Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a levante-emv.com

El consejero andaluz de Turismo ha enviado una carta al alcalde en la que afirma que "no se puede afrontar con dinero público el gasto derivado de la celebración" Luciano Alonso afirma que "sorprende" la carta de "petición de apoyo" a la junta "cuando ya previamente ha presentado la solicitud ante la FET". Alonso muestra su sorpresa por el hecho de que sólo 2 ciudades hayan presentado su candidatura a organizar la final "si son tan elevados los retornos de diversa índole que aportan dichos eventos y tan escasa la inversión neta como se dice".

Comentarios

D

#4

En realidad aquí el problema es más lo que dice #22

Saben que se van a tener que marchar en breve y quieren arrasar con todo lo que haya. Así lo hicieron con el Ayuntamiento y así lo están haciendo con la propia Junta de Andalucía.

No se cuánto sale preparar una Davis pero tengo la certeza que es pecata minuta si lo tenemos que comparar con cualquier otra actividad que te imagines diaria de la Administración.

Y yo soy partidario de recortar en todo, salvo en lo que pueda suponer un beneficio para todos, como es el caso de la Davis.

o

#28 No es un beneficio para todos, en todo caso para los hosteleros y hoteleros, pues que lo financien ellos, si tan pingües beneficios les va a aportar.

D

#30

Tu no vives en una burbuja aislada querido amigo. Que vaya bien en todos los sectores hace que te vaya bien a ti.

Es de paletos y pueblerinos pensar que en pleno S XXI aun nos regimos por gremios.



Sería como decir que si a los griegos les va mal que se jodan, Grecia está muy lejos de nosotros, que se financien ellos. Cuando la realidad es que nos afecta su situación y mucho. Pero bueno, sigue con tu mentalidad franquista autárquica.

zenislev_v

#33 Artista, eres tú el que piensa como un paleto. Pensar que porque a un empresario le vaya bien un día y recaude mucho eso va a redundar en tu beneficio es de no tener ni pajolera idea de economía.

Por ir a un ejemplo concreto, Goldman Sachs se está forrando el riñón pero al resto de los americanos les siguen dando por culo. Ni si quiera su gobierno está sacando nada en impuestos. Luego el beneficio de un empresario no revierte a la sociedad y es un mito que hay que eliminar.

Por otro lado con el ejemplo de Grecia te equivocas. Yo no creo que haya que rescatarla, porque los estamos condenando a golpe de talonario a décadas y décadas de pobreza y miseria. Porque es un país que está siendo atacado por especuladores y está cayendo en una espiral de deuda insalvable. La única solución viable pasa por dejar de hacerle préstamos para pagar sus deudas, la solución sería pagar sus deudas y prohibirle emitir más, acordando con ellos un calendario de devolución que no les empuje al desastre económico. Aunque eso en una Europa gobernada por los mercaderes es harto improbable.

Aunque claro, estas cosas para alguien que cree que para salir de un hoyo hay que seguir cavando quizás es una blasfemia.

#36 Mear fuera del tiesto: Modo Profesional.

#39 Las pajas que cada uno se pague las suyas... En Córdoba lo han tenido que hacer hace menos de un mes...

JohnBoy

#30 Y ni siquiera a los hosteleros les saldrá demasiado beneficio.

Esto sobretodo es beneficioso para los chanchullos de eventos, caterings, los que compran palcos para los políticos; y en general esto sirve para que la gente de pasta y los políticos se monten la fiesta pagada por el resto de los contribuyentes, y así además tendrán excusa para pegarse viajes e ir a recoger a Nadal.

No sabéis la cantidad de saraos que entre todos les pagmos a esta gentuza.

Y encima todavía hay burros que aplauden tan felices, porque todo es poco si su ciudad sale en la tele durante un día.

De otro madrileño que no quiere las olimpiadas.

zenislev_v

#28 Que Córdoba se lo tuvo que pagar ella solita... que hagan una derrama... y menos llorar...

