Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

No cabe mayor pérdida de imparcialidad que la del órgano judicial, que sin ser competente, considera que lo es y dicta sentencia. La sentencia del TS puede caerse como un castillo de naipes, porque tiene los pies de barro

Comentarios

D

#3 Además la fiscalía belga ya ha decidido no recurrir porque comparte la tesis de que el TS no es el tribunal natural para enjuiciar a los exiliados y la sentencia es ya inapelable, por lo que se ha convertido en verdad judicial (firme). Menos en España, claro, porque como vengan fijo que les meten más de 10 años de cárcel y, si hace falta, les repiten el juicio.

D

#2 En general, en los medios de incomunicación españoles se ha silenciado mucho cuando la cosa ha salido mal para los jueces españoles y se ha jaleado mucho cuando parecía que salía bien. Hay que reconocer tambien que ha sido al revés en los medios más catalanistas.

Esteban_Rosador

#23 pues el que viva en Cataluña puede ir las dos versiones. No así en el resto de España.

D

#24 Eso es verdad. A mí me hacen mucha gracia los que nos dicen que vivimos en mátrix cuando, al menos yo, veo y leo lo que dicen los dos bandos y no creo que ellos puedan decir lo mismo. Vamos, se les nota a la legua que van con la carraca puesta.

asola33

¿Que mas da? Cuando se reconozca que los políticos independistas han sido víctimas de una injusticia, ya habrán cumplido toda la pena.
Y no habrá ninguna reparación ni castigo para los inútiles de los jueces españoles. Mientras vayan a favor de los mios, da igual que demuestren incompetencia.

c

#4 Hay varios precedentes...

cosmonauta

#14 Sigues insultando, no se a quien.

No fue la justicia belga quien inició todo esto, sino la española.

epound

#15 solo insulto a quien se sienta reflejado en mis palabras, supongo que a ti no, por qué creerás en la separación de poderes y en la potestad de la justicia de un país democrático a cumplir con las leyes que se ha impuesto un país y sobre todo a la no intromisión de países extranjeros en las decisiones judiciales de un país democrático .
Si te parece bien que los jueces de un país extranjero dictaminen si tu país realiza bien los juicios, supongo que también aceptarias el tutelado de los políticos, del territorio, de las leyes viales, ya sabes, españistan debe ser tutelada para muchos acomplejados (que no eres tú, claro)

f

#25 separación de poderes en.... España??? Por un momento he dejado de lado el asco que me producen tus comentarios (p.ej., "cómo debería ser la justicia verdadera de tu país"), porque he pensado que ver otro punto de vista podria enriquecerme. Ahora que veo que eres un cachondo y que estas de broma, como que ya no vale la pena perder mi tiempo. 5 minutos de mi vida malgastados leyendote, cachis...

epound

#27 bueno, supongo que debo bajar más en el índice democrático de los países, por ejemplo Bélgica.
Te daré un pensamiento para que no sea una perdida de tiempo total: el hecho de poder ver con lupa y todos los fallos de un sistema y por ello considerarlo defectuoso, simplemente te ha de querer introducirte de la misma manera en el conocimiento de otras democracias al mismo nivel y con el mismo sentido crítico que lo haces con la que conoces mucho.
El problema es juzgar algo con una rigurosidad exagerada por qué es la que conoces y es "tuya" y luego tratar de forma superficial y "respetuosa" la misma institución de otro país, incluso desde el desconocimiento más absoluto.

f

#28 Personalmente, los problemas que tengan o no en Bélgica no me podrían preocupar menos. Aquí el tema de la noticia es que debido a que no ha respetado el principio de imparcialidad, por saltarse la primera instancia judicial, todo el asunto este empieza a oler bastante mal (a mí ya me lo parecía). Y eso, de ser cierto, sigue siendo cierto lo digan los belgas, los suizos, o corea del norte.

epound

#29 osea que ni idea de cómo son los sistemas judiciales del resto de países del mundo pero sin ningún rubor te ríes del único que conoces.
Y por encima le das todo el valor a lo que digan jueces belgas que ni conoces ni sabes nada de ellos o sus posibles filias o "corrupciones".

f

#31 supongo que tu los debes conocer todos, por eso te permites hacer ciertas aseveraciones. En todo cado, te lo vuelvo a decir: los problemas/filias que tengan los jueces belgas me la traen floja. Aqui la pregunta, y es una pregunta binaria, es si por el hecho de haber ido directos al supremo se ha vulnerado el principio de imparcialidad del juez, y la respuesta es que sí.

