Hace 2 años | Por Sergio_ftv a elpais.com
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a elpais.com

A Esperanza Aguirre no le gustaban los arquitectos. “Habría que matarlos (...) sus crímenes perduran más allá de su propia vida”, dijo cuando era presidenta regional. Cuando la expresidenta regional descubrió que en el hospital de Puerta de Hierro, en Majadahonda (Madrid), estaba contemplado que las habitaciones fueran dobles, no le gustó: las estancias, en su opinión, debían ser individuales. Y así se hizo: se retiraron 135 camas. Ocurre que la Comunidad siguió pagando más de un millón de euros al año por ellas durante casi una década.

Comentarios

camvalf

#6 no te olvides de lo de no encontrarse con tu expareja nunca, siempre olvidais lo más importante

almadepato

#7 Ayuso es todo elocuencia.

Aergon

#7 lo que si quieren que olvidemos es nuestra dignidad a la hora de salir de la comunidad de madrid, menuda verguenza ser madrileño por españa

blanjayo

#6 Los mismos madrileños que votaron a Aguirre ahora votan a Ayuso, asi que todo normal.

F

#6 Pero esto es cosa de Esperanza Aguirre. La que hay ahora es buena, ésta sí que sí.

vilgeits

#6 le he preguntado a mi cuñado pepero a ver que opina y ha argumentado esto:
- venezuelacoletasrojoo...agggg...buenacarnedemacrogranjas...eeerr...unascañaslaexnolaveo...grrrr

d

#6 en el titular deberian poner esto mismo, a lo mejor mucha mas gente se daria cuenta de como nos limpian 

OCLuis

#6 La única forma de que los madrileños entiendan lo que acabas de decir y que tomen medidas es que digas realmente a cuanto han pagado sus cañas gracias a esto.

Dovlado

#6 De hecho estarán encantados de pagarlo a la empresa que será de algún amigote de la mafia genovesa y con el respaldo de una sentencia judicial. Un plan de saqueo sin fisuras. Las multas deberían de ir para financiar a las comunidades que hagan bien las cosas y se debería de ir en primera instancia contra los patrimonios personales de los causantes.

almadepato

#8 La herencia injusta que te ha dejado el PP. Se ríe de ti y además te roba.

ochoceros

#8 Pero el fondo buitre para el que trabajaba su hijo dio un pelotazo de 500 millones de euros en 24 horas con una sola transacción.

El bienestar de su hijo a cambio del de miles de madrileños.

ElTioPaco

#13 peperismo ilustrado creo que lo llaman.

ccguy

#3 Pues no lo entiendo. Creo que cualquiera -sea pepero o no- puede ver en sus propias carnes el colapso de la atención primaria.

No hay citas para los próximos 14 días para una mierda de consulta teléfonica.

No sé como hemos llegado a una situación en la que esperar más de dos semanas y encima tener que estar mirando todos los días a ver si ya hay citas se considera aceptable.

Una cosa es no ir a urgencias y otra que no te den cita para uno o dos días como mucho para ir al médico de cabecera.

almadepato

#24 Imagino que votar a un partido que clama a bombo y platillo que es mejor lo privado tampoco ayuda.
La constitución lo establece como derecho básico que el propio Estado debe proteger, pero estos hacen todo lo contrario.

arisoyo

#24 al votante de derechas (o incluso del Psoe cuando le votan mayoritariamente en Andalucía) le da absolutamente igual las listas de espera o que no haya camas en urgencias. Tienen una fe ciega en su partido y si algo no funciona es porque (elige la excusa que más te guste):
-los médicos son unos vagos que están boicoteando la sanidad.
-los rojos sindicalistas han hackeado/cortado unos cables del sistema.
-los inmigrantes colapsan todo.
-la gente es idiota y va al médico a pasar el rato y colapsa la sanidad.
-la privada es mucho más eficiente y a ver si ya acabamos de cerrar la pública de una vez.
-la herencia recibida.
-coletas rata.

La cuestión es que su partido no tiene culpa de nada de lo malo.

casius_clavius

#36 - con los otros estaría peor todavía (esta la he oído mucho)

casius_clavius

#24 O que hayan quitado de repente los servicios de urgencia de los centros de salud de barrio. Ahora todo cristo tiene que ir a las ya colapsadas urgencias de los grandes hospitales.
Si antes te podías pasar 6 o 7 horas hasta que te atendían, ahora no quiero ni imaginarlo.

D

#24 la misma situacion que hace dos años en el momento mas critico de la pandemia, si no peor.

Vamos que salvo el prlotazo del zendal las ayudas de emergencia al toreo y los cobtratos a dedo para su propio hermano, la homicida de 8000 personas, en qué ha trabajado?

omegapoint

#16 o Pablo iglesias o cualquiera de Podemos.

Si por unas declaraciones ciertas quieren que Garzón deje de ser ministro, imaginate por algo como lo de Aguirre con sus ranas y todo..

Darían otro golpe de estado como poco.

D

#16 El problema es que, sin haber dejado un solo pufo, y habiendo saneado enormemente las arcas, tras los pufos de Gallardón, la prensa nunca cesa de arremeter contra ellos...vamos a empezar a pensar que la prensa de este país sólo sirve para manipular a la gente...

