Hace 12 años | Por AmenhotepIV a publico.es
Publicado hace 12 años por AmenhotepIV a publico.es

...convocatoria del 15-M, "el día de un mañana mejor",... Los jóvenes han planeado para esa jornada "la Fiesta por la #DemocraciaRealYA. Lugar: TODA ESPAÑA (somos como Dios). Hora: 18,00 h". Estimulados por tanto llamamiento a indignarse y a reaccionar, los jóvenes hacen buena su condición de early adopters de las nuevas tecnologías, al diseminar su llamamiento por todas las esquinas de internet. Hartos de que encontrar trabajo sea sinónimo de utopía, y del sistema político bipartidista, recogen como churros adhesiones a la causa.

Comentarios

AmenhotepIV

#1 De ahí que no figure en la entradilla!

Galero

Estoy de acuerdo con #1. Lo meneo sólo por darle difusión a 15-M. #DemocraciaRealYa

AmenhotepIV

#5 Por esa misma razón menee esta noticia, eludiendo mencionar en la entradilla algo sobre Superpop. #10 Gracias por la parte que me toca, tuve un hijo a mis 25 años y él tiene ahora 25 años, quizá como tú. Y el día 15-M estaremos juntos en la Plaza de España de Madrid.

bensidhe

#11, #12, Público, a pesar de ir de "izquierdista", no deja de ser un diario favorable al PSOE, por lo que le interesa dar una imagen distorsionada de este movimiento.

AmenhotepIV

#16 #11 Por eso estoy ahora en Publico, en comentarios de la noticia, hablando del tema y enlazando con el comunicado, enviado por democraciarealya a todos los periódicos, que figura en la web.

neotrix.es

#12 tengo 43, pero me siento identificado al 100% en las protestas. Si alguien puede conseguir movilizar y despertar a este país, es la juventud

AmenhotepIV

#19 Ya sabía que no era yo sólo, así que, me alegro que haya más gente no tan joven, pero con tu fuerza!!

ellen_james

#19 yo tengo 45 y también me interesa.
Y tampoco quiero que nadie se apropie de ideologias en este movimiento.
Soy empresaria y estoy indignada.

kaidohmaru

#15 Ten cuidado de todas formas. Si ves las cosas ponerse un poco tontucas, corre con los críos
Por lo demás, me parece que eres un padre o madre genial por educarles de esa manera..

amromero

#15 #26 Se puede enseñar a protestar en defensa de sus derechos y libertades sin que peligre su integridad física. Eso ya es de ser unos padrazos.

jomersimson

#15 #26 Creía que lo de llevar crios a manifas era algo exclusivo del foro de la familia...

Branka

#75 Lo de llevar niños a las manifestaciones es algo que todos los padres que quieran darles una educacion etica deben hacer: Enseñarles a reivindicar sus derechos de forma pacifica, a manifestarse y apoyar a los demas en lo que creen que es justo.Forma parte de la educacion civica, que vean como debemos apoyarnos todos para conseguir mejorar nuestros derechos. Si lo ven desde pequeños, lo asumiran naturalmente y no seran como nuestra generacion, que para hacer piña hay que hacer mil esfuerzos.
Y tambien son bienvenidas mascotas y lo que se apunte! En toda manifestacion pacifica, aquel con buena intencion es bien recibido.

AmenhotepIV

#5 #10, No es en Plaza de España, sino en Banco de España.
Aquí la información: democraciarealya.es/?page_id=595

Día: 15 de mayo de 2011
Hora: 18:00
Recorrido: Cibeles (frente al Banco de España) – Sol
Mail contacto: madrid@democraciarealya.es
Web: democraciarealyamadrid.blogspot.com/

frankiegth

Para #1. ...'Varios de los que no hace tantos años admiraban a sus ídolos en la revista Super Pop'...

No anda desencaminada la idea. Los jovenes se estan despertando, muchos falsos mítos (credibilidad en políticos, en empresarios, y en supuestos artistas...) estan cayendo en picado conforme más se retratan a si mismo en la red, y lo más importante, estan despertando a gran parte de sus padres y entornos familiares más adultos.

Txana

A la juventud que busca trabajo se la suda el superpop!

