Hace 7 años | Por ccguy a laboro-spain.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por ccguy a laboro-spain.blogspot.ie

Los juzgados y la Inspección no están para evitar que el trabajador haga horas extras. Hay que entender plenamente el significado de la responsabilidad personal. Es el trabajador quien hace las horas extras ilegales, no la empresa. Si Perico hace horas extras a sabiendas de que no se las van pagar, la responsabilidad de haberlas hecho será suya. De la empresa será la responsabilidad de no habérselas pagado y de no haberlas cotizado a la SS, que es otro asunto completamente distinto.

Comentarios

Pezzonovante

#3 y eso que son un país fascista capitalista neoliberal.

Varlak_

#5 al capitalismo (el de verdad) es al primero al que le interesa que las leyes laborales se cumplan, cuando se incumplen el mercado se desestabiliza y la ley de la oferta y la demanda deja de funcionar.

D

#55 al capitalismo (al de verdad) es al primero que le interesa que no hayan leyes laborales. Si le interesaran no se iria a paises donde no existen.

Varlak_

#77 le interesa que haya leyes que equilibren el mercado, mientras eso se cumpla cuantas menos mejor (como todo el mundo, vamos, a nadie le gusta que haya mas leyes de las necesarias). Pero el hecho de que quieran pocas leyes y un estado lo mas pequeño posible no significa que quieran que las leyes no se cumplan. Chile o UK son buenos ejemplos de ello, paises donde se ha privatizado todo pero donde se cumplen las leyes laborales (al menos mas que en España segun mi experiencia). Otra cosa es que los neoliberales hagan "competencia desleal" lléndose a paises sin legislación, pero eso no es capitalismo, es neoliberalismo salvaje.

J

#3 Hablas de Abengoa Chile, en Antofagasta! Y hay muchas más empresas españolas que explotan a sangre y fuego. Considerando que la jornada laboral es de 45h, hacer extras ilegales es mucho más duro. Yo he trabajado allí y conozco el percal. De no ser por la cantidad de gente que perdió su trabajo, me habría alegrado del cierre de la planta.
En Chile es curioso ver cómo las inspecciones de trabajo están reventadas de gente poniendo denuncias. También es verdad que la cantidad de abusos que se cometen contra los trabajadores es mucho mayor, no conocí a nadie que no tuviera que pedir cita en a inspección en algún momento de su vida laboral.

Pelton

#23 Con esas condiciones, mucha gente ponía denuncias en España, la situación del trabajador se equilibra con la empresa teniendo capacidad de decisión sobre la rescisión de su contrato. En España sólo tienes capacidad para dar baja voluntaria.

RFK80

#22 Bueno lo de los trabajadores de Abengoa es de caso de estudio, estuve haciendo un proyecto cuando entraron en la mega crisis y ni una manifestación, nadie se quejaba, gente currando 13h, sin cobrar y ni una queja, de caso de estudio

m

#22 Y no será que saben que en Chile una denuncia sirve para algo? En España no se denuncia por que no sirve para nada, no por que no se cometan abusos, que se cometen, y muchos.

Pelton

#28 Padefo cuando tienes que dar de comer a tus hijos sabiendo que no vas a encontrar un sueldo digno en mucho tiempo.

RFK80

#15 cuñados votando votos de cuñados. En fin me da pereza contestaros a todos, go to #34

RFK80

#48 ok, llora lo que quieras y si te sientes mejor votando negativo bien por tí, haces más daño votando a PP PSOE o Ciudadanos q se ve de q pie cojeas

Pelton

#93 El primero que ha votado negativo has sido tú, no vayas de víctima. Y segundo voto PACMA, sabio.

