Hace 15 años | Por Tanatos a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elconfidencial.com

La Justicia alemana reconoció hoy el derecho a percibir una pensión de viudedad a los homosexuales registrados como pareja de hecho, de acuerdo con la ley contra la discriminación por razones de sexo u otra índole aprobada recientemente por el gobierno de Berlín. La magistratura del Trabajo de Erfurt (este del país) falló a favor de la demanda presentada por un homosexual, que reclamaba la pensión de viudedad por la muerte de su pareja, que había sido empleado del sector público.

Comentarios

D

Poco a poco se avanza, pero ¡es tan lento!.

D

#6 la solución es que al final todos seamos sandías lol

papallona

#6 Me has hecho recordar la frase de Ana Botella en 2004 demostrando que los ejemplos que le ponian en clase de matematicas le marcaron demasiado...
"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta."

Si todos los españoles somos iguales ante la ley, como dice la Constitución, significa que todos somos manzanas! Así que a ver si empiezan a predicar con el ejemplo...

D

Lo veo lógico... es su pareja.

xoxeinha

#1 una buena noticia para la humanidad en general!!

t

En España,más o menos la Respuesta de Rajoy sería:

"Hay problemas mucho más graves en España,ZP está desviando la antención"

Y como siempre se iría por la tangente para no dejar clarito que su partido es homofobo y racista

D

Que a estas alturas del cuento lo obvio sea noticia, y encima se vea como un gran avance...

Más que dar la enhorabuena al colectivo homosx, habría que perguntarles a las autoridades q a qué estaban esperando.

H

#10 Zapatero no ha inventado nada, pero está poniendo muchas cosas en práctica. Los que se quejan ahora de que el matrimonio homosexual debería llevar otro nombre tuvieron ocho años para llamarlo como quisieran y no movieron un dedo, ni siquiera una mísera regulación en condiciones de las uniones de hecho. A nivel social siempre son los mismos los que introducen los avances (divorcio, aborto, etc). Eso sí, luego los otros se quejan mucho pero no los eliminan. No hay cojones.

D

#9 solo que ese no es el problema, es la solucción al problema

jewel_throne

Nos llevan años de ventaja...

s

Me parece bien, pero siempre que no hayan cobrado nada por ser soltero (madre, padre etc...). Y eso me da igual que sea hetero u homo. Me molesta algún compañero mío que viven con su pareja, reciban ayudas por ser madre soltera y luego si se muere su pareja y quieran cobrar viudedad. O que cobren por un lado o por otro, cobrar de los dos es hecharle morro. Si eres madre soltera, no puedes decir luego que quieres cobrar la viudedad, otro caso es la horfandad al niño.

suko19

Por fin algo lógico en estos tiempos que corren. A veces lo evidente brilla por su ausencia, bravo por Alemania por percatarse de algo tan obvio.

Q

#7 El problema es que todos somos personas y en teoría con los mismos derechos

grima

poryecto de futuro:"la justicia Irani reconoce que no es delito la homosexualidad"

a

Ole Ole y Ole!!!

a

Igualito que el Vaticano eh?

D

#17 Afirmativamente, si

S

#13 No, en realidad es algo ante lo que nosotros les llevamos ventaja. Por una vez. Habrá que ver las próximas elecciones a ver qué tipo de gobierno sale.

Eso sí, en España si eres pareja de hecho no tienes derecho a pensión de viudedad ni herencia como familiar directo. Un miembro de la pareja muere y el otro hereda en concepto de "ajeno a la familia", y los padres del difunto heredan con prioridad. En caso de que tengan hijos es todo más fácil, claro, porque heredan los hijos. Pero vamos, que la gente va creyendo que las parejas de hecho son igual que el matrimonio y no es así.

D

Mas de 21 horas en llegar a portada, ¿qué pasa?, ¿meneame está cambiando?

e

Ya era hora de que los alemanes se pusieran las pilas

Kabuche

#3, si claro, ahora ZP y Zerolo van a resultar ser los inventores de la igualdad. Está bien que aumente la igualdad, aunque sea poco a poco y en determinados sitios, sitios como Alemania, Francia, etc, que al final acaban siendo modelos para el resto del mundo.