Soriano77

Eso lo veremos con los asistentes a los actos, mas que con la convocatoria. Pero ojalá funcione y sea el comienzo de las protestas que se merece esta situación.

bensidhe

Podemos tomar esta noticia como un ejemplo de periodismo de intoxicación, de cómo Público, pese a ir de "izquierdista", pretende vincular esta convocatoria con la SuperPop. A la vez, damos difusión a la convocatoria mientras denunciamos el periodismo basura que hace Público.

Lothard

Esta noticia tendría que salir después del 15. Yo estaré allí pero me temo que no será tan multitudinaria como creemos. Al final muchos se quedan en casa, y es una pena...

KuKaMaN

Que pesados con lo de que solo vamos los jóvenes...

ES UN MOVIMIENTO DE TODOS LOS GRUPOS CIUDADANOS, DE CUALQUIER INTERVALO DE EDAD.

dios que cansinos

cirrosis

Ay tia! Que han cerrao la Superpop! Voy a salir a la calle que esto ya es muy fuerte! Y de paso me compro el Quore!

D

Primero fueron los controladores aéreos, mientras todo dios echaba pestes de ellos porque se retrasaban sus vacaciones, además, el ministerio de propaganda y sus franquicias hicieron un buen trabajo.

Luego los trabajadores del metro, nada cambió, todo dios echando pestes de ellos porque llegaban tarde al trabajo, argumento bien propagado desde las franquicias del poder.

A continuación les tocó a los funcionarios, y vuelta a empezar, todo dios echando pestes de ellos para regocijo del ministerio de propaganda y sus franquicias.

y ahora le toca a todo dios... pero ya no hay vacaciones que disfrutar ni trabajo al que ir, y si lo hay, está peor pagado y es más precario.

Qué queréis que os diga


A chuparla

D

La juventud lleamos indignados mucho tiempo.

l

#4 Pues entonces faltaba reaccionar, el 15-M hay una buena oportunidad para ello.

neotrix.es

#4 Muchos que no son jóvenes, pero que se consideran, deben apoyar a los jóvenes en este tipo de movilizaciones

AntonioDera

Odio el término "early adopter". Entre eso y la mención a la Superpop da la impresión de que Público le da a esta convocatoria el mismo trato que a un macrobotellón adolescente.

marioquartz

#32
En vez de beber alcohol se comportan como si ya lo hubieran hecho.

D

Lamentable lo de Público, vaya jauria. Increible la campaña de desprestigio que están lanzando contra todo tipo de iniciativas.
Por ejemplo ayer, Buenafuente haciendo entender que el "No les votes" significaba que la gente no fuera a las urnas. Que gentuza se encuentra uno por todos lados.

D

#57 me das pena....

hay que hundir al empresario!!!!, sabotear sus instalaciones, que sabemos que todos los empresarios son millonettis, con trajes, gordos, que fuman puros y todos los curritos son obreros con casco de obrero y barba de 3 dias (vamos, igual que cualquier vinyeta de Manel Fontdevila...)
animo Camaradas!!!!! Destruyamos lo poco que hace competitiva esta nacion!!!!! Viva la Revolucion!!!!

Que no digo que no hay que manifestarse... pero una cosa es manifestarse y otra joder deliberadamente la empresa en la que trabajas (lo digo por los amigos del negativo que no pillan el sarcasmo)

c

Hasta que no huela a contenedores quemados no me lo creo.

D

Tendré que verlo para creerlo, pero estoy cansado de luchar por una panda de botelloneros que no han movido un músculo por su futuro... y encima nos han echado la culpa a nosotros, que ya luchamos por nuestros derechos y los de ellos hace 30 años. O se mueven, o que el futuro lo salve su padr... errr, ese no, que soy yo, que lo salve otro a la mierda, que el futuro se vaya a la mierda.

