EDICIóN GENERAL
431 meneos
1007 clics
La Junta de Andalucía reconoce que la Mezquita es de “titularidad eclesiástica”

La Junta de Andalucía reconoce que la Mezquita es de “titularidad eclesiástica”

Cultura responde con un informe a una queja del Defensor del Pueblo sobre la gestión del monumento en el que reconoce que carece de un plan director y que el Cabildo ha actuado en el bien de manera "unilateral"

| etiquetas: junta , andalucia , mezquita , córdoba , eclesiastica , iglesia
161 270 0 K 268 cultura
161 270 0 K 268 cultura
¡OLÉ!
#2 El ayuntamiento y si no el estado. Puta pena que esos locos tengan el control de tan bonita estructura.
#4 La mitad de lo que hay dentro la han puesto los locos antepasados de esos locos,
#10 Muy bien, eso es una obviedad en parte. Aun así, el disfrute de la historia y de la riqueza cultural y arquitectónica debe ser público ya que pagamos impuestos para que así sea y que quien quiera pueda disfrutar y valorar estas. Ningún bien debería ser de ninguna religión, sino del estado, es decir, nuestro y mantenido por nosotros mismos cosa que en cierto modo es pero sin el intermediario o los intermediarios.
#17 Ah. El estado ha de ser confesional entonces. Multiconfesional si hace falta.

La eucaristía también, por supuesto. Patrimonio inmaterial de la Humanidad.
#10 ¿Que la ha puesto quien?
#10 #2 Cuando Estambul transfiera la gestión de Santa Sofía a la iglesia cristiana.
#31 Santa Sofia está en manos del gobierno turco ... que es donde tiene que estar, ojalá aquí fuese igual.
#4 El ayuntamiento es estado.

Y sí, tiene que pertenecer al estado. En cualquiera de sus niveles (nacional, autonómico o municipal)
#24 Si si, se que el ayuntamiento es estado, tan solo he especificado quien debía hacer la gestión, si local, autonómico o estatal como bien has dicho.
#24 Y tu casa también (bueno, en puridad, en última instancia, lo es, pero ya me entiendes).
#2 Hombre yo no creo que esto lo discuta nadie con un mínimo de sentido común, la Iglesia mal pero dar oportunidades a los del ala es de mu tontos
#2 hay que darle el control a los curas pederastas.
#8 mejor dársela a unos donde la pedrastia esta bien. Aquí al menos se persigue.
#8 Hay que darle el control a los políticos corruptos.
#2 ¿Por que no expones tu lo que decía Lenin al respecto y donde lo decía si tan claro lo tienes? ¿O pretendes que la gente se lea la obra entera de Lenin para saber si mientes como un bellaco?
#18 Vamos, que no tienes ni idea de lo que dijo Lenin y pretendes quedar por encima de los demás simplemente diciendo "leed".
#21 Deberías escribir un libro sobre como hablar sin decir nada.
#19 Ese es el argumento típico del feminismo en cualquier discusión en el que quieren imponer su doctrina. Empezando por mandarte a leer el diccionario.
#2 El ayuntamiento la titularidad. Pero por favor, la gestión que la tengan los expertos en historia del arte, restauración de bienes, historiadores, arquitectos...
#25 Un templo no regido por sacerdotes sino por funcionarios.

Que las misas las oficie Fernández Liria.
#41 Así ahorramos a Netflix el documental sobre pedofilia.
Y no se le puede pedir al oequipo de gobierno que pague al ayto por daños y perjuicios.?
Gracias a Aznar, el obispado de Córdoba se hizo con la Mezquita por 30 míseros euros que le costó inscribirla en el registro de la propiedad. La Junta de Andalucía, rendida por completo al capital, no podía actuar de otro modo. Me hace gracia que digan que la función principal del monumento es la religiosa, cuando ingresa anualmente 12 millones de euros por las entradas los donativos que pagan turistas. ¿Cuándo van a pagar el IVA y el impuesto de sociedades esas entradas? ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA.
#5 La Junta de Andalucía, entendiéndose como tal el PsoE, jamás se va a poner en contra de la iglesia. Ambos dos obtienen mucho poder de su beneficiosa relación.
#6 PP y Ciudadanos seguro que la primera cosa que hacen cuando cojan el gobierno de la Junta es darle la titularidad al Estado de la mezquita-catedral y cobrar el IBI e impuestos a las entradas al monumento.
#5 La Mezquita de Córdoba es una Catedral desde hace 800 años. Lo que es una PUTA VERGÜENZA es que en pleno siglo XXI haya tanto odio a los religiosos como en el siglo pasado, sabiendo cómo acabó.
#30 quiza sea exactamente por eso, por que acabo como acabo, que se les odie de ese modo. probablemente si no hubiesen apoyado todas y cada una de las sanguinarias dictaduras de derecha la gente sudaria mas de lo que hagan, incluso si es apropiarse terrenos y edificios de los cuales carecen de escrituras
#36 Aquí mucha gente apoya todas y cada una de las sanguinarias dictaduras de izquierda, y se creen mejores por ello. Yo, si tuviera que elegir una dictadura u otra, obviamente elegiría aquella que no quiere masacrarme.
#30 Bueno obviando el tufo golpista que seguramente has hecho referencia con el "sabiendo cómo acabó".

¿Y como acabo?

¿Con más desarrollo científico, con mas derechos sociales, con menos pobreza y con menos religiosidad?

Si hay tanto odio como tu dices a los religiosos es al fin y al cabo, porque se lo han ganado. Y en Córdoba hay muchísimos cordobeses cabreados con la iglesia, fueran religiosos o anticlericales. Porque, lo que no es normal que un monumento que era de todos los…   » ver todo el comentario
#37 Acabó con gaseamiento y fusilamientos de religiosos en diferentes partes de Europa.

