Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a cronicaglobal.elespanol.com

Luque convenció a sus interlocutores, dado que el consejero manifestó su apoyo explícito a la política de Dcoop de importaciones masivas de aceite del exterior y en concreto del país africano. “Si Andalucía es líder en el sector es gracias al trabajo de miles de agricultores y de Dcoop a nivel nacional e internacional”, dijo Sánchez Haro.

Comentarios

Budgie

#1 mañana encabezando manifestaciones

Socavador

#3 Apoyan todo eso, mienten a la cara a la ciudadanía y aún así cada vez tienen más fanáticos. ¿Quién puede entenderlo?

PedroMateu

#3 Y estos son los megaespañoles lol

s

#3 Para lo del voto, lo mejor es llegarte a una sede local de la CNT y afiliarte.

rob

#26 ¿CNT? ¿Los que se gastaron casi 500.000 euros en reformar el local de Candás y no podían justificar casi 200.000 euros de ese medio millón?

s

#33 Pon un enlace porque no sé de que hablas.

rob

#34 Vete a un local de CNT e infórmate y así puedes hablar.

s

#35 ¿Vete o vente?

rob

#36 Si te va a servir de algo, lo que a ti te parezca.

rob

#43 Go to #35

Néstor_C.

#44 O sea.

¿Que deje todo lo que estoy haciendo ahora y me vaya a un local de la CNT a preguntar porque un señor dice cosas por internet y no tiene a bien aportar fuentes?

Aquí termina la conversación me temo.

rob

#45 Claro, yo voy a hacer el trabajo porque a un "señoro" no le sale de los cojones informarse pero prefiere venir aquí a hablar por hablar y pedir fuentes (si son generalistas mejor ¿verdad?)
Puedes ir más tarde o cuando te salga de ahí. Puedes acudir a una asamblea y preguntar por qué se expulsó a CNT de la AIT, que pasó con la famosa reforma de Candás, la expulsión de sindicatos de la CNT y la creación de una CNT paralela alejada del reformismo, de la gestión de Paradelo, de las tarjetas"black" de Valladolid, de cómo se maltrata a pequeños sindicatos que realmente luchan por el trabajador, de la CNT reformista denunciando ante la justicia" burguesa" a compañeros por apropiación de siglas...
Es, simplemente, tener curiosidad y por supuesto, ganas.
Aquí lo dejo yo también. Espero que tú cumplas.

Néstor_C.

#48 Antes de preguntarte, lo primero que he hecho es buscar y a lo más que he llegado es a descubrir que hay una sede de la CNT en Candás y que eso está en Asturias. Y lo he hecho porque me interesa

La expulsión si es algo que se encuentra fácilmente y a partir de ahí tirar del hilo.
Ciao.

rob

#49 Sobre expulsiones, desfederaciones y abandonos de los sindicatos de diversas regionales, no vas a encontrar nada en la red.
Ciao.

N

#52 Claro que no, los Illuminati mantienen la verdad lejos de las redes tinfoil

Y que conste que yo soy de la CGT, y la CNT me parecen unos rebotados más preocupados por sus disputas internas que por ayudar a nadie. Pero soltar acusaciones a diestro y siniestro y decir que son los demás los que deben probarlo es de nota.

Néstor_C.

#52
Pues hay unos cuantos enlaces...

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/38495

https://trabajosociallibertario.wordpress.com/2016/12/20/por-que-la-ait-desfedera-a-la-cnt/

Hasta en la Wikipedia...
https://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Nacional_del_Trabajo

Si en lugar de empezar con lo de Cangas, que no hay quien encuentre nada directamente, hubieses ido al meollo de las desfederaciones, ait, etc., nos habrías facilitado la vida a los interesados. A

Aunque claro, eres muy libre de hacer lo que te plazca.

WarDog77

#44 una acusación tan grave requiere una mínima evidencia.
Negativo por difamar.

D

#33
Esta claro que te equivocas de sindicato y de siglas.

rob

#38 Ya... Y Paradelo no colaboró con la policía en la detención de algunos sindicalistas de Galiza cuando fue secretario general.... Poco entras en Eliseo.
Me habré confundido...

Néstor_C.

#39
Sigues sin poner un enlace con la noticia de esos 500.000 euros. Y ya de paso, añade algo más elaborado con eso de la colaboración.

Aporta datos veraces y todos se callarán aquí.

c

#11 Si Dcoop realmente es una cooperativa, los cooperativistas tendrán algo que decir sobre el asunto, digo yo...

n

#10 Problablemnete a los cooperativistas de Dcoop les vaya bien, ya habrán colocado todo su aceite a buen precio y le venga mejor comprar aceite tunecino que a sus compatriota jienenses.

Las razones peude ser que este exento de aranceles y que sea más barato y si estas dos razones se cumplen la cooperativa será más competitiva.

TribunaVioleta

#12 Competitividad sin límite, hasta que haya que dejar morir o arrancar los olivos. Entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto. Gracias por el aporte

J

Dificil de entender ...

D

Lo de Andalucía es un problema más profundo, para simplificar, a quienes toman las decisiones no les importan los andaluces, y la rentabilidad está por encima de todo. Una cooperativa que importa para bajar los precios que paga a sus cooperativistas no está defendiendo los intereses de estos.

s

#14 No es una cooperativa, es un conglomerado de cooperativas. Si se anuncia como cooperativa es por una estrategia comercial, porque no lo son.

bone

#29 Es una cooperativa de segundo grado, que agrupa a las cooperativas de primer grado. Es algo muy típico en el sector agrícola.

s

#58 No es una cooperativa, es una empresa que engloba distintas cooperativas. Que luego quiera llamarse cooperativa de segundo, tercer o quinientos grados, ya es cuestión de marketing. También se le puede llamar una multinacional del aceite, porque vende y compra aceite fuera de nuestras fronteras a distintos países.

bone

#59 no es marketing. La figura de la cooperativa de segundo grado existe. La crean las cooperativas de primer grado para agruparse y ganar poder frente a las grandes empresas y cadenas de distribución.