D

#25 y lo dice un tio de una generacion tan "revolucionaria" que tuvo que esperar a que muriera DE VIEJO el dictador del pais en el que vivia....

si estas cansado que echen la culpa a los de tu generacion, pues quedate en casita viendo Salvame, porque si os echan la culpa, igual es porque la teneis

Tu generacion es la genaracion del pisito, la generacion de los paletos comelangostinos que se han hecho ricos a causa del dinero del futuro pagado por sus propios hijos en forma de hipoteca...
la generacion que va a vivir mejor que sus hijos... y ahora encima la culpa sera de sus hijos

D

#34 es TU futuro, CURRATELO como lo hicimos nosotros, jugándonos el tipo corriendo delante de los grises a caballo, recibiendo ostias por hablar catalán y encima tener que decir "gracias señor" si no querías morir en comisaría a palizas, haciendo reuniones clandestinas sindicales para organizar a todos los trabajadores a la vez y PARAR a los patrones, aunque el trabajador afectado por el que luchábamos fuera de otra empresa otro pueblo y ni lo conociéramos, daba igual, TODOS parábamos hasta que lo readmitian.

Cuando vea MAS que eso en la juventud actual, entonces podrás darme lecciones, mientras tanto no sois mas que unos mimados que no conoceis el esfuerzo ni el valor de la libertad en la que os cagais cada dia, sois una puta verguenza una generación de vagos consentidos lloricas y encima osais echarnos la culpa a nosotros, que os hemos dado todas las oportunidades para mantener y mejorar lo que ya teníamos... en vez de eso lo habeis dejado echar a perder.

En vez de continuar la lucha sindical, manteniendo a los empresarios bajo control, os habeis apartado de los sindicatos, olvidado vuestros derechos y os habeis dejado representar por los trepas y los oportunistas. Echadlos a patadas joder! y si no se van, a ostias! los sindicatos son vuestros, de los trabajadores, echad a todo aquel que no curre por los demás.

En vez de solidarizaros con todo trabajador injustamente despedido o reducidos sus derechos, os habeis ido de botellón o a la playa pasando de todo y de todos, como no me afecta no me interesa.

Pues mira, ahora os ha afectado a vosotros, ahora os ha llegado el turno de que ya no podeis estudiar mas y os toca trabajar, y os veis abocados al clima laboral que vosotros mismos habeis construido, porque el que yo os traspasé mejoraba cada dia a favor del obrero.

Ahora lo arreglais vosotros, ya que vosotros lo dejasteis caer. YO ya luché bastante por todos en mi tiempo, es el vuestro. Tendreis tanto como seais capaces de ganaros... pero de momento van ganando los malos y lo teneis muy crudo.

sotanez

#45 Me pregunto cuántos años tendrás y cuál será tu situación como para decir que tu tiempo ya ha pasado, como si esto ya no te afectara.
Porque mis padres también han vivido lo de los grises y les han bajado el sueldo igual.

D

#50 si no sabrá ni lo que es.
#51 mi situación no es diferente a la de todos, salvo que sigo afiliado a uno de los únicos sindicatos que siguen existiendo (CNT) y que nuestra influencia sobre el patrón es cada dia menor, gracias al pasotismo de todos los trabajadores que se han acomodado y abandonado la lucha constante.

El patrón no necesita a nadie para imponer su autoridad, el dice, el hace. Sion embargo, los trabjadores necesitamos de todos los trabajadores para que se nos escuche... jamás un solo trabajador ha podido nada contra un patrón, es mas, este ha sido utilizado como ejemplo para que otros trabajadores miren hacia otro lado si no quieren recibir lo mismo.

En mis tiempos, si un patrón despedía injustamente a un trabajador, paraba toda la empresa hasta la readmisión. y si, al empresario se le jodía la cuenta de resultados y al trabajador no le importaba perder 1 2 o 7 dias de salario, porque era el hoy por el, pero mañana por mi.

Una generación que ha crecido en la abundancia, no valora lo que tiene... y cuando no es capaz de mantener el nivel de vida que sus padres lograron, encima se pone furioso... os dimos las herramientas para luchar, os enseñamos a usarlas y en vez de tomar el testigo, os disteis la buena vida.

Ahora, o luchais u os someteis, pero ya es el momento de decidir. Quedarse en casa es someterse.

Esta manifestación no va a servir de nada, hay que hacer DAÑO a la cartera del poderoso, o no habrá respuesta de la patronal, o les jodeis donde mas les duele (la cartera) u será inutil.

