Hace 8 años | Por --434325-- a vilaweb.cat
Publicado hace 8 años por --434325-- a vilaweb.cat

La mayor parte de los diputados de la CUP dimitirán.

Comentarios

just_a_guy

#18 pero tío!! Es por un nou país!

D

#66 Yep, todo vale. Si los catalanes piensan que ellos van a ser lo primero... apañados van.

D

#80 no entiendo como una asociacion radical de izquierdas es nacionalista, me parece una contradiccion

m

#81 Se puede ser independentista en términos de querer gestionar tu propio dinero por considerarte culturalmente un ente diferente, y a la vez ser internacionalista, por ejemplo, pero todo tiene que tener un orden de prioriadades, y en el contexto catalán investir a uno de CDC en aras de la independencia, a mí me da vergüenza y me parece de corazón muy triste y decepcionante...

r

#81 Lo dices como si no hubiera habido claros casos ya. Los socialismos (Stalin, Castro) son buenos ejemplos.

Tenéis muy encasillados los conceptos. En la mente de muchos españoles sólo se puede ser nacionalista si eres de derecha, o republicano o anarquista si eres de izquierda. Nada más lejos de la realidad.

emilio.herrero

#81 vete a Venezuela o Bolivia veras q los partidos sociales de izquierdas son ultranacionalistas bastante mas q los de derechas, de hecho la palabra "patria" y la unidad nacional suelen ser sus dos pilares basicos

D

#81 q no te enteras, contreras! No es lo mismo nacionalista q independentista.

Y más radicales q los ladrones mafiosos de Ciu no hay nadie.

dreierfahrer

#81 Claro.... no son 'de verdadera izquierda', que para eso estas tu aqui, para dar carnets....

MonkShadow

#18 Hahaha, ni de coña. La CUP ha conseguido lo que muchos se pensaban que era imposible, echar al caradura de Mas.

Evidentemente, con el resultado del 27S la CUP no podía aplicar el socialismo, nacionalizar Caixa Bank y Banco de Sabadell ni salir de la UE y el euro. Pero con 10 diputados han conseguido mucho más de lo que me esperaba.

Contentísimo de haber votado la CUP el 27S.

PD: ¿Qué dices que ha conseguido Catalunya Sí Que Es Pot de momento? Ah, nada. Sus votantes deben estar contentos de lo útiles que son sus diputados.

MonkShadow

#90 Aquí te doy la razón. Pero en JxSí los diputados de CDC son minoría, hay ERC y los independientes (que son más cercanos a ERC que a CDC). A parte, que JxSí solos tampoco pueden hacer nada, necesitarán la CUP para cualquier votación en el Parlament.

D

#98 hombre mas que minoria, estaria mejor dicho mayoria simple, no se ERC y CUP me han decepcionado bastante pero al fin y al cabo no soy catalan, yo con el gilipollaa del Fernandez Vara tengo de sobra

D

#98 Exacto, y en el acuerdo la CUP les habrá sacado una buena cantidad de políticas sociales.

Varlak_

#90 es irrelevante que sea util, es lo que han prometido, y es lo que han cumplido. Sus votantes votaban 3 cosas: plan de emergencia social, independencia y echar a Mas, y han cumplido las 3 con solo 10 diputados... yo no lo calificaria de traicion precisamente, a mi me parece un exitazo aunque hayan tenido que sacrificar cosas por el camino.

l

#83 A mí me sale un hijo que se ríe con el "hahahah" para hacerse el anglosajón y lo mismo de la hostia que le meto le vuelo los dientes.

qwerty22

#83 Ahora mismo en Cataluña hay una mayoría de izquierdas, y si hubiese de nuevo elecciones con ERC separada de CDC existían muchas posibilidades de lograr un tripartito de izquierdas. Las CUP han elegido posible independencia a socialismo. Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero ha sido así.

D

#83 Simplemente lo han cambiado de sitio. Putin también se retiro hace tiempo y mírale...

E

#83 Artur Mas: "en el acuerdo se firma que la CUP asumira sus errores" "la CUP cedera dos diputados, que se incorporaran a JXS" "La CUP se compromete a no votar propuestas de partidos contrarios al proces"
Yo lo que veo aqui es una bajada de pantalones brutal de la CUP, cediendo la totalidad de los votos a un partido que sus seguidores no han elegido. Ridiculo. La izquierda independentista Catalana a muerto

earthboy

#83 El otro día un vecino fué al oncólogo y le dijeron que tenía un cáncer de páncreas terminal, que le quedaban uno o dos meses de vida, pero también fué al dermatólogo a revisarse los lunares y le dijo que todo bien.

