Hace 15 años | Por --97137-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a adn.es

El ex coordinador general de IU Julio Anguita, "no ha sorprendido", ya que la sitúa "en el lugar en el que llevaba instalada desde hace años". Anguita ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia sobre "El proyecto de la III República" y poco después de que Aguilar haya entregado su acta de concejal en el Ayuntamiento. Según el ex dirigente de IU, Aguilar estaba "en otros parámetros" desde hace tiempo, por lo que su marcha "ha servido para oficializar algo que ya se sabía".

Comentarios

D

Mas claro el agua. Que grande es "El Califa"

D

Quizás por eso era de las pocas plazas donde IU no estaba teniendo semejantes batacazos como a nivel nacional. Julio, recapacita.

c

Todo el mundo en Córdoba lo veía venir de lejos. La alcaldesa estaba tonteando con el PSOE, mientras permitía a cierto constructor venido a menos, todas las tropelias que le daba la gana.

D

#12 ¿Una izquierda que no consienta la corrupción te refieres? Lee el enlace de #11 y reconoce que lo que has dicho en #6 es una falsedad desde todo punto.

andresrguez

Anguita no fue el de la pinza al psoe, aliándose con el PP ??

Makar

El Califa sigue siendo lo mejor que ha dado el PCE en muchas, muchas décadas.

D

#16 De Anguita solo puedo decir una cosa buena, es una persona integra, pero también tiene un gran defecto, es paternalista con el electorado y a la gente no les gusta que los traten como niños echándoles la bronca.

Coincido contigo en cargar mas sobre Llamazares la responsabilidad del hundimiento del IU al mismo nivel de diputados de UPyD

D

No se por que se tiene en tan alta estima en Meneame al señor Anguita que con el señor Llamazares con los responsables del hundimiento de IU, conviertiendolo en un cadáver político en la cual ya nadie cree.

También me hace bastante gracia los que niegan la famosa pinza PP-IU, recuerdo la famosa frase de Felipe Gonzalez , Anguita y Aznar son "la misma mierda" [1] . Es muy fácil echar la culpa del fracaso de Anguita a una campaña del grupo Prisa y no a su estupidez politica.

La campaña del grupo Prisa fue la consecuencia de la pinza, y no al revés.

Nota final: La frase de la noticia, denota de Anguita rabia, una persona de confianza que fue Rosa Aguilar acepta un cargo de responsabilidad, y la critica. ¿Se olvida el señor Anguita de los ayuntamientos de España que han sido gobernados por PP-IU, y que no paso nada?

[1] http://www.elmundo.es/elmundo/1999/junio/09/nacional/gonzalez.html

D

Anguita presidente y Gordillo vicepresidente ya!

D

#16 Hombre, no estoy de acuerdo. Anguita simplemente competia politicamente con el PSOE (por esa linea es por donde llegó a tener 22 escaños), en lugar del seguidismo que ha hecho Llamazares; mas bien diria que los responsables del hundimiento han sido Llamazares ... y Frutos (¿no fue el acuerdo preelectoral de Frutos el verdadero causante del descalabro del 2000?) Un cordial saludo.

D

El mejor político que ha habido en este país. Jamás ha sido un hipócrita... un político de verdad.

D

#14 Uyuyuy ¿no será un constructor que antes era un héroe de una serie que luchaba contra tigres de bengala verdad? jijiji

P

"la marcha de Rosa Aguilar la sitúa en el lugar en el que llevaba instalada desde hace años"

Tanto analisis de materialismo historico para no dar ni una!!!! ja ja ja

La frase en realidad es asi:

"la marcha de Rosa Aguilar nos sitúa en el lugar en el que llevamos instalados desde hace años". En la Nada.

Si era asi Anguita, por que no la echaste antes?. Por que convenia tener una alcaldesa de IU, no?. Y quien la voto?: el pueblo. Por ser de IU o por ser ella?.

Vosotros sois los beneficiados de que ella fuera alcaldesa. Os dio alguna credivilidad.

D

la pinza la pinza la pinza, hay quien no quiere ver otra cosa. El ser de derechas o izquierdas no es una etiqueta, viene determinado por la política que hagas. A mi me parece de lo más coherente que IU fuera combativa con aquel PSOE de las últimas legislaturas de Felipe, un PSOE que estaba ya muy lejos de aplicar las políticas de izquierdas que hizo en los 80.

Creo que hay que diferenciar un poquito entre la crítica del PP, a lo que se mueva, a destruir, a criticar por criticar, a hacer acoso y derribo y la que hacía IU, bien fundada en políticas que no tenían mucho que ver con la izquierda.

A algunos todo lo que no sea acatar a pies juntillas lo que dice el PSOE les parece hacerle el caldo gordo al PP. Como si sólo existieran ellos dos. Abrid los ojos, que hay más partidos y más opciones.

Aparte de que fuera esa actitud crítica de IU con el PSOE lo que le hiciera cosechar más votos, a diferencia de estas épocas en las que casi hacía seguidismo del POSE y ha perdido algo más del 50% de votos ( y gracias a una ley electoral maravillosa ha perdido el 90% de diputados)

D

Recuerdo, para los que no lo sepan, que IU no era la fuerza más votada en Córdoba desde hace muchos años. El PP lleva ganando las 3 o 4 últimas elecciones municipales, pero solo pudo gobernar una vez, que fue cuando obtuvo la mayoría absoluta.

En cualquier caso esto viene a demostrar, una vez más, que las ideas políticas prácticamente no existen. Aquí lo que importa es tener un sillón bien gordo debajo del culo. Oye y si hay que cambiarse la chaqueta pues se la cambia uno y en paz. De hecho solo hay que venir a Córdoba para ver que aquí el Comunismo es de boquilla.

Las próximas elecciones en Córdoba las va a ganar el PP de calle. Esta jugada les va a explotar al PSOE y a IU en las manos.

Asco de políticos...

D

Lo de #8 y #10 es delirante.
Contextualizad y luego afirmad.
Ya os han puesto un link.

En cuanto a la noticia:

Aguilar es un buen activo, y es una lástima que izquierda unida esté como esté. Hace falta un partido como éste para ser coherentes ideológicamente.
Durante esta última legislatura el PSOE anda a la deriva, y salvo en algunas medidas, se ha prostituido para llevarse votos de la derecha.

juvenal

#11, informate tu, Anguita ha sido la persona de izquierdas mejor tratada por los medios de comunicación de la derecha (junto con Camacho). ¿Por qué?, porque es el tipo de izquierda que más interesa a sus fines.

D

"una conferencia sobre "El proyecto de la III República..."

categoria España republicana ya!!!!!!!!!!!!

y los campechanos a vivir del cuento a otra parte hombre

c:delete zangano*.*

juvenal

¿Y cuál es el lugar de Anguita?, porque mucho criticar y tener un discurso muy de izquierdas, pero cuando el era responsable, los únicos pactos que hizo fue con la derecha.

D

#4 Yo opino mas bien que es porque las ideas de IU tienen la misma cabida en una sociedad como la española que las de partidos mas a la derecha del PP*

* Nota: El que diga que el PP es extrema derecha y mas allá, no hay muchos, que se acueste y medite sobre lo que acaba de escribir. Un poquito de coherencia.