Salir a pasear con pancartas vigilados por la poli buena, no es luchar. Luchar es sabotear las instalaciones de las empresas para que el empresario tenga que gastarse dinero arreglandolas, luchar es buscar el mínimo fallo de ley para hacer que el empresario explotador pague y pague sin parar y se reduzcan sus beneficios.

Si un empresario que gana dinero tiene a su plantilla bien cuidada y justamente retribuida y contratada, nada ha de temer del trabajador, sinó,... debería sentir terror de vuestra ira!

T

#57

Eso opino yo,yo ire a la manifestacion el domingo en mi ciudad,pero tienes razon,eso no sirve de nada en si,pero yo lo veo como el principio y me explico,estamos todos hasta los cojones por nuestro lado y esto nos permitira vernos,conocernos y ver que hay mas,que somos mas,y quien sabe,igual con ilusiones renovadas volvemos a nuestras empresas con dos cojones a poner las cosas en su sitio.

Naeriel

#45 Ahora lo arreglais vosotros, ya que vosotros lo dejasteis caer. ¿Nosotros? ¿Quiénes nosotros? ¿Los que aún no hemos podido empezar a trabajar porque no hay trabajo para nosotros? ¿A los que nuestros mayores nos llaman vagos porque sí? Nosotros no dejamos caer nada porque ni siquiera nos dejan incorporarnos al trabajo para poder independizarnos (sí, existen y somos muchos) y tenemos que aguantar que nos llamen botelloneros por cuatro gilipollas a los que otros gilipollas con 20 años más consideran que representan a TODA la juventud. No vayas de listo sin conocer...

Branka

#45 Hablas de lo que ves en la tele: A mi me enseñaron otros valores muy distintos. Y no sabes lo jodido que es estar en empresas donde todos los compañeros dicen si bwana al jefe, y la unica tia, con el convenio en su zona de curro para que los demas leyeran sus derechos. Hablas de adolescentes a los que sus padres les han dado todo y les han malcriado,probablemente por que estan todo el dia fuera currando y no quieren que a sus niños les falte nada..Pero esa, es solo una pequeña parte de la juventud. Es mas facil vender en los telediarios escandalos, botellones, peleas y demas, que asociacionismo, voluntarios, apoyo a la comunidad, etc.
No condenes una generacion por lo que te venden en la tele.Te recuerdo que ahi solo manipulan y venden casqueria.Somos muchos los que no encajamos en el perfil, los que queremos trabajar por algo mejor, los que encontramos satisfacciones en dar y ayudar. Abre los ojos, somos mas de los que crees. Pero es mas facil odiar, pasar, ignorar, que apoyar, querer, ayudar, involucrarse, participar. Y no nos asusta el trabajo duro.

P.D.: Si, pasamos de los sindicatos, por que hemos visto que estan comprados.Han firmado condiciones por debajo de las permitidas por ley, han aceptado turnos imposibles, han renunciado a derechos, dietas...De todo!!Asi que, con sindicatos asi,mejor sin ellos.

Espero que pronto cambies de opinion sobre los jovenes y no tan jovenes.

D

#92 Que si "los sindicatos han" por aquí, que si "los sindicatos han" por allí...

LOS SINDICATOS ESTÁN FORMADOS POR LOS TRABAJADORES, si dices que no os representan, para que coño habéis votado a esos compañeros de trabajo?

En mi empresa, tenemos derecho a 6 delegados sindicales, que son los que se encargan de negociar y representarnos ante la empresa... por lo que dices, tu te crees que se presenta ahí desconocidos o un malvado sindicato secreto para jodernos? NO! SOLO SE PUEDEN PRESENTAR TUS COMPAÑEROS de trabajo, te puedes hasta presentar tu a las elecciones! lo que pas qes que durante años, el dar la cara delante del jefe representando a toda la plantilla, cada dia está menos valorado y la gente PASA.

Si vosotros pasais, la empresa, va a hacer lo que le de la gana, o peor, hasta presentará sus propios candidatos y dominará la empresa del todo.

Dices que algunos sois bueeeenos y karmicos con el prójimo... yo digo que sois INSUFICIENTES.

