Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Un juzgado de Madrid invalida el acuerdo de Junta de Gobierno de junio de 2019, ya frenado con cautelares, pero no condena en costas al Ayuntamiento de Madrid

Comentarios

D

#2 Esos tragan con todo, le seguirán votando.

m

#2 Dudo mucho que le preocupe al PP, tristemente. Ya consiguieron la alcaldía (y quitarse de en medio a Carmena, que no es poco) y saben que los votantes tienen una memoria muy muy corta por lo que para las próximas elecciones se les habrá olvidado. Con hacer hincapié en el chalet de Iglesias o cualquier otra idiotez conseguirán poner el foco en otro sitio para que la gente se olvide de lo importante.

Este es el nivel de la política en este país. Y lo peor, les funciona.

l

#2 Que salgan con cacerolas por los barrios obreros de Salamanca, Puerta de Hierro, El Viso...

m

#37 Ya tú sabes

D

#37 👼 😂

Espartalis

#37 De Polla

s

#37 Te lo habrán puesto ya... se le quedará caradepolla

D

#5 Me parece lo más normal. Que Madrid disfruten de lo votado lol

xkill

#13 a ver, dos meses todos encerrados en casa y 2 meses más con restricciones, coles cerrados y teletrabajo por ley....

P

#17 antes de la pandemia Madrid ya registraba números bastante positivos en comparación con otros años.

Sin decaimiento en ventas ni ocio como decían desde el PP que sucedería.

K

#17 Igual deberías pasarle la ITV al sarcastómetro.

xkill

#55 no pasaría. Mejor dejarlo como está

D

#13 y que con él, el cielo es más azul que nunca.

D

#13 Y la eliminación de los atascos, cosa que ha soliviantado a su compañera de Partido que los reivindicaba como seña de identidad de Madrid.....

ElTioPaco

#13 algo nada complicado siendo que todas las políticas de Carmena estaban enfocadas a contaminar más, en contra de las recomendaciones del PP.

ACEC

#1 Puede continuar el legado de Gallardón y seguir haciendo túneles para dejar la contaminación bajo tierra.

D

#1 Y quien paga las costas, que me lo expliquen.

borre

#1 Me ha acaba de llegar un flashback de la época de Gallardón que he tenido que tomar un chupito para que se me pasara tal calor por el cuerpecito.

l

#1 Es el peor gestor que se recuerda en el Ayuntamiento de Madrid (en democracia). Y ya es decir, teniendo en cuenta que ha gobernado Ana Botella

D

#31 Es de eldiario.es probablemente el redactor sea de los meneantes de por aquí y ya sabes el nivel que hay

BM75

#31 No que no está bien es querer dar lecciones sin saber bien de qué se habla. Por supuesto que al acusado se le puede hacer pagar las costas de un proceso penal.

Ejemplo de sentencia:
Tribunal Supremo, sentencia 27.10.2009, recuerda que en la imposición de las costas en el proceso penal rige la «procedencia intrínseca» de la inclusión en las costas de las de la acusación particular, salvo que esta haya formulado peticiones no aceptadas y absolutamente heterogéneas con las del Ministerio Fiscal y con las acogidas por el tribunal, de las que se separa cualitativamente. De modo que solo es exigible una motivación expresa en este punto cuando el juzgador encuentre razones para apartarse del criterio general que es el de la imposición al condenado de las costas de la acusación particular.

Aquí la explicación completa y más ejemplos:
https://www.mundojuridico.info/las-costas-procesales-en-el-procedimiento-penal/

#33 Sí, me queda muy claro el nivel que hay, y para muestra tu comentario y al que estoy contestando.

D

#40 ajá
Osea que esto de madrid central ha sido un proceso penal
Emmmm, pues fale
Cc. (#45)

BM75

#52 Contesto a un comentario que dice: "A un acusado no se le condena a costas nunca".
Y aunque no sea penal, lee el enlace de #46

BM75

#31 #33 Por si no hubiese quedado claro:

La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece, por tanto, los siguientes principios:
1. En el supuesto de sentencia condenatoria, el pronunciamiento en cuanto a la condena en costas a quien resulte condenado es de obligada observancia, debiendo repartirse proporcionalmente entre los condenados, si fueren varios.
2. Nunca deben imponerse las costas a aquellos procesados o acusados que resultaren absueltos.
3. Para imponer las costas, en su caso, al querellante particular o actor civil, debe resultar de las actuaciones que han obrado con temeridad o mala fe.


https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAkNDczMzS7Wy1KLizPw8WyMDAwsDcwMLkEBmWqVLfnJIZUGqbVpiTnEqAMbmn6E1AAAAWKE

d

#31 En el contencioso también hay costas y, oh sorpresa, si condenan a la Administración, las costas que tienen que pagar son inferiores a las del administrado en caso de condena. No he leído la sentencia, sólo la noticia, pero es muy probable que haya condena en costas al Ayuntamiento de Madrid

d

#31 En el orden contencioso también hay condena en costas pero, oh sorpresa, en caso de condena a la Administración, las costas son inferiores a las que le impondrían a un particular

El_higado_de_Jack

Jueces fachas!!! Poder judicial corrompido y franquista!!!

