EDICIóN GENERAL
427 meneos
637 clics
La Justicia suspende de manera cautelar el decreto que regula la caza en Castilla y León

La Justicia suspende de manera cautelar el decreto que regula la caza en Castilla y León

Las actividades cinegéticas quedan paralizadas hasta nueva orden. La decisión viene en favor del recurso presentado por PACMA en el que se denuncia que el reglamento de caza va en contra de las Directivas Europeas que protegen la fauna silvestre. El magistrado Felipe Fresneda Plaza señala en el escrito que "hay que dispensar a la fauna silvestre y a su protección, por encima de la utilidad que se pueda obtener de la misma".

| etiquetas: caza , pacma , castilla y león , tsjcyl , reglamento de caza
Estamos en Europa para esto de hacer lo que nos de la puta gana. #marcaespaña
Buena noticia. A ver lo que tardan los ppsunis, voxeros y demás fauna cinegética en darle la vuelta a esto.
#2 Siempre podemos dejar que los cazadores cacen cazadores. Es un win - win. Ya lo hacen esporádicamente, pero habría que incentivarlo.
#3 si, no sea que se ha extingan.
#3 hay alguno con cornamenta digna de colgar encima de la chimenea :troll:

ya quisieran muchos alces
#2 #5 #12 #11 Sois todos veganos, supongo. O sois de los urbanitas que creen que la carne crece en el super?
#16 No, ni mucho menos. Pero actualmente la carne que comen los urbanitas, e incluso los del medio rural no proviene de la caza. ¿Cuantos tordos, estorninos (que antes se comían y ahora no), conejos o liebres silvestres, perdices, jabalíes etc etc, crees que se come una persona por término medio en un año? ¿Cero? La vía de obtención de la carne de consumo no es la caza precisamente.
#17 #18 Y os habéis planteado alguna vez que la caza igual es una forma mucho más "humana" y sostenible con el medio ambiente de conseguir comida que tener animales hacinados en cúbiculos de 2x2 y sacrificarlos a los pocos meses de vida?

Pregunto.
#20 Y yo, a mi vez, como buen gallego pregunto:
No te has planteado que esas generalizaciones que haces de que ninguna granja es sostenible y que todas son cubículos de 2x2 donde se siempre se sacrifican a crías es algo un poquito falaz?
Das a entender que sería más "humano" soltar las vacas por plácidos prados verdes asturianos y meter a cazadores a matarlas a escopetazos? O que tendríamos que sustituir toda carne que consumimos por la de la caza?
Y, en el último caso de ser absolutamente necesario por cuestiones ecológicas, sostenibles, etc, no crees que sería más adecuado una solución como la que propongo en #14 ?

No sé, digo yo.
#21 No voy a proponer una solución a todos los problemas del mundo.

Pero lo que tampoco voy a ser es un hipócrita y criticar la caza mientras me zampo un buen entrecot de un ternero que lo único que ha hecho en su corta y miserable vida es engordar para satisfacer mis necesidades.

De la pesca de río también reniegas? Por aclarar si al menos eres consistente en algo.
#22 Problemas del mundo? No nos hemos movido de tema desde el principio.

Hipócrita pro qué? Critico la defensa de la caza como si fuera una actividad imprescindible para la ecología y la sostenibilidad, llevada a cabo siempre con seriedad y para nada como una actividad puramente lúdica. Y obviamente, un animal ha de morir porque necesito comer su carne. Das a entender que tengo que aclararlo, así que, por si acaso. A cuento de qué sacas esa soflama vegana?

Me hablas de consistencia mientras haces un comentario que no hay por dónde cogerlo. No reniego de la pesca de río. Sí reniego de la sobrepesca en el Gran Sol, por ejemplo.
#25 Me puedes explicar cómo te justificas a ti mismo que la caza esté mal y la pesca o la ganadería intensiva estén bien?
#27 Para justificarme tendría que haberlo defendido. Ni he dicho que la caza esté mal, ni he dicho que la pesca esté mal ni he dicho que la ganadería intensiva esté bien. En qué de lo que he dicho quieres que me justifique?
#30 Igual he entendido mal tu comentario sarcástico en #5. Entonces la caza te parece bien que exista?
#32 Mi comentario sarcástico se refería a lo mucho que se aferra la gente a estas actividades tradicionales, tratando de justificarlas con supuestos beneficios que supone, cuando en realidad la única razón, la sincera, es que les gusta, disfrutan y se sienten orgullosos de ello, sin más. En el caso de la caza en concreto, que además se le defienda hoy en día como lo que nació hace millón y pico de años: como una actividad vital de subsistencia. Y no.

Como actividad de recreo, no la comparto, pero no la prohibiría. El único requisito, que es precisamente lo que no se está cumpliendo, es un control real y una regulación clara.
#32 ¡Qué troll tan pesado!
#27 La pesca deportiva deja viva y libre a la presa señor mio. Y cada vez hay mejores anzuelos que hacen menos daño al pez.

La pesca industrial no tiene nada que ver con la caceria btw.

La caceria a dia de hoy y bien saben todos los que cazan es una excusa para ser salvajes en lo "legal". Nunca te vas a ver a un cazador español con la tipica escena americana de "lo bonito de la naturaleza". Normalmente se rien de como le jodieron la vida al bicho de turno por el simple hecho de jodersela.