epound

#32 a ver, creo que es obvio que un caso de sedición/golpe de estado constitucional que tratamos no ha de juzgarse en primera estancia, creo que podemos estar de acuerdo en esto.
Si luego como resultado de un juicio con connotaciones tan serías y motivos para delinquir tan jodidos como querer subvertir el orden constitucional resulta que una de las personas es juzgada por malversación (no olvidemos que el fin de la malversación no es el enriquecimiento personal, si no la subversión del régimen constitucional) entonces será juzgado por ese delito dentro de la misma causa.
Creo que es algo obvio que como es natural los abogados de ese señor querrán liar, esto solo demuestra a mi entender la falta de profundidad jurídica del juez, su falta de respeto a las instituciones españolas o su idiotez intelectual.
Espero que ahora lo entiendas y entiendas el nivel de mierda que se gastan los jueces en otros lugares.

epound

#30 cc #33

aneolf

#34 a ver, creo que
Lo que tú creas o dejes de creer es irrelevante.

epound

#35 a ver, creo que lo que tú creas o dejes de creer es irrelevante.
Lo que mporta es lo que opine la justicia española, si un juez belga quiere hacer justicia en España que se venga aquí y se saque las oposiciones. El resto es meterse en donde no le llamen. Y si cree que la justicia en España es una mierda solo tiene que ir a la unión y decir que se expulse a ese país por no democrático, si no ha de callarse y extraditar como dice el legislativo de su país que acepta la extradición de delincuentes entre países comunitarios.
Bélgica es un estado fallido y por eso todos estos caraduras (de 5 mil euros mes pagados por todos) han acabado en ese sitio.
El venir aquí a criticar la democracia española por lo que dice un juez en Bélgica es de paletos y acomplejados, por los motivos que he expuesto, ahora y en mensajes anteriores.

aneolf

#36 Lo que importa es lo que opine la justicia española, [...]

Nuevo error. Desde el año en el que entramos en la Unión Europea, España no tiene ni soberanía económica, ni soberanía política, ni soberanía judicial. El TC no deja de ser una instancia previa al TEDH. Así que no, lo que importa no es lo que opine la justicia española, lo que importa es lo que "diga" la legislación española "interpretada" por los tribunales europeos.

epound

#37 supongo que entiendes que el juez belga no es la instancia superior de ningún organismo europeo, supongo que entiendes que el juez belga es solamente un juez de primera instancia de la justicia de Bélgica.
Espero no habértelo dicho demasiado rápido, si es demasiado rápido para ti, y no acabas de entender lo que quiero decírte, lo puedo desarrollar un poco más.

aneolf

#38 Y yo supongo que entiendes que tanto el juez belga como el TS y el TC, en su caso, están sometidos a la Constitución Española y demás Acuerdos Internacionales firmados por España y a la interpretación que de ellos haga el TEDH ¿no? Y que si el juez belga entiende que la Constitución Española y demás Acuerdos Internacionales firmados por España dicen que se ha vulnerado el derecho al juez ordinario predeterminado por la ley, su sentencia tendrá que ser acorde a esa interpretación y no a la tuya.

Espero no habértelo explicado demasiado deprisa, si es demasiado rápido para ti y no acabas de entenderlo, te lo puedo desarrollar un poco más.

epound

#39 veo que ni sabes que el juez belga solo está para extraditar y que sea juzgado en España, luego ya se encargará el acusado de ir a estancias superiores si cree que por malversar dinero para subvertir la constitución debería ser juzgado por un juez de primera instancia, es un problema que no le incumbe al juez belga.
Es muy simple y parece que no lo quieres pillar, supongo que tienes una ideología y utilizas el sofismo para intentar que tú ideología gane, bien por ti.

Qevmers

#40 pero usted esta seguro de sus palabras?

aneolf

#40 Veo que no entiendes que el juez belga sólo está para extraditar en base al cumplimiento de la Constitución Española y los Tratados Internacionales firmados por España. No veo que parte de "España ha perdido su soberanía jurídica, económica, política y judicial desde su entrada en la Unión Europea" no entiendes.

Es muy simple y parece que no lo quieres pillar, supongo que tienes una ideología y utilizas el sofismo para intentar que tú ideología gane, bien por ti.

epound

#42 lo dejamos en que no tienes ni idea y crees lo que dices cómo os gusta a algunos liarlo todo sin ni siquiera entender cómo funciona tu propio país.
El juez belga no tiene ninguna competencia ya que él no puede juzgar la legislación de otros países, es que parece que hablo con un tonto.
Que opinarias de un juez de primera instancia de Murcia denegando la extradición de un delincuente solicitado por Holanda por qué no crea que pueda ser juzgado correctamente en Holanda. Creo que con un murciano y un holandés lo entienden mejor las personas acomplejadas por ser españolas, espero haberte ayudado.

aneolf

#43 Voy a obviar los insultos porque no aportan nada al debate.

El juez belga no tiene ninguna competencia...

