EDICIóN GENERAL
415 meneos
5636 clics
"Me quitaron la estrella Michelín cuando empecé a hacer televisión. Puta envidia"

"Me quitaron la estrella Michelín cuando empecé a hacer televisión. Puta envidia"

El cocinero Karlos Arguiñano ha cumplido 70 años en este mundo, 50 tras los fogones y 30 en los platós de televisión, una carrera que observa "sin nostalgia" y al margen de competiciones, listados y distinciones: "No me preocupan las estrellas, yo ya vivo en las nubes".

| etiquetas: karlos arguiñano , estrella , television
143 272 5 K 250 ocio
143 272 5 K 250 ocio
Comentarios destacados:                                
#14 Veamos: un tío super reconocido que tiene un montón de hijos, restaurante, dinero a espuertas, incluida una productora de programas de tv, vive en un caserío en el cual tiene todo lo que necesita para subsistir y un montón de amigos con los que se divierte. Alguien cree, de verdad, que necesita una puta estrella michelín para algo?
La frase del titular se contradice con la de la entradilla.
#48 El titular dice que es "Puta envidia", en la entradilla asegura que "No me preocupan las estrellas..."
#51 No son incompatibles.

Me quitaron las estrellas por puta envidia aunque no me preocupan.
#56 Si no le preocuparan, no le preocuparía que fuera por puta envidia.
#57 Dice que fue por envidia. No que le preocupe que fuese por envidia.
#59 Pues por la forma de expresarse, yo diría que no le sentó nada bien.

c/c #60
#59 #57 El uso del "puta" creo que es muy claro. Las estrellas se la sudan, pero le jode que el motivo fuera la envidia. Si suspendo un examen porque no me lo he preparado, lo entiendo y "me la suda"; si lo suspendo porque el profesor evaluó algo que no procedía... me jode el motivo, no la consecuencia.
#57 es un chiste? O un razonamiento de verdad?
#60 de alguna manera te he reportado sin querer y sin saber el motivo. Mis disculpas, espero que no tenga consecuencias. No sé revertirlo. Algún @admin que lo corrija?
#74 tranquilo. Seguro que las consecuencias no son mortales
No me preocupan las estrellas ya no vivo "de las nubes".
La comida de Arguiñano no necesita ninguna excusa para ser identificada como comida. A diferencia de otros muy modernos cocineros.

Hale, a tomar todos una Tortilla Rusa.
#3 Yo le he visto hacer un caldo poniendo las zanahorias con el rabillo verde en el agua, espero que con tanto programa haya aprendido a cocinar.
#50 Hay algún motivo por el que no debe ponerse el rabillo verde?

En las casas hay miles de supersticiones. Cuando eres cocinero profestional, lo que buscas es buen sabor, pero también ir rápido y disminuir la merma. Y, sobre todo, las cosas se hacen porque hay un motivo, no porque te lo ha dicho tu abuelo porque se lo dijo la vecina.
#3 Profesional, muy profesional.
Desde que pregona en sus programas hacer comida casera pero luego anuncia caldo de pollo en cubitos que supe que este hombre es un hipócrita de cojones.
#6 viva Arguiñano, buena persona y honesta como su comida.
De mayor quiero ser como él.
Yo tampoco iría al restaurante de un fascista.
Arguiñano, mi dios.
#6 De donde te sacas el que Arguiñano sea pro etarra?
#17 Claro que lo es, escribe su nombre con "K".
#17 Usa la K en su nombre ¿necesitas más evidencias? #4 no.

Arguiñano llegó a estar amenazado por ETA por asuntos del "impuesto revolucionario", creo que al final él y Arzak acabaron pagando.
#6 #17 #22 Arguiñano de vez en cuando suele hablar sobre su padre franquista y que luchó en la división azul.
Estoy seguro que suele mencionar a su padre como una especie de salvoconducto para que los fachas le dejen en paz.
#17 #22 #27
Proetarra, amigo de etarras, paga impuesto (al menos no lo hizo con convencimiento como si hizo Arzak), y recientemente salio una noticia donde a un amenazado le echo de su restaurante "no eres bienvenido" y no debe ser un bulo por que sino, lo habria desmentido (www.ikusle.com/amenazado-eta-fue-expulsado-del-restaurante-karlos-argu)
#100

Mira, un nuevo medio para taraos, no lo conocía.

