Hace 2 años | Por Cehona a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Cehona a eldiario.es

El Servicio Andaluz de Salud les abonará 40 euros por hora hasta un máximo de 2.000 euros al mes por lo que a partir del noveno día de horario extraordinario trabajarían gratis.

Comentarios

BM75

#1 Que nos pregunten a los catalanes, que les llenaremos mochilas con piedras.

D

#53 ¿Quieres que te pruebe que es una noticia sensacionalista? ponte a ver los primeros comentarios de la noticia.
Hasta hace media hora que acaban de cambiar las tornas, TODA la tarde los comentarios más valorados eran los que echaban pestes sobre esta medida porque iba a esclavizar a los sanitarios. Esa era la intención del fantoche de Escolar, sembrar el odio, que es lo que mejor se le da a Público y a eldiario.
Mira el comentario de #1
Eso es sensacionalismo. Lo que quería el diario era engañar a sus lectores para que odiaran al PP por una medida que si bien no es perfecta es positiva. Mission accomplished.

sonixx

#77 chico que no pueden trabajar más de x horas, sea gratis o pagando, es que algo tan sencillo no te entra?
Joder es que eres cerril

powernergia

#78 Bueno, cuando tengas algún argumento en vez de infantilidades avisas.

powernergia

#80 Ya lo he comentado antes:

"Claro que hay un límite legal, esa probablemente es una de las razones por las que no quieren pagar más de un determinado número de horas"

¿Que quieres decirme con esto?

safeman

#82 Para zanjar la discusión entre vosotros... lo mejor es buscar la ley y leerla... aunque a veces ni con esas.

powernergia

#83 Pues como no expliques lo que has zanjado.

Tu también dices que e la noticia es un bulo?.

safeman

#84 Vamos a ver... colgué el comentario en el último que intervino, con la esperanza que alguno lo leyera. Y no digo que la noticia sea un bulo o no, esto es meneame... las noticias no se leen...

powernergia

#89 Te voy a contar algunas cosas que desconoces.

Nadie puede trabajar gratis, hay un límite máximo anual de horas, remuneradas, que en ningún sitio de la noticia pone que se vayan a superar.

No se trabaja gratis, claro, pero puedes hacer horas extras no remuneradas, muchas , si te las compensan con días libres..

En la noticia tampoco se dice nada de eso, pero todos los datos con perfectamente verosímiles, porque se supone que es una circunstancia puntual, que muy probablemente no se alargará más de un mes.

Ignorancia, desconocimiento, poniendo enlaces sin explicar nada y encima insultando.

Este es el nivel que tenemos por aquí últimamente.

CC #85

sonixx

#91 jaja chico te lo llevamos diciendo desde el principio, por cierto, que ya estás cambiando de versión, tú sabes que las horas no renumeradas es ilegal? Que las horas que se compensen con descanso o vacaciones no son no renumeradas?
Y te pones a decir ignorante y desconocimiento, encima tócate los cojones que tengo un mensaje que indica que pensaba que las horas extraordinarias no tenían prestaciones económicas a no ser que se finalice el contrato.
Pero espera, que estas trasmutando, poco a poco, en nada aceptaras que la noticia es sensacionalista y un bulo. Poco a poco.

powernergia

#94 "tú sabes que las horas no renumeradas es ilegal"

No, no es ilegal, te lo explicado, no se pagan porque se pueden compensar con días libres:

" no computarán como horas extraordinarias las q hayan sido compensadas con descanso y no retribuidas en dinero."

https://www.iberley.es/temas/realizacion-numero-maximo-horas-extraordinarias-3021

En realidad el fondo el tema es que te has inventado lo de que la noticia es un bulo, y ya vas a seguir alargando el chicle sin reconocerlo, así que ya te dejo con ello.