E

#15 exactamente, es como debería ser. Pero por aquí hay mucho listo que evidentemente nunca se ha visto en verdadera situación de necesidad y que va de superheroe, vease #34. Si te pasas, con suerte, varios meses para encontrar un trabajo de mierda, no tienes ahorros porque los trabajos de mierda que tienes no te lo han permitido nunca, sin saber si vas a encontrar algo algún día... no tienes más remedio que agarrarte a un clavo ardiendo, el empresario tiene toda la ventaja. El Estado es el que tiene que estar ahí para defender el trabajador haciendo valer las leyes.

mefistófeles

Leo muchas críticas a la Inspección de Trabajo, y por raro y extraño que os resulte, voy a defenderlos pese que sean funcionarios que, como muchos sabéis, no son santo de mi devoción.

El artículo de labora es exacto: los trabajadores quieren que los demás resuelvan sus problemas laborales sin implicarse él mismo (hasta que ya es tarde y le han despedido) o pretende resolverlos ellos mismos...en la barra del bar.

La Inspección de Trabajo que conozco (Badajoz), es muy buena, brillante diría, y trabajan mucho, pero claro, si el trabajador no va a denunciar difícilmente podrán enterarse de los abusos empresariales, no suelen tener un bola de cristal.

#15 y #52 Ahí voy, ¿cómo coño esperáis que os asistan si no saben lo que está ocurriendo? Joder, que somos nosotros mismos los primeros que tenemos que ponerles sobre aviso, que hay miles, millones de trabajadores, ¿cómo pretendéis que se controle cada relación laboral?

#31 de todo tenemos en la viña del señor Yo los conozco que no son nada rapiñeros. Claro, que otros, bajo la capa de defender a los trabajadores, sí que son buitres carroñeros, pero eso es como en todas las profesiones.

Pelton

#56 Yo también defiendo a la inspección de trabajo. Lo que trato de decir es que me parece bastante mal echarle la culpa al trabajador de estar en situación de desventaja y coaccionado, y esperar que reaccione de la mejor forma posible como si fuera un ser sin emociones o miedos.

E

#56 quizás si los trabajadores tuvieran la certeza de que los inspectores de trabajo van a actuar con prontitud y eficacia, se animarían a denunciar más fácilmente. Pero claro, si el trabajador ya jodido lo que sabe es que muy probablemente acabe aún más jodido denunciando...

D

#56 La gran mayoría de gente que dice que no vale para nada, en su vida se han dignado a denunciar para comprobarlo. Solo tienes que ver que muchos de esos comentarios ni si quiera se dignan a inventarse una historia que lo demuestre.

D

#52 ¿Y por que te cuesta tanto encontrar trabajo? Quizás, para no verte agarrado por las pelotas como te ves, deberías intentar dedicar, aunque sea solo una hora al día a formarte y capacitarte en otras labores, asi tu abanico de posibilidades será mas amplio. Lo que no puede ser es decir "!uy!, que dificil es encontrar trabajo" y no prepararse para que esa labor sea mas sencilla. Cuando se disfruta nadando en la ignorancia no se pueden esperar las mieles de la gloria.

Y eso tambien va por los que solo saben apuntarse a cursos cutres del paro o cursos online de 30 horas. Joder, esforzaros un poco mas en vosotros, por vuestro futuro. Lo que no puedes pretender es que en una sociedad super preparada, especializada y titulada te lluevan los trabajo por tu cara bonita. Que estaría genial, a mi me encantaría, pero una cosa son los deseos y otra la realidad. Y gracias a tu desden están devaluando el trabajo de otas personas, que si que se están esforzando por mejorar, porque ya llegara el padefo como tu, que trabaja gratis las extras, y la jornada por poco dinero. ¿Para que va a contratar un empresario a un tio preparado para que haga algo de calidad en 8 horas, cuando te pueden tener a ti por el mismo precio o menos currando 16?

En nombre de todos los trabajadores, gracias por jodernos la vida con tu mentalidad de esclavo.

