Hace 15 años | Por carlio2 a elpais.com
Publicado hace 15 años por carlio2 a elpais.com

La justicia de Brasil ha condenado a una empresa de Goiana a resarcir con 38.000 reales (unos 13.000 euros) a una trabajadora a la que el gerente había marcado a fuego en el hombro izquierdo con un hierro usado en neumáticos. Le marcó las iniciales de la empresa, HL, y le dijo: "Así se marcan a las vacas".

Comentarios

D

#1 Ninguna gracia

Razz

Aquí todavía no hemos llegado a ese nivel de denigración, pero todo se andará... ¿Verdad señores de la CEOE?

Lechon

Pues cuando lo contaba Gila a mí me hacía risa

Un poco de sentido del humor #2 que la noticia es suficientemente dura independientemente de algún comentario tuyo.

D

Que cosas hay que leer

Lechon

Desde luego hay gente que no sabe aguantar una broma...

coso

#2 Tampoco hay que "pasarse de empático". La verdad es que más allá del policorrectismo que se pueda tener al comentar esta noticia a la hora de la verdad la preocupación que sustita esta noticia en gente como #1 o la que suscita en #2 y #9 es realmente la misma.
No creo que esto pase de una "anécdota" de los comentaristas, no creo que ninguno de los que aquí se lamentan vayan a llamar a la mujer para expresarle su apoyo por el atropello que sufrió.

En resumen, tiene el mismo sentido "hacer un chistecillo" y pasar del tema que "mostrarse empático" y pasar del tema, lo que cambia es la forma de reaccionar antes de "pasar del tema".

D

Condenan a la empresa, ok. ¿Pero ese hombre no va a la cárcel?

Gry

Deberían marcarle a él en la frente HP a ver si le hace tanta gracia. ¬_¬

D

#15 goto #10

D

Según declaraciones de la asociación de la patronal, pidieron que se pudiera aplicar esa medida de forma libre, así como también el despido libre, borrando la marca de la empresa con una lijadora.

(nota: comentario semi-irónico)

D

Menudo cabrón

arzurzeclar

La noticia estaría en que absolviesen a la empresa y no al revés, digo yo. Esto parece lo de "perro muerde a hombre".

Mox

Me pensaba que este tipo de cosas no pasaban en los paises industrializados/semiindustrializados, a ese hombre le deberian, aparte de la multa porque la persona merece ser compensada, imponerle una pena de carcel, y una visita obligada al psicologo/psiquiatra porque es evidente que no esta en sus cabales

Por otro lado a mi #1 me ha hecho gracia

D

"30.000 reales por daños morales, 5.000 por daños estéticos y 3.000 por daños estéticos."

¿Y porque no le dieron 30.000 reales por daños morales y 8.000 por daños estéticos simplemente?

E

#11, creo que la clave está en el párrafo anterior:
Sin embargo el juez condenó a la empresa a resarcir a la trabajadora por daños morales, estéticos y materiales.
Supongo que, bien los 3000, bien los 5000, serán por daños estéticos y la otra cantidad por daños materiales, pero que se han equivocado al redactarlo.

D

Yo lo que habría hecho es volver al día siguiente con una barra de hierro acabada en punta, y las marcas que me hubiera hecho a mí serían como un tatuaje del bollicao en comparación con las que le haría yo.

f

#4 La diferencia es que cuando lo contaba Gila no era verdad.

D

Pero y de que era la empresa? Fue forzado no? o chantaje? nada, solo que las noticias deberían de dar más detalles. Sea como sea, me alegro por la sentencia aunque me parece poco, tiene que operarse para quitarsela, pagando para ello y sin la seguridad de que se le quede bien, probablemente estará condenada a llevar ese nombre de por cida, además por otro lado está la humillación y que la hayan tratado como ganado. la indemnización debería ser mayor

Wallack

A ese le marcaba yo la cara a (h)ostias.

N

¿A Lula quién lo ha enviado? ¿Dios? Perdón, ¿el Monesvol? No, ahora en serio: se está poniendo las pilas muy en serio con los derechos humanos, algo que no se ve demasiado en los países emergentes. Normalmente, los gobernantes de países que están creciendo, se centran en el PIB, el PIB y más PIB. En Brasil están empezando a luchar contra las injusticias sociales, y para mí eso es lo más importante. Al final, América Latina va a despegar guiada por Brasil.

D

Parece que la relación de a los que les parece bien o no el comentario #1 es 50/50, ahora mismo 34 votos y karma 5

D

No me parece suficiente. El gerente deberia pasar 2 o 3 años en la carcel por agresion

RespuestasVeganas.Org

Mientras seamos verdugos seremos víctimas.

n

pobre

Darocal

5000 por la H y 3000 por la L

D

Solo multa económica? Lo justo sería una temporadita encerrado, o unos años marcando vacas, pero de verdad, 8 horas al día y la mitad del sueldo para la comunidad.

D

#1 ajajajajaj

Angela_Bennett

Pues para ser la noticia de "El país" esta un poco mal redactada.

areska

vaya subnormal, me parece poca sanción

i

yo al tio ese le marcaba a fuego donde yo os diga

T

Jejeje se me están ocurriendo algunos personajes que se merecen una "marcado vacuno" lol

Tuxito

#20 Todo se andará.

D

#1 Admito que a veces me cuesta respetar las normas de esta web. Pero es que en casos como este no puedo aguantarme: ¡¿TU ERES IMBECIL O QUE?!