Hace 4 años | Por tierramar a youtube.com
Publicado hace 4 años por tierramar a youtube.com

Transcribo: ...estamos dirigidos por una casta de ladrones del dinero público; el funcionamiento de las instituciones del estado está lleno de corrupción,... se defiende al que roba... España se hunde: cuando nadie de vuestros hijos tienen garantizado un puesto de trabajo para el futuro, cuando los jóvenes vislumbran que no tendrán pensiones, cuando los puestos de trabajo están precarizado,...¿Qué va a ser de los jóvenes? ¿Qué va a ser del futuro? ¿Qué tejido productivo queda en España? ¿Donde están los sindicatos, los intelectuales..?

Comentarios

D

#21 Lo que sabe esta ameba de tejido productivo es como destruirlo

Tecnocracia

#21 pues yo no, porque desgraciadamente, es algo difícil de ver, hasta que no te enfrentas a la economía de verdad, no ves realmente los problemas ni cómo funciona.

Trolencio

Pues no le falta razón al yayo.

oliver7

#6 #9 tenéis razón los dos.

D

#32. Y eso es lo malo (para el país), precisamente.

balancin

#32 sí y no.
#9 es empírico y #6 está viendo más el bosque que el árbol que tiene al frente.
De hecho una historia no contradice la otra

ElTioPaco

#6 tú y yo sabemos que eso no va a pasar, porque los españoles son los primeros interesados que no pase.

Y pese a lo que digas, el futuro de una buena cantidad de españoles pende de un hilo. Y nadie, ni ellos, ni los políticos, va a hacer nada para que cambie.

irislol

#6 Amigo, tengo una muy mala noticia: YA ha llegado el fascismo (pero el de verdad). Esto tiene que llegar a portada Luciana Cadahia: “Frente a la idea de nación oligárquica hay que pensar la de una nación plebeya”

Hace 4 años | Por FatherKarras a elsaltodiario.com

qwerty22

#46 Dime un solo país del mundo en que no existan esos problemas, y en el que todo sea perfecto. No lo hay, y si alguno te lo parece es porque no lo conoces lo suficiente para ver sus chanchullos y sus problemas.

España se puede mejorar, y hay paises mejores. Pero no existen las utopías. Y algunos parece que proponen dinamitar lo existente en pos de una utopía que nadie puede garantizar que será mejor que lo que existe ahora. Es muy sencillo criticar, pero muy complicado proponer un sistema mejor que el que hay.

D

#74 Más igualdad, menos corrupción, votación real sobre monarquía o repùblica, blindar derechos fundamentales existentes en la carta magna, cerrar las heridas que siguen abiertas desde la guerra civil de una puta vez ¿eso te parece querer dinamitar algo? a ver si vamos a estar tragando mierda por un tubo por un miedo infundido desde la derecha criminal de este país...

D

#80 Pues desde luego llamando a la otra parte "derecha criminal" no vas a hacer que se avance. Mucho odio tienes en el alma

D

#80 la igualdad es una realidad ya, otra cosa es la discriminación positiva que es lo que buscan los que dicen hablar de igualdad.
La monarquía o República le importa un pimiento a todo el mundo salvo a 4 trasnochados.

Lo de las heridas de la guerra te lo compro
El resto demagogia barata que no le interesan a nadie,de ahí que la gente , el currante, el "populacho" al final diga que con Franco se vivía mejor.

D

#74 Díme dos países del mundo con más muertos sin identificar por esos campos y cunetas; díme una democracia donde se tenga en un mausoleo a un dictador; díme un país donde de un gobierno hayan imputado o encarcelado a 13 de 14 ministros (se salva una, que está muerta). Y es un sumar y no parar.

V

#46 Solo sabes votar tú, los demás estamos dormidos, no hemos abierto los ojos y somos gilipollas. Todos los que no compramos el discurso de la izquierda es porque somos unos fascistas que añoramos al puto dictador de los cojones, ¿no? Por esa misma regla de tres yo también puedo decirte que Podemos y PSOE son herederos del comunismo, desligándose este último a las ideas comunistas en los años 80. ¿Está mal votar al PP por ser heredero del franquismo pero está bien votar al PSOE por haber sido fundado por comunistas? ¿Solo el PSOE puede cambiar de ideas y desligarse de sus demonios pero el PP va a seguir arrastrando al puto franquismo toda la vida?