E

#78 a mí esos argumentos me siguen pareciendo de acomodado con suerte,en plan "el que no trabaja es porque no quiere". Todos los que me han hablado así son o gente con pasta de hace años, que si me apuras casi les ha venido de familia, o gente que consiguió un buen trabajo o montó un negocio en los años de bonanza y han tenido la suerte de mantenerlo hasta hoy. Que no se han visto en paro en plena crisis, vaya.
"deberías intentar dedicar aunque sea una hora al día a formarte"
"eso tambien va por los que solo saben apuntarse a cursos cutres del paro o cursos online de 30 horas"
Ahí veo cierta contradicción. Cuál es esa formación mágica que puedes hacer en una hora al día y que te capacita para encontrar trabajo rápido en las circunstancias actuales? Y es más, tiene todo el mundo la capacidad de seguir formándose? Es la formación accesible a todos? Porque hasta esos "cursos online" de 30 horas te pueden costar más de 300€, a ver quién se plantea hacerse un buen máster de especialización... Qué formación puede hacer, qué sé yo, un camarero de 40 años explotado en un bar que solo tiene el bachiller, apenas tiene ahorros y solo ha trabajado de eso en su vida? Que no todo el mundo es ingeniero aeronáutico jóven y con pasta...
Lo que no se puede pretender es, con un 25% de paro, con arquitectos o tíos con carrera y dos másters trabajando en Mcdonals o de vendedores de seguros (de estos conozco varios), que cualquier trabajador se enfrente a la posibilidad de perder su trabajo así sin más.
Por cierto no es mi caso, hablo desde la empatía por casos cercanos que conozco.

D

#89 Si si, todos los que hemos estudiado y seguimos reciclandonos para tener mejores opciones laborales somos unos acomodados con suerte... Dice mucho de ti esa frase. Vago, perezoso, padefo, adivino y envidioso. Todo en uno. Como tengo mejor trabajo que tu es que vengo de familia con pasta... claro...

No es una contradiccion es que los cursos del paro y los online gartuitos de 30 horas, no valen ni para tomar por culo. No se puede aprender nada en 30 horas. Necesitas un temario mejor, con practicas, que abarquen mucho mas. Pero claro, es mas facil ir al curso chorra del paro, que buscarse uno mismo un temario o documentacion decente. Y luego alardeareis que os preparais, os reciclais, y tal, Cuando lo que has aprendido tiene casi la misma validez que lo que puedas aprender de un folleto de propaganda. Internet vale para mucho mas que venir a llorar aqui de que dura es la vida y no hacer nada para cambiarlo.

E

#90 Tú sabes lo que yo hago o dejo de hacer? Tú no eres un acomodado, eres un payaso inculto, que se queda sin argumentos y le da por insultar. Lo primero que te he dicho es que no hablo de mi caso, ceporro. Contesta a lo que te he dicho (qué cursos son esos y cómo accede a ellos un trabajador con pocos recursos) como una persona normal o vete a la mierda en tu mundo de color de rosa, niño de papá. Por culpa de ciegos como tú la gente con problemas está aún más machacada y hundida en la mierda.

D

#100 Se lo que escribes o dejas de escribir, y en eso me baso.

voidcarlos

#34 ¿Eso es destruir un argumento, una falacia de autoridad?

D

#54 Lo parece pero no lo es, no usa a la persona para defender la postura, solo se pone como ejemplo de com con hijos se pueden reclamar derechos. Una falacia de autoridad sería decir se puede porque lo ha dicho un padre con 8 hijos. Ya que ahi ni ejemplificas ni razonas. El te ha razonado muy adecuadamente el porque pelea por sus derechos, porque es una inversión a futuro, para el y para sus hijos. No hay falacia por ningun lado. Excepto la coletilla final, que es un ad hominem en toda regla, y sobraba. Ha estropeado el comentario con eso.

voidcarlos

#80 Bueno, con tu aclaración sí parece un argumento más decente. Pero tu aclaración no es lo que ha dicho él, que lo primero que ha dicho es que es padre y además ha descalificado su comentario como "de Padefo cuñadano", lo cual de nuevo es una apreciación a la persona.

D

#83 Esa esa la falacia ad hominem, ataca a la persona para invalidar el argumento.

JanSmite

#34 Yo sería un poco más humilde a la hora de juzgar las situaciones de los demás, porque no conoces circunstancias particulares. Por ejemplo, el que ha encontrado un trabajo después de mucho tiempo en paro y no se puede permitir quedarse sin trabajo. Sí, eso conduce a situaciones de abuso.

