Hace 10 años | Por l0ck0 a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por l0ck0 a huffingtonpost.es

Si sabes que podrías ahorrar unos cuantos euros al mes pero, entre unas cañas cosas y otras, al final tu hucha es cada vez más pobre; si has probado y fracasado con apps para ahorrar y si por mucho que lo intentes no consigues asimilar la fórmula matemática de los abuelos de Soria de que quien gane cinco duros que se gaste uno, puedes proponértelo esta vez por escrito, a la manera japonesa.

Comentarios

D

Kakebo fap, fap, fap... Ir de putas, hacerse pajas. Pagar fantas, hacerse pajas.

D

Han reinventado la rueda, o la necesidad de importar cosas que aquí ya son más viejas que cascoporro.

FetalFun

Qué angustia vivir así.

D

#2 Más angustia es vivir con deudas.

FetalFun

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2055601/order/3">#3 Sí. Y más angustia es no tener para comer, o tragarse un pelo por error.
Pero partiendo de una situación aparentemente "no angustiosa", como la que describe la entradilla: "podrías ahorrar unos cuantos euros al mes pero, entre unas cañas y otras cosas, al final tu hucha es cada vez más pobre", lo de la libretita me parece una manera de una manera de angustiarse un poco la vida.

4# Vivir sin la necesidad de controlar los gastos no parece un mal plan. ¿No?

ignipa2

#2 Aun recuerdo que mi profe de economia decia que los españoles eran/son muy reacios a controlar los gastos.

Pero lo mejor de todo era que contaba que a los bufettes les llegaban (hablo del 2004 en plena efervescencia) familias que tenian un buen sueldo, y no les llegaba. El economista les pedia a los conyujes que hicieran un desglose de sus gastos. Pues la mitad de matrimonios decian que ni hablar, y no volvian!! que eso era privado

ikio

En realidad no se escribe kakebo, sino kakeibo http://dictionary.goo.ne.jp/leaf/je2/11708/m0u/%E5%AE%B6%E8%A8%88%E7%B0%BF/
Si ya cuesta anotar los gastos en las app que existen para ello, mucho mas cada dia escribirlo en la libreta.