A

#4 ¿Les estas pidiendo a nuestros políticos que tengan un poco de lógica?

manuelpepito
D

#8 Pero hay otro tema. Si se recuperó la cubierta, ¿Donde está ahora?. Porque por lo que he leído, para la organización de la Copa Davis la cubierta será alquilada, entre otras cosas, porque no encuentran la original:

http://www.larazon.es/noticia/9358-sevilla-busca-cubierta-para-que-la-cartuja-pueda-acoger-la-copa-davis

Primero "se pierde", luego "se encuentra" y ahora "nadie sabe donde está". ¿Cómo se come esto?

manuelpepito

#11 Pues ahora que lo he leido no tengo idea. Vaya circo de ciudad.

D

#11 Porque la estructura metálica fué vendid a una chatarreria y cortada en trozos.

Si estaba tirada en un solar abandonado, pues alguien entendió que era chatarra. lol

elpayito

#8 Se llama reciclar, ains...

D

#21 La anterior final de tenis se celebró en Sevilla, el ayuntamiento era del PSOE y la Junta si puso el dinero.

Y la mala gestión del ayuntamiento del PSOE hizo que la cubierta que costó un pastón se dejara arrunbada en un solar y desaparecoó la "robaron", cubierta que estaba prevista instalarla en una instalación polideportiva, pero se "olvidó".

Inversión que no seria necesaria realizar otra vez, ya lo comentan #3 #5 #7 roll

Orzowei

#39 Pero, ¿ya habían consultado con la Junta lo de la pasta que había que poner y les dijeron que sí o lo han solicitado sin haber hablado con la Junta?

No lo sé, yo sólo pregunto.

D

#3 ¿Esa no fue la que robaron, literalmente? lol lol lol lol

Orzowei

#1 ¿Han solicitado la final sin tener la pasta para llevarla a cabo? Ahora que se la han concedido les toca pedir.

No sé si lo ha solicitado el ayuntamiento, la federación andaluza de tenis o la madre del topo, pero vaya caradura que tienen.

jozegarcia

#1 No creo que la Junta o el PSOE decidan la capital europea de la cultura, además aunque el proyecto sea del PSOE al final lo gestionará Bildu y al PSOE eso no le hace pizca de gracia. No obstante me parece estupendo que la Junta no pague eso, pero lamento que si es un alcalde del PSOE estarían orgullosísimos. Y lo malo es que el PP actuaría exactamente igual.

No al PPSOE

A

Si mal no recuerdo a Cordoba no le dio ni un centimo... p q se lo va a tener que dar a Sevilla?

pardines

"si son tan elevados los retornos de diversa índole que aportan dichos eventos y tan escasa la inversión neta como se dice" viviendo en Valencia llevo años esperando que alguien dijera algo tan evidente sobre los grandes eventos. Convienen a la imagen de los políticos, no a las ciudades que los acogen.

D

Esta panda de ladrones debería PAGAR lo que debe a las empresas constructoras del metro de Granada, cuyas obras están paradas y la ciudad destrozada.

D

#10 Sí, y el alcalde de Granada se gasta el dinero que debiera pasar al metro en folletos explicando que la Junta lo hace todo mal.

Hayyyy que en Granada tenemos la junta y a Torrín, ilustre defensor de la sacra religión, paseador de vírgenes, amigo del obispo de los quicos, y cacique andaluz por excelencia.

No todo problema es la junta en granada...

D

#10 #20 En granada con el alcalde tenemos el cielo ganado. O no, porque lo votamos nosotros!!

weezer

Se lo gastaron todo en mariscadas.

sasander

21 comentarios y en todos más sentido común que los putos políticos. Queda claro que
lo que les mueve no es ni la razón ni el bien público. Hasta la polla de estos mangantes, estoy.

faelomx

Andalucía imparable!!

G

Se lo han gastado en los ERES para los amigos ,y en subencionar a las empresas de sus hijos.

MasQanuncios.com

Se vende parcela de 87.268km2.
El antiguo propietario hizo un muy mal uso, robando todas las propiedades y reditos de la finca.

con vistas al mar, muy bien iluminada en una zona de expansión.