Otros casos similares, permitidos por la legislación española: trabajadores que se van de vacaciones y, cuando vuelven, la nave donde trabajaban está vacía, no quedan ni las luces. El empresaurio ha cerrado la empresa (declarada en quiebra, etc.), se ha llevado TODO, excepto los trabajadores, a una población cercana, y la ha reabierto en otra nave con otro nombre y otro titular. Eso lo he visto yo. Y ha pasado no hace mucho con un hotel de lujo, en el que el dueño ha vendido el contenido y ha cerrado el hotel debiendo salarios a los trabajadores. Y ahora juicios, claro, pero, mientras tanto, los trabajadores en la calle.

Y respecto al artículo, tiene razón en que el trabajador debe saber que si hace horas extras es porque él lo ha decidido, tal vez si TODOS los trabajadores denunciaran las empresas no harían eso de no pagar las horas extra, pero, como en todas las situaciones de ABUSO (sexual, laboral, escolar…), el que tiene la sartén por el mango, el poder, se aprovecha del que está por debajo, y por eso la inspección laboral debería aumentar las inspecciones DE OFICIO. Volviendo a la comparación que hace el artículo del trabajo con la sanidad: ¿verdad que en sanidad se hacen campañas de salud PREVENTIVAS? Vacunaciones, mamografías, etc., y no es el paciente el que las tiene que pedir, es el médico el que le envía una carta para que acuda. Pues eso.

No, no es tan fácil como lo pones, o no todo el mundo tiene la capacidad o el carácter necesario para enfrentarse a una situación así. Llámales "padefos" si así te sientes mejor, pero es injusto y prepotente. No es que en una reflexión interna hayan decidido "no quiero follones", seguramente ha sido más una lucha interna, decidiendo si denunciar para hacer valer sus derechos y reclamar lo que es suyo vs. arriesgarse a perder el trabajo en una situación en la que no se pueden permitir algo así.

x

#30 Si lo entiendo, pero si no se denuncia ¿cuando parara? Desde luego que no va a ocurrir porque en el Gobierno este Pepe o este Juan. Lo de culpar de todos los males a unos esta bien en meneame pero no es realista.

Pelton

#43 Y tienes razón, pero el artículo "Los juzgados y la Inspección de Trabajo no están para solucionar los problemas del trabajador" me parece bastante triste, tratando de decir, que si no denuncias es porque eres un miserable, que no hace lo que debe según su criterio. Quizás pare cuando se empiece a votar distinto, como está pasando, y los órganos de gobierno cambien. La sociedad va evolucionando, dando pasos adelante y atrás constantemente, pero la media es ir cada vez a mejor, aunque haya épocas de retrocesos.

x

#50 bueno, es laboro... Hoy el lenguaje estaba incluso comedido...

No estoy de acuerdo en lo de que vaya a mejorar al votar distinto. Mejorara cuando se vote a profesionales, a gente formada y con conocimiento de lo que esta ocurriendo, gente que mire las cifras y los datos y actue en consecuenca digan lo que digan, aunque el resultado sea uno que al principio no les gusta, y lo que yo veo es que cuando se dice "votar distinto" se queire decir "votar a Podemos", que son unos tios cargados de prejuicios, poco aficionados a mirar datos y que ya saben a que conclusiones van a llegar y de quien es la culpa antes de ponerse a pensar en el problema.

Pelton

#66 Yo no hablo de votar a Podemos, hablo de votar distinto. Y yo entiendo por votar distinto una situación donde el gobierno que sea tenga que pactar y mucho para sacar adelante las cosas. Cualquier gobierno con 130-140 escaños va a hacer las cosas mejor que cualquier gobierno con mayoría absoluta.

Varlak_

#30 Entonces denuncias cuando te vas de la empresa. Pero eso tampoco lo hace casi nadie.

