Hace 6 años | Por --66745-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --66745-- a europapress.es

Durante su intervención, en un acto en el que ha recibido el doctorado honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) junto al ex comisario de Asuntos Sociales Manuel Marín -ausente por motivos personales- , ha dicho: "No tenemos derecho a deshacer a nivel nacional y regional un modelo de coexistencia que hemos sabido construir, si lo hacemos, entraremos en deriva".

Comentarios

u

#5 A mí las entidades que hay por encima de los estados también me dan mucho miedo y son muy difíciles de controlar. Del mismo modo los estados pequeños son mucho más sencillos de controlar por las grandes multinacionales y poderes transnacionales.
Para mí lo idóneo son estados grandes y fuertes que puedan hacerse valer. Dividirse en reinos de taifas debilita, ceder el poder a entidades supranacionales no democráticas no te digo nada. Para mí lo ideal sería una europa unida pero mucho más democrática.

R

#5 Ya dice el dogma neoliberal, lo suyo es un gobierno muy alejado de la ciudadanía, tan alejado, que la opinión de los mismos no tenga ningún poder.

m

#22 Veo con pesar que no tienes ni idea de liberalismo.

D

#14 Como lo hacen los independentistas subvencionando medios y asociaciones te has pensado que el sistema lo aplican igual para evitar la independencia no? lol lol lol

sorrillo

¿Se refiere al PP?

Duke00

#2 Igual se refiere conscientemente al PP, pero aplica perfectamente la frase también.

S

#2 el pp tiene muchos defectos y por eso les combate políticamente mucha gente. Pero se refiere a vosotros, las extremas derechas europeas que más daño han hecho históricamente a la coexistencia pacífica y unida de Europa.

sorrillo

#4 ¿El PP, al cual da apoyo el PSOE, no es nacionalista?

D

#8 No, un partido que acepta renunciar a parte de su soberanía para una integración en Europa no es muy nacionalista.

Nacionalista es lo contrario.

sorrillo

#15 No, un partido que acepta renunciar a parte de su soberanía para una integración en Europa no es muy nacionalista.

El proceso que se vive en Cataluña aspira precisamente a formar parte de la UE, lo cual lo engloba en esa definición que citas.

Nacionalista es lo contrario.

La de piruetas que hacéis algunos para negar la existencia del nacionalismo español y su representatividad por parte del PP.

D

#8 Claro que es nacionalista el PP. Es tan malo como los fascistas catalanes de la estelada.

S

#8 El psoe no da apoyo al pp sino a la Constitución democrática y la convivencia entre catalanes. El pp, el que gobernaba con Convergencia en Cataluña incluso después de llevar el Estatut al TC, es derecha conservadora. La derecha extrema nacionalista a la que se refiere el presidente de la Comisión Europea es la que representas tú con el movimiento indepe catalán y los movimientos que lo apoyan, extremistas como los racistas flamencos y la Lega noritaliana, alineada con el lepenismo francés.

sorrillo

#39 ¿Que el PSOE no da apoyo al PP?

lol lol lol lol

Van de la manita toda la legislatura, saliendo en todas las fotos juntitos.

¿De veras vas a negar que el PP es nacionalista?

Precisamente es el nacionalismo español lo que más une al PSOE y al PP, curioso que no te genere rechazo ese tipo de nacionalismo.

D

#2 Se refiere al PDcat y a sus apoyos
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/03/actualidad/1507042853_327009.html
Como por ejemplo el ultraderechista austriaco Heinz-Christian Strache, líder del Partido de la Libertad de Austria lol lol lol
Tú que sabes tanto del prucés, el partido ese finés que apoyaba la independencia también era neofascista ¿no? ¿o de donde eran?

a

#7 la liga norte de Italia se pusieron camisetas con la estrellada en el parlamento italiano. Hay hasta fotos.

D

#23 Nazionalistas apoyando a nazionalistas. Y luego a presumir de demócratas

D

#2 Se refiere a los nacionalismos punto.

No hace falta explicar que la frase cubre a todos los nacionalismos: español, vasco, catalán, gallego, norcoreano etc.

sorrillo

#10 ¿Y que tiene previsto hacer Juncker con el Gobierno de España entonces? ¿Apoyar a ese nacionalismo?

D

#12 si no hubiese nacionalismo regional el PP no tendría que ser nacionalista.

Si quieres acabar con el PP ya sabes lo que tienes que hacer

sorrillo

#28 El colmo del cinismo, ahora resulta que la existencia del nacionalismo español es culpa del nacionalismo catalán.

D

#35 acaso existiría ciudadanos sin el nacionalismo catalán?

sorrillo

#43 Existiría Albert Rivera, y existiría Inés Arrimadas, y existirían aquellos quienes les votan, y tendrían su ideología, que votasen a ese partido o a otro es irrelevante.

D

#44 un extremo solo existe porque hay otro extremo en el otro lado

sorrillo

#46 Hay suficientes ideologías en España para que el nacionalismo español sea un extremo de otra ideología que nada tenga que ver con Cataluña ni los catalanes.

Tu discurso de darle la culpa de todo a los catalanes es bastante surrealista.

D

#47 eres un poco subnormal si has llegado a esa conclusión tan estúpida que no tiene nada que ver con lo que he dicho yo.

sorrillo

#49 ¿Que creías que estabas defendiendo hasta ahora?

D

#50 que estoy defendiendo?

D

¿Pero que narices hace este individuo hablando en público y la gente prestándole atención?

Pero si es un corrupto de tomo y lomo que ayudó a empresas a defraudar IVA cuando era ministro de finanzas en Luxemburgo.
¿Ya se ha olvidado?
¿Hay acaso alguna organización internacional para lavar nombres?
¿Uno de los mayores defraudadores y delincuentes de Europa dando lecciones?