sonixx

#95 inventado que es un bulo, sigues que no se puede trabajar gratis. Te he sacado eso estatuto marco de salud, que es el que compete.
Las horas extra se pueden retribuir por dinero o por tiempo de vacaciones o descanso, ambas son retribuciones. No computan como hora extraordinarias las que has utilizado como retribución de descanso? Joder pues claro, no te van a dar vacaciones y dinero a la vez.
Que las remuneración puede ser por dinero o por tiempo de descanso, no solo por dinero

sonixx

#83 jaja yo he puesto una ley y hasta los artículos, pero no vale

j

#80 normalmente esos médicos serán funcionarios, por lo que no se rigen por el estatuto de los trabajadores.
#77 Pero hay una directiva europea que fija el máximo semanal en 48h, y su jornada será de 37.5h, de ahí que como máximo puedan hacer unas 50h al mes (5 semanas x 10.5h).

La medida es nefasta porque la calidad asistencial que puede dar una persona con esa sobrecarga de trabajo... A mí no me gustaría estar en sus manos.

sonixx

#79 artículo 47, 48 y 49 del estatuto marco.
https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-23101-consolidado.pdf
Te vale? O no se adapta a lo que quieres ?

powernergia

#87 Y dale, que eso ya lo he dicho yo, hay un máximo de horas extras remuneradas.

¿Y?

Si no me dices cuál es ese supuesto bulo en esta noticia te dejo con lo tuyo, que bastante tiempo he perdido

sonixx

#88 pero en serio?
Que no se puede trabajar gratis, que es ilegal, diría que en cualquier trabajo, pero si es de cajón.
Si te están diciendo que no se puede trabajar más de x horas al año, es que legalmente no se puede, los artículos te ponen claramente que no se puede hacer, pero si sabes que la estás cagando insistiéndo.
Pero tú sigue en tu linde, sigue.
Flipo con estas cosas, y encima me dices te dejo con lo tuyo y bastante tiempo has perdido. Perdido será el mío, que es tirado a la basura por un cerril

A

#18 La misma entrada dice que es una propuesta y se sobreentiende que voluntaria, además dice que a partir de cierto momento "trabajarían gratis" no que "trabajarán gratis" ni "tendran que trabajar gratis"....yo lo he entendido a la primera.  En todo caso, si lees la noticia entera, ya afirma que muchos medicos de cabecera, en tal de de reducir las enormes listas de espera, ya estan trabajando por encima de esas 12horas diarias, por amor al arte.¿De ahi no sacas un divertido chiste? Lo de despedir 8000 sanitarios en noviembre y intentar fichar jubilados y que los medicos curren 12horas al dia me parece mucho mas gracioso.

sonixx

eso de dónde sale? De tu interpretación de las cosas ?
Hay derechos y obligaciones, y el personal sanitario se las conoce o eso espero, aquí la gente no puede hacer lo que le salga de las narices, te aconsejo leerte alguna ley, te aconsejaría el estatuto marco del persona estatutatio de salud
#18 me cachis, era para el birdo pero no sabía que me tiene en ignorados jaja me entero de rebote

eldarel

#9 ¿Sólo 50 horas diarias al mes?
Pues suponiendo una jornada de 8 horas, sería trabajar 6.25 días más al mes.
Vamos, como si se trabajase los 7 días de la semana sin descansos.
Y a 40 lereles la hora EXTRA, que no la habitual.
Si eso lo consideras un buen acuerdo, en vez de contratar en condiciones y suplir las vacantes estructurales, prefiero que no me negocies nada.

L

#30 50 horas DIARIAS? Un día tiene 24 horas... Al menos en el planeta Tierra.

eldarel

#96 Gracias por avisar de la rata electrónica.
Quería decir 50 horas extras al mes.

Pd: y eso que no tomé nada de alcohol hoy

D

#9 No es sensacionalismo, es que la noticia entonces es errónea

powernergia

#9 El titular es impecable y en la noticia no veo atisbo de sensacionalismo:

"La Junta de Andalucía propone...
pueden trabajar 12 horas al día si quieren participar en el programa voluntario"


"a partir del noveno día de horario extraordinario trabajarían gratis"

Si se apuntan voluntariamente, ¿Donde está el sensacionalismo?.