Está la hostia de contento de haber ido al dermatólogo. lol

enol79

#83 Pues mira al lumbreras que van a votar:

El alcalde de Girona se gasta 3,7 M€ en una colección de arte y los carga a la factura del agua

La historia comenzó cuando Carles Puigdemont, alcalde de CiU de Girona, propuso comprar la colección de cuadros del crítico de arte fallecido recientemente, Santos Torroella. Dice Puigdemont que tener esta colección (con obras de Picasso, Dalí y Miró) supondrá «una oportunidad de desarrollo económico». Pero la propuesta encontró un enorme rechazo ciudadano. El pasado 15 de marzo, mientras se votaba la propuesta en el pleno, miembros de la PAH y la Red de Derechos Sociales se manifestaron a las puertas del ayuntamiento: “No tenemos casa para colgar cuadros», gritaban.



Tránsfugas a favor

A nivel político, la cosa no iba mejor. PSC, CUP e ICV advirtieron que votarían en contra. Finalmente, y gracias a la abstención del PP, el voto favorable de un tránsfuga y el de un miembro de Reagrupament, la votación quedó empatada. El voto de calidad del alcalde desempató y la compra se aprobó. Pero los problemas del alcalde aún no habían terminado.

http://www.cafeambllet.com/press/?p=18500


No puedo creer que alguien de la CUP esté contenta. De verdad que no lo entiendo.

D

#83 tu cometario es perfecto para entender por qué vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos...

c

#18 Es como si Rajoy, tras verse con el agua al cuello por la actuación de los jueces contra la corrupción, de repente levantase la banderita de batalla contra la troika y Merkel, convocase elecciones anticipadas a las que iría en coalición con el PSOE, y Podemos e IU terminarán votando a favor de la investidura de Soraya.

osiris

#18 JxS no es CDC.

habitante

#18 Catalula

cuestionador

#18 Para que veas sus prioridades.

D

#18 Con su look de corte de pelo hecho por una cabra y rollito desaliñado y malote, hacen un papelon de la leche.

Entre otras cosas este amiguete se subio el sueldo en plena crisis... Si eso lo hace otro...

Gotnov

#18 A algunos os da un ictus al ver la izquierda radical y la derecha rancia en la misma empresa.

limondelcaribe

#25 Tu comentario no tiene sentido, o te falta información.

osiris

#62 JxS no es CDC.
JxS es un partido que aglutina transversalmente mucha gente de diferentes ideologías, con un único punto remarcable, la independencia.

r

#62 Si se pide la independencia no puedes discriminar a nadie, ni siquiera a los que no la quieren. Cuanto más inclusivo seas, mejor para todas las partes y el conjunto de la sociedad.

emilio.herrero

#62 pues amigo eso mismo esta haciendo Podemos, para hacer una coalición de izquierdas no pone con condición parar deshaucios, un plan social contra la pobreza o garantizar luz y agua a las familias no, lo a dejado claro Pablo Iglesias pone como condición el referendum independentista en Cataluña... Ya se empieza a ver de q pie cojea cada uno y los verdaderos intereses

tul

#62 en un mundo idilico quizas, con la mierda de legislacion española estaran mejor fuera que dentro

rojo_separatista

#62, pues la historia del siglo XX está repleta de pactos entre movimientos socialistas de liberación nacional con la burguesía nacional.

dreierfahrer

#62 NO ahora.

b

#62 desde el primer momento se sabía que la independencia pasaba por un pacto interclasista, la CUP será socialista, pero también es independentista

m

#33 Elabora.

placeres

#25 Te vote negativo por errot disculpa.

trasier

#25 la CUP que tanto has querido y defendido es un partido independentista, lo mires como lo mires, no es novedad que haga pactos para conseguirla (es lo esperado).

Ratoncolorao

#59 Pues que se llamen independentistas y dejen de dárselas de izquierda o de anticapitalistas. Que luego le decimos al Psoe que se deja la mitad de sus siglas y vaya...

trasier

#76 Por poco que se conozca la CUP, quedan claras dos cosas:
1- Son independentistas.
2- Son de izquierdas (el grado, algunos, lo pueden ignorar).

Decir que se quiere y defiende a la CUP sin saber que es un partido independentista y que se daba por evidente iban a pactar con juntspelsi para la independencia.... pues qué quieres que te diga, no le encuentro sentido.

Paisos_Catalans

#89 Es como ser del Barça i franquista... es de ser un equivocao de espanto.

Penetrator

#76 Falacia del falso dilema detectada. Se puede ser independentista y de izquierdas, ambas cosas no son mútuamente excluyentes. Otra cosa es que haya gente que prefiera priorizar la una sobre la otra.

b

#76 se llaman las dos cosas: independentistas de izquierda, por eso son el referente de la

editado:
No tiene ni idea de lo que estás hablando, nada de lecciones a la EI, nada!