Pelton

#57 #60 Esa es una opción interesante, en muchos casos es probable que no vuelvas a tener una relación laboral cercana con esa empresa. Pero luego está la componente emocional de las personas, mucha gente quiere "olvidarse" de un mal trago, y no todo el mundo tiene las ganas ni la fortaleza de meterse en ciertos procesos judiciales, que suelen minar bastante la moral.

Varlak_

#65 correcto. Pero entonces que no se quejen o que no digan que es porque les echan. Yo reclamé a mi empresa pasta que me debía después de irme, lo único que hice fué exponerle mi caso a mi sindicato (CCOO, ni si quiera un sindicato en condiciones) y al año me llegó un ingreso íntegro con lo que me debían.

D

#30 Comentario de lameculos-limpiabotas del jefe.
Como tu en mi trabajo hay unos cuantos, podrían vivir mejor pero prefieren vivir con miedo y a la servidumbre del jefe.

Pelton

#81 Ojo, otro negativo por no estar de acuerdo con una postura. Ya veo el nivel de tolerancia. Y aparte el de empatía, tremendo lo vuestro.

Para empezar soy autónomo, no tengo jefe, así que no hay nadie a quién limpiarle el culo. Que haya personas con poca más responsabilidad que pagar la cuota del WoW y Netflix no hace que todo el mundo esté en esa tesitura. EMPATÍA que lo llaman.

o

#30 mira tío, en España a día de hoy a tus hijos no les va a faltar el pan de ninguna manera, aunque te quedes en paro cinco años. Otra cosa es que no les puedas comprar la Play, pero desde luego si pierdes el trabajo defendiendo lo tuyo les estarás dando una valiosa lección de lo que significa la dignidad.
Los cobardes siempre encuentran excusas para su cobardía,

lakhesis

#28 Hay que denunciar, sí, soy la primera que lo digo e intento ser consecuente con eso, pero también señalar que meterte en líos de abogados es una dura aventura.

Si el caso es fácil (impugnación de sanción, reclamación de cantidad o incluso despido improcedente) el abogado de sindicato te puede hacer el apaño, o uno de oficio. Pero como el caso sea algo más complejo, pongamos un tema de acoso laboral, hay que tenerlos bien puestos. Los abogados son aves de rapiña.

El primer problema es que no sabes sus tarifas hasta que les pagas, con dos cojones. El presupuesto te lo cobran, y no lo intentes discutir con ellos porque es caso perdido. Para ellos es super normal no ir con los precios por delante. Ojalá fuese dentista, que a cada abogado que viniese a mi consulta le cobraría solo porque abriese la boca.

Fdo. Una resentida lol

RFK80

#31 siguiente Padefo por favor...

lakhesis

#36 Ajá, y eso lo sacas en conclusión ¿por?

RFK80

#45 a tu argumento de Padefo

lakhesis

#94 vale, lo sacas como conclusión gracias a tu limitada capacidad de comprensión, obviando completamente la primera frase de mi comentario.

Todo aclarado.

x

#31 pero lo que no tiene sentido es no denunciar y esperar a que alguien lo haga por ti, que es lo que dice el articulo. Y yo creia que en los asuntos de acoso laboral debe ser mas facil que en asuntos de horas extras...

lakhesis

#42 Sí, si tienes toda la razón del mundo, y el artículo también.

Solo lo escribí para que:

a) la gente se mentalice de que no es un camino de rosas, ni fácil.
b) Descargar mi frustración y plasmar mi indignación con el lobby de abogados. Según ellos los casos de acoso son más caros porque requieren una demanda más elaborada y es más un ataque que una defensa. Y hasta ahí, pues poco que argumentar.

Ahora que no estoy diciendo que eso nos debe frenar a la hora de denunciar y de reclamar nuestros derechos. Pero negar que el sistema nos lo pone todo super fácil es absurdo y contraproducente. El trabajador debería de tener más facilidades para poder denunciar.

PasaPollo

#31 Mujer, lo cierto es que depende de a qué abogados vayas. Lo que solemos hacer antes de nada es una hoja de encargo profesional donde detallamos las actuaciones y lo que cobraremos. Si hasta ahora a los que has ido no te la han querido hacer, ve a otros.