Dicho esto me parece una buena propuesta si se tomara como algo puntual para salir de una situación complicada, y si posteriormente se cubren las plazas necesarias

Por otro lado, creo que legalmente estaría cogido por los pelos, pero se podría justificar para una situación excepcional.

#35 #40 #48

#33 Seguro que nos puedes indicar dónde está el bulo en esta noticia, y alguno de todos esos bulos de este medio.

e

#53 "a partir del noveno día de horario extraordinario trabajarían gratis"
Esa parte sobra, pues nadie les ha pedido que lo hagan. Eso es sensacionalismo.
La noticia es que les proponen hacer horas extra en turnos de doce horas hasta un máximo de 2000€. Punto.

sonixx

#53 a ver, hay un límite máximo legal, gratis o pagando, está noticia no hay por donde pillarla, cada vez está más claro que es un bulo

gregoriosamsa

#9 igual la critica viene por el contexto en el que se hacen estas cosas:

Andalucía solo logra incorporar a un médico jubilado tras despedir a 8.000 sanitarios
cadenaser.com 07/01/2022


Hay que asumir que el partido popular quiere destruir la sanidad pública, una vez sean honestos con ello ya no hara falta resaltar todas estas cosas y los que los voten los votarán con esto claro.

http://menea.me/25atg

sonixx

#9 yo no he entrado en la noticia porque la entrada ya me parecía un absurdo evidente.
Se podría decir que es un bulo ?

TuRbo_Keron

#9 40 euros la hora extra para un médico es una puta basura.
A los Bomberos, en Baleares, la hora extra se la pagan al doble.
Cuando necesiten gente ya espabilarán.

CillitBang

disfruten lo votado, salir de malaga y meterse en malagon

Jiboxemo

Pues a partir del noveno dia se acaba el trato.

¿Y para paliar la falta de vacaciones les pondrán en la consulta un cocotero?

m

Pues no me parece mala idea... pero me explico....

Ahora mismo,un médico de familia trabaja una cantidad de horas extras temendas. Si esto significa que pasan a cobrar esas horas que hacen diariamente perfecto.

También es verdad que si la plantilla creciera... lo mismo no hacía falta implementar esta mierda.

Vamos, que lo sé por mi padre, no era médico de familia, era oftalmólogo en la SS de Madrid, y tenía pacientes citados cada 5 minutos. ¿qué mierda de atención puedes hacer en 5 minutos?

Dene

#6 con tope. a partir del 9º día sería gratis por pasar el tope.. esclavitud siglo XXI

Jumanyi

#20 8 mil sanitarios no son 8 mil médicos, hay enfermer@s, TCAE, administrativos,... Hay que mejorar la comprensión lectora. Dicho esto, me parece una salvajada, y luego como han contratado, con contratos de mierda.

t

#20 No, acaban de contratar a 11000. Esa noticia ya es vieja, porque gracias a ese escándalo han dado marcha atrás. Y no eran solo médicos, era personal sanitario en general.

Eso si, no quita que la gestión sea una vergüenza.

sonixx

#52 acaban de contratar? Cuando? Eso me lo he perdido

t

#56 He buscado el video de las declaraciones que vi al mediodía en el telediario.
https://www.20minutos.es/videos/economia/4939853-bendodo-pide-oposicion-responsable-para-vencer-covid-y-no-dar-datos-falsos-sobre-sanidad/

Y esos 11000 resulta que son los resultantes hasta los 20000 que se contrataron desde el inicio de la pandemia. Eso si, dice que ya ha contratado a casi todos los 8000 otra vez (que creo que era su plan inicial, echar a la gente y contratarla como jornaleros, para dar la peoná)