D

#93 Pues no se si calificar de gilipollas a los que votan a derechas, ¿como llamarías tu a alguien a quien le roban en una calle y vuelve por esa misma calle siempre pese a saber que está llena de ladrones?

Las falsas equidistancias para quien se las trague

D

#6 No veo la falacia por ningun lado, el no propone dos alternativas unicas, simplemente en su opinion estamos en la situacion que describe independientemente de si entre medias hay o no hay muchos escenarios.

n

#6 hay países en los que los políticos dimiten por no hacer lo que prometiron en campaña. Dimitennellos solos sin que nadie se lo diga! Y otros en los que en cuanto hay la más mínima duda de corrupción dimiten y pagan las consecuencias. Incluso en China ejecutan o meten cadena perpetua a los corruptos. Hay paises en el que el nepotismo es sanciinable incluso con cárcel, aparte de que dimiten cuando les pillan

Así que sí, en España no estamos tan mal comparados con repúblicas bananeras o países tercermundistas o en vías de desarrollo... ahora, no vengas a compararte con la élite que para ellos nosotros somos la república bananera. Lo que ha pasado en este país solo con la corrupción politica (por no hablar de todas las mierdas tanto de sector público como privado) no ocurre en un país decente. Ser patriota no es defender a España de lo indefendible, no es poner la excusa de "aquí muy mal pero los hay países peores!", no. Ser patriota es hacer que todo eso acabe.

tiopio

#3 Es mejor el vídeo que leer, así no se cansan los labios.

D

#13 De hecho no es que no haga falta, es que no se recomienda, es lo mismo que leer en voz baja. Reduces tu velocidad de lectura. Tu cerebro siempre será mas rapido que tu boca.

D

#5 No hay que subestimar a la gente que mueve los labios cuando lee roll

jaspeao

#11 el trigo se siembra, no se planta. Por lo demás de acuerdo.

D

#26. Toda la razón. De todas formas, algo he leído sobre plantadoras automáticas de plantones o germen de cereal con su saquito de sustrato individual. Parece que el aumento en rendimiento luego compensa la inversión.

hey_jou

#11 hombre, justamente criticas el predicar sin dar ejemplo al probablemente único político de este país de los últimos 40 años que sigue predicando con el ejemplo.

por lo demás no entro, si socialismo en este país es el psoe, no es un buen ejemplo a seguir.

Bernalsberg

#11 Vaya compendio de tópicos y rebuznos, además súper cutres, de los comunistas o los dirigentes de izquierdas. No tienes ni puta idea de qué va el socialismo y cómo se articula un marco productivo y económico en una sociedad con la clase obrera como clase dirigente, pero eso no te impide sentar cátedra en base a mamarrachadas sin fuste alguno.

D

#59 El respeto para quien se lo merezca

D

#62 La "disidencia" se lamina sola apoyando a la derecha criminal de este país

D

#59 Ser respetuoso con las ideas comunistas? En corrupción y fracaso son campeones

D

#88. Más que con las ideas, que sería un poco ridículo tener que rendirles ningún respeto, nos parezcan buenas, malas o mediopensionistas, lo que veo a mucho meneante por aquí es agresividad y faltas al respeto bastante chorras. Y se las podrían ahorrar.

Si no le tienen a uno por un igual y además le desprecian por discrepar, no tiene ningún sentido seguirles el juego de las descalificaciones y rebajarse a retozar en un charco de barro cual gorrinos.
A mí me hacen gracia los ad hominem a base de insultos o mala baba; otros supongo que se ofenderán. Pero el resultado es que se así retratan, y con alguien que no me muestra el más mínimo respeto, se acaba el diálogo.

mamarracher

#90 Predica con el ejemplo.

D

#97 #98. Ponme algún ejemplo, porque no te sigo...
No veo por ningún lado que yo haya hecho ninguna descalificación personal a ningún comentarista ni al propio Anguita.

