2246 meneos
5701 clics

Julian Assange con un 25-28% de intención de voto a su favor, confía en ganar las elecciones australianas (FR)

El fundador de WikiLeaks obtendría un 40% de votos entre el electorado menor de 30 años.
etiquetas: julian assange, elecciones, senado, australia
usuarios: 695   anónimos: 1551   negativos: 17  
128comentarios mnm karma: 682
Comentarios destacados:                           
#2   #1 Si supieras desde dónde están gobernando España ...
#1   ¿Se puede gobernar un país desde el baño de la embajada ecuatoriana? xD
votos: 81    karma: 601
 *   Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
#2   #1 Si supieras desde dónde están gobernando España ...
votos: 423    karma: 3592
#4   #2 ¿Desde Suiza?
votos: 24    karma: 220
#5   #4 No preguntes, insensato. Con lo feliz que se vive en la ignorancia :-P .
votos: 5    karma: 62
 *   Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
#6   #4 desde el banco santander
votos: 14    karma: 144
#36   #2 #4 #7 #8 #9 Todos saben que en España gobiernan desde... el país de la piruleta  media
votos: 21    karma: 202
#103   #36 Yo creo que es más bien desde el país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta.
votos: 1    karma: 13
#121   #36 Por clarificar, tu imagen corresponde al País de la Chocolata. ;)
votos: 0    karma: 8
#125   #36 Yo creo que más bien desde Mordor.
votos: 2    karma: -9
#7   #2 ¿sólo España? ;)
votos: 5    karma: 49
#8   #2 desde aquí gobiernan... www.somosclicks.org/3072.jpg
votos: 6    karma: 63
#9   #2, desde las sedes de Iberdrola y Telefónica, xD
votos: 92    karma: 845
#15   #13 jajaja, se nota que eres Ralph :-D
votos: 53    karma: 465
#23   #15 ¡Me llamo Ralph!
votos: 1    karma: 16
vet vet
#20   #13 ññññññ, para ti, con cariño.
votos: 17    karma: 108
#38   #20 ¿Sabes que hay teclados sin ñ?
votos: 3    karma: 20
#49   #38 Me he equivocado y te he votao en negativo perdona.
Este hombre tiene delitos informáticos en Australia y liberado por buena conducta.

Presidente, presidente? con antecedentes penales?
votos: 0    karma: 6
#54   #49 Pues confío más en este hombre con antecedentes penales que en cualquiera de los políticos que militan en españa.
votos: 1    karma: 16
#50   #38 Todos los teclados tienen ñ. Mi teclado es finlandés, la ñ se consigue con [Alt Gr + ¨] + n.

Otra cosa es que no tenga la tecla ñ, pero tu no tienes Ö Ä Å Ø Æ. ;)
votos: 2    karma: 21
#60   #50 #55 ¿Sabéis que, aparte de que la mayoría de la gente no sabe eso, hay sistemas en los que esa combinación no funciona?
votos: 1    karma: 17
#63   #60 Por eso he dicho la procedencia de mi teclado. En otros sistemas funcionarán otras combinaciones. Claro que la gente no lo sabe ni falta que hace, para eso está google.
votos: 0    karma: 6
#76   #63 Ya sé que sólo intentabas compartir conmigo cómo teclear una ñ sin ñ en un teclado. Y te lo agradezco y seguro que varias personas lo han aprendio tras leer tu comentario.

Pero yo sólo pido, no a ti sino en general, que seamos un poco más tolerantes con la gente que no ha podido teclear una ñ para un comentario en internet. Claro que se espavilarán cuando les toque escribir un documento serio, pero no es el caso.
votos: 0    karma: 8
#55   #38 "Alt + 164" o "Alt + 165" para ñ en mayúscula.
votos: 2    karma: 8
#83   #38 Puedes usar copy paste de una ñ de otro comentario, o si tu teclado no tiene ñ, seguramente sí tenga ~, puedes poner n~
votos: 0    karma: 11
#89   #83 Si escribes un texto serio, evidentemente harás eso. Para un comentario de menéame, permite que crea que es un aburrimiento. Más difícil si la discusión sobre la ñ aún no ha comenzado.

Todos los sistemas tienen ~, es un carácter importante en la programación, por ejemplo. Pero si pretendes colocar la tilde ~ sobre la letra n, sepas que lo más probable es que no funcione en la mayoría de sistemas.

