Hace 2 años | Por Spinnennetze a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Spinnennetze a eldiario.es

Un juzgado de Vitoria ha neutralizado el intento del colegio privado Waldorf Geroa, ubicado en el pequeño pueblo alavés de Trocóniz, a las afueras de Vitoria pero dentro del término municipal de Iruraiz-Gauna, de cobrar a una familia que tenía dos alumnos escolarizados allí 7.172 euros en cuotas educativas de los cursos escolares 2018/2019 y 2019/2020. Esta es una práctica expresamente prohibida para las escuelas concertadas con fondos públicos, que han de ofrecer servicios educativos gratuitos y regirse por las mismas normas que las públicas.

Comentarios

D

#7 Y sin ninguna OPUSición.....

casius_clavius

#7 Hay que tener pocas luces para llevar a los hijos de uno a ese tugurio infecto.

Aguirre_el_loco

#7 sin leer la noticia ya sospechaba cuál era roll

LostWords

#8 y una multa de 5 cifras para que se lo replanteen la próxima vez

Aitor

#10 Me parecen pocas cifras.

LostWords

#52 Si pones demasiadas les sale a cuenta ir a juicio por considerarse una multa desproporcionada. Si pones poco no les importa. Hay que buscar el punto medio

BastianBaltasarBux

#8 Se retira el concierto a TODOS los colegios y se establece una red pública decente. Todo lo demás es corrupción.

ipanies

#15 Y los padres aguantan estoicamente que jodan así a sus hijos?!?!?! Pues que bonito, ¿no?

mperdut

#20 #50 #16 efectivamente asi es, como he dicho antes, yo he trabajado de mantenimiento en colegios de esos, si no todos casi todos los padres quieren que sus hijos vayan a un colegio en concreto, saben lo que hay con los extras sobrevenidos, y pagan sin rechistar.

En los colegios que yo he estado trabajando, como no soy profesor del tema de la calidad de la enseñanza no puedo hablar, si habia tres cosas que me gustaban, minimo en los que estuve yo currando, matizo lo de en los que estuve yo, no es mi intención generalizar.

La primera, vendian seguridad, eso de agresiones o bulling eso era intolerable. La segunda, no se si mucho, pero vendian tambien el hacer caso a los padres en sugerencias o problemas variados. Y la tercera, que no es que fuera exagerado, pero iban echando a la calle a profesores, lo cual es importante tambien para dejar claro que plaza de funcionario y a vivir como un rey no tenia nadie.

o

#70 Depende de los concertados, muchos son los propios profesores los que son "socios" y la entidad es una cooperativa la que lo gestiona, yo en los publicos que estuve en su dia los había con más "seguridad" o menos pero mi impresión es que depende mucho de los padres (solo he pasado por 4 centros), normalmente en los que los padres están atentos la labor del consejo escolar es más fácil encontrar los casos y cortarlos de raiz y en los que los padres pasan pues los profesores hacen lo que pueden porque no son seguratas ni psicologos, y si por desgracia suele haber una relación entre estudios y nivel economico tal que los centros publicos en los barrios ricos suelen ser de los mejores colegios y en los barrios pobres los que pueden los llevan a otros sitos aunque les cueste viajes, ¿que pasa con los concertados? Pues que al final los concertados de los barrios pobres son la alternativa a los colegios publicos de barrios ricos y los padres si tienen que pagar 80-100€ al mes, más extraescolares, mas comedor, mas aula matinal pues quienes pueden permitirselo se lo pagan, los motivo son variopintos desde que sus hijos puedan tener una educación correcta, a no juntarse con determinadas etnias (que suele ser mas por pasta que porque estos coles les cierren puertas), por temas religiosos o siemplemente porque ellos estudiaron alli.

PD: Mientras no se mezcle a los niños todo esto seguira pasando, mi hija va a un centro publico de un pueblo y lo que hacen es mezclar a los niños para que todas las clases sean homogeneas y los niños se adapten a la realidad aunque algún padre/madre mongolo queda ayuda mucho a prevenir

D

#70 Hay muchos casos de bullying en concertados. Sin ir más lejos, las noticias de hace poco sobre estudiantes que se han suicidado en unos concertados religiosos de cataluña con acusaciones de pedofilia y hostias chungas.