Es normal que cuanto más compleja sea una tarea más se cobre. Obvio. Los casos de acoso son un follón porque es un follón probarlos. A más prueba que necesites más se encarece el asunto. Y aunque sea palmario que hay acoso, tienes que hilar muy fino en esos escritos para que SS no piense que eres un jeta que quiere mear fuera de tiesto.

Varlak_

#53 tu es que eres abogado y buena gente, pero no suele ir de la mano

lakhesis

#53 La respuesta de una amiga abogada cuando le pregunté, cuando nos pasó en el primer abogado, si era normal que te cobrasen por decirte cuánto te iba a llevar fue : es lo normal porque tenemos que considerar el caso y nuestro tiempo vale dinero (va a ser que el de los dentistas no) y desconfía de aquel que te lo diga gratis.

Lo normal, por lo que pudimos comprobar, es que te cobren entre 30.50€ por decirte lo que te van a cobrar (que es una pasta, todo sea dicho)

PasaPollo

#68 Claro. Es normal cobrarte porque sí que lo tienes que estudiar para poder hacerte una idea de cuánto te va a llevar. El tiempo que te puedes pasar estudiándolo te quita horas de hacer otras cosas. Una vez lo has estudiado y tienes una idea de lo que te llevará, llamas al cliente, le cobras por haberle estudiado y le pasas una hoja de encargo profesional con una estimación de honorarios que firmáis ambos.

Créeme que 30,5 € no es tanta pasta comparado con lo que te encuentras por ahí

lakhesis

#87 Me refería a un margen que va desde los 30 a los 50€ pero lo expresé fatal

Ya, es un tiempo que tienes que invertir en tu negocio para obtener beneficios, También invierten tiempo los dentistas, dependientes de tiendas, clínicas de estética, talleres... y aún así te dan presupuesto.

Si algún día veo a un abogado pagar al dependiente de una tienda, aún si no compra nada, solo por haberle hecho perder su tiempo, entonces -al menos- podré decir que es una persona coherente.

PasaPollo

#88 Sep, pero el dependiente cobrará un mínimo independientemente de si el abogado u otras personas compren o no. Luego puede que reciba pluses por venta, pero tiene un salario fijo. Un abogado por cuenta propia no tiene ese salario fijo, a menos que se haya agenciado por ahí algún contrato de iguala.

lakhesis

#95 ¿Un dependiente que sea también dueño del local no? ¿El abogado es obligatoriamente socio del despacho?

Se me sigue escapando el concepto.

RFK80

#3 planta solar en Chile que hacen extras ilegales y se pasan por el forro todo... Me suena, no será ABG?

manuelmace

#3 En España se presentan el día anterior para avisar que vienen al día siguiente. Caso verídico.

rogerius

#10 Otra razón para que exista una Renta básica universal.

G

#10 la mitad del artículo está escrito para ti. léelo.

Pablosky

#10 Goto #12

Además eso sólo se puede aplicar en los puestos de trabajo sin cualificación. Puede que haya un 25% de paro, pero no todo el mundo se puede sustituir en 5 minutos.

RFK80

#13 estas noticias son carne de cuñado, son como los donetes, te salen cuñadanos x todos lados lol

D

#13 Exacto, el problema es que hay gente que no se da cuenta que no la pueden reemplazar cual tornillo y aun así se deja mangonear.

Mister_Lala

#13 Por mi experiencia, eso al empresario le da igual. Busca un trabajador nuevo, más barato, y lo sienta a tu lado 6 meses hasta que el tío más o menos domina lo que tú haces, y entonces te larga (porque además la indemnización es de chiste). Hablamos de empresas medianas y grandes, no de pequeñas empresas donde cada euro se mira con lupa.
Prefieren rascarse el bolsillo y dar un castigo ejemplar. A la larga, les sale más barato.