La poca juventud que trabaja, se somete al empresario, no lucha, no protesta, no exije sus derechos (QUE LOS TENEIS JODER!!) los que os precedieron hicieron igual...pero encima se hipotecaron, y ahora no solo son mansos esclavos, sinó que ademas, rezan todos los dias para que no los despidan no sean que pierdan el piso! por eso tragan y tragan y tragan todo cuantoel empresario les eche, joden a los demás compañeros y encima dan gracias de poder hacerlo...

Mira, los que teneis el poder, sois los jóvenes, que nada teneis que perder, debeis encender la mecha, después ya os seguirá la gente que pueda o se apunte... pero TENEIS QUE EMPEZAR VOSOTROS Y RADICALMENTE!

Branka

#93 He estado en empresas en las que los compañeros me decian que jamas se habian hecho elecciones sindicales.Y llevaban mas de 20 años trabajando alli.Y llamo al sindicato y me dicen el nombre del representante de los trabajadores, la fecha en que se constituyeron las mesas, el secretario de las elecciones y todo. Y hablo con los compañeros, y el supuesto secretario ignoraba absolutamente todo.Eso si... El representante de los trabajadores, era la mujer del jefe, que curraba en la oficina.
Actas falsificadas, firmas falsificadas.. de todo. Y ningun compañero me apoyo para moverlo.Lamentables.
No, nosotros no los hemos votado en ningun momento.No te das cuenta? Y tu mismo estas manteniendo la misma actitud que criticas: Que lo hagan otros.Yo ya lo hice.NO!! Nunca se acaba!!!La lucha jamas se acaba,cuando paras, te das por vencido!!Tu, estas muerto.
Me he enfrentado a mis jefes con la cabeza alta por mis derechos, pero antes, a la hora de trabajar, he dado al maximo.Cosa que mis compañeros no podian decir.Jamas me he escaqueado, jamas he dado por debajo de mis posibilidades, y jamas he faltado sin una justificacion.Pero jamas permitire que un jefe me falte al respeto ni me toque los huevos en mi puesto de trabajo,ni me robe lo que es mio.Y el dia que deje de hacerlo, no sere digno de llamarme trabajador.
Aunque algunos no peleen, aunque algunos se acobarden, eso no es excusa para que me siente y calle.Es muy facil decir.. Hazlo tu.Pero hay que tener mucho valor y cojones para seguir una y otra vez peleando por muchas patadas que te den.
A mi me sobra valor y cojones.Tengo varios jefes y compañeros capaces de atestiguarlo.Con mi pan no juega ni dios.
Con el vuestro?

xaman

#93 ¿Y los trabajadores somos nuestra generación? En vuestra época con 20 años estabas trabajando.

Yo tengo 21 y sigo estudiando ¿Es culpa mía que TU generación no hiciera huelga? ¿Tengo que estar yo en el sindicato de una empresa cuando no soy trabajador?

bensidhe

#34 aunque puedas tener razón en algunas cosas de las que dices, veo en #25 a una persona que ha luchado y que ha visto cómo la juventud no seguía luchando. Tu ensañamiento y tu forma de hablarle... me parece repugnante.

Aquí todos somos necesarios, todos tenemos que construir. Podemos aprender de los más veteranos, pero aportando energías nuevas. El 15M saldremos todos a la calle: jóvenes, mayores, padres, madres, trabajadores, parados, mileuristas, precarios...

Todos por una Democracia Real!!

D

#34 Lástima que no haya una máquina del tiempo para enviarte a la guerra civil. A comer algarrobas te ponía yo.

D

#50 hola karmawhorista, que tal?

Gilgamesh

#55 Aterrador.

#34 Si de verdad crees que los culpables de esta situación son todos mayores de 30, necesitas un buen garrafón de autocrítica.
Por otro lado, aunque no me gusta la opinión derrotista de #25, lo comprendo. Una persona comprometida desde siempre, que haya luchado por construir una sociedad mejor, estaría desolada al ver cómo en un par de años todo se viene abajo y nadie mueve un dedo. Pienso que tiene razón en una cosa: los jóvenes nos hemos vuelvo comodones. Nos cuesta movernos, pelear. A ver si aprendemos a hacerlo de nuevo.

xaman

#25 ¿Panda de botelloneros? ¿En tu época la gente no compraba priva para emborracharse? ¿Lo del litrito de cerveza es un invento nuestro?
Vamos hombre. Los jóvenes que protestamos llevamos haciéndolo mucho tiempo.

