Publicado hace 8 años por --485930-- a aboutbasquecountry.eus

Tras la referencia en el New York Times al kalimotxo y la explicación de cómo prepararlo adecuadamente, unos jóvenes emprendedores norteamericanos han creado un producto basado en este combinado al que han llamado Motxo.

Comentarios

D

#6 habría muerto de cirrosis

G

#6 Todo el mundo sabe que se empieza con el calitmotxo y se acaba en la heroina.

rogerius

Ésta la vamos a ver en portada. Así son las cosas.

Xtrem3

#7 ¿Ningún voluntario para dibujarse una botella de calimocho en el culo si llega a portada? Suele ser una garantía buena.

rogerius

#21 Me dibujo una botella de calimocho en culo de la Scarlett Johanson, por ejemplo.

bederatziN

#10 No como algunos en Menéame...

D

mal nombre

perogrullobrrr

Kalimotxo.... Esa gran bebida...... Marca Rioja

alexwing

Ya sólo les queda el rebujito y la Pavía de bacalao para ser un país digno.

dersu_uzala

Hubo un tiempo en que esa porquería se conocía como "Rioja libre"

Aquí un video en que entrevistan a los presuntos creadores:

pitercio

#23 A pesar de sus lustros se les ve habilidad para pasarse el minimini.

D

#20 Sin ir más lejos, en California hacen vinos aceptables

Charles_Dexter_Ward

Nada nuevo bajo el Sol. Recuerdo a principios de los 90s ver en supermercados del Levante español botellínes de marcas desconocidas vendiendo Gintonics y Ginkas, mi estupefacción era máxima cuando leía eso de Ginkas en un botellín por y para británicos.

Les deseo lo mejor a esos jóvenes emprendedores en Tierras extranjeras.

D

3/4 de vino y 1/4 de cola?. Estos yankis no tienen ni pajolera!!!. Eso no es Kalimotxo, ni nada que se le parezca!!!

eltercerhombre

#14 Su Coca cola tampoco es la misma, es asquerosamente dulzona.

Y su vino peor que el Don Simon.

No puedes extrapolar nuestras medidas.

De hecho lo suyo debe parecerse al kalimotxo en el nombre.

D

#20 la proporcion es casi al reves, que lo que dicen los yankis. Para mi 70 cola 30 vino y muy, muy frio.

pkreuzt

Se llamará así porque su sabor recuerda al zumo de fregona tras la limpieza de cualquier bar de vinos.

D

#2 Entonces el zurracapote debe de ser salfumán.

fofito

#3 Gora Basauriko jaiak!

rogerius

#32 En ese caso, el diablo les lleve. lol 👿 👺 👹 👻 🐓

D

Ojo que los del NYT subieron hasta un video de cómo preparar el kalimotxo (pronunciado cal-ee-MO-cho): http://www.nytimes.com/video/dining/100000002242559/kalimotxo-a-poor-mans-sangria.html

JackNorte

#8 Enlace no iba

creo que es este pero no estoy seguro

D

#11 Gracias!

rogerius

Emprendedores.

Aunque, bien visto, si le resta ventas a Coca-cola, estupendo.

ElPerroDeLosCinco

#1 En todo caso se las sumará, porque el kalimotxo lleva un 50% de Cocacola. Y no, no se puede hacer con Pepsi ni otras bebidas de cola.

vicus.

Los americanos acaban de inventar el timo del tocoMotxo, en el campo vitivinicola..

D

otra aportación española más a la cultura universal, junto al chupa chups, la fregona y los toros #spanishpride

Brill

#26 Y los bocatas de paella con chorizo que se ven en los súpers de Irlanda y UK.

s

#28 WTF????

D

El salmorejo y la sopa de bravas serán los siguientes...

Simún

#19 Cocacola? El mejor kalimotxo se hace con el vino más barato y la cola de marca blanca también más barata.

Simún

Aggggg con vino de California.

eltercerhombre

#13 No te creas. Mezclar lo con coca cola es lo mejor que le puedes hacer a muchos de esos vinos.

Y al precio que esta el vino español en USA (y lo malos que son los baratos autóctonos) el delito sería usar vino español.

D

El calimotxo si viene preparado no es calimotxo.

O lo mezclas en un cartón de vino abierto por la mitad o eso es otra cosa.

j

Para mí siempre fue el Káliz de mi motxo