Paisos_Catalans

#76 Es culpa tuya no fijarte en los programas de los partidos, lo dice muy claro en su punto NUMERO UNO del programa electoral y de su ideario cuando no hay elecciones:

http://www.parlament.cup.cat/?page_id=62

1. Independència nacional per als Països Catalans
2. Una república dels Països Catalans per una democràcia real i directa


etc... culpa tuya creer sin LEER.

D

#25 No entiendo por qué les defendías, desde que nacieron, aunque hayan defendido la justicia social, su prioridad ha sido la independencia por encima de cualquier cosa.

Hanxxs

#25 Sin nacionalidad ahora mismo no hay opción a la justicia social. ¿Quien va a reformar España? ¿Felipe VI?

Thelion

#25 Si querias justicia social sin independencia "por mis melones" haber votado a podem o como se llamara.

#25 A mí tampoco me gusta que antepongan la independencia a otras cosas, pero la verdad es que si han echado a Mas y han conseguido otras concesiones sociales, han cumplido sus promesas electorales sobradamente para el poder parlamentario que tienen.

rojo_separatista

#25, pues habrás defendido la CUP desde el absoluto desconocimiento de causa, la CUP ha conseguido todo lo que pedía: paralización de las privatizaciones, plan de emergencia social, fin de la presidencia de Mas por ser la cabeza visible de los recortes y avanzar hacia la independencia. No van a tener que incumplir ni una sola coma de su programa electoral.

D

#25 Ser de izquierdas y nacionalista es, por definición, incompatible.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Deberían votarlo 3 veces o Mas.

D

#5 Hoy estás que te sales con los chascarrillos.

D

#2 ¿para qué?

Es como el referendum... dale y dale hasta sacar lo que quieren... Y al que no le guste... que se aguante.

D

#23 En realidad es razonable, querido troll. Si sale no a la independencia pues no hay independencia, lo que no quita que se pueda volver a votar. Si sale que sí a la independencia, pues hay independencia.... y no hay vuelta atrás.

No es que sea teóricamente imposible, pero sería una novedad en la historia mundial. El antecedente de Goenlandia no cuenta, por ser una zona incapaz de subsistir por si sola. Nada que ver con Cataluña. Quién debe decidir como va a subsistir es España, no Cataluña.

Shotokax

#74 ¿y la promesa de ser anticapitalista y de estar contra los recortes?

Peter_Feinmann

#74 Yo siempre pensé que decir "No a Mas" era en realidad decir no a la corrupción, pero bueno, la cosa parece mas personal, y que el problema no era la corrupción, sino que fuese Mas.

Para mi, votar a otro corrupto es como votar a Mas.

arivero

#74 Ademas tambien se voto la opcion "pasar de todo y a elecciones" y salio siempre minoritaria.

Frippertronic

#248 No creo que tengan diputados para abolir la propiedad privada de los medios de producción.

Respecto a los recortes... en la anterior negociación ya consiguieron un paquete de medidas sociales en ese sentido

cc #74

H

#2 seguro que "empatan"

D

#2 No, cuando la cuelan una vez basta.

Frippertronic

#2 En la CUP siempre se ha pedido continuar el proceso con un buen paquete de medidas sociales (conseguido) y sin Mas de Presidente (conseguido). Las Asambleas siempre se han pronunciado a favor de esto, lo que había que someter a votación era saltarse la parte de no investir a Mas. No hay Más, no hay incumplimiento.

WcPC

#32 Touché

disconubes

La política hace extraños compañeros de cama.
Espero no ver este espectáculo a nivel nacional.

WcPC

#1 Ciudadanos va a votar a favor de Rajoy en nacional... así que, SI, verás lo mismo

O

#22 Siempre han dicho que se abstendrían

D

#22 No va a votar a favor de Rajoy de momento. Siempre dijeron que se abstendrían ante la lista más votada.

Dovlado

#22 Afortunadamente C's ni pincha ni corta.

E

#56 #82 ¿Pero está confirmado que Artur Mas no será el presidente? En la noticia del enlace dice nada sobre eso.

Vale edito, dice que muy probablemente sea Carles Puigdemont el nuevo presidente. Mis conocimientos de catalán son demasiado pobres.

D

#56 exacto!

g

#56 si tienen lo que pedían, según el mandato de sus votantes y sus asambleas ¿por qué dimiten?

D

#56 si no era Mas es uno de sus testaferros. Que no engañen a nadie, están formando parte, como subcontratados, de una organización criminal de mafiosos,estafando a una gran parte de la gente que les votó.

javiy

#56 La CUP se podía haber ahorrado las asambleas y las votaciones, investir a Carles Puigdemont es lo mismo que investir a Artur Mas.

osiris

#44 se llama negociar. Entiendo que la política que conocemos no toque mucho este tema.

