sería similar en la práctica totalidad de España. Está sobrerrepresentado este debate cuando es una afición muy marginal y que le quedan unos años (la generación de pensionistas actuales).
La única respiración asistida que le queda al sector es reconducirlo como un asunto identitario, el "los XXX vienen a destruir nuestras costumbres". Esto… » ver todo el comentario
En un combate o un torneo no se busca directamente hacer correr al toro para cansarlo
www.antena3.com/noticias/sociedad/conflicto-pradoluengo-burgos-regreso
Una tortura y salvajada como esa no es 'opinable'.
Acaso prohibieron las peleas de perros o gallos, o las matanzas de focas o elefantes por referéndum??
Totalmente de acuerdo, pero aqui hay una forma de cubrirse para posibles imposiciones si viene otro partido para activarlo, ten en cuenta que hay partidos que usan la excusa de que la mayoría lo quiere y en esta consulta se refleja que no estan a favor.
Recuerda: PAÍS Vasco, imperio de Españistan
Ahora que hagan otra consulta para decidir si darle dignidad a la festividad cambiando el nombre magufo a uno laico.
Y repito, que me parece positivo, pero tendemos a no criticar las acciones afines y eso es un sesgo muy habitual.
www.casadellibro.com/libro-prohibido-prohibir/9788467006254/1977006