Pero el problema es que ahora protestamos de verdad, y no por llevar el pelo largo e ir a conciertos de cantautores se es revolucionario.

Catacroc

Pues yo pienso ir con una pancarta: "Con ZP se cierra hasta el Superpop..." lol lol
No, ahora en serio, pienso ir a dar la brasa con el #Nolesvotes por que creo que es lo mejor para mi pais.

h

Además de lo de la Superpop… no se aburren de meter la cuña publicitaria del libro de los cojones (Reacciona, Editorial Aguilar, Prisa, 10€ revolucionarios de nada!) en todos lados?

Blogsalamank

El artículo me parece malintencionado y parcial pero no me sorprende que sea así. No interesa mostrar la realidad. Decenas de miles de personas de todas las edades se están movilizando por la mayoría de las ciudades del país y no aparece en los grandes medios de comunicación; ni se menciona. Ni se menciona y cuando se hace buscan desincentivar al ciudadano identificando este movimiento con una protesta juvenil y puntual. Pues no señores: El 15 de mayo esto NO HACE MÁS QUE EMPEZAR. Así que más les vale a los medios hacerse eco de la realidad de la manera más objetiva y abierta posible.

Pd: En Salamanca nos vemos el 15M a las 18:00h en la Plaza de los Bandos.

KarmaSutra

"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto." Georg Christoph Lichtenberg

s

5 dias para la mayor manifestacion del año.
12 dias para el principio del hundimiento de la casta

mund4y4

Yo de momento lo que veo es movilización, aunque espero que el día 15 seamos muchos los que reaccionemos saliendo a la calle.

galan_19

Pero lo del 15 no es solo de jovenes! Es para todo el mundo lo que pasa que la plataforma de juventud sin futuro apoya esa manifestación pero ni de lejos es solo para jovenes...

susa

yo salgo a la calle aunque sea sola. 37 años, y de joven nada de nadita, allá voy.

r

Fenomenal, pero el tono que utiliza el tío que ha escrito el artículo me parece una basura. No parece ni una noticia seria.

porwer

Si esto es el resultado del cabreo y la indignación.. apañados vamos

e

La juventud es un ciego indignado. Se enfada por los efectos pero no tienen ni idea de dónde están las causas.

cenoura

Yo no podré estar, y os aseguro que me jode bastante. Espero que salga todo el país y demos una lección de una vez.

D



Este vídeo resume como se consigue acumular el poder en el PPSOE

Bazofio

Ya veremos cuánto tarda la policía en sacar sus porras para responder de forma violenta ante un acto pacífico en Toledo.

Lothard

#28 de más jovenzuelo siempre quise una pelota de goma de los antidisturbios. A ver si ahora me la llevo a casa. Cuanto más hagan por impedirlo mayor divulgación tendrá. Y más nos cabrearemos.

Bazofio

#36 Espero que no olvides la gente que ha perdido un ojo por lo pelotazos dichosos. Hay que tener cuidado con esas cosas.

Lothard

#37 Hay que tener cuidado con esas cosas. claro que si, pero prefiero sentarme y que me saquen a salir corriendo. Tampoco es necesario que nadie salga herido, pero toda provocación suele producir una respuesta.

D

Y dale. Que no es sólo la juventud. Que vamos a salir todos y van a arder las calles.

D

A mi me da mas la impresion, depues de lo de superpop, que sea una excusa para hacer botellon.

D

Que vergüenza de medios, intentan hacer que vaya menos gente a la manifestación diciendo que es solo de jóvenes, si eso pasa hasta en un periódico "de izquierdas" vamos bien.

Conozco a mucha gente que si lee eso diría: "Qué bien estos jóvenes" pero no iría, si dijeran que no es solo de jóvenes mucha gente sí.

ChukNorris

#81 jajaja, de los de kaos en la cabeza te puedes esperar cualquier cosa, raro seria que no os llamen fascistas a los que acudáis a manifestaros el día 15.

D

Solo los jóvenes? vamos no me digas... estamos todo el mundo igual de jodidos.

D

Yo estoy indignado con la desaparición de la superpop lol lol lol .