Lo de echar a la calle a profesores lo he conocido por compañeros que trabajan en la privada. En Murcia, por ejemplo, echaban a los que no iban los domingos a misa y las reuniones episcolares (hay que pasar por el aro de los kikos o a la puta calle), o los que no querían ponerle buena nota al niño pijo holgazán de turno cuyos padres soltaban una buena pasta...

mperdut

#80 Supongo que tu estas hablando de colegios concertados ultrareligiosos, no todos son asi, aunque no te pongo en duda que los que dices lo sean.

D

#83 Salesianos, Jesuitinas... La universidad católica de Murcia... El CEU San Pablo.
Son más que ultracatólicos, pijos y conservadores.

rogerius

#95 Has querido decir «Son, más que ultracatólicos, pijos y conservadores». ¿No?

Fernando_x

#70 Lo de ir echando a profesores lo confirmo, conozco a bastantes profesores que empezaron su carrera en centros privados o concertados, entrando a base de hacer la pelota, echar muchísimas horas extra mal pagadas, pero con el objetivo de ir haciendo un buen curriculum y coger experiencia. Todos terminaron por hacer oposiciones para trabajar en la pública.

MAD.Max

#70 Por curiosidad ¿laico o religioso?

N

#20 La gente (donde yo vivo, al menos) no usa concertados tanto por ser elitista como por ser anti-guetista. Donde la escuela pública es buena, no hay concertados. Muchos padres buscan evitar a hijos de gente que no se preocupa por la educación de sus hijos, algunos de ellos de otras culturas (aunque no es eso lo importante). Estas personas consideran las cuotas como una barrera para que los padres descuidados que tienen hijos asilvestrados ni se acerquen al colegio de sus hijos. No me gusta nada el plan, porque significa que el Estado no reconduce a esos chavales asilvestrados.

Otro asunto es el tema de la integración. En los públicos están integrados chavalines con necesidades educativas MUUUY serias. Si se integran de verdad (con un profesor de apoyo todo el tiempo), ningún problema. Cuando falta dinero y el de apoyo se da de baja, y el profesor tiene otros 30 alumnos, el que tiene necesidades especialísimas se acaba llevando todo el tiempo del profesor, mientras que los demás aprenden menos. En el concertado, los de necesidades súper especiales directamente no entran.

coatlique

#20 también están los que tienen el concertado al lado de casa y el público que les corresponde muy lejos. La administración educativa no considera necesario más plazas escolares porque la oferta cubre necesidades (en la oferta se contabilizan las plazas de concertados y públicas indistintamente). 

Dene

#16 bullying a niños?? Espera que ahora llega Casado a denunciarlo.....

ipanies

#34 Si lo hacen en perfecto castellano no hay caso.

D

#16 Mi escueta experiencia es que los padres que llevan a sus hijos a esos centros lo hacen o bien porque es el que les viene bien por proximidad (y las alternativas muy lejanas) o porque les gusta el ambiente del concertado. Muchos son colegios religiosos y los padres son también religiosos y sienten que esos 500 euros que le sueltan al cura tutor de su hijo es algo bueno. Sea como fuere, no quieren montar follón y si les piden dinero lo dan.
Lo de este caso, unos padres llevando a su hijo a un colegio super pijo metido a concertado, y que encima se pongan a batallarle a la directiva de mamones, me resulta extrañísimo...

N

#60 La inspección de educación no mete mano porque muchísimos padres están de acuerdo con pagar esas cuotas. Gracias a esas cuotas se quedan fuera los niños que los padres no quieren ver en el concertado, así que la mayoría está de acuerdo. Al final acaba siendo un privado que pagamos entre todos.