Si lo que sugieres es escribir n~, no me imagino ningún criterio que valore la lectura fluida según el cual eso es mejor que usar ny, ng o nh como en el catalán, el francés o el gallego o el portugués.
votos: 0    karma: 8
 *   roig roig
#111   #89 que pesada la peña que pone pegas a los que no tenemos eñe en el teclado y usanmos ny o lo que sea.
el lenguaje funciona siempre que sirva para uqe dos personas se entiendan. Si el puñetero se queja de que usas la ny pudiendo copia y pegar la eñe es que POR COJONES ha entendido lo que quieres decir. grrrrr
votos: 2    karma: 22
#70   #13 Si, y también sabemos como te llamas:
www.youtube.com/watch?v=OAX7EziuDz4
votos: 2    karma: 4
#77   #13 Si tu broma esta mejor ;)
votos: 0    karma: 12
#94   #13 Buena droga, chaval, buena droga.
votos: 0    karma: 6
#102   #13 ¡Exacto! Y tontos son los que hacen tonterías.

Pero recuerda que España es con "ñ", ¡pero que no te desanime este pequeño fallito!

¡Muy bien Ralph, veo que vas progresando!
votos: 0    karma: 6
#46   #2 Desde media markt...  media
votos: 37    karma: 325
#51   #2 desde dónde?, no lo sé, pero lo que si estoy seguro es que allí rulan la coca y las putas a granel...
votos: 3    karma: 30
#82   #2 Brutal xD
votos: 2    karma: 24
#88   #2 Presidente, presidente.
-Ahora no, estoy cag....gobernando.
votos: 1    karma: 18
#96   #2 ah!, sorpresa. ¿están gobernando España?
votos: 1    karma: 18
#109   #2 epic win xD

#12 Menos mal que no es el senado de aquí, que sólo sirve de cementerio de elefantes.
votos: 0    karma: 7
 *   atl3 atl3
#115   #2 desde Soto del Real??
votos: 2    karma: 25
#11   #1 Supongo que en parte lo hace por eso. Ni siquiera EEUU tendría los cojones de atreverse a detener alegremente a un presidente democráticamente electo de Australia.
votos: 23    karma: 205
#17   #11 Yo no tengo tan claro que no se atrevieran...
votos: 5    karma: 47
#18   #11 Con Noriega no tuvieron miramientos. Bien es cierto que no era democrático pero la justificación para invadir Panamá no era esa sino que era un narco reclamado por la justicia. Assange penalmente está reclamado por delitos en EE. UU. tanto o más graves así que yo en su lugar no viajaría a Australia con mucha tranquilidad. Eso sí, si llega hasta allí Australia no es un país nada cómodo para invadir xD .
votos: 3    karma: 43
#37   #18 Te confindes con Snowden. Assange no está reclamado penalmente por ningún delito en EEUU, ni tan siquiera imputado por ningún país. Le reclaman en Suecia para interrogarle por presuntos delitos sexuales.
votos: 5    karma: 57
air air
#44   #37 Delitos que por otra parte no existen fuera de Suecia. Así que el Reino Unido no tiene capacidad legal de detenerle. Es como si Arabia Saudí reclamara a España un condenado a muerte por apostasía, por poner un ejemplo extremo en otro sentido.
votos: 3    karma: 41
#56   #18 A Noriega lo puso en Panamá la CIA, y en lo que se hizo un inconveniente (aka: comenzaba a pensar por cuenta propia rollo: os va a renovar la concesión del canal vuestra puta madre) le quitaron. ¿te acuerdas de Sadam Hussein en Irak? pos lo mismo. Es uno de los "business plan" de la CIA mas antiguos.
votos: 5    karma: 57
 *   specialKeratine specialKeratine
#32   #11 Evo Morales discrepa de que USA no detenga a un presidente electo.

#27 Evo también tiene pasaporte diplomático.
votos: 17    karma: 169
 *   filosofo filosofo
#58   #11 Hay otras maneras youtu.be/-kEnwzf01no
votos: 0    karma: 7
#90   #11 se cargaron a kenedy delante de todo el mundo, realmente crees que les importa un comino lo democráticamente electo que haya salido nadie? Sois entrañables
votos: 1    karma: 18
#12   #1 Según comenta el artículo, Assange se presentaría al Senado, no a la presidencia. Aunque ganase las elecciones con mayoría absoluta no gobernaría en Australia.

Tiene sentido. Assange no es una persona entre cuyos intereses esté gobernar. Su labor ha estado más encaminada a vigilar a los que gobiernan. Esta labor es la que ejerce el Senado en un sistema bicameral, por tanto es el lugar natural de Assange.
votos: 129    karma: 1179
#110   #12 Es gracioso, te han cubierto de karma en un país donde el sistema bicameral es sobacuno. Aunque algún italiano hay por aquí...
votos: 0    karma: 13
#24   #1 Prefiero un tío como Julian Assange gobernandonos desde un cuarto de baño antes que Rajoy gobernandonos desde su ignorancia.
votos: 66    karma: 581
#112   #24 bravo.
votos: 0    karma: 6
#57   #1 obtendría inmunidad diplomática. de ahí la jugada
votos: 2    karma: 23
#61   #27 #57 No conozco la legislación australiana, pero normalmente un senador no tiene funciones diplomáticas. Los derechos de los miembros miembros del legislativo solamente suelen ser aplicables en el propio país.