Cetrus

A mi ni me viene ni me va, pero si Sevilla no tiene instalaciones, ¿para qué lo pide?

sabbut

Pues nada, que se la lleven a Valencia. Así de paso se cierra la polémica que lleva Rita Barberá con el tema.

d

Entonces dónde va a ser??

D

No pasa nada, hombre. Se cierran los hospitales unos cuantos días y asunto arreglado. Que les pregunten a los supremos catalanes, que de estas cosas entienden un huevo y están mucho más avanzados.

D

Qué peazos cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees. Como el alcalde es del PP ya no puedennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Valientes hijos de Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Hay que decirlo más. lol lol lol

sebiyorum

que curioso que sea un periodico de Valencia, donde no le han agraciado con la Davis, quien saque esta noticia.

Si Valencia no se lleva la Davis, es licito ensuciar de calumnias a la cuidad que si la organiza, pero de la ruina que es la F1 en valencia no se habla, ni de la american cup nautica, ni de los aeropuertos fantasmas, etc,etc,etc estos peperos dan asco.

D

Pues lo veo bien, todo lo que no sea de interés común. Qué se lo pague el que quiera verlo. (tenis, toros, F1, El Papa, fútbol, Semana Santa...). Entendiendo como interés común una mayoría absoluta.

Ehorus

me parece bien..dicen que no tienen dinero... ahora... seguro que no se les cae la cara de verguenza para pedir entradas gratis para ellos y sus familiares... o mejor, para pasarse por el tema "No sabe usted quien soy???".
Que luego bien que se quiere aparecer en las fotos..y diciendo - apoyamos al deporte.

D

"si son tan elevados los retornos de diversa índole que aportan dichos eventos y tan escasa la inversión neta como se dice".

La cuestión es que los beneficios son para la ciudad "en general". Obviamente en este caso la mayor inversión es pública ,es decir el ayuntamiento concreto y la Junta hacen la inversión pero el retorno lo cobran parte de los ciudadanos, en forma de hoteles, restaurantes, publicidad, empleo... sobre todo en el sector servicios. Es decir que ese dinero no se le devuelve a las instituciones, con lo cual el balance neto de la Junta es negativo aunque el de la ciudad sea positivo. Como las instituciones está en principio para servir al ciudadano y no para hacer negocio, en principio no habría ningún problema, pero cuando no hay un duro, pues no hay un duro.

D

¿Los que habéis meneado esto sois conscientes de lo interesado de esta "noticia"?

Jiboxemo

#18 Fragmento hacia el final del artículo

El responsable de Deporte recuerda a Zoido que "el Gobierno de la Comunidad de Valencia, del mismo partido que usted, así lo ha entendido y por eso ha decidido no apoyar económicamente la solicitud realizada por la Federación Valenciana de Tenis".

Entonces, ¿de que se queja la Rita?

D

No sé si esto es lucha partidista, pero la actuación parece la correcta.

D

¡Qué raro! ... y yo que pensaba que ya estaba todo privatizado.

D

nada que un expolio fiscal más a Baleares no pueda arreglar

D

Pues yo sí quiero que venga la Copa Davis a Sevilla, que atraigan a extanjeros a visitar la ciudad, que se hable de Sevilla en los periodicos y telediarios de todo el mundo.

Que la Junta, que ha malgastado el dinero en innumerables idioteces, suelte el dinero para dar a Andalucía la proyección internacional que merece.

alexwing

#16 La Copa Davis ya se celebró en Sevilla y quitando el tema de la cubierta, fue un rotundo éxito, de participación y de asistencia, que ahora diga esto la junta solo es por la política de tierra quemada que lleva haciendo desde que les dieron el varapalo en las municipales.

zenislev_v

#14 Córdoba la tuvo que pagar de su bolsillo y para la publicidad que ha hecho de la ciudad (ninguna) y los supuestos beneficios que ha dado (todavía los estoy esperando) creo que estuvo de más. No se si que contrató a gente para algunas labores, pero tengo constancia de que mucho del personal que estuvo en la Davis formaba parte del cuerpo de voluntarios de la Capitalidad 2016... así que ni si quiera es que haya dado beneficios a ciudadanos en forma de trabajo remunerado.