... amos ya y piérdete (expresión de asco y desdén).

U

Espero que pronto vuelva el consenso para derribar fronteras, no para construir más.

U

#13 me refiero exactamente a eso: a derribar fronteras y ampliar la integración de países que tanto ha beneficiado a Europa.

El victimismo catalán de los supremacistas no cuela. No es la UE o España quien quiere poner una frontera en Cataluña. Son los supremacistas los que se quieren ir. Bueno, hoy no, hoy resulta que era de manera simbólica.

Luego te inventas algo para volver a reivindicar tu victimismo.

Qué triste argumento.

porcorosso

#30 Supremacismo, el tuyo.
Para el supremacismo español, heredero ideológico de la intolerancia del cristiano viejo, la pretensión de otras nacionalidades, como la catalana o la vasca, a ser reconocidas como naciones en igualdad de derechos, resulta insoportable. Hoy como ayer se ha asegurado una superioridad normativa, dotándose de un rango constitucional que considera a la nación española como patria común, indisoluble e indivisible (art. 2 CE), versión de un ibérico “Spanien über alles”. Y para que nada cambie, la ley electoral diseñada en las Cortes franquistas ha hecho del Senado un coto para el votante castellano-andaluz, quintaesencia del nacionalismo hispano y dominante en la mayoría de circunscripciones provinciales, desde donde puede bloquear reformas o activar el artículo 155.

U

#32 estupendo trabajo el tuyo el de copiar y pegar esa parrafada infumable para justificar, via y-tú-más el supremacismo de aquellos que se creen diferentes mejores y pretenden irse para crear su tierra prometida donde atarán los perros con longanizas.

Pobrecitos, qué pena dan los supremacistas que no saben vivir sin llamar franquista o fascista a los demás...

No cuela.

porcorosso

#33 Lo que no cuela es vuestro pseudo internacionalismo. Os pierde el “Spanien über alles”
"Ante todo España"
En las presentes condiciones, el Rey dio al discurso un rango de «acto de Estado»

http://www.abc.es/espana/abci-ante-todo-espana-201512260221_noticia.html
Y luego tenéis los cojones de llamar supremacistas a los demás.

U

#36 qué me cuentas a mí del ABC? No existe para ti otra cosa que lo correcto y los demás, que somos fascistas, claro. Una postura muy razonable la tuya, sí.

La propia del supremacista. Acaso libres?

porcorosso

#37 Del ABC no, de tu rey.
Tenéis tan asimilado e interiorizado el nacionalismo españolista que ni siquiera sois conscientes de él: las nacionalistas son siempre las otras naciones.
Acaso libres?
Seguís siendo los del ¡Vivan las caenas!

U

#41 se ve que me conoces bien. Puedes contarme más???

Estás haciendo el ridículo de manera espantosa. Patético y propio de supremacistas palurdos que no ven más allá de dos palmos de sus narices. Y es una pena porque no creo que seas de esos, no?

porcorosso

#42 ¿Quién ha intervenido e impuesto sus propios intereses sobre los intereses ajenos? ¿Los del referendum o los del 155?

U

#45 los del referéndum, obviamente. Toda la comunidad internacional lo admite.

U

#57 claro, quiénes son los gobiernos del mundo para opinar acerca del conflicto? Qué sabrán ellos...todos fascistas, no?

D

#13 No hombre no!!! Lo que dice #1 y "Europa", es que es mejor tener países "amigos" como Luxemburgo donde las empresas pagan menos impuestos que tener "nuevos" países "amigos" que se han disgregado de otros países "amigos" que podrían oponerse por rencor a la incorporación del "nuevo" país "amigo".

Lo de que haya países que son "ricos" por "parecer casi paraísos fiscales", eso no rompe "Europa", no.

U

#53 claro hombre! Europa es un fracaso total!! Deberíamos establecer unas buenas fronteras armadas con muros y alambre de espino y liarnos en un par de guerras mundiales más y listo, todo arreglado. Como debe ser, verdad??

D

#54 Europa no es un fracaso, la idea de Europa no es un fracaso. Las políticas que se están haciendo no son un fracaso total, pero lo que está claro es que no se están aplicando correctamente e incluso podemos decir que es muy mejorable. De hecho, la única política que se está aplicando es la económica y alguna cosa que afecta a la economía, por lo demás, nada de nada.

¿Qué opinas de la política fiscal común de Europa que evite que dentro de la misma UE haya "paraisos" fiscales? Fácil, no se puede opinar de algo que no existe.

U

#55 respecto a la política fiscal, precisamente, que se necesita más integración y no más fronteras

R

#18 Muy buen argumento, si no quieren fronteras, por qué insistir en la suya?

U

#18 a eso te refieres? Tú mismo

D

¿ Qué entenderá Juncker con la palabra "conjunta" cuando el muy hijo de puta tenía montado un chanchullo fiscal para que las empresas no pagarán impuestos en el resto de Europa ?

p

cuanta demagogia, vive y deja vivir

capitan__nemo

Los nacionalismos y los "secret tax rulings"
https://www.icij.org/investigations/luxembourg-leaks/

D

También los políticos en este país son un veneno, solo miran por su bien y el de los mas allegados o lameculos

D

Lo suyo es gobernar un paraiso fiscal y a tomar por culo.

¡Putas banderas!

D

Rajoy: Yonkir, ¿te gusta con la boca o con la mano?
Yonkir: No te hagas ilusiones Marrano. Hazme Honoris Causa de alguna uni en la que tengas contactos y yatá.