Hace 15 años | Por --78967-- a sinfuturoysinunduro.com
Publicado hace 15 años por --78967-- a sinfuturoysinunduro.com

Entre los deportístas de élite, se dan casos de solidaridad admirables, como el de Kanouté. Todos conocemos el gesto que realizó, cuando al marcar un tanto mostró una camiseta de apoyo al pueblo palestino. El cual le costó una multa de 3.000 euros. Posee una ONG impulsando proyectos como La ciudad de los niños de Mali y el Fondo de desarrollo. El primero es un proyecto dirigido para dar asistencia sanitaria y educación a niños huérfanos, mientras que el fondo sirve para construir granjas e infraestructuras que ayuden a comunidades de aquel país

Comentarios

cargolcoix

#4 una empresa de la construcción http://www.infonegocio.com/rabadan roll

Cantro

#2 ¿Qué es el "rabadán"?

Zisterna

#2 rabadabadindon

bekka

Oh, Kanouté, oh Kanouté! Tooodos quereeeemos que marque Kanouté!

¡SE-VI-LLA AAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

KaiserSoze

#15 pues no se. no creo que sea anticonstitucional, porque una cosa es la libertdad de expresion y otra llevar mensajes en tu puesto de trabajo. en todo caso la norma y la multa me parecen correctas (y ojo que lo dice alguien que comparte el mensaje que queria dejar Kanoute).

con esto quiero decir que me parece bien o al menos razonable que esten prohibidas esas expresiones por parte de los futbolistas en los campos de futbol, para evitar provocaciones con el publico. No digo que el publico fuese a reaccionar contra Kanoute por ese mensaje. Pero si se permiten los mensajes politicos en camisetas que pasaria si en en algun campo con mayoria de publico independendista (que cada uno piense el que quiera) un jugador del equipo contrario al marcar un gol enseña una camiseta que diga: XXXXX es España (donde XXXX sea la region indepndendista del equipo. Pues bronca casi asegurada. Y con pancartas al reves frente a zonas de hinchas exacerbados lo mismo.

Para evitar esos incidentes se hizo la norma. Y para que el comite no tuviese que pronunciarse sobre si los mensajes eran correctos o no lo mejor es prohibirlos todos. Tiene la pega de los mensajes razonables quedan igualmente prohibidos, pero claro, no es tanto una prohibicion como una multa.

y de hecho esa multa conocida de antemano le da aun mas valor a lo de Kanoute. Hizo lo que hizo sabiendo que acrrearia sus consecuencias.

andresrguez

Kanouté, una gota de lluvia en el desierto

Una buena cantidad de jugadores africanos invierten en África parte de sus ganancias.

alexwing

Kanouté tanto como futbolista como persona es un crack, un hombre responsable y trabajador tanto en el campo como fuera, jamas a dado un escándalo, a pesar de ser un hombre religioso que sigue el rabadán ha jugado esos días pese a no poder comer durante el día.

4x13r

#5 La diferencia es que el no come durante el DIA, que es cuando esta haciendo el esfuerzo fisico.

angelitoMagno

#13 Realmente dudo que jugase totalmente en ayunas. Lo normal durante el Ramadán es despertarse antes de la salida del sol y comer un "desayuno especial", bastante abundante y con muchos nutrientes. Después te sueles dar otro atracón después de que el sol se ponga.

D

Lo triste es que solo sea una excepcion a la regla de despilfarro y mamarrachez que impera en el futbol.

D

Ese maldito negro está dando muchos problemas!! Es que no se puede quedar con los ferraris como los otros??

/Modo Sionista ultraderechista On/

Gazza

#23 y #24, no le sancionan por sacar una camiseta que pone "Palestina", le sancionan por sacar una camiseta con mensaje. Si hubiera puesto "Feliz cumpleaños, mamá" le habrían cascado los 3000€ igual.

k

#18 No tiene que hacer eso, ya que tiene una fundación dedicada a mejorar la vida a los crios de Mali. Con esa acción consigue mucho más que mostrando una camiseta.

Grande Kanouté! Y encima marca en todas las finales!!!

D

#15 el futbol es intocable, está por encima del bien y del mal, y por supuesto de la Ley.

¡Ay! si Kanuté jugara en el Madrid o Barça otro gallo cantaría... desde luego multa no le habría caído

rous

Los que le han puesto la sanción de 3000 € deberían haber tenido el valor de donarlo a esa (o cualquier otra) ONG.

#2 No es que le quite su mérito, pero yo no como durante la noche (en realidad de 20h a 8h) y voy a trabajar por la mañana. ¿Y tú?

KaiserSoze

#18 y?
el no protestar contra algunas algunas injusticias hace que ya no se pueda protestar contra ninguna?

por otra parte...ignorare tu comentario acerca de igualar a Palestina con Hamas. Aunque siguiendo esa logica...veamos...Franco era gallego, luego cualquier apoyo a Galicia seria apoyar a Franco? absurdo, verdad?. Pues eso.

polboron

Lo que es muy triste es que le pongan 3.000 € de multa por mostrar solidaridad con un pueblo que están bombardeando, y por poner un ejemplo, al Atleti ( los ultras del fondo sur ) por tirar bolas de nieve al portero Gorka Iraizoz seguramente ni lo sancionarán.

