Publicado hace 1 año por nereira a elasombrario.publico.es

Una orden emitida desde la Comunidad de Madrid impidió trasladar al hospital a los mayores en residencias y sin un seguro médico. 7.291 personas en residencias madrileñas –una de cada cinco– murieron en esa primera ola de la ‘covid19’ sin ser derivadas a un hospital, sin atención médica, sin una oportunidad. Isabel Díaz Ayuso ha puesto todos los obstáculos a la investigación de uno de los episodios más crueles cometidos en democracia en España.

Comentarios

T

#3 solo interesaba cuando el coletas se suponía que estaba al mando, luego ya tal roll

OCLuis

#3 Esto que comentas es una vergüenza para todo el país, pero además es una pachanga que tienen entre los dos partidos que Vd. me habla comparado con otros asuntos. El auténtico partido de primera división se está disputando ahora en la cancha de las escuchas de marruecos, el viaje de los salvapatrias al reino alauita para entrevistarse con los extremistas de allí, la tensión que se creó entre los 2 países, la concesión de España al sátrapa hijo del "hermano" del emérito, la venganza en forma de publicación de más audios de Villarejo con Cospedal, Aguirre y lo que queda por salir.
Es la lucha por el poder de la que nosotros solo vemos los flecos.

Far_Voyager

#7 En cualquier país serio no habría habido esos obstáculos a la investigación que se mencionan y por supuesto quién dio esa orden estaría siendo juzgado.

Da igual el partido político o incluso que hubiera habido que poner triajes por falta de recursos.

n

#31 creo que hay pocos paises que hayan tratado el tema covid de ese modo que afirma. Y las tropelias han sido de amplionespectro incluso entre los paises premium

t

#7 Yo siempre lo he dicho, cuanta mierda no habrá si nosotros sabemos lo que sabemos.

Santino

#3 país ideal difiere de país real

Kurtido

#3 Lo que es alucinante es que ningún periódico o televisión de voz a las asociaciones de afectados por esta mierda. Luego se quejan de que la TV tradicional o el periódico de papel están muriendo. Por mi que mueran.

P

#32 Hace decadas que dejaron de ser medios de información y pasaron a ser medios de propaganda.

Los de arriba son pocos y necesitan "lavar cerebros" a los de abajo para que voten lo que interesa a los de arriba, dueños de los medios.

H

#3 El problema de si se hace eso, y se le pone remedio, es que probablemente las empresas que gestionan las residencias con unos margen de beneficio enormes, pierdan el negocio

J

#3 y si se llega a la conclusión de que no se hizo correctamente, el responsable que lo pague.

Por eso mismo no se investiga,

frankiegth

#3. En España la impunidad de la clase dirigente camina a sus anchas por todo el territorio. Eso explica porque se presentan a cargos públicos siempre los mismos y con tanto entusiasmo.

neno0

#3 alucinante seria que se investigara, si los acusados son los que deciden si vetar o no la investigación.

Thornton

#2 "La fuga de Logan" empieza a ser cada ver menos distópica

pingON

#11 si conoces o viste la serie en tv.... has sobrepasado la edad prófugo.. que eres un fugitivo

hombreimaginario

#11 viejuno detected!

#2 Lo llaman "libertad", vaya panda de psicópatas.

O

#2 Pocos ha matado para lo guapa que es!

Verdaderofalso

#2 ojo, que el otro día un usuario me decía que le parecía asqueroso que politizará los muertos en las residencias de Madrid
Un saludo a ese servil usuario

utilidad-hospital-pandemias-solo-3-723-pacientes-estan-zendal/c08#c-8

Hace 1 año | Por nereira a twitter.com

Malaguita

#2 No es que dé votos, es que es tan sencillo como decir que la culpa fue del Coletas Rata y listo, problema solucionado. Es como si Estados Unidos dijera ahora que las bombas de Hiroshima y Nagasaki las tiró la URSS y la gente se lo creyese.

D

#1 El gran truco de magia es que se te olvide y te acuerdes de vez en cuando.
Tachaaan.

R

#48 una vez cada 4 años no estaría mal.