Y en este caso en concreto sin Mas, ya no existe problema.

Saludos.

D

#82 explicaselo asorrillosorrillo y toda la cupula de cdc que lleva diciendo 3 meses que sin mas era imposible el consenso.....era un farol. siempre supe que era un farol.

armando.s.segura

#82 ¿Quitando a Mas se acaba el problema? ¿El resto de CDC solamente daba al botón con lo que ordenaba Mas?

N

#82 Yo lo llamo dejar que te den por culo sabiendo que luego que le toca a los ciudadanos. Pero tú llámalo negociar si quieres.

b

#217 Tienes razón. Pero lee a #82

A

#44 Toda la razón. Se habían ganado mi respeto, y eso que no me gusta el nacionalismo, pero después de esto, ya se pueden ir a la ...

Edito : por ahi estoy leyendo que han llegado al acuerdo si Más NO es President. En ese caso retiro lo dicho, es lo que han pedido desde el principio. Aunque no me guste el tema.

D

#44 ¿ De que partido hablas ? Si te refieres a la CUP... no es democrático, estan a favor de incumplir las leyes y de vulnerar los derechos de los ciudadanos. De atacar el estado de derecho, y la constitución de un estado con tal de imponer su propio estado.

D

#44 "El partido más democrático de España" (como tú lo llamas) acaba de conseguir lo que quería y de cumplir lo que prometió: continuar el proceso independentista sin Mas. Parece que algunos no estáis acostumbrados a esta dinámica de cumplir las promesas electorales a rajatabla, os convendría aprender.

¿Dónde están ahora todos esos voceras que esgrimían que CUP incumplía lo prometido porque o bien se casaba con Mas o bien frenaba el independentismo? Os acaban de arrear un inmensísimo "zasca" en toda la boca, demostrando que con la fuerza de las bases se puede conseguir todo lo propuesto y destronar al mismísimo presidente.

Shelbaith

#44 la ha ido perdiendo poco a poco. Lo del empate de la otra votación no se lo cree nadie.

D

#44 No debería su excelencia olvidar, ni por un momentito de nada, que el objetivo de la CUP es la independencia de Cataluña. Son totalmente consecuentes con sus objetivos.

Lo único raro que prometieron fué no investir a Artur Mas, además van y lo cumplen.

No veo en donde han perdido credibilidad. Yo les voté pera que hicieran exactamente lo que han hecho. Esto, con otros partidos, no va así.

La independencia no es una broma, ni un farol, ni una estrategia para salvar a Artur Mas, que ya está fuera. La independencia es en serio.

Pronto os diremos: Adeu, Espanya.

Dovlado

#44 Totalmente de acuerdo. Para mí son una tremenda decepción y el acuerdo al que han llegado me parece un fraude a sus votantes y a la ciudadanía en general.

D

#44 Parece que algún anticapilista se ha convertido al capitalismo a toda leche.

RobinWood7

#44 "han perdido toda la credibilidad que se habian ganado." ¿Ves? Eso al PP o al PSOE no les pasa.

D

#1 Pues prepárate porque viene el mismito

d

#1 esto es el mayor ridiculo de la democracia de este pais. Lamentable.

Foratata

#1 Rajoy y Mas podran seguir haciendo lo que mas les interesa, el primero ganar votos en el resto de España (a pesar de hundirla a la vez) y el segundo ser el martir del pais catalan (de paso evitar la trena) blindando su proceso y el de su partido. Mientras las miserias provocadas por ellos, quedan sin resolver y ellos impunes y ademas heroes de sus patrias. VIVAN LOS NACIONALISMOS... Y ABAJO LAS NECESIDADES DE SUS PUEBLOS

H

#1 los votantes de la CUP estarán como para irse de fiesta... Pésimo

D

#1 A nivel nacional va a ser peor.

N

#1 Si esto fuera porno, sería del tipo zoofilia o algo así de asqueroso.

cdya

#1 Un buen espaldarazo para unas nuevas elecciones y que el PP arrase. Menuda mierda.

thingoldedoriath

#1 Siempre creí que no se iban a arriesgar a que los partidos "secesionistas" perdiesen apoyos en unas nuevas elecciones... y ahí estaban todos pillados, no solo Artur Mas.

El final han hecho lo que yo creía que harían, lo único que no han hecho es investir a Artur Mas.

A nivel nacional?? No hay CUP en el Parlamento y tal y como están las cosas, un espectáculo parecido a este solo se daría si el PSOE apoyara la investidura de Rajoy o la facilitara. Y no se si los del PSOE se arriesgarán a tanto.