D

#73 Que los trabajadores estén "de acuerdo" con que un empresario no les pague las horas extra no hace que Trabajo pase de inspeccionar, a veces envía a inspecciones a empresas sin denuncia mediante.
Vale que es cierto que sin denuncia de los padres poco van a investigar Educación o Hacienda o nadie a los concertados, pero tanto en este caso como en el de las inspecciones de trabajo, es sobre todo una cuestión de voluntad por parte de las instituciones.

En el caso de Trabajo tenemos a Yolanda Díaz que lo ha puesto todo patas arriba para hacer limpieza, que ya está bien de tanta permisividad interesada del Estado hacia los corruptos.
Esto no ha ocurrido en Educación (aún, espero).

#60 Pues eso, que no se les hace inspección a los dueños de esos colegios porque los viernes invitan al alcalde a unas cocochas.

N

#86 " Que los trabajadores estén "de acuerdo" con que un empresario no les pague las horas extra no hace que Trabajo pase de inspeccionar, a veces envía a inspecciones a empresas sin denuncia mediante."
No es el mismo caso. Un trabajador puteado en una empresa está eso, puteado. Pero un padre al que cobran en un concertado está pagando adrede para que los hijos de padres descuidados no entren en ese colegio, con la esperanza de que el padre descuidado, ni vaya al concertado ni pague las cuotas. Es completamente distinto. Es un robo en el que los padres participan voluntariamente, porque no les roba el colegio: el colegio y ellos roban a los demás para pagar una educación exclusiva. Y no debería hablar, porque igual si la pública de mi zona se queda hecha un asco, llevo yo a mi hijo a un concertado también.

D

#91 Discrepo.
Mi suegra pagaba los 500 euros que le pedían los curas para que su hijo se sacase el título de FP de mecánico sencillamente porque se lo pedían. Y casi no llegaban a fin de mes. Si alguien le hubiera dicho que era ilegal, se lo habría pensado. Si se hubiera negado a pagar, el cura le habría dicho cosas, la habría tratado de convencer y ella pagaría, si entonces yo le diera la chapa de que es ilegal se lo pensaría de nuevo, pero las pocas ganas de meterse en follones con curas haría muy difícil que pusiera demanda. Lo que no haría sería cambiarlo de centro, porque ese centro de FP era el único de la ciudad con el curso de mecánica.

Así que sí que es el mismo caso. Trabajador puteado (y manipulado, y con opciones restringidas), progenitores puteados (y manipulados, y con opciones restringidas).

N

#94 Si es una FP no es educación obligatoria, que por carácter de obligatoriedad ha de ser gratuita, así que no, no es el mismo caso. Evidentemente, el que manda a su hijo a FP, no está pagando adrede para conseguir una educación elitista ni para evitar a otros alumnos.

Si era el único centro de la ciudad, ¿seguro que no tenía derecho a cobrar esas cuotas? Repito... la FP no es igual que la educación obligatoria.

Pau_Padomon

#100 existe la FP privada, pero la concertada, mientras se atenga a esa figura administrativa, no puede cobrarte tasas, ya que recibe pasta del estado. En algunos casos sí puede pedir, de forma "no-muy legal" pasta para alguna cosilla extra, igal que en otras etapas educativas.

A

#100 Educación obligatoria-voluntaria y Centro públíco-concertado-privado son dos ejes independientes, y pueden combinarse entre sí.

M

#50 es que también hay que leerse la noticia,igual te resulta menos estrañisimo...

BastianBaltasarBux

#16 Los niños no se lo dicen a los padres y lo sufren en silencio pues les hacen creer que es por su culpa (igual que a las mujeres maltratadas) En el caso que los padres se enteren, en el centro les dicen que su hijo es conflictivo, irrespetuoso con los profesores, etc...

Revisad los casos de bullying y suicidios infantiles y veréis el mismo patrón. Yo doy mi testimonio.

M

#61 es un testimonio por experiencia directa o una opinión?

#87 experiencia directa

javierchiclana

#16 No, la inmensa mayoría paga el impuesto revolucionario.

VotaAotros

#15 Y les meten palillos en las uñas.

Será así en algunos colegios concertados, pero no en todos. Conozco gente que lleva a sus hijos a colegios concertados y se han negado a pagar esa cuota voluntaria sin ningún efecto.