Los despidos fulminante que he visto en mi vida han sido por:
- mencionar la palabra "sindicato"
- negarse a hacer una tarea ilegal
- cometer una negligencia (ahí si estaba justificado)

D

#96 Así es. En esta empresa, cada X meses la mayoría es nuevo. Se las suda todo.

D

#13 Sin cualificación? Tu has visto como están los arquitectos de 25-35 años??? Anda, pon los pies en la tierra. Ese es solo un ejemplo de sectores cualificados con mucha precariedad. La informática es otro.

M

#13 Eso díselo a los empresaurios, lo mismo no se han enterado y se piensan que los ingenieros de la NASA se dan ostias por entrar en su empresa.

Yo estuve trabajando en una fábrica de productos cárnicos donde trabajabas 40 horas semanales, te aseguraban 10 horas y te pagaban ~2,5 veces el neto que ponía la nómina para esas 10 horas de trabajo, el resto pa' la saca, y los dueños decían que no entendían por qué la gente no quería trabajar en su empresa y los que entraban a trabajar se iban al poco tiempo. Tenía que aguantarme la risa. ¡Incomprensible Hoygan!

Tampoco tardé en largarme de allí. Ellos aún deben estar preguntándose por qué me fui, si su empresa es líder del sector y había mucho trabajo y posibilidades de mejorar (a 3€ la hora extra podías echar las que quisieras, el límite lo ponías tú).

Tecnocracia

#15 para eso están los ahorros. Si la gente ahorrara más tendría más margen de negociación en su puesto de trabajo pues dejar el trabajo no sería algo tan dramático

D

#24

Pelton

#24 Por supuesto, está claro que con 800-1000€ brutos al mes hay margen de ahorro.

lakhesis

#24 Y lo dices así, sin ponerte colorado lol

Tenemos a un montón de gente sin encender la calefacción en todo el invierno y que no pueden llegar a fin de mes, y tú dices que el problema es no ahorrar... Pues bueno.

Varlak_

#24 que hacha

JanSmite

#24 ¿Cuantos ahorros crees que te pueden quedar después de 7 años en paro?

D

#72 Me parece complicado estar 7 años ininterrumpidamente en paro.

JanSmite

#85 Conozco varios casos. De todas maneras, ¿cuánto tiempo consideras que tienen que durarte los ahorros? ¿2 años, 3 años, 4 años? Porque la cantidad de personas con esos años en paro es ENORME.

Mister_Lala

#24 ¿Ahorros? ¿Con sueldos de mil euros?

M

#24 Si el sueldo no te da ni para cubrir los gastos básicos, en este país mucha gente gana menos de 1000euros/mes, imagínate tú para ahorrar.

Varlak_

#15 pues denuncia cuando ya no trabajes ahí, que no es tan dificil.

timokotipelto

#12 No exactamente, si tu tienes un contrato "fijo" te pueden amenazar con despedirte y mierdas varias, pero seria papel mojado porque seria un despido improcedente y les saldria caro.
El caso del que habla #10 es que tu tienes un contrato y si no haces horas extras, no pasa nada, el contrato no se renueva y no hay ni que dar explicaciones, por no haber no hay ni amenaza, porque en la puerta hay 1000 padefos delux que hacen las horas extras por la mitad.

D

#10 Es que tu no tienes que decir nada. Solo denunciar a inspección de trabajo y ellos deberían hacer todo el trabajo automáticamente.

RFK80

#10 con un país con 25% de paro no es el problema, es que gente de ese 25 voté a partidos que van en contra de ellos, hay algo más tonto que un trabajador de derechas? si, un parado de derechas (ppsoe Ciudadanos)

Mister_Lala

#37 Muy bueno. Esa me la apunto.

lakhesis

#10 Se supone que no puede haber contratos temporales así como así, si un contrato es temporal es por alguna causa muy justificada. Si esa causa no es cierta o no está definida, es un indefinido.

Se supone, repito. Pero es que todos tenemos que saber de todo, la administración, según se hincha en defender el artículo, no está para protegernos.

Varlak_

#10 pues hazlas. Y guarda los whatsapp o correos donde se demuestre qeu las has hecho. Y denuncia cuando te vayas de la empresa.

e

Más de uno debería leer este artículo y hacer autocrítica.

