Comentarios

D

Es innegable que si España iguala su recaudación con respecto al PIB a niveles de otros países europeos, no habría déficit, incluso superávit. Claro que eso no se hace de un día para otro, tengámoslo en cuenta. Primero hay que hacer que la gente deje de votar PPSOE o marcas blancas como en Cataluña y País Vasco, sólo eso es difícil y llevaría años o décadas.

Después de eso, pues cambiar un poco la fiscalidad, contratar jueces, inspectores fiscales y en unos años de formación y asentamiento, pues la cosa mejoraría. No hay soluciones mágicas ni inmediatas.

Y sólo añadiré, que yo respeto muchísimo a Anguita y mañana le ponía de presidente si pudiera, pero no estoy seguro de que sea cierto lo que dice de las SICAV. Tengo entendido que el fondo tributa al 1%, pero las operaciones que realiza tributan como cualquier otra.

Si no recuerdo mal había un agujero legal con las SICAV, que básicamente lo que hacían era disminuir el patrimonio de la sociedad y de esa forma retiraban fondos sin tributar lo correspondiente, pero se hizo una reforma para impedir eso de forma que al retirar los fondos de la misma hay que tributarlos.

Si hay algún experto en la sala que se pronuncie.

D

#5 Yo estoy contigo en tu comentario, no soy muy fan de Anguita, pero si me creo lo de las SICAV que dice. Aunque si hay alguien que pueda aclararlo pues mejor que mejor.

D

#5 Lo que dice de las SICAV es cierto, pero lo que pasa es que no lo cuenta todo. Es cierto que pagas el 1% en vez del (35?%) pero eso es solo mientras mantienes la SICAV abierta. El 1% es como un impuesto por tener la SICAV. En cuanto quisieras recuperar tu dinero entonces sí que tendrías que pagar el 35% con lo que al final habrías pagado más. La gracia está en que la inversión no la quieres recuperar nunca y a partir de ahí puedes empezar a hacer cosas que ya empiezan a no ser legales como por ejemplo comprar cosas a nombre de la SICAV y disfrutarlas tú. Eso podría ser perseguible pero el gobierno quita el control de las SICAV a quienes deberían perseguir eso y se lo da a la CNMV. Pero, ¿por qué hace esto el gobierno? Pues aunque me duela decirlo en realidad no es para proteger a sus amiguitos los poderosos. En realidad se debe a que las SICAVs te las puedes llevar a otro sitio, por ejemplo Irlanda o Luxemburgo donde no les tocarían tanto las narices y sin apenas coste. Y puestos en ese plan al menos que se queden y sigan pagando ese 1%. Mientras no haya una normativa como mínimo a nivel europeo que iguale las fiscalidades y los funcionamientos de las SICAVs no hay nada que hacer porque si les amenazas se te la llevan a otro sitio sin que puedas impedirlo.

Así que sí, si yo o mi familia tuvieramos 3 millones de euros podríamos perfectamente fundar una SICAV y poner a 90 (o los que hagan falta) hombres de paja (los conocidos mariachis) por un precio irrisorio para poder fundar la SICAV. Ahora invierto con la SICAV y los beneficios que saque solo tributan al 1% mientras permanezcan en la SICAV. Si los sacara tendría que pagar ese 35%. Pero ojo que aquí también se puede hacer una "trampa" que es legal. Me explico, si yo fundo mi SICAV con 3 millones de euros y en unos cuantos años consigo que valga 6 millones puedo legalmente "rescatar" mis 3 millones iniciales y no pagar el 35% alegando que es una desinversión del capital que metiste. En resumen, un chollo para el que hay que tener pasta. Y a partir de aquí ya es donde pueden empezar las cosas claramente ilegales en donde el regulador se puede poner una venda en los ojos para hacer como que no ve. Por ejemplo, la SICAV puede invertir en la compra de un ferrari..... Y ¿quien va a conducir ese ferrari?

En fin, que el video habla de las SICAVs pero eso es sólo uno de los mecanismos para no pagar impuestos. De hecho diría que hoy día a los superricos les sale más a cuenta directamente tener la pasta en paraisos fiscales y listos. Eso por no hablar de de otros mecanismos legales para pagar menos impuestos como tener tu sede social en Irlanda y pagar tus impuestos ahí en vez de en tu pais de origen. ¿Y cómo lo hago? Pues hay muchas maneras. Por ejemplo, yo soy la compañía A con sede en Irlanda y abro mi delegación en España a la que llamo B. El gobierno español querría que los beneficios de B tributasen en España como es lógico, pero ahora viene el siguiente paso: La compañía A hace un préstamo a su delegación B y por tanto B no puede declarar beneficios hasta que ha saldado la deuda con A con lo que al final lo que paga B en España es una cantidad irrisoria porque el resto se ha abonado a A en concepto de intereses del préstamo, y A tributa en Irlanda en unas condiciones fiscales más ventajosas.

s

#23 Es que por lo que se es que si tienes un puñado de testaferros no hace falta "recuperar el dinero" en el sentido de sacarlo de la SICAV dado que puedes convertirla en algo parecido a una cuenta corriente con montón de testaferros en la práctica.