Se les conocía muy rápido cuando enlazaban Mediterráneo Digital, OKDiario, Periodista Digital ... y ahora tienen que acudir a las marcas blancas de prensa mierdosa para mermaos para disimular un poco.
#100 Seguro que lo echó de su restaurante "por ser un amenazado de ETA". No cabe la más mínima duda. Además de que hay que creerlo a pies juntillas porque lo cuenta ese señor y Arguiñano tiene que salir cada viernes por la tarde en TVE a desmentir cada chorrada que cuenten sobre él o si no es que es válida y verdadera.

Somos de derechas, nos creemos lo que nos gusta creernos y si no tenemos pruebas ninguna pues es todo una conspiración y punto.
#6 ¿Podrías explicar lo de proetarra? De veras, me interesa.
#22 Creo que confesó que se le pidió el llamado impuesto revolucionario. O pagabas, o estabas jodido.
#34 Mataron a un cocinero en San Sebastián llamado Ramón Díaz (de la comandancia militar, afiliado a CC.OO.)... y crees que fue a solidarizarse con su compañero cocinero y su familia? ¿O fue un cobarde de mierda? Venga a ver quién lo adivina...
elpais.com/diario/2001/01/27/espana/980550001_850215.html
#42 Eso es ser proetarra? Lol
#54 Yo no he dicho que sea proetarra. He dicho que es un cobarde de mierda. Lol.
#58 Claro, como la víctima trabajaba de cocinero en un cuartel, todos los cocineros (¿o sólo los vascos?) tenían la obligación moral de ir a solidarizarse con su "compañero" so pena de ser tachados de cobardes de mierda :shit:
#70 Sí, así es.
#58 Como el 99% de la población vasca que vivieron los años duros de ETA. Los valientes están en los cementerios.
#42 yo tampoco fui a solidarizarme con la familia....yo soy ETA?
#72 Yo tampoco fui ¿ Soy la otra mitad de ETA?
#83 todos somos ETA
#86 Me lo temía.
#72 ¿Eres compañero de profesión y de ciudad? Entonces de ETA no sé, pero cobarde e insolidario SI.
#85 aham.

Gracias por ese análisis cojonudo
#6 serás paleto...
decir que del restaurante de anguila o sales con hambre es tener muy poco mundo.
#26 *arguiñano
#6 Arguiñano "proetarra" :palm:

Y de su restaurante "sales con hambre".

Con dos cojones.
#6 Como añoras a ETA... Era mas bonito todo cuando te despertabas con un atentado y decias... A QUIEN SEÑALO HOY?
#49 como digo yo, este es de los que tiene el cava en la nevera esperando que haya un atentado de ETA.
#49 Bueno, bueno... señalar, señalar...
#6 con hambre no sales, como en cualquier sitio del País Vasco donde pagas lo que hay que pagar por ingrediente fresco y calidad. No es patrón Michelin porque no es fino ni técnico, pero es difícil no encontrar allí un plato que no te hagan como te hacían en tu casa cuando eras pequeño.
Si pagó el impuesto revolucionario, es su condena, como la de muchos que se vieron sometidos al chantaje. Este hombre tiene un un negocio y una colección de hijos, no una organización política.
#80 No sólo eso, da de comer a 300 familias, que son quienes componen su empresa, fomenta el deporte nacional, la pelota vasca, es patrocinador de varios pilotos de motos, está en varias asociaciones de ayuda al desfavorecido, ha hecho trabajo social por varios países pobres del mundo.
#6 No has ido nunca ¿eh? Tranquilo hombre, no es una baratija pero tampoco te arruina y sales comido. Y tampoco te pide el impuesto revolucionario ni nada. Está guay. Cuando puedas vete.
#4 Casi todos los presentadores de los programas de TV hacen publicidad productos de todo tipo, En el programa de Karlos la publicidad la hace la dietista del programa , creo que has oído campanas , sino cuéntame en qué porcentaje de recetas incluye el caldo de Pollo.
#8 campanas. Claaaro, claro...  media
#10 Eso es un anuncio,que tiene que ver con sus recetas y sus programas de cocina.
#12 Se pensara que echas la pastilla en la olla con agua y te la sale el puchero con el pollo picado y tó... xD
#4 No será quizás que no sabes mucho de cocina, y a lo mejor no sabes para que se usan las pastillas de avecren?