En fin, con Bendodo hemos topado. Manipulador donde los haya

sonixx

#61 lo más cercano que he visto es un decreto para una estatificacion, y unas opes para el resto, pero la contratacion en el SAS no se hace así, por las bravas

t

#63 Pero eso es para crear plazas fijas. Todas esas 20000 contrataciones serán temporales. Muy temporales, con contratos de dias, renovables.
Y supongo que ahí se habrán saltado todos los anuncios públicos, tirando de las bolsas que tuvieran mediante llamada telefónica.

sonixx

#64 por eso está la estatificacion, creo que es normativa europea, aquí algo patina

t

#65 Pero que va a patinar, si se tiraron todo el año pasado con convocatorias express para contrataciones públicas tipo vigilantes en la playa. ¿Y les pasó algo?
Hacen lo que les parece, sin orden ni concierto. Habrán encontrado alguna laguna jurídica con esto de la pandemia, o yo que sé.

D

#20 "La Junta acaba de despedir a 8000 médicos..."
No sabía que todo sanitario = médico

De uno de tus dos enlaces:

"Enfermeros y médicos se han renovado”, afirma. " (Huff)

"El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha puntualizado que, entre los 8.000 profesionales que irán a la calle, no hay ningún médico y que han adoptado esta decisión porque el Ejecutivo central de Pedro Sánchez no envía presupuesto extra a las comunidades para hacer estas contrataciones en la sanidad pública para luchar contra el Covid-19." (El Mundo)

Vaya cobertura de mierda, chaval

eldarel

#6 Pues los enfermeros del SAS creo que tienen mejores condiciones de horas extras que los médicos.
O eso dice mi madre cada vez que les negocian nuevas condiciones de trabajo.

w

Por supuesto, y 9 mujeres embarazadas producen 1 bebé cada mes.

R

#7 Si se han embarazado con lapsos de tiempo de 1 mes cada una, sí, producen un bebé cada mes

s

#36 Y más de uno si salen gemelos

M

Las horas extras de los médicos... tributan IRPF ( 30% mínimo) pero no cotizan para la seguridad social en términos de jubilación o tiempo trabajado. La hora de guardia o extra no tiene límites anuales y se cobran a menos precio que la hora ordinaria. Todo un chollo.

E

#27 y en Madrid en los hospitales las primeras horas de guardia no se pagan por no sé qué chanchullo

D

35.2 del

editado:
"Todas las horas por encima de la jornada diaria de más de nueve horas (o la establecida en convenio). El número máximo de horas extraordinarias al año (excepto las compensadas mediante descanso) a realizar por un trabajador será de 80 horas."

Por si a alguno se le ha olvidado...

t

#24 No se rigen por el estatuto del trabajador.

metrosesuarl

Por favor, dejar de votar a tontos. Primer aviso.

Rokadas98

La medida sería mas efectiva si es de sol a sol.

metrosesuarl

#14 Y aún más si es cara al Sol

unodemadrid

#14 Es que entre la noche y el día no hay una pared.

m

Si van a trabajar esas 12h para cobrar más pero al ritmo que se está tomando más de uno las cosas....mejor no.

Dene

#2 a 40 euritos la hora extra y con tope? ya te dicen, a partir del 9º día trabajarían gratis .... a estos les estan meando encima, les dicen qeu llueve y encima les dicen que abran la boca qeu llueve mas...

t

#10 Bueno, supongo que trabajarían un máximo de 50 horas mensuales, porque no van a trabajar de gratis ¿no?
¿O mejor que trabajen 100 horas extras al mes?
Porque así no ofertarían ninguna plaza para contratación nueva.

M

#10 eso significa que a partir del noveno día podrán ponerse en huelga.

sonixx

#2 yo no he entrado en la noticia, pero con el estatuto marco, si no recuerdo mal, si se contempla jornadas extraordinarias, con un máximo anual, sin entrar en la noticia, solo con la entrada, creo que lo extraordinario de esto es que se remuneren económicamente.
P.D: no entro por no darle visitas, ya que parece carne de sensacionalismo de macrogranja. Porque el trabajar gratis...