La CUP parece que ha decidido "cometer seppuku"; no se si calificarles de valientes...

salva6

#1 Yo también espero no ver el bochorno catalán a nivel nacional. Todavía no he votado al PSOE en mi vida, pero aquí me voy a posicionar claramente a favor de que no lleguen a ningún pacto con Podemos y que vuelvan a repetirse las elecciones generales. Y esta vez sí que tengo intención de votar PSOE, (o incluso a C's, mientras que Podemos o IU estén permitiendo este circo sin someter la votación a sus bases a nivel nacional, como en un principio prometieron que se iba a hacer).

No se puede pactar ningún referendum mientras en la comunidad que lo pida gobiene una derecha corrupta y ahora apoyada por un partido "nacional y solcialista" (como ellos mismos de las CUP se definen).

Contra el defecto de pedir, la virtud de no dar.

D

En virtut del pacte, la major part dels diputats actuals de la CUP dimitiran i deixaran pas a diputats partidaris de l’acord.

Estos son mis diputados, si no le gustan tengo otros.

N

#79 ¿Puedes traducirme la parte que has puesto en negrita? Lo más interesante de la frase y es la que no pillo. Es algo así como que solo dimitirán los que estaban a favor del no?

D

#79 Han pasado de marxistas a grouchomarxistas.

D

#79 #103 Pues no entiendo cómo van a quitar a los diputados, es decir, no les pueden obligar a dimitir, si realmente están contra el acuerdo, tampoco deberían estar a favor de dimitir para llevarlo a cabo.

b

#86 #79 Entiendo que dimitirán los diputados que no están de acuerdo con el pacto y serán sustituidos por otros que si lo estén.

La CUP ha hecho un excelente trabajo pero se ha inmolado por el camino.

milkarri

Veis que fácil era quitar a Mas de la presidencia

Ze7eN

#4 Leo que al final Mas será Conseller en Cap

Ze7eN

#97 #4 Acaba de decir que no será Conseller en Cap pero que si tendrá funciones en el Parlament. Veremos en que acaba, no ha aclarado nada.

Seifer

#97 #358 Falso. Ha dicho que igual se entretiene ahora 'reparando CDC', aunque a otro periodista en inglés me ha parecido entender que igual se va de ruta por el mundo defendiendo la independencia de Cataluña y tal.

D

#4 Si, les ha costado nada menos que meses de presiones para el último día hacer que ceda. lol

cdya

#4 Pone su paladin, con cara de tontin.

TocTocToc

Comento Mas tarde, que tengo que comprar palomitas, que se me acaban.

malespuces

#3 Compra palomitas también para mi y cojamos un lugar privilegiado para asistir durante los siguientes 18 meses al nacimiento de una nueva nación. Será un espectáculo precioso.

thorin

#9 lol

Ze7eN

Justo lo que se comentaba aqui: Junts pel Si y la CUP están negociando una presidencia sin Artur Mas [CAT]

Hace 8 años | Por Ze7eN a ara.cat


Artur Mas da un paso atrás y el Presidente de la Generalitat será probablemente Carles Puigdemont, actual alcalde de Girona y Presidente de la Asociación de Municipios Indepentistas.

La CUP a cambio desaparecerá del Parlament de Cataluña. De sus 10 escaños, 8 dimitirán y 2 se integrarán a JxS.

El independentismo pasa así a tener mayoría absoluta en el Parlament.

Ryo

#14 Se han merendado a la CUP, lo dije los iban a sacrificar

D

#14 #24 #37 #272 No seáis tan crédulos. El trolero de #7 lleva semanas abogando por la desaparición de CUP hasta el punto gilipollesco de inventarse continuamente "informaciones" como ésa (generalmente aprovechando que los atunes de Menéame no comprueban el contenido de los enlaces)

Obviamente todo lo que dice es mentira, CUP no va a renunciar a ninguno de sus diputados.

Ze7eN

#325 #14 #24 #37 #272 El señor Artur Mas acaba de confirmar la información de la que yo solo me había hecho eco, publicada por varios medios, y que finalmente ha resultado ser cierta. Espero que votéis a #325 en consecuencia, especialmente teniendo en cuenta su falta de respeto. /ccjordi7482jordi7482@besugo (que le habéis votado positivo)

D

#397 #337 Hay que ser MUY crío para ir pidiendo votos por aquí. lol Pero que además pidas votos de censura ya deja claro de qué palo vas.

A ver, chiquitín. En #7 has enlazado un meneo tuyo. Otros no, pero yo me lo he leído, y resulta que lo que dices en esa entradilla sobre los escaños de la CUP (y lo repites aquí en #7) TE LO HAS INVENTADO TÚ. Y por mucho que TE INVENTES que lo han confirmado los medios, el presidente y el mismísimo dios, SIGUE SIENDO MENTIRA, una mentira QUE SÓLO DICES TÚ.

