Hace 13 años | Por bruno_rico a reddit.com
Publicado hace 13 años por bruno_rico a reddit.com

Julian Assange de Wikileaks interrumpe una entrevista para ayudar a un anciano.

Comentarios

Magec

Errónea, al pinchar en el enlace solo veo un texto de comentarios y para ver la foto que indica el titular debo pinchar otra vez.

Además de totalmente irrelevante, me la pela si es Assange o Belén Esteban, pero un vídeo (además en gif) de un tío ayudando a un abuelo no es información. Cabe en Sálvame, pero creo que no debería caber en Menéame.

bruno_rico

#6 como explico en #2 no pude enviar el enlace al gif original.
Por otra parte la envío al sitio donde vi la noticia.

#3 en ese estilo van los comentarios en Reddit

Magec

#15 hay ahora mismo 7 votos irrelevantes y 1 erróneo.

Los envíos de curiosidades también pueden ser irrelevantes, incluso los de humor. El voto erróneo es mío y ya te expliqué el por qué en #6 Hacer dos clicks para enlazar algo lo considero erróneo.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20negativos-err%C3%B3nea
errónea

Este voto lo merecen los envíos que tienen errores. Por ejemplo, consideramos erróneos los envíos donde el enlace no funciona, no cumple las normas, o la noticia a la que apunta contiene información falsa. Si la noticia está mal redactada o tiene un título incorrecto, pero de todas maneras el enlace te parece interesante, es recomendable no votarla positivamente, sino dejar un comentario explicando el error y pidiendo a los usuarios con capacidad de edición que corrijan la noticia. Esto vale para enlaces erróneos, es decir aquellos que anuncian una noticia interesante, pero que están apuntando primeramente a su sitio sin aportar nada (a lo sumo una breve descripción) y luego enlazando al sitio correcto. Pide que se cambie el enlace antes de votar negativamente, esto ayudará a que no se pierdan noticias importantes por el sólo hecho de que quien la envío lo hizo incorrectamente .

bruno_rico

#16 ok, pero el voto negativo creo que es "demasiado" castigo.

Para el erróneo, puedo entenderlo... hay que hacer dos clicks y seguramente podría haber buceado hasta encontrar el vídeo original y enlazarlo [como expliqué en #2, no me permitió enlazar a la imagen "original"]. Enlazar la fuente donde lo he visto, me ha parecido el mal menor

Respecto a si es irrelevante o no...

Leyendo la faq:

[voto] irrelevante
Normalmente, cuando un meneo no nos interesa sencillamente pasamos de largo. En ciertas ocasiones, sin embargo, el meneo puede ser tan poco interesante o inadecuado, que el votante llega a pensar no merece estar en la cola de pendientes y, por tanto, merece un voto negativo.

La idea a tener en mente para usar este voto no es "no me interesa el tema". Más bien equivale a "lo considero tan poco relevante o fuera de lugar que no debería estar en Meneáme".

Magec

#17 No veas el negativo como castigo. Es una herramienta para regular lo que te gusta y lo que no, igual que el positivo. Si todos hiciesemos uso de él, sin venganzas o rencillas, esta web mejoraría bastante.

El voto mío de erróneo es por eso, intentaste enlazar un gif y el bot no te dejó (probablemente porque hay demasiados envíos de imágenes), entonces enlazaste (a mi manera de ver erróneamente) un link que lo contenía pero donde había que hacer otro click (seguramente hay algún blog, tumbrl o similar en el que se podía ver al primer click). Corregir el envío y poner la imagen sería saltarse lo que te impidió el bot y ahí es donde mi voto es preciso.

¿Lo ideal? Sería que se autodescartase el envío, se buscara una fuente donde verlo en un primer click y volver a enviar.
¿Por qué no funcionará? Ha pasado demasiado tiempo y ya hay gente que ha visto este y lo votaría duplicado.
¿Si autodescartases y volvieses a enviar estarían mal los votos de duplicada? Sí, es un mal endémico en Menéame.

editado:
#19 La de portada tiene 8 votos negativos.

bruno_rico

#20 ok, no lo comparto, pero al menos creo que vislumbro tus motivos

El enlace al vídeo de FR1(momento minuto 00:01:00): http://www.wat.tv/video/exclusif-l-interview-julian-3afxp_2i0u7_.html

bruno_rico

#16 por cierto, Redddit no es mi sitio... ya me gustaría

D

No iba a menear, pero tanto voto negativo me ha hecho cambiar de opinión. Meneo.

Frasier_Crane

Atención, última hora! Al parecer, y según diversos medios, Assange habría devuelto el cambio que el panadero le dio de más. No está totalmente confirmado, pero se está investigando.

D

Próximo titular de la Fox: "Assange empuja a un anciano al suelo"

lotto

¿De verdad esto es relevante?

Si es así, quiero mi portada: "El usuario lotto de meneame interrumpió ayer su llegada a casa para ayudar a la anciana de su vecina sujetandole la puerta mientrás pasaba, puediendo cambiar así, trás esa arriesgada decisión el mundo tal y como lo conocemos."

bruno_rico

#9 Yo no he dicho que sea relevante... tampoco la categoría gatitos lo es... lol

Es una curiosidad, que es cómo está categorizada...

jm22381

Esto parece sacado de "la gente de Bart"

p

hay una parte de gif cortada... cuando Julian Assange le saca la billetera y le roba los documentos "por si acaso".

bruno_rico

Lo siento, pero esque me resulta curioso tener en portada una noticia con 0 votos negativos y titulada: "A José le gustan sus tetas en una mujer [HUMOR]"
A José le gustan sus tetas en una mujer [HUMOR]

Hace 13 años | Por almoga a elperroflaco.com


y que a esta se le vote como irrelevante...

Lordo

Y dicen en Reddit: Fox News; un ateo interrumpe a un hombre que reza lol

sorrillo

Lo raro es que no fuera hacia allí levitando.

davidx

edito,no digo nada

D

#26 lo se, solo digo que con cosas tan irrelevantes como estas, se rellenan telediarios todos los días....

bruno_rico

No me dejó enviar el enlace a la imagen directamente, por lo que envío el enlace a reddit(que es donde la vi).

Envío la noticia porque me parece curioso la normalidad con la que actúa.

bruno_rico

Estoy buscando en las faqs, pero no encuentro el motivo para que voten negativo... ¿alguien tiene un enlace?

Entiendo que si no interesa, sería por "irrelevante", pero como categorizada como curiosidad, no me parece irrelevante... http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Votar-Votos negativos

¡ojo! no estoy llamando a la buambulancia, es sólo por aprender, que este es mi 4º envío o por ahí...

D

#13

Pues porque la gente es imbécil. Pero eso no aparecerá en el FAQ

bruno_rico

#14 vamos, que ni voy a aprender ni me van a enseñar nada, no? lol

D

Y con noticias tan estúpidas como esta, es como se rellenan 30 minutos de telediarios todos los días...
En fin, la noticia es una chorrada.
¿Solo por que sea Assange ya es importante que acudiese a ayudar a un anciano que se ha caído?
Joder, si fuese por eso,mas de uno de aquí mereceríamos el Nobel, como poco...

bruno_rico

#25 es una curiosidad, que es como está marcado.
No es una noticia.

Ya se han incluido varios comentarios explicándolo

loki91

Claro que actúa con normalidad, por muy Julian Assange que sea lo normal en ese caso es ayudar.