En cualquier cocina te vas a encontrar pastillas de cualquier marca, y eso no significa que no hagamos un caldo de pollo casero.
#4 Claro, porque las pastillas de caldo de pollo no se utilizan para miles de recetas de comida casera...
#4 Madre del amor hermoso, a todo le sacáis punta.
Ser un defensor de la comida sana y casera (eso dice él mismo) y anunciar unas pastillas cuyos principales ingredientes son la sal, el glutamato monosódico, el almidón de maíz y la grasa vegetal de palma es, efectivamente, bastante hipócrita. Y pesetero, porque a este tío no le hace falta el dinero de esa publicidad. Totalmente de acuerdo con #4 y #5
#38 Claro casi todos los deportistas ,actores ,presentadores que salen en la tv o en mitad de un noticiario anunciando seguros,,bancos,planes de pensiones ,casa de juegos,y demás objetos son cojonudos y necesitan dinero urgentemente. Y de paso te lees los ingredientes del caldo para poder opinar de calidades
#76 No sé qué dices. Entendería que Arguiñano anunciase productos que van en contra de su manera de pensar si fuese por ejemplo un joven que está empezando y que evidentemente intentará ganar todo el dinero que pueda, no sea que luego le vaya mal. Pero un tío de 70 años al que le sale el dinero por las orejas y que tiene asegurado su futuro y el de tres generaciones más, contradecirse de esta manera por cuatro perras es ser un pesetero de cojones.

Y cuando tengas un rato te lees tú los ingredientes, que evidentemente no lo has hecho, bocas:
www.elcorteingles.es/supermercado/0110118000100075-avecrem-caldo-de-po
#38 ¿Tu sabes donde va ese dinero que cobra por anuncios?... pues mejor entérate antes de soltar gilipolleces
#4 El siempre ha dicho lo mismo, que hecho en casa sale mejor, pero nunca jamás ha despreciado los productos preoarados. Entre otras cosas recuerdo haberle oído cosas como "un pure de patata de estos instantáneos puede ser un 6 o un 7, pero un puré de 10 solo se consigue así (mientras pasaba patatas por el pasapuré).
#4 ¿pero como eres tan ignorante?
#4 Tambien cuenta que Arguiñano es accionista de Gallina Blanca por lo cual es normal que quiera asociar su imagen a la marca para que se venda mas.
Acabo de ver la entrada que critica algunas publicidades en las que aparecen famosos y me ha recordado los inicios de Arguiñano cuando denostaba las pastillas que se añaden a los guisos porque básicamente añadían sal y ya lo ves ahora (1), si es que la pela es la pela (1).

(1) abancommercials.com/españa/anuncio/gallina-blanca/avecrem-karlos-argu
(2) dle.rae.es/?id=SMAAyb8|SMAKBJW
Los detractores ideológicos ,amparandose en argumentos gastronomicos morales, sobre la rectitud de anunciar un concentrado de caldo de gallina actual,porque hace años dijo que tenían sal.
Ha hecho más Arguiñano por que sé coma mejor en España que todas las escuelas de nutrición juntas, ha sabido adaptarse a los tiempos, usar productos nuevos sin perder la cultura gastronómica de toda España,...ojalá hubiera más como él.
#11 Arguiñano ha sido un maestro y un divulgador. En sus programas ha enseñado la cocina de puchero casera, con ingredientes y recetas accesibles para todo el mundo y eso tiene mucho valor.
Ha enseñado el típico guiso que harían nuestras madres.
#11 Enrique Sanchez el cocinero de Cómetelo de Canal Sur para mi es uno de los mejores que he visto por televisión www.canalsur.es/television/programas/cometelo/detalle/37.html
#78 Ese sin duda le da 20 mil vuelvas a cualquiera de los otros que salen por televisión, aparte de ponerle pasión en la cocina, lo hace con productos de muy buena calidad de Andalucía y los promociona.