Que yo no me dejo intimidar por voceras, chato, que me leo las fuentes. Y la única fuente que confirma lo que tú dices sobre los escaños de la CUP eres tú solito.

Copia para: #14, #24, #37, #272, etc.

D

#14 Pues vaya anarquistas de boquilla, en cuanto se acepta su propuesta se queman políticamente a lo bonzo. Parece que no tienen la más mínimia intención de fiscalizar y velar por su querido proceso, de verdad esperan que sea limpio con CDC a la cabeza simplemente cambiando de sitio al bufón jefe?

N

#14 La voluntad popular ahora mismo apesta a forro de los cojones y está en un rincón llorando de forma histérica.

D

#7 #14 #34 #37 #287 #436

Hola, según http://cup.cat/noticia/la-cup-crida-constituent-confirma-lacord-de-presidencia-de-consens-amb-junts-pel-si

Copio y traduzco:

La CUP-Crida Constituent insisteix que segueix tenint un grup parlamentari de 10 parlamentaris amb veu pròpia.

Les dues diputades que participaran dels espais de deliberació de Junts pel Sí ho faran per millorar la coordinació i garantir el compliment dels acords, full de ruta per a la independència, procés constituent i pla de xoc.


La CUP-Crida Constituent insiste en que sigue teniendo un grupo parlamentario de 10 parlamentarios con voz propia.

Las dos diputadas que participaran en los espacios de deliberación de Junts pel Sí lo harán para mejorar la coordinación y garantizar el cumplimiento de acuerdos, hoja de ruta para la independencia, proceso constituyente y plan de xoque.

Lo cual no es ningún drama tampoco para la CUP: los diputados no dejan de ser una representación de la militancia de la CUP y se deben a la asamblea.

Ze7eN

#34 No es lo que yo he leído. Yo he leído que 8 dimiten y 2 se integran en JxS. LA CUP desaparece del Parlament. Lo del Tamayazo se puede quedar corto.

D

#72 me he perdido, que pasa con el hueco que dejan esos 8 que dimiten? se supone los remplazan otros 8 y ya esta o no?

Ze7eN

#34 Mira:

La contraprestación sería la práctica desaparición de la CUP del Parlament: tras salvar la investidura (se precisan como mínimo seis votos suyos) dimitirían ocho de sus 10 diputados, mientras que los otros dos se inscribirían en el grupo parlamentario de Junts pel Sí.

De esta manera el Parlament tendría, de facto', 127 diputados y la coalición en el Govern, 64 escaños. Es decir, la mayoría absoluta.


Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/jxsi-cup-mantienen-contactos-sin-ninguna-nueva-reunion-prevista-4803006

thingoldedoriath

#34 Ayer escuché en alguna parte que Baños aún no había entregado el acta de diputado... ahora no se si su dimisión era una dimisión o un: me saco de enmedio y a ver que pasa.

Según lo que pone #126 parece que dimiten y no recogen las actas los siguientes e la lista!!

borteixo

#7 wtf??

D

#7 Esto, los ocho que dimiten serán sustituidos por sus suplente, ¿no?

D

#7 O sea la CUP se desintegra para poner en la presidencia a otro Mas en ciernes... pues entonces no le ha salido demasiado bien la jugada...

Peter_Feinmann

#7 "y 2 se integrarán a JxS."


¿¿ comorrr?

D

Al final se ha cumplido lo que ya preveían algunos desde el principio (recuerdo a Fernando Berlín en Al Rojo Vivo comentando algo similar al resultado actual).

Lo que no entiendo es para qué tanto teatrillo si al final aceptan la investidura de otro político de CDC (qué más da Mas que otro si el partido, sus políticas y su historial es el mismo) y encima desaparecen del parlamento, evitando así cualquier posibilidad de control de las políticas de recortes. Si no querían fortalecer a CDC han conseguido justamente lo contrario, darles el poder para hacer y deshacer a su antojo no sólo con el proceso, sino con todas las políticas autonómicas.

Neochange

#67 se supone que está ERC dentro de la formación y si no recuerdo mal la E es de izquierda.

Torosentado

Es como Artur Más pero más joven. Bravo por la CUP. #CUPvergencia

rojo_separatista

#8, podeis criticr lo que querais pero el éxito de la CUP en las negociaciones con apenas 10 escaños es inapelable, plan de choque social y abandono de la presidencia de quien fuera la cabeza visible de los recortes, todo eso sin tener que incumplir ni una coma de su programa electoral. Supongo que a la CUP le hubiese gustado ganar por mayoría absoluta y no tener que hacer conseciones, pero dadas las cirunstancias, se ha conseguido mucho se mire como se mire.

D

quiero ver a@JavierB hacer juegos de palabras con Puigdemont...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 No pinches, que menudo berrinche me he llevado.