POr ejemplo, si quieres comprarte un yate no hace falta recuperar el dinero de la SICAV para comprarlo sino que lo compras en nombre de la SICAV quedando como inversión de la misma. Y usas los testaferros para que no figure como propiedad exclusiva tuya sino de la SICAV que controlas

D

#49 Es que ese es precisamente el ejemplo que pongo del ferrari. Y fíjate que lo digo como "la SICAV invierte en un ferrari", no como "la SICAV compra un ferrari". Porque una SICAV sólo puede realizar inversiones. Si se quieren materializar los beneficios has de rescatar y pagar a hacienda por tus beneficios. Pero claro, lo de invertir en un ferrari también puede acabar siendo ilegal porque has disfrazado de inversión algo que no lo es. Cosas como esa son las que hacienda quería perseguir y le quitaron l apotestad de hacerlo porque sino te llevas la SICAV a otro pais que no ejerza esos controles y listos.

Pero vamos, que tampoco hace falta ser un superrico para estafar a hacienda o a los accionistas de tu empresa. Por ejemplo, imagina que entre 2 o 3 socios montais una empresa, la empresa da beneficios pero no quereis pagar tanto a hacienda. Podeis por ejemplo comprar un coche de alta gama para cada socio. Los coches los compra la empresa, están a nombre de la empresa y supuestamente son para ser usados para desplazamientos a cargo de la empresa. Se imputan pues como gastos para reducir beneficios, pero en la práctica son coches para uso y disfrute particular.

D

#10 Vamos, que no tienes ni puta idea ni argumentos ni datos ni nada. lol
Un CUÑAO con mayúsculas y en negrita.

D

#15 Los comunistas para mi son iguales que los nazis... revisando la historia del siglo pasado, te encuentras con que el ideal comunista fue mucho mas criminal y genocida que el ideal nazi. Anguita me parece un paleto descerebrado con ideales genocidas que han costado la vida de mas de 100 millones de seres humanos, opino casi lo mismo que de los fascistas o nazis, todos descerebrados con ideales asesinos.

D

#16 Ah, me tranquilizas. Solo es ignorancia. No te preocupes, eso se cura leyendo.

D

#17 Ignorancia? lol Es historia... que ahora me vengas a negar los genocidios comunistas, es un poco surrealista. Es como si ahora viene un nazi a negar los genocidios en los campos de concentración, o un franquista negando los asesinatos sistemáticos... Quizás quien tiene que leer algún libro, aunque sea de historia, eres tú.
Por cierto, me encanta leer desde hace muchísimos años, mi abuela me decía que "engullo los libros".

D

#18 Se te ha caido

D

#16 ¿Has echado tú la cuenta de los 100 millones de muertos o te lo han contado en el bar Paco?

D

#20 China, Camboya, URSS, Corea, Cuba... el movimiento comunista solo se ha sacado adelante tras brutales crimenes. Riete del franquismo y sus víctimas, porcentaje insignificante de represaliados si miramos al comunismo.

Hay que ser muy degenerado como para menospreciar las descomunales víctimas del comunismo.

D

Dime un solo país capitalista donde no existan pobres.

D

#25 el capitalismo nunca ha vendido la utopia de la ausencia de pobreza, no se de donde sacas eso. La pobreza siempre va a existir, y viendo los datos, hay muchisima menos pobreza y mas prosperidad en los paises capitalistas que en los paises comunistas y tercermundistas donde se intenta implantar.

D

#26 Si me vas a bloquear no me escribas, chato. Ahhhh, que como el capitalismo no habla de justicia social, ya es perfecto para ti.

D

#27 creo en la libertad, no en la esclavitud que tu defiendes.
Y no, no te he bloqueado en ningun momento.

D

#28 Crees en la libertad de quién, ¿del BCE, del FMI, de que 84 fortunas tenga más riqueza que 3.600 millones de personas? ¿Eso para ti es la libertad? ¿Dices que el BCE o el FMI te da libertad?