Generalizar no es bueno nunca. Hay colegios concertados y "colegios concertados".

A

#23 Bonita falacia de reducción al absurdo.
Que en algunos colegios no se haga, no quita que en otros sí que ocurra. Y el problema es lo que pasa, no lo que no pasa.

VotaAotros

#28 La reducción al absurdo es generalizar. No en todos los colegios se hace, por tanto, lo correcto sería decir que en muchos colegios se hace o en algunos colegios se hace.

Yo soy partidario de la educación pública, pero al César lo que es del César.

P

#28 Que cojonazos hablar de falacias cuando tú te sacas de la manga que en todos los concertados hacen 1000 perrerías a los niños que no pagan. Cuando no es así.

#23 "Ningún escocés auténtico..."

penanegra

#23 probablemente sea así, pero ya reconoces que hay cuotas voluntarias.
Sino las pagas algunas diferencias habrán, menos extra escolares quizas. Entonces tus hijos no serán como el resto... Pero para mal

VotaAotros

#46 Las extraescolares en los colegios públicos, se pagan a parte. No tiene nada que ver con las extraescolares.

VotaAotros

#51 Deja de acusar de esparcir bulos a la gente. Si digo que conozco casos, es que los conozco. Tampoco niego que haya casos en los que ocurran esas cosas que decís vosotros, también conozco casos.

Por eso digo, que hay colegios concertados y "colegios concertados".

Que siempre vais atacando a quienes os contradicen vuestras miserias, leche. No hay manera de debatir aquí sin que salga el ofendidito de turno.

oceanon3d

#76 Tienes razón; creo mas mas bien que en tu afán de defender tus dogma pones lo primero que se te pase por la cabeza a modo defensa ... lo mismo un poco mas de lectura en pluralidad en vez de ese modo "experto en todo por la universidad de la vida" te haría acertar mas.

Todos los colegios concertados camuflan cuotas bajo un paraguas de legalidad cuestionable. Esto es así desde el principio de los tiempos. Tienes la opción a no pagarlas pero a costa de convertir a tus hijos en bichos raros en el ecosistema escolar.

Sin acritud

VotaAotros

#77 Go to #68. Aquí tienes un caso más.

No son todos. Que serán muchos, sí. Pero no todos.
Lo único que he dicho es que no se puede generalizar, ni con esto, ni con nada.

También sin acritud.

M

#76 pero si tu mismo afirmas que "se han negado", eso quiere decir que para negarse, se lo han pedido. Y alli está la cuestión. Lo pillas?

VotaAotros

#88 Yo no niego que pidan nada, las aportaciones voluntarias, si son voluntarias de verdad, no son ilegales.

Lo que niego es que se realice builling por parte del colegio a los hijos de los padres que no quieren pagar esas aportaciones voluntarias en todos los colegios concertados.

BastianBaltasarBux

#23 No conozco a ninguno de los de fantasía que hablas, igual es que has tenido la suerte de no sufrirlo, es lo que pasa con los que no padecen, que le restan importancia al sufrimiento de los que lo hacen.

VotaAotros

#62 Yo llevo a mis hijos a un colegio público por principios.

z

#23 yo llevo a mi hijo a un cole concertado (porque fue lo único que me dieron, no me dieron ningún público), no pago y no pasa nada.

D

#23 es que cobrar "una cuota voluntaria" en un concertado con la excusa de actividades extraescolares etc... que yo sepa es ilegal y lo camuflan con tantos subterfugios, que es evidente el motivo.

#15 bulling bullying

Abu3es

#29 bullying Acoso

#43 Si, mejor. Gracias, socio.

D

#43 fútbol balompié

z

#41 doy fe que los profesores ni lo sabemos ni nos importa.

D

#41 100% de acuerdo contigo. no te discriman por no pagar... yo tambien estuve 12 años y nunca me paso nada similar. ni a mi, ni a nadie de mi familia.

mekanet

#15 Depende del colegio. Las actividades complementarias en el de mi zona te dicen cuales son: natación, clases de conversación en inglés, robótica y segunda lengua extranjera. Son actividades fuera del currículo oficial y efectivamente voluntarias. Sacando la calculadora, sale más barato hacerlo en el colegio que de forma individual en academias, gimnasios, etc.