D

2.000/40 = 50 y 50/9 = 5.5

No creo yo que asunto sea que hagan ese horario, más bien estara pensado para dos horas extras diarias o similar.

jonolulu

Gestionar era esto

D

Lo de este puto pais es de risa, desde despedir sanitarios en plena pandemia y pedir a los que quedan que trabajen gratis hasta dar "sustos" terroristas a compatriotas por que no les gusta su política regional.

ESPAÑA, con mayúsculas

J

Como dicen en mi pueblo, un trabajo a media jornada!

e

Es sensacionalista a mas no poder.

Paibon

#48 Es eldiario.es a más no poder.

D

Al principio, me tragaba estas "noticias" en las que se acusaba al político de turno de haber hecho una barrabasada.

Ahora, uno ya está tan acostumbrado a los bulos de eldiario.es, que cuando se ven estas "noticias" ya sabe identificar que es la enésima pedrada sensacionalista de estos palanganeros.

Eldiario.es es una genial vacuna antibulos.

vviccio

La junta les está enseñando la puerta de salida.

anakarin

Porque lo de contratar personal adicional está fuera de lugar ... wall

H

#29 Ya no quedan médicos que contratar, incluso sin especialidad.

mudit0

Como siempre, es la Feria de Valverde, que el que más pone es que más pierde.

Battlestar

Y si se portan bien les echamos un poco de jamon york al arroz hervido

R

#34 bueno, a 40 euros la hora no me parece un cuenco de arroz, incluso si solo pagan las primeras 40horas, puedes considerar que han pagado todas a 20 euros la hora.

Puedes estar o no de acuerdo, pero compararlo a arroz y jamón York creo que es excesivo

samsaga2

Pero eso es legal?

Psignac

#13 https://www.iberley.es/convenios/empresa/convenio-colectivo-empresa-servicio-andaluz-salud-personal-laboral-funcionario-2300082
Lo he mirado por encima y no parece siquiera que suponga un cambio esta noticia con lo que tenían regulado, creo que hasta los 40€ estaban ya establecidos.

sonixx

#69 pues tenía entendido que las horas extraordinarias no eran computables a nivel económico salvo finalización de servicios, pero claro, puede ser que eso sea para las complementarias y las extraordinarias si tengan. Las extraordinarias serían 150 máximo al año, en cómputos de 6 meses y las complementarias no pueden exceder de 48 horas con la ordinaria claro, a nivel semanal

Enfadado

Los que nos gobiernan que no tienen ni idea de qué es trabajar, pidiendo a los demás que se dejen explotar. ES el mundo al revés.

L

Pero Garzón ha dicho que estaría bien acabar con las macrogranjas, que es prácticamente lo mismo que esto. Todos iguales.

swapdisk

El resto de empresas y mortales tienen de límite 80 horas extra al año

D

#60 Que!!?? Imposible!

swapdisk

#68 y hasta te puede sancionar inspección de trabajo. ¡Alucinante tío!

(Nota: y da igual que las pagues y estén cotizadas, si te pasas, mal.)

e

Se llama doblar y se lleva haciendo años.

j

Está totalmente saturado para pedir cita para la vacuna y para todo.

Por qué no pondrán una Máquina para registrar las citas y pantallas en las consultas en todos los sitios. De esas que a cualquier hora te da un número y fecha.

Qué torpeza.

n

Que falta hace una buena huelga del personal sanitario para presionar por condiciones dignas y mayor dotación de presupuesto.

Están desmantelando la Sanidad Pública poco a poco y para más inri en medio de una pandemia mundial.

Eso sí, el centro médico privado de mi barrio con los PCR a 80 pavos y colas que dan la vuelta a la esquina.

MisturaFina

Volvemos a la esclavitud? Y la ley que? Se la salta el propio gobierno? Que les den

sonixx

pensaba que era 150, en sanidad claro

a

¿No les habrán pedido que hagan acto de presencia de 12 horas?

Paibon

Medio: eldiario.es

E

#40 es mentira acaso? Alguna fuente que confirme que miente tienes tu?