Que no guste un comentario que es meramente descriptivo del funcionamiento básico del Socialismo como modelo de gestión de la cosa pública, ya es subjetivo; pero no le he faltado al respeto a nadie.
Y mi objetivo tampoco es caerle simpático a todo el mundo, ni pasarle la mano por el lomo. Algo imposible, por otro lado.

mamarracher

#59 Resulta gracioso que critiques a #35 por su falta de respeto y de tolerancia, y por ser despectivo.
Y no porque no sea cierto que ha sido así contigo, sino porque él responde a un comentario tuyo que falta al respeto y es despectivo y demuestra muy poca tolerancia hacia, digamos, cientos de miles de españoles (por no decir millones, que podría parecer exagerado).
Paja en el ojo ajeno...

D

#11 "la rikesa la krea la derexa loh vuenoh jestoreh ke me lo an dixo en er var"

asbostrusbo

#11 me gustan tus soflamas porque son como las que se aprenden en la iglesia y luego no mutan nunca porque es una cuestión de fe. Entiendes mucho de socialismo. Socialismo es lo que dicen que es Trump y Bolsonaro pero no Stefan solfen.
Vuelvete al FB anda. España va bien y con los fascistas de vox mas

D

#67. Pues tengo que discrepar enérgicamente contigo por motivos técnicos. Tu hablas de "soflama", pero yo te concedería "perorata", si acaso. Es una cuestión de matiz.

Si, como sospecho, la intención era despectiva, la perorata es un razonamiento molesto (para alguien) y tal; pero la soflama implicaría que la audiencia no le diera ninguna relevancia al apasionado discursito, y que éste pasara desapercibido. Y eso último, a juzgar por el número de reacciones meneantes, no parece ser. roll

TonyStark

#11 no tienes ni puta idea de lo q significa redistribución de la riqueza, pero ni puta

D

#11 Te recuerdo que fue una nación socialista la unica que entro en guerra tecnologica con EEUU para llegar a la luna. Y que EEUU ha robado y usado un montón de investigaciones sovieticas tras el fin de la guerra fría. Por ejemplo el HARP viene de una de esas investigaciones.

RoyBatty66

#3 Seguir como hasta ahora, asumir nuestra condición de españoles y mucho españoles. Llevamos siglos haciéndolo y nos ha funcionado de puta madre. Somos el país en el que mejor se vive del mundo. Podría ser mejor? Pero también podría ser peor.

D

#3 Creéis que la corrupción en el estado solo viene de las empresas públicas?

M

#3 Ya vimos el fracaso que ha supuesto, y lo que nos ha costado, la gestión pública de cajas de ahorros, que casi arruinan el país. Si, sus enchufados, de IU incluídos...

Maelstrom

#3 Es lo que tienen los tribunos de la plebe.

balancin

#3 En qué momento se empieza a votar cansina las de Anguita? O él tiene barra libre en Menéame?

Es que tampoco dice mucho nuevo, no? Sobretodo si te has mirado las 5 entradas en lo que va de mes

Tecnocracia

#57 medidas neoliberales lol

imagosg

#84 Porque no conozcas su significado no debes reírte.
Significa que el Estado no regula a las empresas y les da libertad para actuar por su cuenta, privatizando muchas veces las administraciones y servicios públicos, es decir forrándose a costa de que todos perdamos.
El problema es que luego apenas tributan, utilizan a los políticos para acaparar contratos y dinero público .
Y lo mejor, cuando les va mal y se arruinan ,está papa-Estado, es decir todos nosotros para rescatarlos . Un chollo.
#100 La banca, eléctricas, sanidad, autopistas

D

#57 cuenta, cuenta. Que medidas neoliberales se han aplicado aquí.

mlaus

#100 Go to #111

#57 Yo creo que hay servicios que deben ser públicos y otros que podrían no serlo si una gestión privada fuese más eficiente.
Servicios en los que no puede haber competencia real, como trenes o electricidad, no deberían ser privados. No entiendo que lo sean porque conseguir electricidad no es algo que pueda hacer una empresa privada, o eso entiendo yo.

Lo de evitar la evasión fiscal es algo que se lleva intentando años, y que la UNIÓN EUROPEA está tratando de evitar. El problema es que es muy difícil si no imposible de hacerlo a nivel Estado. Quizá consigan algo. Veremos.

D

#39 De un tío que se autodefine comunista lo mismo que de un nazi . Vaya cara tiene el hombre. Un tío que defiende cualquier dictadura de izquierda con moralina de maestrillo . Para vomitar

D

Y de fracasos entiende un rato.