Y lo peor es que luego ni se los comen.
#21 Da a entender, para el que quiera hacerlo, que la caza está regulada, que la piezas que se cazan son contabilizadas y permitidas para un control real y efectivo de especies en un tecor (terreno cinegéticamente ordenado, en siglas). Da a entender que esos tecores están cuidados, repoblados y vigilados por esos cazadores, algo que ningun otro colectivo (especialmente los cazasubvenciones) hace.

Da a entender, para el que quiera hacerlo, que cazar es una actividad de control y gestión de la…   » ver todo el comentario
#23 Madre mía. Qué comentario vienes diciendo que "da a entender" todo eso? Porque he revisado todos a los que he contestado y ni por asomo, por mucho que quiera entender, he encontrado nada de eso. Otra cosa es que quieras hacer tu comentario descalificándome pero que necesites cobijarte en otro para hacerlo.

Puestos a desgranar en entendimientos, vamos allá.

Das a entender que, porque la caza esté regulada, todos los cazadores respetan la regulación, cuando ni en la caza ni en…   » ver todo el comentario
#26 Pues has entendido mal. O nada. Porque ni soy cazador ni ando corto de nada.

Te equivocas de nuevo. Por segunda vez. Supongo que no hay dos sin tres, ánimo!
#16 Ni una cosa ni otra.

Eres tú un cazador que cree que la producción de carne se sustenta gracias a los cazadores?
#16 No, no lo soy. Y tampoco estoy en contra de la caza de por sí. Estoy en contra de cómo se hace.
#2 basterreche: suelta a la momia! Tenemos a vuestras perdices :-P
El acabose, y ahora quien va a aguantar sus lloros?
Primero los toros, ahora la caza...
Y cómo pretenden que los cabeza de familia alimenten a su prole y a su esposa?
#5 Rezando como buen católico y dios proveerá.
#5 Si fueras agricultor callarías la boca. O si te matas con el coche por culpa de que se te cruce un jabalí o un gamo.

Algunos os pensáis que la caza se hace sin límite, indiscriminadamente o a capricho, y que no hay controles y límites sobre las temporadas y el número de piezas, su tamaño y la especie concreta, en base a datos de población de las mismas y los propios desajustes creados por la natural intervención del hombre por el mero hecho de vivir.
#10 Solo la cría y suelta de perdices para la caza sí que te deja callado a ti. Así que no te vengas muy arriba que entoces deberíamos seguir con los vallados. Si la actividad cinegética se limitase a lo legal todos perfecto. Que tal y como lo expresas parece que los cazadores sin unos probos sacrificados y la caza nada que ver con un negocio.
A ver cómo era eso: Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley. A aguantarse.
#10 jajajaja, mira te explico, cazamos en caza menor las presas de lobo y otros para que estos bajen a comer a la ciudad y entonces pedirlos como especie cinegética.
#10 Si el problema es el que dices, lo suyo es crear un cuerpo dentro del Seprona que, tras los análisis e informes pertinentes, rebajen la población de determinado animal en una zona de forma controlada y segura en vez de dejar esta actividad tan importante la hagan aficionados con escopetas en su tiempo libre.

Algunos os pensáis que la caza se hace de forma moderada, con criterio y selectivamente, que no se saltan controles ni medidas de protección.
Algunos os pensáis que los cazadores son unos luchadores seres de luz que nos mantienen a salvo.
#14 Es que algunos pensamos. Otros, repiten consignas pacmarias.
#10 No me cuentes películas. Los cazadores cazan porque les gusta jugar a matar, no por mantener el equilibrio de las especies que ellos mismos han desequilibrado, no son un servicio público que realiza su actividad por el bien de los pobres agricultores. Existen medios más efectivos para regular las especies en el campo que plagarlo de acomplejados vestidos de camuflaje pegando tiros a todo lo que se mueva, y recordando a los que simplemente paseamos o montamos en bici por el campo, que es su patio de juegos y de nadie más. En pleno siglo XXI jugar matando animales por el mero hecho de disfrutar con su muerte es de psicópatas.
#10 Madre mía es que no hay por donde coger tu comentario. Vaya, que tenemos que dar las gracias a los cazadores por exterminar a los animales salvajes porque ya no se nos van a cruzar en la carretera. Habría que darles el premio príncipe de asturias de la seguridad vial.
#10 Si los cazadores no os cargarais a los lobos no habría que controlar las poblaciones de jabalis...
No dejan a estos buenazos cuidar del monte con sus escopetas.
No sé lo que durará pero bienvenido sea.
¿A dos meses de las autonómicas? xD xD xD

Después vendrán los uyuyuyuyuy y los oyoyoyoyoyoy y las caras de susto y el "hay que tomar las calles"....
Dicen que un sociedad se conoce viendo como trata a sus animales. Cada vez mas veo personas que tratan a los animales igual que Nerón trataba su caballo, Personas que tratan a su mascota como si fuera su hijo. Adultos que piensan que la leche, la carne, el agua .... aparecen de las neveras, enchufes, grifos..... Cada vez la sociedad está mas lejos de la naturaleza y al no conocerla la trata como si fuera una película de Disney.
Personas que piensan que solo se vive en la ciudad y esta es…   » ver todo el comentario

menéame