E

#98 No es suficiente, la justicia tiene que actuar.

Joanot

#1 la fiscalia te lo afina

enlaza

#1 Igual

R

#1 y la familia de Ayuso robando a espuertas mientras. Y Ayuso llena de orgullo encima.

Psicópatas.

#1 Es lo que pasa cuando tienes 17 gestiones distintas de sanidad, poco me parece.

mierdeame

#1 Bueno +7000 pensiones menos que pagar roll

D

#1 Sobre todo tras tener que ver el careto de la responsable, cada dos por tres, en la tele...y... que haya ganado unas elecciones tras ello, por goleada, pone a los madrileños en las antípodas de la lógica.

reithor

Esta genocIDA se marcó un triaje de más de 7000 personas por sus santos bemoles y los criterios políticos que le venían bien.

a

#19 tranquilo, no te crispes, es lo que quiere publico, no caigas en su trampa

a

#65 ves lo que digo? no te crispes, estos periódicos solo sirven para generar odio. Y tu parece que compras el discurso tal cual. Porque casos de corrupcion ha habido que recuerde en CIU, en PSOE, en PP, en IU, en sindicatos, en el fútbol.... Yo alguna vez he dicho, no vivo en Madrid. A mi Madrid me da igual pero esos ataques que hay siempre a Ayuso me parecen forzados e impuestos y mi manera de pensar es un poco cuestionarme las cosas.

shibabcn

#66 tolerancia cero, sea quien sea quien robe, mate o se rían en nuestra cara.

y sea quien sea el medio que lo cuente.

D

#27 Lo que crispa es que los dejaran morir, lo que diga cualquier medio de comunicación es indiferente, el hecho de que se dejase sin atender a más de 7.000 personas es lo que nos enfada a algunos, incluso cuando no lo publicaba Público ya estábamos crispados, y prefiero que me crispe saber que han dejado morir a mis mayores, porque a todos los considero parte de la realidad que me ha tocado vivir, a mostrar indiferencia porque lo ha publicado un medio que no me gusta.

a

#95 ya he discutido un rato con aquí con más gente y ya estoy cansado de tanta tonteria. La sensación que transmite todo esto son varias cosas. Primero que lo que pasa en Madrid es siempre peor que lo que pasa en otras zonas, que este periódico ahora mismo está utilizando políticamente a los muertos de la pandemia para crispar a los seguidores y tres que la cantidad de artículos repetitivos sobre Ayuso y lo mal que lo hace es exageradamente más abundante que por ejemplo Pedro Sánchez que parece que se ha lavado las manos con todo esto y en mi opinión es el mayor responsable de todo. Así que aquí se queda la cosa. Cada uno ya que piense lo que quiera.

D

#99 Que Madrid lo ha hecho peor es una evidencia, datos en mano, el es la región europea con mayor excedente de mortalidad por la enfermedad, pero eso puede deberse a distintos factores, lo que no ha hecho ningún otro gobernante de este país es decidir que los ancianos no iban a ser atendidos, que eso no es triaje, ya que esto lo hacen los médicos tras un examen médico, con la única razón de que no quiso que se les atendiese, a no ser que tuviesen seguro privado, que en ese caso sí se les permitía ser atendidos y se les derivaba a hospitales. Lo que no entendéis es que mucha gente admitimos el error, porque la pandemia no se puede controlar en las democracias occidentales, ya que no se puede hacer lo que ha hecho China, lo que no admitimos es que alguien decida que personas desvalidas van a morir porque no tienen dinero para tener seguros médicos privados, algunos pensamos que es un genocidio y que la justicia europea, ya tarde, dictarán sentencia contra esta mujer. Y nos crisparemos con ello, porque el PP nos la trae al pairo, lo que nos interesa es la vida de ancianos abandonados, y nos crispan y nos crisparán acciones de políticos que afectan a nuestras vidas de manera negativa y que pensamos que están hechas con mala fe, como todo lo que tiene que ver con la regulación energética, y nos dará igual el signo político del político que lo haga.