Y aparte pone inquietud en cocina sana y el tio es un máquina en la cocina y como divulgador.
#78 No lo cononozco... y sí en toda la península hay muy buenos cocineros, pero unos no desmerecen a otros, si ponen pasión y enseñan.
#11 ahora empieza su hijo Joseba Arguiñano como presentador.
m.youtube.com/watch?v=vohryeQWMjc Historias a Bocados
#99 No lo sabía, gracias.
Veamos: un tío super reconocido que tiene un montón de hijos, restaurante, dinero a espuertas, incluida una productora de programas de tv, vive en un caserío en el cual tiene todo lo que necesita para subsistir y un montón de amigos con los que se divierte. Alguien cree, de verdad, que necesita una puta estrella michelín para algo?
#14 Cuanto más tienes más sueles querer
#23 Y así nos luce el pelo.
#23 La envidia, a la que se refiere dices, o solo pueden ser buenos empresarios los conservadores de derechas.
#14 y al lado de su mujer, el es el pobre. Una de las familias fuertes de euskadi
#69 ¿La pescadera que empezó a vender pescado a los 14 años e ir a la lonja?
Al rico peregil. :-D
Te quitaron la estrella porque te iluminas con luz propia. Y no es un piropo.
Por ahi esta los videos de un monton de gente, van a comer a estos de las estrellas, en Londres o en España, saca fotos de la comida, los platos esos modernos con la comida dibujada, y las criticas regulares, 300, 600 euros cenar dos personas ... y luego los videos de como se van al McDonald a terminar de comer en serio ...

El Arguinaño como ha sido de poner papas con chorizo, habichuelas bien puestas etc no es de los de las estrellas esas
#21 Demuestra esta memez, en estos restaurantes pagas esos precios por varios motivos:
- Porque pueden cobrarte eso y lo pagas
- Porque en cocina se hacen cosas que tu en tu puta vida harías en tu casa porque no sabes ni por donde empezar
- Porque de esos miniplatos que son para probar distintos sabores, te ponen 20
- Porque muchos de esos miniplatos son inventados ese mismo día con lo que había fresco en el mercado, para eso hacen falta cocineros con talento

Básicamente estás pagando varias horas de comida de un menú degustación por cocineros que han estudiado mil mierdas, que en la cocina del bar de la esquina pues como que no saben. No es mejor comida, es distinta
#39 La comida es lo de menos aqui ... son mas bien parejas, y menos familias a no ser que tengan dinero para todo, "pasar una noche distinta" y ya esta, se ahorra 400 euros y se va al cocinero ese que esta en la tv hasta en la sopa o el otro del que hablan y ya no se vuelve, no suele haber muchas veces, luego este tipo de locales autenticamente de moda, se le acaba la clientela "probatoria a ver" y alli ahora donde habia un restaurante pondran una discoteca o cualquier cosa ...

Cuando las parejas sale el sabado por la noche que hay disponible? que se ha inventado ? ... cine, restaurante, discoteca, subirse en la noria ... no se ha inventado demasiadas cosas
#21 Pues yo al que fui salí rodando y bastante bebido. Vamos que me puse las botas. Pero sólo fui a uno con estrella Michelin así que no sé si eso que dices pasa en otros restaurantes.
A la rana Gustavo le pasó exactamente lo mismo.

Lo que es la vida.
Canelones de mierda y carne humana

youtu.be/nQAO0TnHiEI
#25 Me ha pillado con la guardia baja, hartón de reir, oiga!
#32 Risión total!
Bueno, pos molt be, pos adiós...
Veo muchos comentarios de gente que no cocina mucho...
Las pastillas se utilizan para mucho más que para hacer caldo, de hecho no conozco a nadie que se tome un caldo sólo de pastillas.
Este señor ha educado mucho en la cocina y alimentación, enseñando a cocinar con menos grasa, quitar la sobrante de cocidos y caldos, enseñar como se cortan y limpian carnes y pescados... Otros cocineros televisivos casi siempre siempre parten de piezas cortadas y limpias.

Por cierto su restaurante hace años…   » ver todo el comentario
#33 ahí les has dado, totalmente de acuerdo contigo.
#33 Lo de la croquetas ne ha matao...
JaJajaj.
#33 Es posible que nadie tome un caldo solo de pastilla, pero es cierto que se puede hacer un caldo exquisito sin usarlas. Yo cocino mucho, me enseñó mi madre que guisaba bien, pero tenía un defectillo, añadía media o una pastilla a la mayoría de las cosas que hacía. En mis principios yo hacía lo mismo pero ahora apenas las uso, cuando de repente se me ocurre "la feliz idea" usarlas me las encuentro caducadas de meses o años, y mira que duran. Y no las echo de menos. Y sí, nutricionalmente esas pastillas son basura. Realmente no entiendo que Arguiñano las anuncie. Por lo demàs de acuerdo contigo.
#33 Pues en mi cocina no se encuentran, no tengo ninguna necesidad de usar un producto cuyos principales ingredientes son sal y glutamato monosódico. Y no considero que una comida sea casera si lleva preparados industriales. ¿Si te compras una lasaña Knorr y la calientas en el microondas, también lo consideras comida casera porque la has hecho en casa?
#75 Una lasaña es una comida precocinada.
La pastilla de avecren no.

