Hace 8 años | Por jm22381 a aemet.es
Publicado hace 8 años por jm22381 a aemet.es

El mes de julio ha sido extremadamente cálido, con una temperatura media de 26,5 ºC, un valor dos grados y medio por encima de la media de este mes. Se trata del julio más cálido de la serie histórica y ha superado el valor máximo absoluto de temperatura media mensual, que se había registrado en agosto de 2003 con 26,2º C. Las temperaturas más altas se dieron los días 6 y 7, llegando a superar los 45º en el bajo Guadalquivir y el interior de Valencia. Julio fue extremadamente cálido en el interior peninsular, el este y Andalucia.

Comentarios

D

#14 Sí, en el Pérmico-Triásico la humanidad contaminaba una barbaridad.

D

#0 #1 #2 #3 No me digas?

Socavador

#3 Qué como dice el primo de Rajoy , no existe.

D

Doy fe.

Mister_Lala

#2 ¿Luisma eres tú?

D

#10 Ahora me llaman Paco.

D

#10 Sí, doy fe.

D

#5 Donde tu ves correlación...

D

#5 El Cambio climático explicado para afirmacionistas (también conocidos como crédulos climáticos):
- Periodo cálido medieval: http://dailycaller.com/2013/12/13/study-earth-was-warmer-in-roman-medieval-times/
- Pequeña edad de hielo: http://www2.sunysuffolk.edu/mandias/lia/little_ice_age.html

En otras palabras, en unas cuantas décadas comenzará otra "pequeña edad de hierlo". Pero, como lo del "cambio" vale tanto para subidas como bajadas, los "expertos" (estafadores) del IPCC dirán que es el cambio climático y habrá un rebaño de afirmacionistas que seguirán sin cuestionarles.

j

#12 No viene al caso pero muchas felicidades Para mi es lo mejor que me ha pasado en la vida con muchisima diferencia.

p

Y con media mensual (día y noche) de más de 30,5°C en Jaén, Murcia y Córdoba. Una burrada...
http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=470062

D

Necesito que se acabe este verano, pero YA.

D

Es solo mi impresión, pero yo no recuerdo nada como el verano de 2003. Este julio ha habido noches bastante frias.

Roy_López

Pero ni se os ocurra plantar un árbol, puesto que los árboles tienen la esperpéntica capacidad de producir oxígeno y bajar hasta cinco grados la temperatura a su sombra.

Que rulen los aparatos de aire acondicionado a toda castaña, están tardando en ponerlos a CERO grados en verano en los centros comerciales, joder así no hay quien viva...

B

#22 Con Franco no se podía. Siempre se estaba bien.

D

No hace falta que me lo juren. Puto infierno de mes.

adot

#13 Pues imagina los que lo hemos pasado currando al sol... Aún no entiendo como no me pegó una pájara.

D

#21 Sois héroes, copón.

raikk21

Está bien como dato... Pero con un periodo de referencia de 29 años no creo que sea indicativo de nada.

leitzaran

#4 Por cierto, ¿por qué un periodo tan breve? ¿Antes de 1981 no se anotaban las temperaturas?
Algo se me escapa...

leitzaran

#31 Gracias, Pancar.

D

#31 ¿"variabilidad del clima"? ¿Eso lo saben los de ICPP? Les puede dar un soponcio.

Roy_López

#4 Ná, qué va, tu siéntate a ver como el año que viene también batimos récord, y el siguiente, y el otro, y el que viene...

raikk21

#29 A ver. Lo primero es que con mi comentario no estoy negando el cambio climático, simplemente digo que un dato aislado en una serie de 29 años no es indicativo de nada.
Además, si seguimos tu lógica de niño de 9 años, en agosto de 2003 alguien tan avispado como tu podría haber dicho: "tu siéntate a ver como el año que viene también batimos récord, y el siguiente, y el otro, y el que viene... "
Y no. Han tenido que pasar 12 años para superar esa temperatura máxima. Por lo tanto no se puede decir que haya un claro aumento año a año en series tan cortas, ya que ni en 2004, ni en 2005, ni en 2006, ni en 2007, ni en 2008, ni en 2009... se ha llegado a superar ese máximo.

Roy_López

#51 Ejem, si, un dato aislado... de un mes en concreto, ¿no es asi?

Pues nada tío, para tí no significa nada ese dato en una serie de 29 años, pero remontate al nivel de co2 de hace 29 años, al nivel de co3, a la radiacion del pacifico, a las sequias que lo rodean desde hace cinco años.. vamos, que la muerte llama a la puerta pero como si nada.
¿me explicas por qué el collserola se lleva quemando por si solo por la cara desde hace cuatro o cinco años ya? Naaaah, son casos aislados, como los 400 muertos en Bélgica por la ola de calor... Son apuntes sin ningún nada de nada. Ves y votala sensacionalista entonces.

El negativo va por los dos insultos gratuitos, hijo de tu madre.

raikk21

#60 El meneo en cuestión no habla de nada de lo que comentas y no te he insultado en ningún momento... Así que lo dejo aquí. Perquè d'on no n'hi ha, no en raja.