D

Este artículo es claramente ridículo, sólo busca reírse de la gente que busca una protesta real, quieren desacreditarnos, no podrán¡¡¡

c

Bueno, por ahora "la juventud" comenta y vota positivo o negativo.
Ya veremos qué ha pasado el 16 de mayo.

m

¿Juventud? ¡Esto nos afecta a todos!

IsaCooper

Ojalá salgamos todos, jóvenes y no tan jóvenes, que la situación actual es... pésima y ya es hora de que este país se mueva para plantarle cara a los descarados estos que viven a nuestra costa, y que sólo miran por su bolsillo. Todo lo que hacen favorece a los de arriba, a los amigachos de turno, nunca a los que tienen que beneficiar. En fin... ya veremos qué ocurre, yo del país de los borregos poco espero.

TrollHunter

Si todos los indignados hicieramos una colecta podríamos contratar a Blackwater y problema resuelto.

Paracelso

El 15 YO no iré, respeto a quien lo haga, pero por favor, firmad en algún sitio, sacad un contador fiable o algo, estoy cansado de ver como estas manifestaciones ebullen en internet y se quedan luego en vapor en las calles.
Los fuegos se encienden con una chispa, pero ahora mismo solo parece que nos dedicamos a soplar una hoguera que ni existe.. por favor, aquellos que estáis sin trabajo, sin apenas futuro, aquellos que os merecéis una oportunidad luchad por ello, pues solo de vosotros depende...

Incoloras

Ojalá me equivoque pero no me creo que salga a la calle tanta gente como cuando hay un partido de fútbol.

D

#87 con que salgan los mismos ya será un éxito. Acabo de imprimir mis caretas de guy fawkes

marianita252

el pelo largo no tiene nada que ver

D

Tengo una duda. He pasado por la página de http://democraciarealya.es/ y me ha quedado claro la incomodidad de los que lideran el movimiento con el panorama politico, económico y su situación personal.

Pero ¿qué reivindican exactamente? La convocatoria del 15-M qué reivindica.

Lo que veo en el manifiesto es:
- que paguen los ricos
- control de los políticos (quien y como?) (para que esta la opinión pública?)
- expropiación de viviendas por el estado (ein? queremos un gobierno controlado y le damos poder para expropiar viviendas a sus dueños?)
- ayudas al alquiler (que son inflacionarias, como mostraron los 210 euros porque el problema es la ley no aporta garantias y NO HAY oferta de alquiler)

Un conglomerado de ideas con las que no me queda claro si se quiere mayor poder para el estado o menor.

Todos queremos un trabajo, a poder ser bien remunerado, un piso, a poder ser espacioso y en un buen sitio, educación, sanidad... y se lo pedimos (se lo exigimos) a un gobierno paternalista al que damos poderes para descubrir a la postre que ese gobierno no solo no nos da lo que le pedimos sino que además nos roba, crea burbujas, ayuda a los bancos (que son una extensión del gobierno) y todo ello aplaudido por la opinión pública (que también es del gobierno). Y la solución cual es? Más control? ¿de quien? ¿ellos mismos tomaran las riendas?

El primer problema de este pais es la INFORMACIÓN (o más bien la falta de). Sobre todo precisamente entre los jovenes. Que como se demuestra en manifiesto, protestan contra el gobierno exigiendo soluciones.. al gobierno!!

Lo que no comprendo es porque no se forman listas alternativas con una ideología de verdad (y realista), no una pataleta. Quien sabe, si realmente toda una generación está convencida de que quiere un cambio internet ha demostrado que permite coordinar a miles de personas sin una organización previa.

D

Yo voy a ser mucho más honesto de lo que serán muchos en este hilo:

Voy a estar en casa durmiendo la sagrada siesta, de todos los domingos.

D

#29 Cuando un politico corrupto quiera ser honesto y se ria de ti en tu cara espero que no te molestes, por lo menos esta siendo honesto.

comunerodecastilla

#29 Y yo voy a solidarizarme con tu honestidad:
*Eso le importa a la gente en este hilo...**

* a rellenar por cada cual.
** Un carajo.

ragar

Espero que se celebre la fiesta con la quema de algún ministerio y/o alguna consejería. A ver si así reaccionan los que tienen que reaccionar.