Si quieres uso de muertos para crispar, solo tienes que escuchar cualquier declaración de la derecha sobre cualquier cosa, en la que saldrá ETA, organización terrorista que desapareció hace 10 años. y eso lo tienes en los medios de comunicación que llegan a toda la gente cada día, pero imagino que eso es información y no intento de crispación.

Y comparto tu idea de que Sánchez debería haberse hecho cargo de la pandemia y no dejar nada en manos de las CC. AA., el problema es que eso es anticonstitucional

P

#12 Este es el camino, negar atención sanitaria a personas que tenian derecho a ella no le puede salir gratis, espero que Estrasburgo la condene.

falcoblau

#10 Que sí! Que el "y tú más" siempre funciona para defender delincuentes.
País de pandereta.

D

#10 ¿se duerme bien por la noche sabiendo que blanqueas la muerte de miles de ancianos indefensos?

D

#51 y a tí que más te da como duerma yo? responde con argumento y dejate de sentimentalismo.

Ludovicio

#80 #77 Y vuelta. ¿Pero en cuantas comunidades han muerto porque los han abandonado en residencias sin atención médica?

PD: #10 asumes que en todas para poder llevar razón. Maravilloso... NO. Los que cometieron probadamente este crimen fueron Madrid y, se según está comentando, Galicia.

D

#80 Ya se ve a que a pierna suelta. Ventajas de la psicopatía: dejar morir ancianos como ratas está bien, pero la discusión política, eso que no falte, ¿eh?.
Ok, ha quedado clara la altura de tu humanidad. Vuelve a la cueva de la que saliste y deja al resto de la humanidad en paz.

Ludovicio

Según lo que ocurrió unos meses después, esto es exactamente lo que querían algo más de 1.6 millones de madrileños.

Durban

Tanto resucitar a ETA que al final el PP se ha convertido en ella.

Madrid, la comunidad con mayor descenso de esperanza de vida.
https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/madrid-comunidad-esperanza-vida-mas-descendio-2020
y la mayor con exceso de numero de muertes durante la pandemia en toda europa.
https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Madrid-region-europea-exceso-mortalidad-0-2386261363--20211012064702.html

Libertad para Morir. Y sobretodo gracias a esa gran mayoria de medios de comunicación comprados y de propagandistas bajo sueldo.

Brigantes

El único salvoconducto era tener un seguro privado. Sanidad o Libertad.

Ludovicio

#63 ¿En Galicia también se dio la orden de abandonar a los ancianos en las residencias sin atención médica?
Pues los responsables a la cárcel. En Galicia, en Madrid o donde haya ocurrido.

Ludovicio

#70 No me tienes que convencer. A la cárcel con ellos también

Wachoski

#83 jjajajajaa guillotinas!

f

#70 No es lo mismo. Esto ya se hacía antes del coronavirus.
"Todos los profesionales médicos, algunos abiertamente críticos con las políticas sanitarias de la Xunta, consultados por Galiciapress estos meses apuntan a que es práctica gerontológica común no hospitalizar a personas mayores que son grandes dependientes. Es decir, es algo que ya se hacía antes de la pandemia pues se entiende que el traslado de estas personas podría ser contraproducente. "

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1981828/sergas-no-hospitalizo-ancianos-coronavirus-dependencia-severa-muestra-documento-oficial-filtrado

powernergia

#10 Habrá que investigar a todos los que lo hayan hecho mal.

En Madrid es muy relevante porque es la cifra mas alta.

s

Pero sólo por las de Madrid, ¿eh? El resto de víctimas no interesan tanto.

miliki28

#21 En Madrid se discriminó en función de la capacidad económica. Creo que en otros sitios no se hizo, al menos tan descarado.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-10/los-mayores-con-seguro-privado-pudieron-ser-trasladados-de-residencias-a-hospitales-en-madrid.html

D

¿Lo de permitir el traslado de los ancianos con seguro privado fue un cálculo electoral (más votantes potenciales) o por ideología (el "tanto tienes, tanto vales")?

miliki28

#33 Ambas cosas, seguramente

a

En las demás provincias por lo visto no murió nadie.