D

#35 creo que es una venganza deloripslorips por lo de anoche...

D

#39 Que paso anoche con el?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Pues que se meta con otro, que yo me fui a dormir en seguida y no volví a citar aloripslorips ni una vez Mas.

#31 Bueno, es Puigdemoment hasta que sea investido.

TinkerTinker

Creo que el fin no justifica los medios. Pactar con los casposos corruptos de derechas es vergonzoso

trasier

#11 En juntspelsi también está ERC.

Paisos_Catalans

#53 Déjalos, si les han comido la cabeza, solo saben "del partido de Mas" que Mas está en él, no serían capaces de decir absolutamente nada mas de el partido, ni de que % de cada grupo anterior hay, ni de que entidades ni de que personajes de la cultura catalana hay lol son peleles a la merced de los nacionalistas españoles y se convulsionan en bilis en vez de hablar lol no les pidas razonar.

trasier

#77 Algunos mensajes de este meneo son surrealistas

t

#77 ERC, ese partido marioneta apoya recortes

D

#77 JxSí es una amalgama de chupópteros que han sorbido la sangre de todos los catalanes durante décadas, entre unos y otros, la mayoría de ellos del partido de cerrar hospitales (CDC sigue siendo mayoría dentro de JxSí). No hay excusa y que la CUP ceda a la derecha es absurdísimo, todo por trapos y canciones.

D

#77 De verdad piensas que en el resto de España no sabemos al milímetro el engendro político que es JxS? Sabemos de sobra que ERC pactaría con el Diablo, Hades y quien hiciera falta con tal de tener la independencia, los catalanes sois algo secundario para ellos.

Según tu nick me imagino que el siguiente objetivo será reclamar los derechos históricos sobre Valencia y Baleares, no?

gipsyking

#77 "todos los que se burlan de la mezcla de izquierda y derecha en JxS, son nacionalistas españoles lavados del cerebro", ¿y tú pides razonar?

m

#53 Sí, está ERC (y también ICV) que ha ido de la mano de CiU ya unos añitos, y si no lo hubiera hecho, el que va a estar de president esde CDC no de ERC

TinkerTinker

#53 Pues lo mismo va para ellos. Aunque lo suyo es peor. ERC no sólo ha pactado con ellos, si no que han ido en coalición con ellos.

En fin, supongo que es la manera que tienen de anular al electorado de izquierdas. Vender la moto para que la gente de izquierdas vote a la derecha.

D

#53 ERC == PSOE indepe

D

#11 Depende de que les hayan conseguido arrancar en políticas sociales, el programa es lo que importa, no el ad hominem

D

#11 y mantenerse bajo el mando de la trotona no?

f

Me encanta el olor a Tamayazo por las tardes.

N

Tres meses peleándose entre sus bases para al final aceptar a última hora y dimitiendo todo dios?
La madre que los parió lol lol

b

#73 Si. Tres meses aguantando la presión y han conseguido echar a Más de la poltrona. Algo que parecía imposible.

Un buen trabajo, aunque hayan tenido que inmolarse.

D

#21 claramente traicion a sus votantes, mas que nada por casi desaparecer del parlamento

D

#27 ¿Desaparecer? Que algunos diputados dimitan no significa que sus sillones vayan a quedar vacíos.

D

#27 Depende de lo conseguido, faltan los detalles.

D

loripslorips se está corriendo de gusto. No le molesten.

D

#10loripslorips está hundido, que su referente puede dejar de ser el molt honorable.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 #16 Dejad de mentar aloripslorips, a ver si vamos a terminar como anoche.

D

#16 Ahora sera molt honorable hemerito o algo... ya sabes que para inventarse cargos estos politicos son los primeros. No t e preocupesloripslorips a un politico nunca se le abandona siempre hay una puerta giratoria para el esperando al final del camino.

D

#16 Seguirá siendo molt honorable, a menos que le encuentren mierda.

D

#20 #10 Yo voy a ver el Barça, a-Si que estaré un par de horas sin comentar. Yloripslorips supongo que estará con lo mismo, que en eso sí que coincidimos la mayoría de indepemdentistas.

milkarri

#20 Montáis orgías y no me llamáis

V

#26 era mas un gang bang conloripslorips en medio

mmlv

En Catalunya ya cuesta distinguir la realidad de las parodias de Polònia...

Neochange

#52 de hecho parece que les piden los guiones porque esto ya empieza a ser raro. Puede que en algún momento salga Artur Mas con un ramo de flores y diga, sorpresa!

Duernu

Lo sabía. Sabía que no dejarían pasar el caramelo y que harían lo imposible para cuadrar el círculo.