D

Lo paga el gobierno de Ayuso? Ja!

frankiegth

#4. No lo veo tanto como de 'ignorancia política' como de 'estafa consentida'. No le encuentro otra explicación, o es eso o que subestimamos muchísimo el poder del marketing hipnosapo en periodo electoral.

x

#2 si, con tu dinero.

x

Sobres no incluidos.

boria

#1 jajaja, ...el gobierno de Díaz Ayuso pagará... De sus bolsillos, no te jode!!!
Si alguien paga, serán los madrileños.

frankiegth

#1. Inversobres.

loborojo

Son fascistas y saben gobernar, para el suyo (de usted) benéfico, político.

Segador

En mi centro de salud hoy falta una compañera (más) y no han puesto suplente porque no hay presupuesto.

reithor

En un alarde de originalidad han conseguido hacer falso el refrán: cuando el perro (Pecas) murió, la rabia no terminó.

Sensus

Entiendo que esos 30 millones son una multa? Que van de las arcas de la comunidad de Madrid a las arcas del estado? Me no entender...

De todas formas en vez de hacerse transferencias entre diferentes cuentas publicas, no seria mejor que esos 30 millones lo invirtieran en personal sanitario y en darle uso en hospitales públicos a esas 135 camas fantasmas. Esa es mejor multa para los políticos, seguro que les jode mas que se invierta en sanidad y para la gente...

Y doña Aguirre de rositas claro, a ella si que le ponia yo una multa, trabajos sociales en emergencias la ponía yo.

En fin, asco muy grande.

Sensus

#27 En serio? Me dejas muerto...

Muchas gracias por el aporte ; )

J

#34 Sí, te doy el resumen del artículo:
-Aguirre siguió pagando el 1M "correspondiente" del contrato que tocaba (sin 1 de las camas por habitación)
-Cifuentes dejó de pagarlo.
-Hubo demanda
-Comunidad de Madrid debe pagar lo que Cifuentes se ahorró (11,38M) de 2013 al 2021 y luego quedarán los pagos (18.3M) desde 2022 hasta el fin de la concesión en 2035.

En total, unos 30M de € de los Madrileños en "sanidad"

Eso sí, Aguirre se libró después de ser imputada por 'malversación y prevaricación' por el cambio en los contratos/pliegues

Sensus

#41 Es exagerado, ni se sienten mal por ser tan sinvergüenzas ni pagan por ello cuando les pillan, son azúcar. Y cuando salimos a quemar a esta gentuza? Porque con manifestaciones o por hacerse eco en la prensa se ríen de nosotros, que asco. Hasta que no traslademos el miedo a esta banda y se piensen 2 veces antes de robar de esta manera tan descarada... mal asunto.

De nuevo muchas gracias por tu info ; )

P

Lo triste es que no lo pagan ellos lo pagamos nosotros, todos nosotros. Por eso se la suda a esta gentuza.

j

#26 Es algo que no entendí ni nunca entenderé, multan al gobierno lo paramos nosotros, el gobierno sigue pagando, lo seguimos pagando nosotros. ¿Aquí no hay seguros?, si en el trabajo cometo un fallo indebido, rompo algo, lo cubre el seguro, si es intencionado o mala fe, pierdo el trabajo e incluso puede tener mas consecuencias.
Usan al CNI a su antojo pagan sobornos con nuestro dinero, compran jueces y escapan de la poca justicia a la que se enfrentan, con nuestro dinero y mas.
En cada impuesto tendría que reflejarse el dinero usado para compensar estas meteduras de pata y quien las cometió, es fácil decir lo paga el estado y ala un puntito mas de déficit.

kumo

Habría que matarlos (...) sus crímenes perduran más allá de su propia vida”

La verdad es que vistas las cosas que perpetran algunos como Calatrava, la bruja ahí estuvo sembrada lol lol

eldarel

No me ha quedado claro el motivo.
¿El gobierno de Cifuentes no hizo bien las modificaciones de la concesión y es lo que han anulado?

La parte de historia del contrato con Aguirre sí la entendí, se hizo mal el cambio a habitaciones individuales.

arisoyo

30 Millones??? Solo???
Eso es auténtica calderilla para los gobiernos peperos de Madrid comparados con:
La UE obliga a Madrid a aflorar más de 900 millones de deuda acumulada hasta 2019 con los hospitales privados

E

Libertad para pagar multas de pufos del PP!!

Es lo que querían los ciudadanos madrileños, pues a disfrutar lo votado. Lástima que las multas no las paguen ellos solitos y al final tengamos que comernoslas todos los españoles.

mariKarmo

Y el chuletón del Garzón qué, eh? eso sí que es graveeeeeeeeeeeee

devilinside

Jrandes Jestores, sin duda alguna

r

"Seremos fascistas, pero sabemos gobernar" Ayuso dixit 

ComentadorOcasional

Qué buenos gestores... En fin.

Tampoco me extrañaría que hasta quisieran perder el juicio a cambio de sobres

Shingo

pero tienen libertad, que mas quieren?

Jumper

¿pero lo tiene que pagar Ayuso de su bolsillo como se insinua en el titular o lo tiene que pagar la administración de la que Ayuso es circunstancialmente presidenta? Porque a mi me da la impresión de que quienes pagan son los de siempre y el político se va de rositas. A Vale, que es EL PAIS propagandeando como de costumbre.