Hace 4 años | Por mainaberd a eldiario.es
Publicado hace 4 años por mainaberd a eldiario.es

Blackstone tendrá que vender a sus inquilinos varias viviendas que compró al Ayuntamiento de Madrid al precio de saldo que pagó por cada una ellas, unos 62.000 euros.

Comentarios

Am_Shaegar

#16 El problema es, si esa gente estaba de alquiler y no de hipoteca por no poder comprar una vivienda al precio que fuera.

D

#21 hombre, en madrid es complicado encontrar una vivienda de 10 años a 62.000€

c

#21 62000 euros. Pagaran menos que el alquiler, aunque tengan que pedir un crédito personal de parte.

D

#2 Unos 20 vecinos más también hemos empezado demandas el año pasado. Lamentablemente dudo que se sumen muchos mas: alguna gente simplemente no tiene el dinero, y otros ya han dejado la vivienda hace mucho tiempo. Pero los que quedamos, vamos a luchar.

anasmoon

#35 ¡Ánimo y mucha suerte!

D

#39 #43 #44 ¡Gracias! Acojona un poco pelear contra un gigante así, pero mis principios me animan a hacerlo. Se agradece el apoyo. Ayuda.

i

#45 por lo que he leído en el artículo, le habéis torcido el brazo. Enhorabuena y ojalá pronto tengáis casa.

manc0ntr0

#35 Si todos hiciésemos como tú y los que estáis luchando, seguro que se lo pensaban más antes de ir atropellando gente.
Ánimo y suerte!

D

#2 Pues yo no, esas viviendas valen mucho más de 62.000 euros, así que ni se deberían vender a Blackstone por ese precio ni a nadie. Al final sea cual sea la sentencia parece que el contribuyente ya ha perdido.

sonixx

#1 seguramente de los que lucharon y de los que pueden luchar

Liet_Kynes

#5 Según dice ese párrafo son todos

Ihzan

#10 pues ojala q todos puedan comprarsela. Seria un buen reves a las tretas q realizo Botella en su dia y que dejo a esta gente en esta situacion

Priorat

#18 Yo creo que cualquiera les dará una hipoteca por unos pisos que valen mucho más.

Espero que la mayoría puedan comprarlas.

D

#5 En ello estamos.

chorche77

#5 Por defecto todos los contratos de arrendamiento llevan el derecho de tanteo y retracto. Lo que pasa es que en muchos contratos privados (por no decir todos) hay cláusulas para renunciar a ello.

c

#40 Se cambió la ley para que en las compras masivas no tuviera efecto.

devilinside

#38 Mucha suerte

i

#38 tiene pinta de que podrás comprar tu casa por ese precio. Me alegro mucho.

D

Tenían que pagar la diferencia los que hicieron posible esa aberración.

D

#4 que diferencia?

D

#8 el precio al que querían venderlo - el precio al que le obligan a venderlo.

D

#11 no entiendo el racionamiento

D

#15 yo tampoco pero es la única "diferencia" que veo posible

D

#8 La diferencia de lo que les pide Blackstone a lo que la justicia marca como precio. Y es una manera de decir que los que permitieron que eso pasara son unos sinvergüenzas y no estaría mal que algo tuvieran que asumir. Si me preguntan a mí, ya estaban en la cárcel unos cuantos por lo que hicieron.

D

#47 Los que tienen que estar en la cárcel son los que vendieron los pisos a Blackstone. Blackstone no hizo nada malo (salvo que hubiera habido sobornos que desconozcamos)

D

#48 ¿Y? ¿Me quieres decir algo?

D

#49 si, que no entiendo que tenga que pagar el fondo buitre. Acabo de releer el primer comentario, se refería a que lo pague la botella, entonces mis comentarios no tienen sentido

Inutil

Bueno, de momento....
Ahora vendrán las instancias superiores de la justicia. Hasta que el piso este al nombre de los inquilinos no lo creeré.

D

Lo de la venta a Blackstone a precio de derribo de cientos de viviendas de protección es de lo peor que se ha visto en este país en corrupción y no ha pasado absolutamente nada. Es vergonzoso.

unaqueviene

Por una vez la justicia es justa? Veremos como acaba esto.

D

A veces pienso que a pesar de que vengamos de una dictadura sanguinaria y opresora, infectando hasta el más mínimo resquicio de libertad e independencia en España, tenemos una justicia más que digna.

clap

victorjba

#13 Tranquilo, que recurrirán al supremo y ya vimos lo rápido que se pusieron del lado de los bancos haciendo una pirueta legal con doble tirabuzón.

porcorosso

#13 lol
Un informe del Consejo de Europa publicado este miércoles sitúa a España como el país menos comprometido en la lucha contra la politización judicial de los 21 estados evaluados por este organismo. España ha ignorado tres de cada cuatro recomendaciones del grupo anticorrupción del Consejo de Europa (GRECO, por sus siglas en inglés), para prevenir este tipo de prácticas en el ámbito judicial. Según sus datos, España no ha implementado plenamente ninguna de ellas, y solo ha cumplido parcialmente con el 25% de las medidas que la entidad ha solicitado que aplique. Le siguen en la lista Francia, que ha cumplido parcialmente el 34%, y Bélgica y Eslovenia, con el 43%.
https://elpais.com/politica/2017/06/07/actualidad/1496827709_980747.html

D

#20 Si no digo que no.

Pero esta información es más reciente:

"Todo comenzó este martes con una rueda de prensa celebrada en Bruselas, donde el presidente del Greco, Marin Mrcela, avanzó que habían revaluado la situación de España durante su reunión plenaria celebrada entre los pasados 17 y 21 de junio. "Y, debido a los avances logrados en la implementación de las recomendaciones, se ha decidido que ya no esté entre los países con un grado de cumplimiento globalmente insatisfactorio", dijo"


https://elpais.com/politica/2019/06/25/actualidad/1561470089_235446.html

Priorat

#13 Hasta que llegue al supremo.

geletee

De las cientos de viviendas que Blackstone compró sólo debe vender cuatro.
Por un lado esto es una no-ticia, pero por otro, me da que sospechar, ¿quiénes habrán sido esos cuatro afortunados a los que "les ha tocado el gordo"?

Priorat

#19 Pues serán los cuatro que no han cedido y lo han llevado a tribunales.

D

#19 los que han ido hasta el final y no se han dejado amedrentar. Visto este resultado vendrá ahora una segunda oleada mucho mayor de denuncias.

D

#19 No te preocupes, detrás vamos unos cuantos más. Esos han sido los cuatro pioneros que se arriesgaron antes (porque podían asumir si perdían).

Dramaba

It has begun...

polvos.magicos

Varias es poco, deberían obligarles a venderlas todas, que sepan que no hay que jugar y especular con el techo que cubre la cabeza de los españoles.

m

la botella hizo un gran trabajo por su hijo

JoséCanseco

62 mil euros una vivienda en Madrid vaya hijos de puta los que se los vendieran a los bancos por ese precio.

p

#29 luego vete tú a mirar piso, que no hay cuchitril por menos de 150k
Nos llevan estafando años.

r

Qué disgusto tendrá Pdr Snchz con el tema... menos pasta para sus jefes...

Espero que los inquilinos sepan a quién votar. O a quién no, al menos...

GrogXD

Deja que te ponga un ejemplo:

"el racionamiento se realiza en época de guerra o crisis económica, cuando los productos de primera necesidad escasean"