M

#8 Madre mía... cómo puede hablar de la constitución alguien que está en contra de ella? No entiendo.

m

#23 desde cuando hay que estar de acuerdo con algo para hablar de ello? hay que joderse...

M

#25 No habla, la defiende estando en contra. Eso es lo que quería decir.

D

#23 menuda falacia! En contra de qué articulo o artículos, mas alla de los que tienen que ver con la monarquía (lógicamente), está en contra Julio Anguita según tú?

M

#34 Ahí lo tienes.

D

#53 no estar de acuerdo con la monarquía porque eres republicano no es "no estar de acuerdo" con la constitución. Empezando porque ese punto ni siquiera ha sido jamás sometido a debate.

Te recuerdo que C,s no quiere que haya Senado, ni el ordenamiento territorial ni la descentralización que hoy tiene España y que están refrendados en la constitución, te recuerdo que PP (en su día AP) tenía medio partido en contra de votar está constitución y oficialmente fue muy ambiguo asta el último momento. Te recuerdo que cada vez que se desahucia a alguien y este no obtiene del estado una alternativa habitacional teniendo por tanto que vivir en la calle, el gestor implicado no está cumpliendo la constitución.

Nuestra constitución no es más que una copia adaptada de la República Federal Alemana. Las adaptaciones como puede ser el tema de la monarquía se dan principalmente por imposiciones que no vienen de posturas demócratas sino directamente del anterior régimen, como por ejemplo el Rey y la familia real, amén de la pléyade de títulos nobiliarios inventados por nobles y franquistas y el reparto del pastel entre ellos.

HASMAD

#23 Julio Anguita está a favor de muchos artículos de la Constitución. Precisamente, los que no quieren aplicar los partidos "constitucionalistas".

M

#37 Aplicar? alguno no está aplicado?? WOW

D

#23 Lee un poco, entiendelo y despues vuelve a comentar, en vez de soltar la primera idiotez que se te pase por la cabeza

M

#47 Lo repito, este señor está en contra de la constitución española. Es más, este señor votó en su contra.

D

#56 Joder es que tener que rebajar el debate así... a ver.... ¿es la constitución española inmutable y perfecta?¿se puede votar en su contra porque había artículos que nos metieron con colador contra los que no estaba de acuerdo?¿entendes que esta constitución fue un lentejas si quieres las comes y si no dictadura?, no se para que pierdo el tiempo se por experiencia cómo acaban estos debates pero en fin...

M

#58 Exacto, pierdes el tiempo.

Tecnocracia

#8 charlatán que a su edad todavía no entiende nada

D

#40 Es que para aceptar eso tendrían que tener ganas de aprender, y no hay nada que asuste más a alguien conservador que aprender cosas nuevas, su cerebro funciona de forma muy diferente al de alguien normal

D

#66
1) nadie ha dicho que este país no tenga cosas buenas
2) pedir respeto para el que no solo no respeta si no que ataca es bastante absurdo además de contraproducente
3) una persona conservadora en este pais seria normal sino fuera que por su apoyo explícito y por ende por su culpa, una organización criminal nacida del franquismo nos roba a TODOS, haciendo de este un país peor para vivir

Asi que lo siento no te compro ese falso intento de equidistancia, porque me es imposible respetar a quien me ataca directamente con su voto a mi, a mi familia y a mis seres queridos

P

#77 Por favor... dentro de una familia puede haber distintas opiniones políticas, todas respetables. De hecho, es de lo más normal que un hijo no vote lo mismo que su padre, y no por eso dice que "es imposible de respetar". Si dentro de tus seres queridos, todos votais lo mismo como mínimo háztelo mirar y amplia tus círculos, es positivo.

Hay gente que prefiere que le roben como hasta ahora antes que implantar otra serie de políticas en las que no está de acuerdo. Por cierto, que aquí ha robado desde el PP hasta IU. Si, cierto es que más el PP, lo se, no hace falta que me lo digas.

D

#66. El sentido común no aplica en MNM, especialmente en lo tocante a debate político sosegado. Así que no te canses señalando lo obvio.

P

#81 Lo se. Pero lo peor es cuando políticamente puedo estar de acuerdo con alguien y veo que defiende "nuestras" ideas menospreciando al que tiene otras ideas.