De hecho, desde europa se incentiva este tipo de cooperativa para que los agricultores ganen poder.

s

#65 Una cooperativa es un tipo de sociedad controlada y propiedad de los socios que trabajan para ella. Dcoop no es propiedad de los trabajadores, es un conglomerado de cooperativas que aprovecha su posición dominante para hacerse con el mercado del aceite como una multinacional común, parasitaria de las cooperativas de las que vive.

thoro

#29 Son cooperativa. Esas cooperativas que se les cae la baba a la políticos como si fuesen el padre nuestro de las soluciones.

1 sola cooperativa no puede competir contra las multinacionales, no tiene suficiente producción.

s

#60 Una cooperativa tiene socios, que son los trabajadores que producen. En Dcoop los socios son cooperativas, no trabajadores.

thoro

#61 Y es un monstruo de Cooperativa cuando empieza a actuar como una empresa. En vez de dar beneficio vendiendo el producto de sus socios los socios se convierten en meros accionistas. Vendiendo productos competencia directa a sus socios.

D

#14 Esto es lo que va tirar el precio más aún: https://cbh.es/proyectos-realizados/ en tierras fértiles para otros cultivos han plantado arbusto de olivar superintensivo a cascoporro.
Definitivamente el gobierno andaluz debe de montar un plan urgente estratégico para que provincias enteras como Jaen se vacíen después de talar olivos centenarios.

s

#40 A ver cómo arreglan lo de matar cientos de aves durante la recolección con máquinas. Porque a cualquier furtivo por lo mismo le cae cárcel.
Catástrofe ambiental: millones de aves migratorias muertas por la cosecha nocturna del olivar súper intensivo
https://cordopolis.es/2018/11/23/catastrofe-ambiental-millones-de-aves-migratorias-muertas-por-la-cosecha-nocturna-del-olivar-super-intensivo/
La Junta suspende la recogida nocturna de aceituna en olivares superintensivos
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/junta-suspende-recogida-nocturna-aceituna-olivares-superintensivos_1199354.html

n

Dcoop es una cooperativa, algunos señalaban las cooperativas como la solución a los problemas del campo.

n

#6 Una cooperativa busca ganancias pra sus cooperativistas, con lo cual supongo que el aceite de los cooperaqtivistas ya este todo colocado y necesitan más y les es más rentable el de Túnez y probablemente esté exento de los aranceles de Trump y pueda exportarse a los USA

cromax

#5 También Eroski es una cooperativa. El término cooperativa es como el término empresa, un amplio cajón de sastre donde cabe de todo.

n

#7 No estarás poniendo com oejemplo a Eroski de cooperativa modélica?

c

#7 No Eroski NO es una cooperativa. La cooperativa es el grupo Mondragón.

cromax

#18 Cierto. Era una forma de hablar.

c

#5 Tu de razonamiento lógico no vas muy bien, no?

s

#5 Dcoop es un conglomerado de cooperativas. Es demasiado grande para no caer sin llevarse a muchas cooperativas consigo a la bancarrota y dejando el sector en manos de fondos buitres. Por su tamaño está fuera del control de las distintas cooperativas y trabajadores que la forman.

jcornelius

En España es normal importal algo que aquí incluso nos sobra y es de mejor calidad, pasa con el aceite de Túnez, la naranja de Sudáfrica, el arroz de Vietnam, el tomate marroquí y los 9 millones de parados que quiere traer podemos de África.

ososxe

#25

c

Que compren aceite a túnez me parece bien. Pero que lo vendan indicando claramente su origen.
En eso la legislación tiene la responsabilidad

f

#19 Pues no estoy de acuerdo:

1. Que cumplan LAS MISMAS normativas sanitarias que los demas.
2. Que paguen LOS MISMOS impuestos que los demas.
3. Que se especifique su procedencia COMO LOS DEMAS.
4, Que tengan las mismas exigencias burocraticas.

c

#24 En qué no estás de acuerdo?

Lo que indicas solo complementa yo que he dicho...

f

#27 Que son mas cosas las que deben cumplir, no solo la procedencia.

m

Que disfruten lo "Voxtado" en las pasadas elecciones.

D

JAJAJAJA ajo y agua...

Todos estos agricultores que votaron a la derecha y a la ultraderecha por temas como la inmigración quizás no eran conscientes de que a la hora de que las empresas se vayan a otros países a buscar mano de obra barata o productos más baratos ya no tienen tanto problema en defenderlo.

pilarina

¡Es el mercado!

A

Ya que estamos, podría hablarse de la sobreproducción producida por el olivar superintensivo (que es el principal responsable del hundimiento de los precios, y no las testimoniales importaciones para reexportar). Frecuentemente a costa de agotar el agua de los acuíferos.

aybabtu

Como dirían los hdp neoliberales de turnos que pululan por internet de cualquier medida de la izquierda: que os jodan, disfruten lo votado.

Ahriman

Alguien que controle del tema, que aceite recomienda comprar que sea de calidad y no la empresa/cooperativa que está detrás no esté metida en asuntos turbios?

m

patriotas haciendo negocios

Carlos_DeAndres

Ridícula noticia de 2018

teseo

Se vuelcan pocos camiones con aceita de Túnez, me parece a mí.