D

#23 Murieron pero han costado votos y costaran , en Madrid eso le han dado votos a esa "presidenta" que no asume nada, incluso si roban sus familiares es causa para encumbrar en lo mas alto del PP.

a

#37 entonces el problema no son los muertos sino que el PP gobierna allí... Estos periódicos lo único que hacen es meter mierda en la cabeza de la gente. Y lo llamo periódico por llamarlo de alguna manera, son panfletos ideológicos. Y tratan a la gente de idiotas a los que pueden manipular.

D

#42 Los periódicos dan la noticia segun quien les paga y los periodistas según sus afiliaciones .

a

#47 lo que pasa es que hay periódicos más o menos sesgados por la ideología, y dos ejemplos muy claros son por ejemplo okdiario y público, porque informan si, pero con una redacción que invita al cabreo. Hay que dejar de leer estos panfletos. No informan, te orientan sobre lo que hay que pensar.

h

#42 Lo has entendido al revés. En el resto de comunidades se intentó dar un servicio, que pudo haber fracasado o no. Pero en Madrid HABÍA ORDEN por escrito de no atender a los pobres. Cuando menos, es omisión del deber de socorro.
¿Nos vamos enterando ya o voy por el tambor?

a

#58 yo de esto que dices no tengo constancia. Ya de entrada no crees que suena raro? Es tal cual como dices? O está bajo un contexto de algún tipo.

miliki28

#23 Murieron, aunque no se condenó a morir a nadie por no tener seguro privado, al menos de forma tan descarada y con falta de escrúpulos como en Madrid.

a

#49 esque eso que dices es completamente subjetivo. Podrías decir también que Madrid creo un hospital publico especializado a tratar pandemias, cosa que las demás comunidades no hicieron. También que Madrid tiene una población muy alta respecto a las demás comunidades y que las políticas que se hicieron fueron las más adecuadas para tal densidad de población. Y lo de la falta de escrúpulos es por dar dramátismo al asunto supongo, porque vamos... Es lo que digo a estos panfletos que van de periódicos no hay que hacerles caso.

miliki28

#59 No es subjetivo ocurrió así
https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-10/los-mayores-con-seguro-privado-pudieron-ser-trasladados-de-residencias-a-hospitales-en-madrid.html
Habría recorrido judicial, pero evidentemente en este país saldrán impunes.
Y el fondo moral y ético de esa discriminación clasista, es asqueroso

D

#23 Lo que también se murió fue vuestra ética y humanidad. Y para eso no hay arreglo.

Andariel

No sólo se negó la asistencia en residencias, también en domicilios donde había dependientes. A mi abuela, en 2 ocasiones, le negaron el traslado al hospital con el fin realizar una radiografía y regresar a casa, todo solicitado por la doctora que pudo desplazarse a verla. El objetivo no era ingresarla, era ver si tenía neumonía y en caso de ser así, si había que dale paliativos en domicilio. Ni con esas.

D

Si no se investiga esto bien y se depuran las responsabilidades tanto políticas como penales, Madrid va a tener una herida mucho tiempo. No sólo son los miles y miles de familiares y amigos asociados a las victimas de una mala gestión (veremos si dolosa o no) sino todos aquellos que han sufrido situaciones surrealistas cuando estaban en una situación complicada y no recibían el servicio que merecían.

Lo mismo digo para otras autonomias, el sistema de salud privatizado y mangoneado no es exclusivo de la CAM, aunque probablemente la CAM sea el paradigma del desastre que supone.

a

#93 no existe un reflejo de ese malestar en los resultados de las votaciones, la ciudadanía de MadriZ esta encantada con ser libre y tener un gobierno de psicopatas!!

s

"I find your lack of LIBERTAZ disturbing"

Agregó después la guapísima presidenta.

io1976

Es lo que pasa cuando pones a una sociópata a gobernar.

Ludovicio

#96 Pues que hubiesen mandado asistencia sanitaria a esos centros. (Quizás con el dinero que se gastaron en mascarillas con comisión o en construir el inútil Zendal)
Como, simplemente, dieron la orden de dejarlos allí tirados, lo que hicieron es elegir a quien se podía dejar morir. Y eso es muy grave.
Además, de momento, en este país la sanidad es universal y ellos decidieron dejar a esos ancianos fuera.

lo admito, también tengo sesgo, pero en sentido contrario al tuyo

Corrige. Tu sabes que tienes sesgo porque hasta tu le ves los fallos a lo que dices. El "también" es lo que pones para que los demás también seamos culpables. Sabrás tu a quien y como defiendo yo.

