Hace 6 años | Por jelzimoñac a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a vozpopuli.com

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido de forma cautelar el acuerdo entre el gobierno de Manuela Carmena y los sindicatos para mejorar las condiciones salariales de los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid. En un auto fechado en el 12 de enero, la sala de lo contencioso administrativo acuerda suspender el acuerdo salarial, que fue impugnado por la Delegación del Gobierno en Madrid al entender que compromete cuantías económicas adicionales a los establecidos en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Comentarios

nomelomejores

#5 El PP (que cruz) no ha aprobado ninguna subida a policias y guardias. Les esta haciendo la cama. Simplemente ha dicho que hay voluntad de equiparacion con mossos, pero ni cuando ni como, y ademas con letra pequeña.

wondering

#5 Osea, que Carmena aprueba una subida que incumple la ley y la culpa es del PP.

m

#63 El problema es que ese acto sea un incumplimiento de la ley, y eso si que es culpa de ese partido.

wondering

#71 Pues que intenten cambiar la ley, no saltársela, no?

m

#83 Entonces, el PP crea una ley que está mal hecha o es injusta, y la culpa es de aquellos que se la saltan y no la cambian, eres un cachondo

wondering

#84 Bueno, mal hecha es una opinión. TAN respetable como el que opine que está bien hecha.

En cualquiera de los casos, si no estás de acuerdo, la intentas cambiar, en lugar de saltártela.

e

#5 suscribo 100 x 100, este país no se merece esta gentuza

m

#69 Pues mientras les sigamos votando discrepo.

D

#11 Hasta donde yo se la ley debe de cumplirla todo el mundo, y quien no lo haga debe de ser perseguido por la justicia.

earthboy

#12 Es el mercado, amigo.

sotillo

#12 ¿Que justicia, la que persigue al pp o la que persigue titiriteros?

D

#12 Jajajaja. Otro que cree en los pajaritos preñados lol

D

#42 Vaya!! Qué comentario más hintelijente.

JoséCanseco

#12 Que trolazo estas hecho, mis respetos.

D

#47 Pues también con todos mis respetos te casco un negativo por lo mucho que aporta tu comentario al debate.

porcorosso
d

#11 El principio de igualdad no es aplicable en la ilegalidad.

D

#14 En un estado de derecho si no se está de acuerdo con una ley de lleva a un tribunal y se recurre pero eso no te legitima nunca a saltársela.

m

#15: Si el recurso de esa ley incluyera las indemnizaciones a las personas que hayan sido perjudicadas, te entendería.

D

#15 Salvo la Ley de la Memoria Histórica.

D

#15 En un estado de desecho sí... roll

D

#14 No, esa ley es vital para el futuro de todo el país. Los datos oficiales del déficit y de la deuda española son muy graves.

Hablo de los oficiales, es fácil encontrar por internet economistas que ponen en duda esos números y dicen que la situación es aún peor, mucho más que crítica.

La UE ha incidido varias veces en que no cumplimos los deberes de reducción de deuda. A su vez, parece que van a volver a subir los tipos de interés... lo que no nos viene nada bien.

Otra cuestión, muy diferente, es que esa ley la utilice la oposición para tocar las narices en una población que está reduciendo deuda a mayor ritmo que el mínimo exigido. Si tuvieran un poco de vergüenza y de coherencia política exigirían con dureza que la comunidad de madrid cumpliera sus objetivos.

m

#18: La culpa del déficit es del gobierno central, no de los ayuntamientos, donde la mayoría tienen números positivos.

Que dejen de tirar dinero en alta velocidad y ya verás si baja el déficit.

D

#32 La culpa del déficit es del gobierno central, no de los ayuntamientos, donde la mayoría tienen números positivos.

Quizás tenga algo que ver que el estado tuvo que rescatar ayuntamientos y comunidades que si no se habrían ido a la mierda...

m

#73: Algunos ayuntamientos, no todos, ni de lejos, así que si tienen que poner medidas, que sea a los que despilfarran, no a los que gestionan bien.

Es como si en una familia uno de los niños está gordo porque come muchas chucherías por su cuenta, y van y les ponen dieta de adelgazamiento a todos sin valorar si la necesitan o no.

Podrían incluir en esas medidas a las sociedades como la de Valladolid Alta Velocidad, que tuvo que ser rescatada, pero claro, si ponen medidas ahí entonces es más difícil repartir sobres luego.

D

#74 A ver, que yo odio el PP y sus medidas económicas a muerte, sólo digo que afirmar que la culpa de la deuda es del estado central es cuanto menos discutible.

m

#77: Es discutible, pero no puedes castigar a todos por lo que hacen algunos.

Aquí en Valladolid se ha intentado mejorar la red de autobuses y no ha sido posible por las limitaciones esas. Al final vamos a gastar más en hospitales por la contaminación que lo que costaría contratar algunos conductores de autobús más y mejorar el transporte público.

