Hace 6 años | Por jelzimoñac a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a 20minutos.es

La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado a la Junta Provincial de Barcelona que incoe expediente sancionador contra la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por la vulneración del principio de neutralidad política en el programa matinal de Catalunya Ràdio, "El Matí". En dos resoluciones, la JEC da la razón al PP en su recurso a la decisión de la Junta de Barcelona de desestimar su denuncia contra la cobertura informativa del programa "El Matí" de los pasados 28 y 30 de noviembre.

Comentarios

m

#2 En otros los medios se les tendría que hacer lo mismo por el tono despectivo con que se trata a según que partidos ya que es electoralismo a favor de los otros.

Derko_89

#11 El problema es que el JEC sólo mira con lupa a los medios de comunicación públicos de Catalunya, el resto de medios tienen barra libre.

wondering

#2 Pues no creo que sea tan difícil de entender: Catalunya Radio es un medio público, y como tal, en campañas electorales tiene que cumplir una serie de normas. Lo que pasa es que está tan politizado hacia un lado, que ahora cualquier cosa de la JEC les parece un escándalo. Pero el escándalo es que hayan hecho de esa radio y de TV3 el medio independentista por excelencia.

Ahora les toca cumplir, como a todos.

D

#24 poco debes ver tu TV3 para haber dicho eso.

D

#6 Eso lo han hecho para poder justificar luego todos sus malvados actos de opresión contra la libertad de expresión de los valientes partidos indepes.

D

#5 oye tio, ya seria la repera que un partido legal no pudiera pasar su propaganda por TVE

manuelpepito

#7 Por supuesto, estan en todo su derecho y muy bien hecho por la JEC.

D

#8 y te parece bien que la JEC autorize una manifestación de neonazis españolistas delante de la sede de un partido y no una de abuelos en una plaza pública que piden la liberación de los presos?

manuelpepito

#12 Pues no la verdad. Tambien te digo que si son neonazis no lo van a poner en el escrito donde solicitan la autorizacion, como tampoco me creo que la otra fuera de solo un grupo de jubilados.

D

#13 yo creo que si Democracia Nacional pide manifestarse , todos sabemos quienes són.

manuelpepito

#14 Si, y sus ideales me parecen una puta mierda, pero no estan ilegalizados como partido.

Meneador_Compulsivo

"En concreto, la JEC se refiere al comentario editorial "La Portada" que realiza cada día la presentadora Mònica Terribas" no le pueden pedir mucho a una "periodista" que durante el teatrillo separata presentó como conexión en el extranjero a su corresponsal en Madrid

Jolene

#9 y esto de dónde lo has sacado?

Jolene

#21 Siendo un programa de radio con podcasts en su web me extraña que no haya el audio y solo se pueda comprobar por 2 tuit.

wondering

#22 ¿Ésta no era la que avisaba por radio acerca por dónde pasaban GC y Policía Nacional?

Jolene

#25 no, dijo que los oyentes podrían decirlo por la radio. Ella no dijo nada.

wondering

#27 No sé en qué cambia que sea ella quien lo diga a que organice el programa o esa parte del programa para que los oyentes llamen y lo digan.

Vamos, es que no cambia nada.

Jolene

#28 pues yo creo que es muy diferente que los oyentes explicasen en que colegios electorales entraba la GC el 1-0, a que ella informase de donde iría el dispositivo policial. Porque entonces también deberían denunciar a las televisiones que emitían las imágenes de las cargas policiales, ya que decían donde estaba pasando.

wondering

#29 Pues yo creo que desde una radio pública se avise de dónde está la policía, que está cumpliendo órdenes de un juez, para evitar que hagan su trabajo, es un escándalo descomunal.

Pero por lo visto hemos de aceptar como normal lo que en cualquier otro país podría acabar con incluso la detención de la presentadora o algún responsable de la radio por obstrucción a la justicia.

Jolene

#30 no se avisó, simplemente se informaba en directo donde estaban entrando, y cargando contra la gente, los policías, como en las otras radios o televisiones.

wondering

Llevan tanto tiempo haciendo lo que les da la gana, que cuando actua la ley lo sienten como ataques personales.

D

¡Dios! Primero que abra expediente sancionador contra el peinado de la rubio de la miniatura.

D

#1 Ya he localizado donde se hace los peinados la señora...

Penetrator

Manda huevos que el PP acuse a nadie de ser partidista y de falta de neutralidad.