Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

El grupo parlamentario de JxCAT ha pedido a la Mesa del Parlament un complemento salarial para Carles Puigdemont y el resto de diputados huidos o en la cárcel alegando que el mismo está previsto “por la distancia” que hay entre el Parlament y su residencia habitual. Este complemento salarial sería de media superior a los 1.000 euros mensuales, según fuentes de la cámara catalana, aunque sería superior en los casos del expresidente catalán y de Toni Comín, que se encuentran en este momento en Berlín y Bélgica, respectivamente.

Comentarios

p

#1 No es por nada pero... tiene prohibido salir de Alemania

p

#25 ¿Es que se ha negado a hacerse un análisis de sangre?

D

#27 extradicion, el auto corrector aveces te la juega, la sangre se la extrae pugui a otros para pagarse sus vacaciones...

numero

#9 "os quejáis de que le suban X a Puigdemont, exiliado, y no os quejáis de lo que cobra la selección"

Nos reímos, pero será así. La pura definición de demagogia.

a

La casta corrupta tiene un morro que se lo pisa.

D

Y luego dicen que no son españoles.

Varlak

#8 Lo hizo por amor

D

#12 entonces más que amor es prostitucion.

Varlak

#13 mucha gente lo confunde

themarquesito

Los diputados tienen derechos pero también deberes. Por ejemplo:

Artículo 4. Asistencia, voto y tratamiento institucional
1. Los diputados tienen el derecho de asistir a todas las sesiones del Parlamento y el deber de asistir a los debates y a las votaciones del Pleno y de las comisiones de las que son miembros. Cada diputado tiene el deber de pertenecer a una comisión, como mínimo, con excepción del presidente de la Generalidad, de los que son miembros del Gobierno y de los que representan a la Generalidad en el Senado.


Sobre la delegación de voto, que no estoy seguro de que se pueda justificar al 100%. Lo apunto más que nada porque se supone que la delegación es para casos puntuales, no una situación permanente.

Artículo 95.
Delegación de voto
1. Los diputados que con motivo de una baja por maternidad o paternidad no puedan cumplir el deber de asistir a los debates y las votaciones del Pleno y de las comisiones de las que son miembros pueden delegar el voto en otro diputado.
2. Los diputados pueden delegar el voto en los supuestos de hospitalización, enfermedad grave o incapacidad prolongada debidamente acreditadas. La Mesa del Parlamento debe establecer los criterios generales para delimitar los supuestos que permiten la delegación.
3. La delegación de voto debe efectuarse mediante escrito dirigido a la Mesa del Parlamento, en el que deben constar el nombre y apellidos de la persona que delega el voto y de la persona que recibe la delegación, así como los debates y votaciones en que debe ejercerse o, en su caso, la duración de la delegación. La Mesa, al admitir a trámite la solicitud, establece el procedimiento para ejercer el voto delegado, que puede incluir el voto telemático si es posible y puede ejercerse con plenas garantías.


Párrafos extraídos del Reglamento del Parlament

D

#14 El reglamento es faxa y españolista

PorAqui

No podia falta el voto de calidad independe del admin jorso jojojo lol voy a pensar que va en compañia siempre del mitrofan_oso

D

Un complemento del 4% del salario, añadieron

e

Que se lo den y de paso tb que pongan multa por cada dia que no asista...

siyo

#3 Que se lo den en efectivo y lo recoja en Madrid

ﻞαʋιҽɾαẞ

El complemento será un 4% del sueldo.

sangonereta

Y los indepes tan tranquilos agitando la banderita...

Inviegno

Menudos Trolls lol lol lol lol lol

sangonereta

Comando botifarra intentando tumbar noticia... venga, ¿qué problema tiene esta noticia?

Dravot

las prioridades.

baraja

Yo se lo daría si se hubiera tenido que ir lejos después de las elecciones.

Pero como se presentó a las elecciones cuando ya vivía lejos entonces no ha lugar al complemento.

numero

Hablan como si se hubiese ido a vivir al campo, alejado del mundanal ruido.

Varlak

#2 Ostia, que putos jefes lol

vicvic

Ostras, es que no tienen ninguna vergüenza.... Con la que estan liando y el daño que causa... y yo pensaba que moralmente no podia caer mas bajo y , mira tú, me equivocaba....

MeinKampf

No se puede parar la difusión de esta noticia, RABIAD INDEPES, RABIAD y disfrutad lo estafado por el procés lol

r

Me voy a pirar a vivir a cancún y voy a pedir una paga también a ver si me la dan.

MJDeLarra

¿No debería ser al revés, cobrarle una retención por no vivir cerca del pueblo que se supone representa?

D

Pues que vuelva que aquí en España va a tener pensión completa,

wondering

Lo de esta gente es de una jeta nunca vista.

wondering

Gaslighting is a form of psychological manipulation that seeks to sow seeds of doubt in a targeted individual or in members of a targeted group, making them question their own memory, perception, and sanity. Using persistent denial, misdirection, contradiction, and lying, it attempts to destabilize the target and delegitimize the target's belief.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gaslighting

D

Estos mandarines indepes, otra cosa no, pero dan muchisimo entretenimiento, las cosas como son lol.

P

Dentro de su cabecita tiene logica...

Paracelso

A ver, he leído la noticia y no veo donde está el sensacionalismo, ¿alguien me lo aclara (de los que votan sensacionalista, claro está)?.
A mí me parece del todo ilógica su pretensión y me ha recordado la noticia de la concejala que se mudó a USA y quería que le pagaran los vuelos:
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/09/17/55fa9eafe2704e034b8b4584.html