Nuevo error. El juez belga no tendría ninguna competencia si la persona a la que quiere juzgar la justicia española estuviese en España. Pero no es el caso. Y puesto que la persona a la que quiere juzgar la justicia española no está en España sino en Bélgica, la justicia española se tiene que atener a la legislación internacional para extraditar al acusado y poder juzgarlo. Y es esto lo que no acabas de entender: Que todavía no se está juzgando al acusado porque todavía no está en España. Aquí, lo que tú opines o dejes de opinar (porque no es más que tú opinión, entiéndelo de una vez, no es un hecho, es simplemente tu opinión), es irrelevante.

epound

#44 no es mi opinión, no entiendes cómo funciona el régimen de extradiciones dentro de la unión Europea y punto.
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=LEGISSUM:l14015b&from=EN

aneolf

#46 Ya veo. Eres un ejperto en derecho internacional y de la Unión Europea. ¿Porqué estás comentando en menéame y no impartiendo justicia en los tribunales europeos? lol lol lol

epound

#47 eres bastente irracional, no esperes acercarte a la verdad así, así solo llegas a monigote fácilmente manipulable por listos que saben que botón apretar.
Aquí lo dejamos, saludos.

aneolf

#48 Opinión. Tú en #33: creo que es obvio que un caso de sedición/golpe de estado constitucional

Realidad. Un payaso, en una concentración de personas, dice cuatro tonterías sin sentido y la mitad del país (aproximadamente) le aplaude.

Realidad. Tú, y todos los patriotas de pulsera como tú, os sentís muy ofendiditos y queréis venganza. Pero no queda bien hablar de venganza y entonces lo envolvéis de una discurso de supuesta legalidad que ni tú ni nadie se cree.

Realidad. Algunos jueces ejpañoles y mu ejpañoles abrazan vuestro patriótico discurso e inician un proceso de extradición alegando no sé qué artículo de no sé qué ley, obviando la Constitución Española y los Acuerdos Internacionales firmados por España.

Realidad. Vuestra imaginaria realidad choca frontalmente con la realidad en la que vivimos y los jueces se llevan una ostia detrás de otra: en Bélgica, en Alemania, en Suiza, otra vez en Bélgica...

Realidad. Te enfadas y amenazas con dejar de respirar.

Toma aire cariño, que empiezas a ponerte morado.

KdL

Hablar de justicia española es surrealismo puro y duro.

epound

Es increíble, el tribunal Supremo español no puede pedir la extradición de un fugado español por qué no tiene competencias para hacerlo, si es que no podéis ser más subnormales.
El diario.es llegando al delirio.es a una velocidad que asusta. Y todo por defender a burgueses identitaristas.

epound

#7 y es la justicia belga la que decide eso, si es que no se puede ser más acomplejado.

cosmonauta

#9 ¿quien es el acomplejado?

epound

#10 el que piense que la justicia belga tiene el más mínimo derecho a decir cómo debería ser la justicia verdadera de tu país y sobre todo si hablamos de sutilezas. Decir que la justicia belga no cumple con las normativas europeas y se ríe de uno de los poderes de la democracia de tu país por qué piensa que debería haber habido un juicio previo en instancias inferiores y que el tribunal Supremo no tiene jurisprudencia, esa estupidez que es solamente un subterfugio resulta impepinable y motivo de mofa para acomplejados varios.

LeDYoM

#7 Te admiro por responder educadamente a alguien que llama subnormales a los que no están de acuerdo con él/ella.

cosmonauta

#12 Propuestas que uno se hace a principio de año. roll No le contesto a el, sino a los que lo quieran leer.

M

#5 ... es que llamar justicia a esta mierda que tenemos aquí en los tribunales es algo sobrcogedor ...

epound

#8 claro llamar justicia a algo que no puedes controlar es injusto, una justicia completamente controlada por la ideología que profesamos en un momento de nuestra vida es lo mejorcito para la democracia.

D

#11 Demostrado está.

M

#11 ¡A algo que no puedes controlar! ... no hay nada en el mundo mas controlado que la mierda esta, claro que controlada por mafiosos ...

aneolf

#5

Art. 24 2. CE. y, por lo tanto, un derecho fundamental:
Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, [...]

No se trata de defender a burgueses identitaristas sino de cumplir la ley y la Constitución

S

Es de imperiosa necesidad empezar a pasarnos por el forro lo que diga bélgica respecto a cualquier tema... ah, y empezar con la reciprocidad sobre delincuentes y terroristas...

c

#17 Empezar?... pero si tuvimos al nazi asesino Leon Degrelle protegido hasta el día que se murió y más allá!!!

a69

#17 Para eso empieza saliendo de la union europea y dando pasos para convertirte en la turquia del oeste.