D

#45 Siempre habrá quienes quieran esas actividades, que cuesta dinero organizar, gratis.

Abfjmp

#15 ahhhhh que viejos recuerdos me vienen a la cabeza de los hermanos maristas.... cry

M

#15 A un profesor se le dice/ordena de humillar un estudiante por temas burocraticos/economicos que es competencia del centro?
me guastaria conocer algun testimonio directo, porque si fuera cierto me parece entre humillante y mesquino (el professor)

D

#15 Eso es mentira, y no se de verdad quien vota positivo... esto es una verguenza ya... en serio esa tonteria de comentario hay gente que se la cree?

t

#15 Cómo en Cataluña por hablar castellano?!

vacuonauta

#15 esto como lo sabes? Porque no paro de verlo x Menéame, pero nunca de primera mano. Y no solo es muy fuerte,sino q es denunciable.

P

#1 Ese pastizal son 180€/mes por niño. Y sí, hay mucha gente que lo paga.

mperdut

#1 No te voy a decir en todos, pero en la inmensa mayoría de los casos si. Yo trabajé de mantenimiento en un colegio concertado y al final el tema era bastante sencillo de entender, a parte de que en ese colegio nunca oí de que protestara alguien, los padres mandan a los niños al colegio concertado que sea por quieren que vayan a ese colegio y aceptan los extras que pueda haber.

Lo cual en parte me parece normal, es decir, si tu tienes un hijo y te empeñas en que quieres que vaya al colegio concertado X, y ese colegio tiene sus extras, pues ya lo sabes antes de entrar, no es nada sobrevenido. Si no estas conforme no mandes a tu hijo allí.

N

#56 Pero entonces es un privado y deberían pagárselo ellos con su dinero, no los demás con dinero público.

pendejo1983

#56 es ilegal, por mucho que te lo indiquen de antemano.

c

#1 Si, es el precio de no querer gitanos ni inmigrantes en clase.

manbobi

Walford es a la educación lo que la homeopatía a la medicina

P

#11 Sí, y estos padres lo han escogido a sabiendas de eso. Y a sabiendas de que hay una cuota “voluntaria” que paga todo el mundo. Y ellos decidieron no pagar. O sea, quieren educación homeopática, pero gratis.

Urasandi

#22 A ver, que uno ya trabajaba ahí. No había sorpresas.

BastianBaltasarBux

#22 El delito es que la consejería de educación le de concierto a criminales. Seguro que algún sobre ha volado.

tiopio

¿Cuotas o impuesto revolucionario?

sotillo

#2 A mi me parecen cuotas por “Aparentar”

P

#14 ¿Por aparentar qué?

D

#2 Impuesto reaccionario.

D

No sólo es que quisieran cobrar. Es que fue el colegio el que llevó el asunto del juzgado. Son unos linces.
Yo lo vería razón más que suficiente para investigar si han cobrado o querido cobrar a otros. Y si ha sido así, fuera concierto.

MoñecoTeDrapo

Los Waldorf estos son magufos pseudocientificos antivacunas. Su religión la llaman antroposofía

bubiba

Los colegios concertados NO pueden cobrar. Mis hijos van a colegios concertados y puedes escoger entre no pagar nada y el niño de 9 a 17 h . Pagas cutoa básica más gimnasio plus y yo pago 150 pero me incluye hora de recogida (puede entrar a las 8 ) sale a las 18 h horas en la que hacen talleres de música. Hace piscina y judo federado Y se incluye servicio hasta las 19 horas de recogida por si llegas tarde. Ok. Yo pago porqie tener que corre para llevar a los niños a extraescolares fuera te hace perder toda la tarde y acabas pagando casi lo mismo (solo piscina y judo son más de 80) y que lo hagan dentro del recinto escolar es una comodidad de la ostia.