Mister_Lala

#16 Y 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades en el caso de ser fijo. ¿Echar a una oveja negra por el sueldo de 3 meses, aunque lleve 4 ó 5 años en la empresa? Sale barato. Esos 3 meses de sueldo te los recuperan los otros echando ahora más horas extra gratis que nunca.

J

Lo mejor la anécdota de Paco Rabal

D

#2 La frase de Batman y Spiderman pegando al jefe también es para recordar. Me ha hecho reír mucho.

D

mafia para todos y para todas.

VEREDAD

¿Las inspecciones laborales? Me parto. Aqui los funcionarios de trabajo no se a que se dedican exactamente. Resolver poco, por lo general la gente utiliza sus dos cojones y un abogado laboralista y se meten de lleno en un periplo de incertidumbre y larguísima espera. Con lo fácil que sería tener funcionarios de trabajo en la calle atendiendo posibles denuncias a pie de empresa y vigilando el correcto cumplimiento de las normas. Pero todo apunta a una inacción, probablemente buscada, de los organismos públicos relacionados con el trabajo.

vviccio

Explicación estilo Rajoy-Cospedal:
Los inspectores los pagan los contribuyentes entonces los inspectores deben trabajar para los contribuyentes y por lo tanto a quienes deben perseguir es... a los contribuyentes y no a los que tienen sociedades en Panamá o se dedican a la ingeniería fiscal por que esos no se merecen nada...

D

#41 con la cantidad de cosas que he habré leído y visto por internet y vivido en mi experiencia laboral no, ya que te encuentras cada cosa cada cual mas surrealista que a pasado de verdad, a si que llega uno a un punto que este tipo de cosas se la toma al pie de la letra, porque perfectamente puede pasar.

Varlak_

#46 vamos, el "todo el mundo lo sabe/todo el mundo lo hace" del que habla el artículo, no?

D

#62 pues cada empresa/empresario es un mundo y cosas que ni deberían de pasar pasan.

Lo que yo veo es que faltan huevos por parte de los que están en los sindicatos e instituciones del derecho al trabajador.

Bueno y mucho pelota.

Varlak_

#73 faltan huevos por parte de quien? yo las pocas veces que he necesitado un sindicato me han defendido de puta madre. Pero claro, yo me he movido. Y ojo, que efectivamente cada caso es un mundo, pero en España la ley protege al trabajador de puta madre, mucho mas que en otros paises, pero hay que conocerla y hacer uso de ella. Precisamente lo de "faltan huevos por parte de los que están en los sindicatos e instituciones del derecho al trabajador" a mi me suena a exactamente lo que dice el artículo, a "es el sindicato/juez el que me tiene que defender, así que yo me quedo sin hacer nada y solo me quejo en el bar"....

D

#73 y la permisividad y conchabeo de l@s inspectores de trabajo con los empresaurios. Dan mucho ascazo es@s funciónarietes de flojo talante y voluntad. Me kgo en su vida!

D

Es lo que tienen las "reformas laborales", que te quitan los derechos y a tragar.

D

Me hace gracia que se diga que lo de las horas extra es culpa del trabajador.....sobre todo cuando el jefe le dice que si no le gusta ahi esta la puerta.

ipanies

#35 Eso es coacción y amenaza, si no se denuncia también es responsabilidad del Padefo uy perdón, trabajador

RFK80

#35 la ironía no la pillas no?

D

Pues yo creo que sí funciona, la último: https://www.facebook.com/CCOO.Bosch.Vigo/posts/1208287499261985

D

Vale que hay mucho padefo , pero teniendo en cuenta esto que esta pasando,
El Supremo estudiará la readmisión de la plantilla de Coca-Cola en Fuenlabrada

Hace 7 años | Por minossabe a alcabodelacalle.com

poca herramienta veo yo ahí

Spartan67

Eso ya lo han dejado claro toda la vida.

DAVO

Gran artículo!

D

claro que están para eso

1 2