La pastilla de avecren se usa para condimentar.
A un puchero no le hace falta pastilla para nada, si le pones su hueso y su pollo y su verdurita.
A las lentejas se le puede echar una de carne, por ponerte un ejemplo.
Y mira que yo soy de ponerle morcilla a las lentejas.
Me vas a decir que mis lentejas no son caseras porque le pongo una pastilla de avecren?.
O sea una olla enterita llena de lentejas con su verdura, con su…   » ver todo el comentario
#91 Ya ya, pero... ¿sabes hacer una paella? :shit: :troll:
#94 con chorizo... Y morcilla :troll:
#33 Las pastillas las usan los malos cocineros. Son para añadir sabor artificiosamente a un plato mediocre.
#93 Cómo os venís algunos arriba por cualquier tontería.

Necesitáis venir aquí ha sentiros importantes, mejor que los demás, despreciar y ningunear lo que hacen o dejan de hacer los demás.
#97 Madre mía, qué dramático.
#93 No es verdad... las pastillas por si solas no son nada, como el perejil, sólo son un complemento más, si haces unas lentejas con chorizo, morcilla, oreja no las necesitas, si sólo las haces con calabaza, pimientos y zanahoria, les da su punto de sabor.
A mí me gustan las historias que cuentan de este hombre de vicio y destrucción, podría contaros unas cuantas en hoteles de Logroño y Zaragoza, pero tal y como están las cosas paso de que me haga un Irene Montero.
#40 cuenta cuenta, no te cortes.
Porque este hombre debe ser como Keith Richards, todo el mundo lo ha visto alguna vez de fiesta, ya sea en Zaragoza o Bombay
#40 Todas esas historias son eso historias de la puta envidia... si fueran ciertas y con más de 70 años, no estaría como está.
...tete
Un respeto, que Arguiñano contactó con los Aliens y salvó al universo en " El rey de la Granja".
#43 y por una apuesta se comió una tortilla de amanitas que podían ser venenosas sin pestañear.
Ahora los restaurantes son sin cocinero especialista.
Asi no es dificil encontrar cocinero.
Solo platos que puedan hacer los pinches de cocina en 5 minutos con mucha decoration y poca comida.

No hay nada como la comida casera de la abuela.
- ¿Y tú qué quieres ser de mayor?
- Yo, como Arguiñano
- ¿Cocinero?
- No, rico rico.


Cualquiera que conozca bien una receta de su zona que haya visto intentar hacer a Arguiñano sabrá que no es buen cocinero.
Ejemplo: paella, nunca le he visto hacer una como toca, y dando los consejos clave.
#53 ahh el famoso paellómetro, no haces la paella como yo, entonces no sabes cocinar.
Entonces no habría cocinero bueno en el mundo, a parte de la abuela de cada uno claro.
#53 He leído argumentos malos e irracionales, pero lo tuyo ya es de las grandes ligas. Felicitaciones.
El tema de los premios se presta al intercambio de favores. Normalmente no se lo van a dar a alguien que no de la talla porque canta mucho, pero olvidarse de gente que sí da la talla y que puede no llegar nunca a ser premiada o reconocida es algo bastante más habitual.

Carlos Arguiñano siempre se ha enfocado en el respeto al producto. Lo de las espumas, esferificaciones y técnicas por el estilo, son algo que creo que no le parece natural. Seguramente suspendió la química en el colegio.
Después de ver como un par de restaurantes que me gustaban dejaron de gustarme (subida de precios, bajada de la calidad) tras concerderles estrella michelin, tengo claro que mejor gastar dinero en restaurantes con menos publicidad y menos honores pero que son sinceros y cuidan al clientes
El de verdad lo que es el amo de los partidosde la pelota vasca, eso le da un dineral y los show que organiza en Tv también, como cocinero no es una eminencia, igual que su hermana con los postres.
«12

menéame