Hay niños que por lo que sea ese año no hay dinero o no les interesa . Se habla con la dirección, salen a las 17 horas y no hay problema.

Entiendo que un colegio concertado laico es muy difícil mantener con lo que te dan la administración y te ofrezcan y hagan de todo para cuadrar cuentas. Pero sin estafar ni engañar diciendo "voluntarias"

M

#26 El caso que expones es como debería ser un colegio concertado, ya que tu no pagas una cuota para que tu hijo asista a dicho colegio. Pero en cambio te ofrecen servicios que un colegio público no suelen ofrecer como actividades extras, que si quieres que tu hijo vaya las pagas.
Yo iba a un colegio concertado y funcionaba más o menos igual, solía ofrecer otras actividades como Judo, Kárate, etc... Pero no eran obligatorias. El único problema malo que había en dicho colegio es que estabas obligado a comprar los libros allí, normalmente la gente no tenía problemas, el único que recuerdo fue los padres de una compañera de clase mía con la dirección pero no me acuerdo muy bien de los detalles porque eso fue hace más de 20 años.

bubiba

#90 es la comodidad, con mi hija mayor me tocaba llevarla a taekwondo, era pequeña había que ir un cuarto antes a vestirla, luego esperar tres cuartos, luego volver a vestirla. Ahora todo lo hace el colegio, ellos lo llevan, lo visten sin son pequeños, vas a las 19 h a buscarlos y ya. de 17 a 17,50 tienen talleres y música, De 8 a 9 hace patinaje los lunes también en el cole, dejas los patines allí y ya. Luego el servicio de acogida cuando quieras y el de recogida por si llegas tarde, cualquier imprevisto salvado hasta las 19h o hasta las 19 y 30 si hay judo. Para más grnde hay cñases de guitarra, waterpolo etc etc , el precio varía n función de lo que cojas pero hay de todo DENTRO del recinto. El otro concertado que hace eso es el salesiano pero se te van 400 napos al mes en vez de 150 o 170...

#89 Mi hija mayor por cosas de mi tía que quería ir a un buen colegio cerca de casa acabó en una escuela religiosa para que fuera con su prima, estábamos mis tía y yo separadas y vivíamos juntas y claro las niñas de la misma edad querían ir juntas,,, 70 euros al mes a la fundación y no incluía nada. yo lo veía un robo, y la hora extra era lectiva para que no la pudieras saltar, muy nivel educativo en un barrio difícil (mi tía después de ver una pelea de madres en la puerta del cole público al lado de casa no quería llevar allí a su hija) y no quería uno lejos, pero te robaban puro y duro, Al final si cogía piscina y servicio de biblioteca que en si era el de recogida me salía por más 120 (hablo de hace ya años) y el taekwondo aparte por mi bolsillo y si quería clases de guitarra no te cobraban mucho pero te cobraban, y si la dejabas un día a las 8 te cobraban y,,,

Además que un colegio concertado religioso no tiene los problemas de uno laico para financiarse, tiene una fuente de financiación clara ya que todos forman parte de alguna hermandad de la iglesia. Pero vamos, como mi hija menor fue muy separada, ya yo sola le busqué un buen colegio, son 15 minutos de bus de distancia y todo ventajas,

N

#26 Tal como planteas las extraescolares, parece que salen MUY a cuenta. Entre el ahorro en tiempo, el ahorro en gasolina... casi que más caro llevarles a extraescolares por tu cuenta.

C

¿En serio 4 abogados son tan inútiles de no saber que estaban presentando una demanda pidiendo algo ilegal? No sé, igual era en concepto de algún servicio opcional o algo más ambiguo, por darle algún sentido al asunto.

pitercio

El juzgado no ha neutralizado nada. Había una extorsión sobre la que no ha querido pronunciarse, consistente en: "o pagas impuesto de protección a mi sociedad pantalla o perjudicaremos a tus hijos". Simplemente no ha colaborado con un hecho delictivo que se seguirá perpetrando.

makinavaja

" Se reclamó el dinero cuando uno de los progenitores dejó de ser profesor de este centro"... Hasta entonces callados como putas y pagando...

z

#38 ehhh no creo. Lo que pasa es que POR CONVENIO los profesores de la concertada no pagan en su centro, y en otros concertados hasta cierto número de plazas tampoco.

