Hace 8 años | Por Manuel_Gambin a elespanol.com
Publicado hace 8 años por Manuel_Gambin a elespanol.com

La compensación por copia privada no puede pagarse con el dinero de los españoles, sino a costa de las empresas tecnológicas, sostiene el Tribunal de Justicia de la UE.

Comentarios

Ze7eN

Para mi es duplicada de esta.
El Abogado del TJUE cree que el canon por copia privada no se calcula de forma equitativa

Hace 8 años | Por Dellawerr a 20minutos.es


Eso si, por lo que yo leo el abogado de la UE no ha dicho que sea ilegal, es más, ha dicho que el canon no contraviene la jurisprudencia europea, pero "considera que esta compensación no se hace efectiva de una forma "equitativa", tal y como sí requiere la ley, y que el Gobierno español debería calcularla con posterioridad a saber a cuánto asciende el perjuicio causado, y no antes".

Ahora el Tribunal Supremo español debe decidir, ya que solo había hecho una consulta.

B

#6 Si han obligado a devolver el céntimo sanitario, no es que el canon esté mal repartido, es que el canon es totalmente inaplicable.

Pagar un impuesto que mantiene en funcionamiento la sanidad pública, es algo que no me molesta pagar aunque no sea legal, pero pagar a una empresa privada a la que no debo nada y que no me aporta nada, es algo con lo que no estoy de acuerdo.

Ze7eN

#9 Yo tampoco y no he dicho lo contrario. Si lees mi comentario de nuevo verás que no tiene nada que ver con lo que dices.

Ser_no_vil

Creo que prácticamente todo el mundo sabíamos que al igual que otros tipos de impuestos han resultado ser ilegales, lo de devolver lo recaudado es otra película

D

Yo si eso, me lo voy cobrando en descargas

Azucena1980

Seguirá aplicándose, lo único que lo que se recaude por ese canon se destinará a pagar las sanciones que nos imponga Europa.

D

#12 Lo más repugnante del asunto, es ver a ferreos defensores del libre mercado defender estás aberraciones.

Estoy pensando en los medios AEDE.

Ze7eN

#17 Efectivamente, no me había fijado. Creo que #0 se ha hecho un lío con el párrafo que hablaba del canon anterior. Como he dicho más arriba, esta lo explica mejor: El Abogado del TJUE cree que el canon por copia privada no se calcula de forma equitativa

Hace 8 años | Por Dellawerr a 20minutos.es

D

¿Y? Da igual...

amstrad

#0 Una noticia importantísima, es una lástima que no esté en portada, más aún con lo reivindicativo que se ha sido en menéame con este tema desde hace muchos años

R

La SGAE es una mafia, punto, no es nada más, y deberían acabar todos como Ramoncín.

D

#7 Libres?

R

#8 Sentados en el banquillo y condenados al ostracismo

D

Estaría cojonudo que una empresa tecnológica que hace cultura libre tuviera que pagar el canon, sin usar, ni copiar, ni distribuír, ni cantar en la ducha, nada que esté en ningún repertorio de ninguna SGAE

Supongo que estará mal explicado.

Nova6K0

#10 Todos los cánones aplicados en España se basan en eso. En que unos pocos vivan del resto, cobrando por derechos que no les pertenecen, como en el caso del canon por copia privada o la "Tasa Google" por la idiotez de no poder renunciar a ciertos derechos y lo peor obligar a gestionar estos colectivas, aunque tu no quieras.

Salu2

Ze7eN

#10 Ese Canon fue declarado ilegal en 2010 por la Unión Europea porque no distinguía entre empresas, particulares o sencillamente entre gente que hacía copias o no. Desde 2012 se aplica este otro, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

D

#16 El problema es lo que dice la entradilla no aparece en la noticia.

En la entradilla dice que el tribunal ha dicho que no debe pagarse de los presupuestos sino que tienen que pagarlo las tecnológicas.

La noticia no dice nada de eso por ningún lado.