Ups, perdon, esta vez no. Sorry

P

#23 que hay jueces "fachas" (si llamamos asi a la derecha rancia), los hay, igual que rojeras y comunistas, no hay problema en ello.

El problema está en cierto tribunal que se nombra desde cierto órgano y que en dependencia del partido en el poder cojea de un lado o de otro.

d

#23 Los hau de todos los colores, sí, pero la representación entre los jueces de la extrema derecha, el extremo centro, el Opis, los kikos, etc, es abrumadoramemte mayor que entre la población normal.

Es el resultado de que el opositor tenga una familia que le tiene que poder mantener durante siete años al menos mientras su trabajo es estudiar. Pocas familias de clase media o baja pueden hacer eso.

jonolulu

Si Almeida tuviera dignidad dimitiría al no poder cumplir su promesa estrella

yoma

#10 Mas de los que debían.

AlvaroLab

#9 Qué triste que la promesa estrella que lleve a un político a una alcaldía como Madrid sea esa...

o

#20 Que triste que la ciudadanía le elija como alcalde, que exista un loco que se presente para asesinar al país no me asusta pero que al loco le voten cientos de miles si que me asusta

D

Menuda cara se le habrá quedado a Almeida

L

#11 de p**la irritada

reithor

#11 No sé por qué lo dices, si alguien ha salido ganando con el tema de las mascarillas es él. Aunque llevase el modelo mascarilla-tanga.

elfari2punto0

El agua moja. Y más grande que debería ser Madrid Central. Todo el interior de la M30.

yoma

#3 Yo, puestos a ampliarla, la ampliaría hasta los Pirineos.

c

#6 Y los madrileños la ampliarían hasta Gandía.

#6 Confundes Madrid con Bilbao.

D

Por un lado, es una excelente noticia. Por otro, es un cachondeo. ¿Qué medidas injustas y/o irracionales de los poderes públicos pueden ser canceladas por los jueces y cuáles no? ¿Podrán también derogarse medidas que en realidad sí tengan sentido, si al juez de turno no le gustan y es lo suficientemente hábil para fundamentarlo?

Porque con este baremo, muchas medidas de los gobiernos del PP no podrían llegar a ejecutarse. Y lo mismo pasaría con muchas del PSOE.

M

Ahora el PP saldrá en rueda de prensa diciendo que ellos crearon Madrid Central.

s

Ahora a los cacerolos ya no les importa, en su día sí y ese era el objetivo, ganar las elecciones.

rook1

Si al que hay que condenar es al alcáde y a todo el equipo de gobierno, evidentemente que pagen con su patrimonio. Ya está bien que al final todas estas sanciones las tengamos que pagar con nuestros impuestos.

ochoceros

#24 Almeida gastó 13.500€ públicos en un estudio que decía que mejor no pagar 5.000€ públicos de procurador para recurrir la absolución de la Botella (previamente condenada). Así evitó recaudar al menos 27 millones de euros para las arcas del ayuntamiento, después de que la Botella se robase más de 530 millones de euros del patrimonio de todos para favorecer a su familia. Un desfalco equivalente a 884 "casoplones", por ponerlo en medidas que controlen sus votantes.

¿Qué le puedes pedir a nivel de gestión económica a alguien así?

rook1

#43 Como en otras muchas cuestiones, el problema no es lo que hagan, es que puedan hacerlo y no pase nada.

ochoceros

#73 La BOCHORNOSA "no separación de poderes" SÍ es un problema.

NooKeN

Por fin una buena noticia de Madrid entre tanta mierda!!

BastardWolf

Jodete, Carapolla!

Escheriano

Vaya, que no sorpresa.

papandreu22

Este tema no era más que una pieza más de propaganda para que sus alimañas a sueldo pudieran usarla como arma para su campaña contra Carmena.

Una vez el objetivo se ha conseguido, ya todo carece de importancia. Ya han ganado, ahora están con otras cosas.

xyria

Siempre nos quedará la Justicia, con sus errores y fallos, pero Justicia al fin y al cabo.

acido303

#4 No confundir nunca ley y justicia.

YOYOMISMA

Me alegro, una buena noticia

D

Esto no puede ser así. Por retroceder las normas ambientales. Debe ser un error.

D

#36 siendo el PP, creo que querian retroceder como 40 años o algo asi.

D

Un win win

D

#69 Las faltas de respeto no me gustan. Si no eres capaz de hablar con normalidad es mejor que no contestes nunca a mis comentarios. Ve a un curso de buenos modales o algo así.

D

Aunque estoy totalmente en contra de eliminar las islas de petones, esta clase de decisiones NO le corresponden nunca a un juez. La justicia española está corrupta más allá de lo salvable.

k

#22 Claro, y eso lo dices por que tú lo vales y tenemos que creerte. El juez es un mindundi que no tiene ni idea a tu lado.
Y a todo esto, ¿con quién decías que has empatado? ...

D

"pero no condena en costas al Ayuntamiento de Madrid"

Una pena que no condene en costas a Almierda Almeida personalmente...

d

Que contentos estareis los ecologetas. Jodiendo a todo el mundo para tener mas espacio para pasear el perro, que mundo...

Naito

#26 A llorar a la llorería..

d

#39 jejeje que original. Ahora di también lo de "que chorprechaaa" para un plus de personalidad.

Naito

#62 Sigue llorando