Lobazo

#30 ¿Nueva York? Quita, quita. Mejor todavía

jm22381

#68 Los que han vuelto de allí dice que eso de vivir sin verano es muy triste

BillyTheKid

Pero agosto no tiene esa pinta

kalimochero

#1 Será en tu pueblo.

t

#1 Cálido?! Cálido tiene connotación positiva... Lo que hace es un puto calor de cojones!

Capitan_Centollo

#24 Señores de la NASA: si necesitan materiales resistentes a las temperaturas extremadamente altas para su viaje a Venus pasen por España, donde hay regiones en las que el Mithril se derrite a temperatura ambiente.

P.D.: En Sevilla dicen que hay quien ha encontrado Ununseptio estable a ras del suelo manto terrestre/asfalto.

jm22381

#66 No sabes el infierno de verano que te estás librando. En la calle no es ir en manga corta es que te dan ganas de arrancarte la piel a ver si refresca.

mindframe

#67 Hombre, he vivido 5 anyos en Sevilla, se de lo que hablo. Aun asi, estoy un poco hasta las pelotas de que en Agosto me tenga que poner el abrigo muchas veces para venir al trabajo.
Esta misma manyana, 8 graditos que hacian. Y no ha sido de las mas frescas. Al menos casi ni me ha llovido

j

Dupe! Cada año es la misma noticia

kalimochero

#6 Joer, como debe ser ¿no?

xpectral

Lo que es el mundo, y yo aqui en la costa este de norteamerica el mas frio desde hace 100 años, en julio vimos el sol en total 22 h (y no seguidas), ahi es nada.

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, yo echo de menos el solecito y el calorcito.

Lobazo

#25 Te lo cambio cuando quieras.

xpectral

#26 seguro? que esto es un pueblito, no es "newyol" ni nada parecido jejeje record guiness de la niebla, certificado!!

Roy_López

#25 Eso es por la variación de las corrientes de viento, seguramente tengais una corriente fría viniendo de Canadá

http://www.stormsurfing.com/cgi/display_alt.cgi?a=glob_250

D

#25 Por eso lo llaman "cambio" climático, porque cuando lo llamaron "calentamiento global" y "enfriamiento global", se llevaban "zas" en todo el morro cada dos por tres. Ahora, con el "cambio climático", los afirmacionistas no tienen rubor ni vergüenza para afirmar que el clima... "cambia".

D

Mi pueblo el mes de julio ha pasado de llamarse Mordor a llamarse La Comarca.

Jakeukalane

Yo es el año que menos calor he pasado.

martingerz

Pues en Euskadi no ha sido el julio más cálido que yo recuerde más bien al contrario

D

Donde yo vivo la temperatura máxima no pasó de 24 grados. Supongo que consideraran que España es Madrid y Andalucia.

ljl

#40 Es verdad. España es Madrid, Andalucía y la casa de@McAstur.

O podrías leer la noticia y ver cómo la anomalía se ha sufrido en toda la península salvo la casa de@McAstur.
Pero claro, qué sabrán en Aemet...

D

#41 La misma noticia lo dice "Julio tuvo carácter extremadamente cálido en casi todo el interior peninsular, así como en gran parte de la mitad este y del resto de Andalucía" En el resto, calor normal.
Y esa es la razón de por qué es el tema del verano, porque en el centro, o sea en Madrid se están achicharrando.
Pero en el norte no pasa así, en Candás donde yo vivo no pasó de 24 grados de máxima y hay que salir con jersey.

ferrrrr

Pues si, este año ha hecho un calor horrible yo no recordaba nada igual.

PussyLover

A mí ya se me han derretido las ideas hace semanas...

mindframe

Cada vez que veo una noticia de este tipo, me entran ganas de cagarme en to! Vivo en Irlanda y no hemos subido de los 20 grados mas que 4 dias en todo el anyo. :@

mindframe

#65 No he negado en ningun momento el cambio climatico (ni confirmado, no me veo en la posicion de opinar sobre un tema que desconozco), solo digo que me da envidia que el resto del mundo pueda disfrutar del verano y yo viva en un continuo otonyo.
Lo que daria yo por un verano de verdad, poder estar por la calle en manga corta :_(

D

Julio de este año, me ha hecho plantearme que el próximo me compre un aire acondicionado, así no tendré que ir al carrefour para no pasar calor.

D

Por el norte hemos tenido veranos peores, he llegado a ver otros años hasta 43º a la sombra durante varios días, cosa que no puedo decir lo mismo de este año.

felstein

Será el más caluroso, pero a mi en sensación térmica no me lo ha parecido.

D

Al próximo que le oiga diciendo eso de "ahora que llega el veranito y el buen tiempo...." le meto con el lanzallamas y le grito que disfrute de su orgasmo.

manuel.enginer

La verdad que esta siendo un verdadero infierno, me esta afectando mas de la cuenta..

c

En Andorra seguro hemos superado también la media de mucho. Varias semanas seguidas pasando de 30 grados. Yo por lo menos jamás lo había visto.

D

Vivan los Pirineos

kalimochero

#9 Y que lo digas: dos semanas me ha pasado en Benasque y aquello era gloria.

D

Alimento para los afirmacionistas.

Hanxxs

#55 Se llaman argumentos, algo de lo que cada vez tenéis menos los negacionistas.