M

Yo sigo de cerca una de las denuncias contra una residencia de una localidad de Madrid. La denuncia se archivó, se volvió a abrir en la AP, ahora se están celebrando las declaraciones mínimas y me temo que sea para volver a archivar y que no se pueda volver a abrir en la AP. Ahora conocemos, porque así nos lo ha manifestado algún trabajador, que la abuela de mi mejor amiga murió sin covid, pero atada a una cama, por falta de atención. Y se que no se va a dictar ninguna sentencia condenatoria porque esto abriría las puertas a nosecuantas mil denuncias más...

Es lo que los madrileños han votado. Quizá los mismos muertos habían votado a Ayuso. Las decisiones se pagan caras aunque me da a mi que si pudieran volver a votar, repetirían voto.

karakol

sin un seguro médico

Y no pasará nada. No solo no pasará nada, es que encima hay gente que defiende esa "gestión".

En cualquier país sin livertaz habría sido, estaría siendo, un escándalo de proporciones bíblicas y aquí estamos justificando lo que han hecho "los míos" y buscando desesperadamente que han hecho "los otros" para relativizar un crimen de esta magnitud.

Mierda de país y paisanaje.

a

"libertad" para robar
"libertad" para matar
"libertad" para insultar
"libertad" para provocar...
Nada bueno de una Panda de Psicópatas (PP) que lo único que buscan es su beneficio personal. Pero oye, arriba España!

miliki28

Un ejemplo de clasismo llevado a su máxima expresión. Se dejó morir a los pobres y se intentó salvar a los ricos y en aquel momento los recursos privados estaban al servicio estado.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-10/los-mayores-con-seguro-privado-pudieron-ser-trasladados-de-residencias-a-hospitales-en-madrid.html
Estas son las políticas de PP-VOX

j

La derecha ha asesinado 7291 personas en Madrid.

Los católicos de derechas en Madrid han validado la eutanasia practicada bajo las órdenes de Ayuso. ¿Matar ancianos le parece bien a la derecha? Se ha dejado morir gente al negarle máquinas de soporte vital. Se han negado cuidados paliativos que podían haber salvado vidas.

Ayuso y toda la cadena de responsabilidad hasta los responsables de las decisiones de no dar atención médica en las residencias deberían estar en la cárcel. El pp es responsable de la sanidad madrileña y Ciudadanos responsable de las residencias. Ambos deben ser condenados por estos crímenes.

Con estas muertes, los católicos de derechas han impedido a otros católicos recibir sacramentos religiosos antes de la muerte.

La Iglesia católica debería condenar también estos actos de eutanasia y de anticatolicismo practicados por pp y ciudadanos con nuestros mayores.

dvdkrku

Qué sinvergüenzas

jonolulu

Culpa de Pablo Iglesias, sin duda

o

#14 la q ha montado Irene

anonimo115

Es lo peor que ha hecho el estado en los ultimos 70 años

Sinfonico

Si, pero el Coletas tiene un casoplón...

yonky_n13

#18 No...lo que tenía es la cartera de asuntos sociales en toda España...no solo en Madrid.

j

#0 sin atención médica, sin una oportunidad.

Y sin un mísero acceso a tratamientos paliativos. Tuvieron que morir como le molaba a la sádica de Santa Teresa de Calcuta.

D

Nada le va a pasar a esta. Atado y bien atado.

f

Libertaaaaaaaaaaad.

Shingo

chorrocientos votos mas para Ayuso, que buena gestion roll

N

#29 A ver si algún día se presenta algún candidato en condiciones y la acaban echando... roll

D

No es por aguarle a nadie el aquelarre anti Ayuso que os traéis por aquí cada día, pero en términos porcentuales, hubo unas cuantas comunidades autónomas que superan a Madrid en muertes en residencias. En sitios como Extremadura o las dos Castillas, uno de cada dos, nada menos.