El desarrollo científico no está reñido con la religión, al contrario
es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Científicos_judíos
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Científicos_e_investigadores_cristianos
es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_católica#Historia_y_datos_varios


Los derechos sociales que disfrutas hoy día en Europa están inspirados por el cristianismo, antes de eso no…   » ver todo el comentario
#46 Si, el desarrollo científico si esta relacionado con la religiosidad. El pensamiento científico y religioso son exactamente opuestos.

Un religioso tiende a no cuestionarse nada sus principios y valores, ya que sus creencias son dogmáticas. Es todo lo opuesto al pensamiento científico, que cuestiona todo, hasta el propio pensamiento científico y busca una "verdad" que ayude a explicar el mundo que nos rodea. Y si yo demuestro que la termodinámica actual está mal o incompleta y lo…   » ver todo el comentario
#48 El pensamiento científico y el religioso no son opuestos, de hecho muchos religiosos son científicos, tal como puedes comprobar en los enlaces que te indiqué y que no te habrás molestado en abrir, no sea que descubras algo que no te gusta.

El religioso no se cuestiona nada dentro de la religión, no de la ciencia, la única diferencia entre un religioso científico y un ateo científico es que el primero piensa que aquello que estudia está creado por una inteligencia, y el ateo no.

Otro…   » ver todo el comentario
#5 La capacidad de registrar (inmatricular) sus edificios no cambia el que deban cumplir la ley respecto de la propiedad. Si esto es válido, que lo es, lo hubiese sido igual aunque Su dominio de facto del inmueble es incuestionable, y no se ha presentado nadie a disputar la titularidad (porque nadie más puede reclamarla), ya está. Es correcto lo mires por donde lo mires, ese edificio era de la Iglesia y ahora está regularizado.
#5 Es tan aberrante que venden los "donativos" en máquinas expendedoras automáticas que no aceptan tarjeta (vaya a quedar algún rastro). He visto al típico turista padre de familia que va comprar entradas para toda su familia y se echa las manos a la cabeza al darse cuenta de que tiene que meter en la máquina una billetada no pudiendo usar su tarjeta.
#5 entiendo aunque no comparto a los que dicen que la catedral no es de la Iglesia.
Pero no me gusta la falacia de "se hizo con la mezquita por 30 míseros euros".
La catedral no estaba registrada a nombre de nadie y cualquiera podría registrarla a su nombre por 30 euros y demostrando que es suya. En este caso, la iglesia gracias a la ley que comentas se "ahorro" demostrar que era suya, pero como parece que ahora dice la Junta esa demostración existe y es conforme a derecho.
Si no estáis de acuerdo tenéis que atacar esa demostración, no la falacia de los 30€.
#42 La plaza del Triunfo de San Rafael, Córdoba, también inmatriculada por la mafia de la Iglesia Católica, ¿también era suya? Es una plaza pública (bueno, era).
#43 pues parece que alguien cree que era suya. Si crees que no lo es, puedes impugnar el registro, demostrar que es de quién crees que es y asunto arreglado.
Desconozco el caso concreto de esa plaza.
#5 Una puta vergüenza al nivel de los políticos que tenemos y todavía hay imbéciles que les siguen votando.
La propiedad es pública ya que la Iglesia católica ni la construyó ni la pagó... fue requisada por el reino de Castilla al reino islámico vencido. El PSO€ con esta declaración está regalando a la Iglesia un patrimonio público.
Titularidad eclesiastica mis cojones xD
Pero que jetas xD
Hay que echar a la Iglesia de las instituciones , de la política y de la sociedad. Llevan 2 mil años viviendo y acumulando riqueza del pueblo.
A la Junta de Andalucía ni se le espera, ni se le echa de menos.
Una catedral desde el siglo XIII y resulta que en 2018 algunos descubren que es un templo católico. Incredibol.
#20 Y aquí los muy progresistas meneantes flipando en colores con ello.
¿Y aquello de la revision del concordato pa cuando Pedro?
#23 El concordato no tiene que ver nada con el derecho a la propiedad.

A menos que estés hablando de venganza porque te ha sentado mal.
#33 Nada de venganza, ... hablo de poner a cada uno en su lugar y las sectas nunca deben estar con las instituciones democraticas.
#53 Puedes reconocerlo, no pasa nada.
A menos que quieras realmente dar a entender que el estado debe ejercer censura en el acceso a derechos y acuerdos por motivos religiosos. Espero que no.
#55 ... por motivos religiosos no, pero si a las sectas religiosas ... esta semana en EEUU un juez ha reconocido que en seis diocesis de Florida han sido violados miles de niños por curas pederastas y eso es mucho mas que las victimas de ETA en toda su historia, los de ETA estan encarcelados y alejados de sus familias para que no puedan visitarlos, los de la secta ni siquiera encarcelados,si tengo claro que las sectas y el estado deben actuar separados.
En esta ocasión si los extremistas musulmanes ponen una bomba y lo echan todo al suelo no será su culpa sino que se la repartiran entre Aznar y Susana Díaz por mucho que el gobierno de turno diga lo contrario.
Sorpreson en las gaunas!!!
La derecha es mayoritariamente gente de fe y se comprende. Pero de esta izquierda - socialdemocracia del P**E - que juegan a parecerlo, son unos meapilas, empezando por la Gusana, que ya en el siglo pasado era catequista, no podemos esperar otra cosa que arrodillados le besen la "sotana" a la iglesia, no están por la separación Iglesia- Estado. Son unos vendidos al incienso y traidores a la causa del libre pensamiento.
Malditos sean.
comentarios cerrados

menéame