D

El fin NO JUSTIFICA los medios, y este hombre está haciendo propaganda ilícita...

De todas formas, yo he perdido totalmente la confianza en las ONG, soy bastante susceptible, de modo que no me impresiona para nada la noticia... qué le vamos a hacer!

D

libre absolución y que pida el en otro proceso daños y perjuicios, ademas de ampararse en la liberdad de expresión. Sino que tendriamos que hacer con Nebrera...¿empalarla?. NO verdad....pues para esto es el dcho....para igualar a los desiguales.

j

Kanouté como ser humano te doy las gracias. Aquellos que le sancionan por pedir la paz deberían comerse sus leyes con aceite y sal. Estupidos hipocritas.

S

Bravo por el chaval......no sé como a los demás futbolistas no se les cae la cara de verguenza, que ganando lo que ganan...no lo entiendo......de verdad, no lo entiendo. Los ves en obras beneficas para lavar su imagen de juerguistas desbocados dando sólo una ínfima cantidad de lo que podrían dar de estar realmente concienciados con el tema. Si realmente estuvieran concienciados, millones, repito, millones de euros fluirían a ONG's, y pongo la mano en el fuego de que ninguno prefiere renunciar a una vida de lujo desproporcionada por esos principios que dicen promulgar. ¿Qué es para ellos, que ganan cantidades ingentes, donar miles de euros o promover proyectos sin trascendencia real? absolutamente nada....sólo cogiendo el sueldo de un año de la plantilla del madrid (por poner un ejemplo) harían lo que no está escrito, y no lo hacen. En navidades ví una entrevista a un entrenador, que quiso hacer un alto en la rueda de prensa para solicitar "paz en navidad" entre palestinos e israelies (o israelitas, nunca supe cual era el gentilicio correcto), donde ambos dan y reciben estopa por un tubo desde hace 50 años, y ves a los periodistas aplaudiendo cual morsas adiestradas...¿que me estás contando? ¿a qué viene?¿Después de navidad si se puede?¿te importaban acaso la semana pasada?¿el año pasado? anda ya...no es más que utilizar la desgracia ajena para darse autobombo de mérito y sensibilidad para con los demás...me hierve la sangre los que se creen concienciados por poner la cara 5 minutos delante de una cámara...

D

Aquí en España lo que importa es recaudar y luego no dar.

m

gran jugador
mejor persona

Murex

Que no me vengan con cuentos, estos satrapas del comité de competición. Si Kanoute hubiera mostrado una camiseta condenando los atentados de ETA, no habria pasado, nadie habría dicho nada, pasando todo desapercibido, porque esto seria políticamente correcto o muy correcto, en cambio el tema de palestina, como que es mas difícil de digerir. La multa es de un despropósito alucinante, que no hace mas que mostrar el ridículo correctismo de una sociedad pulcra,"Progre" y correcta, como Dios manda, o de personas normales como diría Rajoy.

o1dskoo1

Pan y circo... oh, wait!

v

VAMOS A VER. Imaginemos que un fantastico jugador judio, que no isrraeli, se pone una camiseta a favor de isrrael, mete un gol y la enseña el mismo dia que lo hizo el jugador del sevilla. El dice que esta a favor del pueblo judio e isrraeli y que esta en contra de Hamas y Palestina. El jugador del sevilla esta a favor del generico Palestina y los musulmanes que viven en ella como mi supuesto jugador estaria a favor de isrrael y los judios y en contra del gobierno de gaza y todos su habitantes como lo esta el jugador del sevilla de todos los judios......
Vuelvo a mi teoria que ya conocereis............. Si el maximo daño que una persona o nacion es capaz de soportar es 100 y no mas que importa que se haga daño por 1000 o 1.000.000 si solo se puede soportar ese 100. Hamas supero ese 100 con creces e Isrrael ataca porque supero ese umbral. Ahora isrrael supera eso 100 con mas crece aun que hamas. supongamos que hamas lo supera por 250 e isrrael lo supera por 1000. Que mas da si el ser humano no soporta mas de 100. La maldita costumbre de encajonar todo..
asi si en españa matar a 25 personas son 18 años de carcel por pleno derecho violar a alguien no puede superar los 2 años de carcel seria injusto. pues no lo injusto es que 25 muertos no se cadena perpetua y una violacion no sean 18 años .
Si marcamos lo de hamas como una tonteria al compararlo con lo que hace isrrael estamos siendo injustos con los judios que actuaran de forma desproporcionada. que intervenga la ONU pero para desalojar a los de hamas del poder, usando la fuerza si es necesario

c

Siempre es curioso saber que lleva a una persona a apoyar ciertas cosas y a ignorar otras.

Salio algunas vez Kanoute para apoyar a los derechos de las mujeres en los paises que aplican a rajatabla como ley la religion que el profesa ?

Salio con una camiseta en contra de las lapidaciones ? Y en contra de los atentados en Madrid preparados por los mismos que hoy lanzan cohetes desde Gaza ?

Salió algunas vez con una camiseta preguntando donde estan los millones que los paises desarrollados le dieron a la autoridad Palestina para gastar en escuelas, hospitales e infraestructuras ? (y que obviamente se fumaron o se gastaron en los cohetes que hoy tiran)

No ?

Ahhh, ya entiendo entonces porque salió con la camiseta pro Hamas...perdon quise decir Palestina...