Junts ha anunciado este martes que ha pactado con el Gobierno una reforma legal para que el catalán sea obligatorio para trabajadores de servicios de atención al cliente de empresas de más de 250 trabajadores, que facturen más de 50 millones de euros anuales o que presten servicios básicos de interés general, con independencia de que estén o no ubicadas en Cataluña.
|
etiquetas: junts , psoe , cataluña , catalán
Espero que las empresas de Cataluña tengan que atender en castellano cuando se solicite por ley, empezando por la propia administración autonómica
Ahora, si lo que buscas es gresca por politizar un idioma, forocoches es mejor sitio que Menéame. Allí encontrarás gente que reafirme tu sesgo.
El "però" et sobra
Jo faré el que em doni la gana. El que compta és la meva opinió, no pas la teva.
Me parto con esta noticia que está muy bien en cuanto a la protección de la lengua, pero la realidad es que muchas llamadas nos entran en catalán por desborde a quien no tenemos el perfil.
Ni me llamo Mar ni resido en Catalunya.
Obviamente a la persona a la que le tenemos que decir "ay sentimos no atenderle en catalán, quiere que le pasemos con el departamento?" , pues por no esperar una… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/junts-logra-sanchez-haga-oficial-catalan-toda-es
Los de PP y especialmente VOX son unos impresentables, pero es que se lo ponen a huevo para que se cuelguen estas medallitas.
A mí me ha pasado.
"Junts per Catalunya ha pactado con el Gobierno que las grandes compañías que operan en España tengan que atender al cliente en catalán, cuando así se requiera. El compromiso afecta a aquellas empresas que tienen una plantilla de más de 250 trabajadores o una facturación superior a los 50 millones de euros"
Así que sí: aunque la empresa (sede) esté fuera de Cataluña, si tiene clientes allí, tendrá que garantizar atención en catalán.
Uno de los dos medios miente. Y sin ser muy fan de el País, me parece que el que miente es el otro.
Vienen a decir lo mismo.
Madre mia que medios más podridos que tenemos!
¿Algún enlace que no sea medios tan sesgados como éste?
Me contesto yo mismo, se refiere a empresas en Cataluña que tengan su sede fuera de ella.
Cómo siempre haciendo trampas.
Incluso la Razón pone éste matiz, si no hubieran sido los primeros en ponerlo en el titular.
"los empleados de las empresas con más de 250 trabajadores o que obtengan beneficios anuales de más de 50 millones de euros a aprender el catalán para atender a sus clientes aunque la sede de la organización no se encuentre en Cataluña"
www.larazon.es/espana/junts-acuerda-sanchez-obligar-empresas-que-cuent
Una puyita para los desertores del catalán y de cataluña, las empresas que se piraron a los madriles, hartos de aguantar a tanto paleto indepe.
No creo que el poder legal, ejecutivo, de la Generalitat llegue o traspase los límites territoriales de Cataluña.
Van a tener que envainarsela y retirar la coletilla de la propuesta.
Y porque es absurda: imagina que cualquier presidente de comunidad del PP del resto de España ordene que todos los de su comunidad tengan derecho a que se la atienda en Cataluña en español. Y no sólo en atención al cliente, sino en educación, sanidad, administración, ....
será por cosas... pero na, dinero y catalán en tumaca