D

#9 Se te han caído...

ahoraquelodices

#9 Resulta que los mayores corruptos de este país hacen una petición para suspender un acuerdo en base a una ley que ellos mismos crearon... y a eso lo llamáis justicia algunos.

drone

#1 Y por justicia entiéndase los jueces colocados a dedo del PP.

D

#1 quedaos, catalanes, Espanha es una democracia plena!

Aergon

#1 y no como a sus asesores, que son los profesionales mejor cualificados (para vivir del bote a cambio de no preguntar por los crimenes de sus mafias)
L A D R O N E S

D

#13 Joder, me ha despertado el zasca.

dphi0pn

#24 ¿A ti también? Ha sido un sonido atronador. CC #13 #8

D

#13 Hombre, te has dejado muchas cosas de la crítica.

1) No existía auditoría anteriormente. Efectivamente, no había informes que avalaran las cuentas de BiciMad.
2) Les costó meses acceder a la documentación, que el consistorio estuvo escondiendo.
3) Como se dieron cuenta de su metedura de pata, sacaron un documento haciéndolo pasar por antiguo. Pero cometieron dos errores, el primero firmarlo con una persona cuyo puesto de trabajo no existía cuando se suponía que lo había firmado, el segundo no poner el sello con la fecha como es obligatorio.

No deberíamos caer en el error de justificar las chapuzas de unos políticos solamente porque sintamos afinidad por sus principios y su trabajo.

Por otro lado, es imposible no cagarla y hacer alguna que otra chapuza. En un mundo ideal el responsable habría presentado la dimisión, pero eso es demasiado incluso para la nueva política. Siguen siendo políticos, démosles un margen y no esperemos que todo sea perfecto a la primera.

D

#6

Ya ha salido la noticia de que Carmena falseo la firma del contrato de bicicletas. Pero no lo verás en Menéame porque hay un grupo que piensa por ti y decide que no lo debes ver

https://www.google.es/amp/www.abc.es/espana/madrid/abci-equipo-carmena-falseo-informes-para-justificar-compra-bicimad-201801180126_noticia_amp.html

D

#8 Si lo ha falseado me imagino que ya estará actuando la fiscalía ¿no?

No tiene ni que llevarlo el PP. Es curioso ver como algunos tienen como la Santa Biblia a determinados panfletos muy conocidos por directamente mentir.

D

#16

Entiendo que si Rajoy fuese corrupto ya estaría en la fiscalía , no?

D

#52 Para saludar?

dphi0pn

#52 Hay gente que no tiene vergüenza a echarle a la cara a los demás que la justicia no está politizada, cuando no es cierto.

D

#8 Cuando se puede votar, esas cosas pasan. Me refiero a lo de mnm.

nemesisreptante

#8 ¿En serio el ABC ha publicado una noticia sobre una maldad de Carmena? Cuéntame más.

D

#8 muy buena fuente el ABC champion.
Me pones tambien el enlace a intereconomia porfa?

x

Quieren acabar con ella porque les duele que gestione bien el ayuntamiento, ven un peligro esa manera de hacer politica

D

Interesante todo lo que avanza Carmena a pesar del lastre del PP. ¿Cuánto avanzará cuando se quite esas cadenas?

e

Interesante, ver como el PP acaba de perder todo el voto de los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid y, probablemente, de sus familiares también.

m

#25 No te creas, para el votante del PP la separación de poderes es clara, por lo tanto no tiene que ver esta decisión judicial con el PP.

D

Guardan la subida para los policías y gc, para que repartan mejor las ostias consagradas.

J

Una ley expresamente creada para que los ayuntamientos que lo hacen bien no destaquen con respecto a los gestionados por la mafia.

D

Si lo hace Carmena está bien hecho. Si lo hubiera hecho el PP o el psoe, hubiera sido que es para dar de comer a todos sus enchufados.

D

#31 Que tienen que ver los empleados públicos con los asesores que cada partido puede colocar. Ni sabemos ni cuanto cobran ni como son sus sueldos con respecto a otros ayuntamientos.

La falsa objetividad que predican algunos contestándose así mismo preguntas.

D

#35 Empleados públicos .
Sin ir más lejos en mi ayuntamiento gestiona una gasolinera. Eso es público y los empleados no están ahí por oposición.

D

#39 ¿Les han subido el sueldo solo a los empleados públicos que han colocado ellos mismos?

Va a parecer que Ahora Madrid lleva unos cuantos lustros en el ayuntamiento y le ha subido el sueldo a los que han colocado, si han colocado alguno. Asesores puedes hacerlo, son de libre designación como en todos lados, el problema es si se exceden.

Yo simplemente indico que no tengo ni puta idea de lo que cobran, ni se es bajo ni si es similar al del resto de ayuntamientos con un nivel similar. Tú lo que haces es pasarte por el forro todo esto y afirmas algo que no necesariamente es cierto.