D

#30 tengo mi sueldo que me gano currando y me lo gasto en lo que me sale de las pelotas... sin olvidar el gran cacho que me roba el politico de turno para hacer todas esas cosas malvadas y corruptas que tanto odiais algunos. El dinero muchisimo mejor en el bolsillo del ciudadano antes que en las manos del politico.

Lo tuyo tiene nombre, envidia, por que eres un inútil acomplejado que carece de aspiraciones y que echa la culpa de todos sus males al FMI, al BCE y demas. La suerte no aparece por arte de magia, se busca y se trabaja mucho por ella.

D

#33 No, si yo no tengo ninguna envidia. Lo que te estoy diciendo, idiota, es que no existe democracia, ¿o acaso tú sí puedes decidir las politicas que dictan el FMI o el BCE?

D

#35 a caso en el comunismo se puede decidir nada??? En el capitalismo soy libre de gastar mi dinero, en el comunismo soy esclavo de una dictadura proletaria donde no existen ni derechos ni libertades ni progreso, solo imposiciones de tipo totalitarias. En un sistema comunista no puedes pensar diferente, en un sistema capitalista puedes ser comunista, es la ironia de vuestro planteamiento de la piruleta. Solo un estupido e ignorante seria comunista.

No entiendo por que deberia decidir nada de lo que hacen en el FMI o BCE.. tengo mi vida, mi trabajo, mi proyecto de emprendimiento, mi dinerito, mi libertad de expresion y de libre circulacion, mis caprichos, mis viajes por el mundo de vez en cuando... en un sistema comunista no tendria nada de eso.

D

#37 Ah, que crees que la libertad consiste en decidir qué tipo de televisión puedes comprarte. Sí, eres un borreguito, crees que en España hay libertad de expresión mientras meten a tuiteros en la cárcel. Anda, vete a hacer pajillas mientras te roba el PP. ¿Crees que en el comunismo no hay tele, ni tiendas, ni coches, ni dinerito, ni caprichos o viajes? Poco sabes de qué va eso.

D

#38 claro que hay libertad de expresion en España, en libertad de prensa España esta entre los 30 mejores paises segun el informe de Reporteros Sin Fronteras del 2017, con mas libertad que Francia, Andorra, Chile, Reino Unido, Argentina, Italia, Grecia... en el indice de democracia estamos entre las 20 mejores democracias del planeta, internacionalmente España es considerada democracia plena de primer nivel. Ojo, tenemos nuestros defectos, todo es mejorable, peor hay cada pais por ahi, que cuidado...

Eso de robar no va con partidos, va con personas, ahi tienes a Podemos Madrid haciendo chanchullos a dedo con los concursos publicos a amiguetes, o nombrando a un hijo de un podemita recien licenciado y sin experiencia a gestionar mas de 130 millones de € de la M30, o los 52.000€ para hacer un informe sobre el impacto de genero de la M30....sigo? Yo abogo por que ni los del PP ni los de Podemos toquen mi dinero, soy liberal, el dinero en manos del ciudadano, no del politico.

En el comunismo no hay libertad, no puedo decidir que estudiar, o en que trabajar, o en que emprender... soy esclavo de un estado en el que unos pocos o un tipo deciden donde soy mas util. No existe ni un sistema comunista que haya triunfado... sin embargo el sistema capitalista cada vez es mas y mas poderoso. Falta mejorar el actual sistema, tirando por la via liberal que aea mucho mas justa y libre.

akaks

#39 joe que cruz, a la minima que rascas un poco salen siempre los mismos datos de los mismos rankings.... es como si.... comosi.... es como si solo hubiera una cabeza pensante y un monton de titeres que se dedican a repetir los mismos datos...... pues en mi ranking de gilipollas siempre estan los primero los loros pagafantas que se llevan una mierdasalario a findemes y encima son mas capitalistas que amancio ortega..... pagafantas!!!!!

D

#41 al menos pongo datos, no como vosotros, que no aportais absolutamente nada mas alla de algunos ridiculos articulos de opinion, o incluso las declaraciones de un violador como Assange.

Amancio Ortega deberia ser un ejemplo para iluminados como tú. Ni si quiera el ridiculo reportaje de Jordi Evole en Camboya logró dejar mal a Inditex, curiosamente las chicas que trabajan para inditex allá tienen salarios mas altos que militares, policias y maestros..

Si no quieres cobrar un mierdasalario, como dices, deja de ser un servil, crea tu propi empresa, innova y haz algo de provecho. Si quieres hacer unas tareas de mierda por buen salario, la llevas clara. Lo tuyo se llama envidia, por que eres un fracasado.

akaks

#45 todo lo que tu quieras pero por lo menos tengo claro a quien no tengo que pagarle las fantas... pagafantas!!!!