D

#9 a juzgar por las cifras lo debieron hacer todos, pero más discretamente. Si sólo lo hubiera hecho Madrid, no estaría, porcentualmente, tan por debajo de otras comunidades autónomas.

D

#45 en Galicia sucedió lo mismo, supongo que en otras comunidades también... Sólo se habla de Madrid.

yatoiaki

#45 Te refieres a esos dias, semana y/o meses en que los hospitales estaban colapsados y que no habia camas de UCI para atender a tantisimos paciente del COVID, que los tenian en los pasillos por falta de espacio y no solo en madrid, si no en el resto de España, nos olvidamos de la realidad de aquellos momentos por pura inquiona contra una politica de la cual tu sesgo te hace verla como el mal encarnado, a m i me pasa lo contrario, pero al contrario, porque, lo adminto, tambien tengo sesgo, pero en sentido contratrio al tuyo.

tremebundo

#10 Eso no es más que una presunción tuya.

Wachoski

#5 pero,..... Esa gráfica que muestra exactamente? Tienes enlaces en #24

Donde el tercero dice que Madrid está a la cabeza de muertos en residencias por número de usuarios de las mismas... Que sería lo más acertado comparar.

GeneWilder

#30 Ha sido una puta vergüenza y una pena inmensa lo que se ha hecho con los viejitos. Me deprime e indigna.

yonky_n13

#30 A mi me llama la atención también, que se esté "pinchando" a la presidenta de una de las 17 comunidades como si fuera ella, la que tenía la cartera que tenía Iglesias y que no se le vio en residencia ni en hospital ninguno.

yatoiaki

#5 No te molestes mucho en explicar, aqui lo que les excita es cualquier noticia que sea contra la Ayuso. Lo dema no importa.

miliki28

#5 Pero no se abandonaría a su suerte a los que no tenían seguro privado, en un momento en que la sanidad privada estaba intervenida por el estado.

oceanon3d

#5 Es que gobierna el PP .... el mismo que hacia contabilidad creativa con los test ya desde el 2020.

https://www.eldiario.es/sociedad/madrid-comunidad-mayor-exceso-mortalidad_1_8047605.html

Madrid fue la región europea con mayor exceso de mortalidad en 2020

https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Madrid-region-europea-exceso-mortalidad-0-2386261363--20211012064702.html

Sergio_ftv

#57 Lo de las Castillas se entiende por el envejecimiento de su población, pero que el exceso de Madrid sea del doble del de Cataluña dice muchas cosas pésimas de los ayusers-pepero abducidos por la propaganda de los medios de comunicación al servicio de los corruptos.

D

#57 #76 esa gráfica habla de muertes en general, no de ancianos en residencias, que es de lo que habla la noticia. Ese debate es completamente diferente y además hay otras explicaciones detrás (por ejemplo, ensidad de población, es la capital, los extranjeros que entran por Barajas...)

En realidad esas cifras no harían más que confirmar que el % de muertos en residencias no solo está alineado con el de otras CCAA sino que es mejor que el de muchas.

oceanon3d

#77 Y de los ancianos muertos en residencias la mayoría son por muerte por viejos natural según la CAM porque entre su metodología política de abandono estaba también no certificarlos como muertes por COVID sino por "patologías asociadas" ¿no has leído los informes filtrados? ... esta grafica es la que vale; la de la muerte sobrevenida en la pandemia. Todo lo demás de maquileo de datos por parte de casi todas las comunidades solo que el Madrid de la psicótica Ayuso jugaba en otra liga destacada. La peor ciudad de la UE en ratios de covid según informes europeos ...no de medios "rojos subversivos" españoles. Lo puedes consultar en Google.

Piensa un poco ... si quieres te hago un croquis.

garnok

#57 es que esos malditos datos anti ayuso y esa maldita realidad obcecada en dejarla mal

imagosg

#5 Querrás decir que tambien habrá que investigar a otras.
El problema es que Madrid levantó las restricciones por la libertad o no sé que coño....

1 2