D

#45 Te lo repito de nuevo: si lo hace el PP o el psoe es que es por sus enchufados.
Y tú certificas que es así

SalsaDeTomate

Si fueran funcionarios de cualquier otra Administración Pública los comentarios serían en plan "demasiado cobran por tocarse los huevos" pero como está Carmena de por medio pues son en plan "Montoro nos roba"

Kipp

#46 Yo he oído que se refería a jardineros basureros y gente no administrativa que no cobraba mucho pero entiendo por donde vas.

SalsaDeTomate

#60 Sí, no son funcionarios sino personal laboral. Pero la asociación que hace la gente es empleado público = funcionario, y para de contar. Que tampoco todos los funcionarios son administrativos, más bien al contrario.

rutas

#46 ¿Cómo sabes que la gente que despotrica contra los funcionarios no son los mismos "neoliberales" que despotrican contra Carmena?

SalsaDeTomate

#76 Porque contra los funcionarios no solo despotrican los neoliberales.

Qevmers

Pero Carmen a también lleva contabilidad extracontable como el PP?
Carmen a también paga con la caja B, o C.... como el PP?
Y si en este país si haces bien las cosas te lo denegaran, para que todos robáramos, defraudáramos como el PP.... así no podríamos criticar ni multar ni ilegalizar al PP...

D

Y así niños es como se demuestra la separación de poderes.

Jakeukalane

La que le están suspendiendo a Carmena.

TheIpodHuman

#2 Si no lo dice@javierb no tiene gracia. Lo siento mucho pero por esta vez no te daré mi positivo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Además es erróneo, Carmena no ha suspendido nada. lol

cocolisto

Vaya jueces de mierda.No tendrán casos y cosas más importantes.En fin,ellos mismos se van a cargar su propio sistema judicial porque la poca confianza que tenian la están perdiendo.

woodecker

Si no gasta lo suficiente, que estaba ahorrando demasiado...
Si quiere subir sueldos...

D

Esto no puede ser.

D

Pues menos mal, porque la diferencia entre los salarios publicos y privados es insultante.
http://s03.s3c.es/imag/_v0/665x517/a/3/6/cuadro-asalariados-2015.jpg
Solo se puede entender que muchos se quejen porque son funcionarios y puedan perder sus privilegios, de otra manera es desconcertante la autoflagelacion economica de los asalariados privados.

Pensad joder, cuanto mas cobren los funcionarios, mas impuestos para todos y menos cobraran los obreros,, tenemos uno de los ratios mas descompensados de la UE en este sentido, y cada año va a mas.

Y antes de cualquier ignorante diga que en plena burbuja los funcionarios cobraban menos y no se quejaban... FALSO, siempre han cobrado mas que los del sector privado.

https://st3.idealista.com/news/archivos/2015-11/spain-average-salary-public-private-nov-2015.jpg?sv=w4C8vBaA

p

#56 por que no pides salarios mayores para los empleados privados que son los que están des compensados con respecto a la UE ?
Lo que habría que hacer es subir el salario mínimo y que los grandes empresarios ganen un poco menos

D

#64 Porque los continuos gobiernos se han encargado de tener uno de los paises con mayor esfuerzo fiscal del mundo, y ademas tener una de las leyes laborales mas rigidas y antieconomicas de la UE. Estas dos cosas combinadas destrozan cualquier atisbo de mejora economica en el secroe privado, y el sector publico, como no depende de la productividad, sino de lo que decida el politico, solo aumenta su poder adquisitivo en detrimento del resto de trabajadores, perpetuando una injusticia que perjudica de manera general al pais, al no fortalecer el tejido productivo que es, en ultima instancia de lo que se sustenta el Estado, y por tanto, sus funcionarios.

D

subir salarios con medio pais en paro ¿? Lo veo asqueroso .. electoralista , pero es obvio ppsoe llevan comprando votos toda la vida asi y ella tambien quiere sus votos .

Sobran todas la autonomias , son un chiringuito asqueroso .

c

#61 Si, mejor los bajamos.

D

¿Subir sueldos???????????????? Lo que hay que hacer es empezar a despedirlos. A TODOS!!!!!!!!!!!

Creo que somos de los pocos paises en los que la crisis, en vez de servir para poner los pies en el suelo y adelgazar al estado, ha servido para todo lo contrario: más vagos (funcionarios) chupando de la teta pública; teta que pagamos los depauperados que hemos sufrido la crisis de verdad (no como esta panda de maleantes, que se quejan "de que han perdido una paguica")

https://www.elplural.com/economia/2017/08/09/espana-tiene-mas-funcionarios-que-antes-de-la-crisis

D

#48 ¿Tienes claro que entre esos "vagos" están los médicos, profesores de la enseñanza pública, policías, ...?