La burguesía catalana de la mano de los antisistemas para un fin tan utópico como ridículo. Risas generalizadas.

Por otra parte estos días también me ha hecho gracia que al final lo que se estaba discutiendo es quien iba a cargar con el mochuelo de la presidencia e ir a la cárcel de seguir con la actual hoja de ruta, parece que ahí Mas ha estado fino y se va a librar.

D

#55 bullseye!

m

Que un partido como la CUP apoye a otro como JxS con uno de CDC encabeza demuestra el fanatismo al que están llegando los catalanes.

Al final, en todas partes están los mis bobos, mejor o peor vestido, o más ricos o más pobres, pero los mismos.

D

Así sin mas!

D

La mafia con los maletines comprando voluntades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#58 Yo siempre estoy salido.

D

#61 ¡Esto es un no parar!

saren

Por favor, catalanes. Haced lo que sea pero dejad de dar el coñazo cada día, por favor os lo pido.

osiris

#93 corre, GH VIP ya ha empezado!

D

#93 Como catalán yo siento vergüenza ajena Estamos rodeados de imbéciles aquí en cataluña oh, y de fascistas butifarreros

D

#15 Si, tienes razon, España no puede seguir haciendo el ridiculo. Ni un presidente corrupto que reparte sobres, ni un falangito mal disimulado y farlopero, ni un titella llamado pdr y ni un coletas que promete cosas que sabe no va a cumplir. Hay que hacer algo.

7

#87 Me referia al ridículo que estamos haciendo los catalanes. Yo como catalán siento vergüenza del lamentable espectáculo que estamos dando y me pregunto como se gestionara en un futuro la frustración de ver que todo este circo no ha servido para nada.

JColumbus

#87 Argumento España.

D

A ver, si tienen que anunciar algo, que esperen hasta las 6, que juega el Barça.

Y falta que el que se cree Catalunya, Artur Mas, acepte.

Ze7eN

Encuesta:

¿Jugada maestra de la CUP o traición a sus votantes y afiliados?

D

#13 De primeras a mí no me gusta,muero hay que ver los detalles.

Me da la sensación de que al final se cede a la presión, de momento.

D

#13 depende di si han rascado algo o nada. Si han rascado algo, se puede decir que han jugado hasta el final, por lo que lo veo como jugada maestra. Sino han sacado nada, pues cagada monumental

D

#13 para muchos probablemente sí... al final, sigue CDC al frente y, cuando las investigaciones de la policía vuelva a asomar la cabeza por las sedes de CDC, volverán a ser un ataque contra Cataluña...

maria1988

#13 Traición.

osiris

#13 traición? La CUP tenía tres puntos principales en su programa: plan de emergencia social, independencia y NO a Mas.

Yo creo que al final lo han conseguido todo, ¿no?

D

#13 ¿Cumplir todo lo prometido es traición? lol

Algunos estáis tan acostumbrados a mamar de partidos corruptos que los que no lo son os parecen ilegítimos. Es flipante.

N

#13 Traición a los ciudadanos.

Maki_

Me asombra la capacidad de mucos comentarios para decir barbaridades. ¿Que la CUP desaparece del Parlament porque dimiten varios diputados? Estáis tontos? ¿Cuando dimitió Gallardó de Ministro de Justicia desapareció el cargo o lo sustituyó el actual ministro Catalá?

Mañana President i cap a endevant.

Duernu

#85 Se dice que parte de sus diputados van a integrarse en el grupo parlamentario de JxS

capitan__nemo

#85 Es infoxicacion interesada.

D

#85 No desaparece, pero es muy fuerte que 10 diputados se vayan a largar o cambiar los cabezas de lista por otros solo por Mas... Me parece que han sacrificado demasiado.

blokka

Vaya, los que el otro día lanzaban gritos de alegría al sol como si su vida dependiera si Mas era presidente o no ahora critican y empiezan de nuevo a escupir su odio hacia todo lo catalán, como cambian las cosas en pocas horas eh? lol lol lol

Voy a perder mi karma pero ya da igual, empieza la cuenta atrás!! lol lol lol

D

#41 Todo lo catalán? Marhuenda por ejemplo? Víctima.

D

#75 Yo encantado. Total no van a conseguir nada ilegal por mucho que lo deseen

D

Menudo cachondeo. Me presento a las elecciones, con un programa, lo incumplo y además dimiten los diputados a los que he votado.

Por cierto, yo no he votado a la CUP.

osiris

#96 qué programa era ese de la CUP? Porque yo creo que prácticamente llevaban tres puntos: plan de emergencia social, independencia y NO a Mas.

Y yo creo que han conseguido las tres, no?

N

#96 Lo flipante aquí es que lo cumplen y encima dimiten. Esto no es llegar a un acuerdo, esto es dejar que te humillen.