Aun hay mucho cromañon suelto

D

#52. ¿Alguna referencia académica que sustente esa tesis pseudoeugenésica/supremacista (supongo que apuntalando esa proverbial superioridad moral de las izquierdas en un también superior desarrollo cerebral quizá), o podemos empezar a desternillarnos de risa ya?

D

#82 Si quieres estudios solo tienes que usar google, pero como me temo que no es esa tu intención te voy a hacer los deberes

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206
https://www.theglobeandmail.com/life/the-hot-button/study-links-low-intelligence-with-right-wing-beliefs/article543361/
https://www.livescience.com/18132-intelligence-social-conservatism-racism.html
https://www.asanet.org/research-and-publications/journals/social-psychology-quarterly/why-liberals-and-atheists-are-more-intelligent

Imagino que debe ser duro para alguien conservador darse cuenta como su forma de pensar viene dictada por un miedo vestigial y primitivo mientras ataca al distinto cual primate timorato... pero creeme mas duro es para los que por desgracia tenemos que convivir con esta gente que para ellos mismos, que apenas se dan cuenta de lo que son

D

#87. Son inconscientes de sus limitaciones. Ignoran absolutamente su limitada condición cognitiva. Para su desgracia, te comprendo.

De momento ya veo un "racism" por ahí asociado, empezamos mal. Y partiendo de semejantes tesis, esos trabajos garantizarán una jartá de reir, sin duda. Gracias, les echaremos un ojo.

D
D

#17. Menéame tiene sus propios profetas y guruses de cabecera. Y todos cojean y tambalean del mismo lado, soroperenedenetemenete.

D

Un gusto escuchar razonamiento crítico y basado en la evidencia en el ámbito de la política, en el que no se escucha nada de razonamiento. Lástima de políticos y de gentes. Con este tipo de razonamientos la gestión sería real y no un robo institucionalizado que es lo que hay desde hace 40 años.

luneschocolate

Joder. Han cerrado forocoches? Menuda pila de comentarios de gilipollas.

D

#45 Te has puesto delante de un espejo.

luneschocolate

#51 Anda!! Un veterano.

Cuchipanda

#96 es la generación 07/19 que nos está saliendo así así, un poco como la del 09/18. Camino de cabeza al forococheame. Una lástima.

D

Los intelectuales pidiendo que haya gobierno con podemos.

D

#18 Los "patriotas" en cambio prefieren seguir asustando a las viejas desde el bar con el carajillo en la mano

V

#49 Y luego están los imbéciles que prefieren seguir asustando a los demás con la "alerta antifascista". Con dos cojones.

D

#94 No, qué va si vox son de centro que me lo han dicho en 13 tv, lo de que les salgan neonazis de debajo de las piedras debe ser causalidad... de donde no hay

t

Transcribo: "Si después de las manifestaciones, del 15M no hay: nacionalización de la banca, creación de tejido productivo,... la lucha no sirve de nada." Yo añadiría:" si no bajamos el precio de la energía no puede haber tejido productivo"
"Transcribo": "Si no trabajamos codo con codo con Garzón, Pablo Iglesias, nada va a servir para nada" Yo añadiría y codo a codo con Julio Anguita

D

#7 tejido productivo = No tengo ni puta idea de que es eso, pero parece que es algo.

D

#110 #7
Cuantas empresas ha creado Anguita para saber tanto de tejido productivo?

D

Y lo mejor es que la gente quiere que siga asi, votando psoe y resucitando al PP

Álvaro_Díaz

No soy muy de izquierda pero le doy toda la razón al señor Anguita

polvos.magicos

Desgraciadamente no ha dicho nada que no sepamos.

GanaderiaCuantica

Corrupto desde luego. Fracasado no, porque aquí sigue.

s

Lo que dice, lo sabemos todos.

Como se soluciona, eso ya es otra historia.