A ver si empezamos a informarnos antes de opinar.

yer0

¿Y para cuando la actuación de oficio con el resto de colegios de España en la misma situación?

D

La enseñanza es un derecho, y no se pueden privatizar los derechos.

k

Es un clásico. Y cuidado no la Pagés que lo sufre el alumno que es señalado y echó a un lado 

ChukNorris

Alucinado me quedo, ¿Hay un colegio Waldorf concertado? wall

bubiba

#24 hay colegios concertados del Opus de 400 al mes por la zona de Santa Cugat.

ChukNorris

#33 Concertaos del Opus seguro que hay cientos en toda España.

B

"Neutraliza", ¡fua chaval!

Por cierto, a ver si viene un gobierno que acabe con la concertada ya de una santa vez.

bubiba

Los colegios concertados NO pueden cobrar. Mis hijos van a colegios concertados y puedes escoger entre no pagar nada y el niño de 9 a 17 h . Pagas cutoa básica más gimnasio plus y yo pago 150 pero me incluye hora de recogida (puede entrar a las 8 ) sale a las 18 h horas en la que hacen talleres de música con cases de guitarra o violin. Hace piscina y judo federado Y se incluye servicio hasta las 19 horas de recogida por si llegas tarde y hasta las 19 y 30 si hay judo. Ok. Yo pago porqie tener que corre para llevar a los niños a extraescolares fuera te hace perder toda la tarde y acabas pagando casi lo mismo (solo piscina y judo son más de 80) y que lo hagan dentro del recinto escolar es una comodidad de la ostia.

Hay niños que por lo que sea ese año no hay dinero o no les interesa, salen a las 17 horas y no hay problema.

Entiendo que un colegio concertado laico es muy difícil mantener con lo que te dan la administración y te ofrezcan y hagan de todo para cuadrar cuentas. Pero sin estafar ni engañar diciendo "voluntarias".

Dene

#27 los concertados no pueden cobrar por la enseñanza y si por otros conceptos, como material, comedor, transporte o extraescolares..tu mismo contradices tu primera afirmación, que es falsa

p

#39 No creo que se contradiga, esos otros conceptos son extras que puedes pagar alli o no, el comedor lo pagas en todos lados.
No pagas nada y tu hijo tiene las clases como en cualquier colegio publico y pista, si quieres aderirte a servicios extras es otro tema , pero no estas pagando por la educacion de tus hijos que es la funcion principal

a

- el juez no ha hecho más que desestimar el caso por un tecnicismo.
- uno de los padres era profesor de ese colegio y solo dejaron de pagar... o empezaron a cobrarle la cuota cuando dejó de serlo

hay cosas bajo la manta en este asunto.

D

Siete mil y pico pavos, se dice pronto ......

ochoceros

#4 No se me hace no tanto comparado con otro Waldorf de mi zona donde un conocido pagaba sobre 500€/mes por escolarizar 2 niños. Al último le sacó a los 8 años porque ni les enseñaban a leer.

Eso sí, las historias que cuenta de "integración obligatoria" de las familias en la educación y actividades ya te deja ver que eran una secta como el Opus Dei pero sin crucifijos.

Muy poco recomendable

D

#21 Si, vamos, en definitiva, que están a lo que están.

undeponte

#21 A mi lo que me parece más grave de todo este asunto es que un colegio Waldorf pueda ser concertado.
La pedagogía Waldorf, aparte de sus evidentes carencias formativas, pertenece a la peligrosa secta de la Antroposofía.
Huid de estos colegios.
https://estudiarmejor.net/2018/11/30/algunos-secretos-de-las-escuelas-waldorf-al-descubierto/

C

#4 7000 pavos por dos cursos completos de dos niños.

anv

Todas lo hacen y la gente lo acepta.

L

La concertada debería abolirse.

1 2