D

Pues me da que ese dinero está en determinados bolsillos. Especifique Sr. Anguita.

porto

Hacía tiempo que no veía un hilo con tanto troll... don't feed the troll.

D

#43 Jrasias por el detalle, shur.

D

#36 Sí, todos los españoles, con sus excepciones, claro, tenemos SICAVs y hacemos ingeniería financiera para evitar pagar millones en impuestos.
Todos los aspirantes a ladrones ricos (os soleis quedar en aspirantes) quereis autoconvenceros de que todos somos iguales. Hazte neoliberal y elimina la culpa de tu vida. No nos metas a los demás en tus paranoias autojustificativas.

#42 Veo que eres de las excepciones, a esto me refiero a gente legal como tu!, quedas fuera de mis paranoias enhorabuena!

p

tranquilo, que podría sobrar dinero, pero no las ganas de tirarlo.

domadordeboquerones

Perdonadme pero, jajajsss, jeje

D

"No hay para todos, la renta universal no es posible, no hay para pagar pensiones dignas, la sanidad universal no es posible, ..." mimimimimí

200.000 millones más los supuestos 85.000 de corrupción y los, cualquiera sabe cuantos, en mamandurrias varias, derroches múltiples y "fallos contables"

#7 #6 Por favor ¿podriais desarrollar vuestros argumentos? Es que no tengo claro si estais a favor o en contra de lo que dice don Julio.

D

#8 60.000 del rescate bancario, 3200 de las autopistas, unos 40.000 millones al año de sobrecostes en obras públicas...

D

#11 Gracias, es que me daba flato seguir sumando.

domadordeboquerones

#8 Argumentos?, Jajjaaj!!

Vale te los doy.
Hay un estudio que dice que si todos los pagos que hacemos sin factura se hicieran con ella tendríamos superávit, hablo de todos los españoles. Y antes que me lo digas te lo digo yo, por donde hay que empezar es por arriba, por los políticos, que son los que tienen que dar ejemplo, una pena que la corrupción esté tan generalizada en tantos ciudadanos, es como un virus oiga!

D

#29 Toma, un positivo para que sigas jugando. Ya llegarás al mínimo exigido.

#31 Gracias, ya lo he editado.

D

#29 Está hablando de la evasión LEGAL de impuestos, de como las leyes permiten a los grandes empresarios evitar pagar impuestos. Si con "ciudadanos" te refieres a estos, estupendo, si con corrupción te refieres a que los gobiernos legislan para que el peso de los impuestos caiga en los menos pudientes, vale.
Pero me parece que ni tu ni tu otro coleguita os habeis visto el video. ¡Enhorabuena! Bienvenidos a menéame.
PS Te voté positivo por reconocer que no tienes argumentos, en realidad.

#34 Estoy hablando de la gran mayoría de los españoles, en su conjunto, con excepciones claro.

D

Pero hazme el listado, país por país, que está muy bien hablar de 100 millones, pero dime cuántos y en donde.

D

#22 me puedes nombrar un solo pais donde hayan funcionado minimamente las politicas que propone este caballero y todo su séquito?? Algo me dice que no podras nombrarme ni un solo lugar donde el comunismo haya sido y/o sea actualmente exitoso.

D

Que Anguita critique la evasión de impuestos DESDE FACEBOOK tiene delito, muchisimo delito. Que lo haga el falajito o la trotona puede tener un pase pero una persona de izquierdas metido desde la mayor maquina de ingenieria social del sistema y mayor evasor de impuestos del pais es ridicuo.

Pura incongruencia.

1cacalvo

#4 #3 #2 puto anguita capitalista!!! seguro que se va con zuckember de robopilinquis...

BobbyTables

#2 Este señor no ha criticado nada desde el caralibro, eso ha sido un vídeo grabado y subido por terceros a una red social

D

Este tio es tonto, por eso el y su partido han sido irrelevantes en la política nacional.

D

#7 Como no puedes rebatir su información, matas al mensajero porque tú eres muy listo, pero no justificas por qué crees que está errado.

D

#9 No tengo por costumbre rebatir nada a paletos ignorantes que viven en los mundos de yupilandia y son un cero a la izquierda en la historia de la politica nacional. En unos años nadie se acordará de este tipo.
Dime un solo logro de Anguita!? Ya me adelanto yo, ninguno, no ha logrado absolutamente nada de nada mas allá de ser alcalde de Cordoba, una ciudad pequeña de menos de 300k habitantes durante dos legislaturas, sin ningun logro relevante.