M

#41 eso iba a decir yo; que la teoría ya nos la sabemos. Ahora, ¿qué se puede hacer en la práctica, salvo elegir entre aguantar el chaparrón o emigrar?

j

#41 que los sabemos todos?? pero tú has visto cuánta gente vota a los mismos partidos corruptos de siempre??

t

Transcripción: "este pais necesita una pasado por la justicia"; " que robar a las arcas públicas es muy grave", y se paga; no vamos a cambiar

t

Algo muy importante: la subida de las pensiones lo han quitado de los parados. Nos tenemos que unir, y mirar más allá, para que no nos engañen; y siempre salgamos perdiendo los mismos. ¿Por qué que hay un pensionista al que le suben la pensión pero tiene hijos en paro, de donde se ha restado su aumento?

urannio

le falta decir, aunque lo ha mencionado de manera muy escueta, que a España le falta reclamar su historía, luchar contra la falta leyenda negra, eliminar las naciones de naciones y apostar por la igualdad de todos sus ciudadanos y en el plano económico competir a cara de perro con las potencias extranjeras fomentando el iberismo y el hispanismo. Y condición para lo anterior echar a los borbones franchutes de la corona hispánica.

avalancha971

Más o menos como casi todos los países.

En España al menos es de los que más conscientes somos de ello.

D

Del que tu y todos los de tu ralea, pobres pero con estudios, fuiste uno de los principales impulsores. Lo peor es que tus herederos son igualmente pobres y lerdos sin valores ni estudios ni nada. Muy mal Anguita.

D

Desde que la situación es un poco más optimista que hace 8 años, gente como Julio Anguita han perdido su modo de vida, a base de ir por todos los medios diciendo lo que en realidad ya sabemos: "todo está muy corrupto, todos son muy sinvergüenzas, el capital nos tiene aprisionados..."

V

Vaya por delante que admiro y respeto a este señor más que a ningún otro político de izquierdas, y con mucha diferencia, pero empiezo a no soportar su discurso.

¿Un comunista hablando de robar? Lo dice un político que defendía salir de la Unión Europea, crear un banco central y ponerse a imprimir billetes e invertirlo en políticas públicas para asegurar que todo el mundo tenga un trabajo, pues esto es lo único que le preocupa: Que el estado lo garantice todo, sin importar las consecuencias o las inmoralidades que esto suponga. Y todavía tiene los cojones de hablar de ladrones. Yo no defenderé a la oligarquía ni la plutocracia, ni el mercantilismo ni el capitalismo de amiguetes, pero llamar ladrones a unos mientras se defienden ideas igual de absurdas es de una deshonestidad supina.

D

Categoriía Julio Anguita...Los haters están durmiendo la siesta.

D

Yo creo que este discurso ya se ha enviado. Me da pereza usar el buscador.

V

¿Robo institucionalizado? ¿De verdad? Robo institucionalizado sería lo que propone este señor. Es una ironía el uso de ese término hablando precisamente de recetas económicas comunistas. Si estamos 10 personas en una habitación y votamos robarte los 50€ que llevas en la cartera eso no lo hace moralmente correcto, aunque sea legítimamente correcto de acuerdo a la ley, al sistema o la institución. Robo institucionalizado es precisamente el comunismo. Otra cosa es que defiendas que robar a unos para dárselo a otros es moralmente correcto. A mí me parece una perversión de la moralidad, pero allá cada uno con sus valores.

D

Nada, ya está bien.

D

Fracasado?
Mientras siga habiendo simios que les voten será de todo menos fracasado, desde su beneficio por supuesto.

YoCthulhu

Referente

D

Y yo le digo a Anguita. Vd. estuvo al comienzo de la Transición y tragó con la descendencia monárquica que impuso Franco.
Tragar con eso ya llevaba implícito un futuro de corrupción. Asi que Vd., tiene parte de responsabilidad en este sistema oligárquico sustentado por la Iglesia y el Ejército. No se escaquee señor Anguita. El papel de Santiago Carrillo en el PC es bochornoso y a este señor se le aguantó lo inaguantable y además tiene buena prensa. Incomprensible.

D

#76 Todos pudimos votar, y además varias veces: 1976, 1977 y 1978 para apoyar o no el régimen de monarquía parlamentaria. Y con todas las garantías democráticas internacionales.
Repetir una y otra vez el mantra de la supuesta imposición, no lo va a hacer pasar por cierto.

Y lo de inferir que hay relación entre corrupción política y tipo de régimen en la jefatura de estado, es de traca.

ur_quan_master

Sin embargo en otros países la oligarquía lo regala, oiga!

1 2