Por lo que he visto en otros medios, el titular es bastante engañoso. Se presenta a senador por un estado de Australia (Victoria) y las encuestas dicen que un 23% de los electores de ese estado aprobarían su candidatura.Yo no diría que "ganar las elecciones australianas" es lo mismo que decir que un candidato al senado (por un partido que presenta 6 candidaturas a un senado de 74 miembros) puede obtener un escaño.
votos: 6    karma: 70
 *   Pancar Pancar
#74   #61 Siendo senador en cualquier caso no creo que le puedan denegar un salvoconducto. Crearia un conflicto diplomatico
votos: 0    karma: 8
 *   Professsor Professsor
#78   #1 Es tan fácil como que una vez sea elegido presidente, con inmunidad diplomática, sale por la puerta grande y diciéndoles Adios y hasta luego a los policías que le esperan fuera. xD

La verdad es que parece de película. Si finalmente gana, y hacen una película, yo creo que la gente va a pensar que es el típico Deus ex machina.
votos: 6    karma: 66
 *   Despero Despero
#87   #1 el jefe de Estado australiano vive a un par de manzanas de distancia de Assange.
votos: 2    karma: 21
#95   #1 ¿Se puede gobernar un país desde una pantalla de plasma?
votos: 5    karma: 49
#99   #1 el jefe de Estado australiano vive a un par de manzanas de distancia de Assange.
votos: 3    karma: 30
#100   #1 Palabras francesas muy difíciles de entender:

* élections législatives: elecciones legislativas
* Sénat: Senado

Y, por si no quedaba claro, quien gobierna es el ejecutivo, quien legisla el legislativo.
votos: 2    karma: 32
#106   #1 Se gobierna leyendo los papeles que te hacen otros y a través de un plasma... Que a saber si el gobernante que aparece en el plasma está sentado en el water, mientras lee, y no nos damos ni cuenta.
votos: 1    karma: 17
#3   Sería fascinante ver llegar al poder de una nación tan importante a semejante personaje... me pregunto si el contexto nacional e internacional le permitirían hacer gran cosa, o cuánto duraría su cabeza sobre sus hombros... sería magnífico que ganase :-)
votos: 42    karma: 372
#42   #3 Nacion tan importante?, hombre, no se, con esa pedazo de extension de terreno y poco mas de 21.5 millones de habitantes en 2011, creo que Rio de Janeiro o Mexico D.F serian mas importantes.

Ademas, todos sabemos que lo que era una colonia penal, sigue siendo una colonia penal, LO DECIAN EN LOS SIMPSON.
votos: 5    karma: -23
#10   Emigrando en 3..2...1...
votos: 0    karma: 7
#14   desde las sedes de las multinacioneles europeas y americanas
votos: 3    karma: 36
#19   Que este tío no tenga el Premio Nobel de la Paz (por denunciar corrupción y crímenes de guerra) y Obama lo tenga (Guantanamo, asesinatos selectivos, asesinatos de inocentes por fuego a discreción, etc...) nos hace ver lo gilipollas que es este mundo (y el jurado del Nobel).
votos: 57    karma: 487
#85   #19 Es que desde que le dieron el Nobel de la paz a Obama, es casi un desprestigio que te lo concedan, vamos como un "Anti-Oscar"

En cuanto a la noticia: le deseo la mejor de las suertes al Sr. Assange. Cuando esté en el gobierno australiano que se acuerde de Edward Snowden y solicite el asilo para él en Australia, después de eso igual le da un infarto al Obama y acabaría esto con un final de película.

Un saludo
votos: 4    karma: 39
#101   #19 Es que no podian dar el nobel al pueblo americano por votar a un cidadano afroamericano.
La realidad es que votaron un hijo puta.
El dilema si se presenta un hispano y gana le daran el nobel otra vez.
Moraleja el hijoputismo no tiene color.
votos: 2    karma: 26
#21   Assange en Australia, el de Megauoload en Nueva Zelanda.... Se les iría a Estados Unidos la mitad de los países que desde siempre han sido fieles en temas de espionaje (desde Echelon, carnivore....). Sólo quedaría el Reino Unido.
votos: 5    karma: 64
 *   noexisto noexisto
#22   Tiene mi voto!
votos: 1    karma: 19
vet vet
#25   #22 ¿Por? A parte del tema Wikileaks ¿Sabes cuales son su ideas económicas? ¿Qué piensa de la sanidad pública? ¿Qué piensa de las pensiones? ¿De los derechos laborales?....

Como siempre, como borregos a votar
votos: 13    karma: -54
#29   #25 :palm: Gente sin sentido del humor!
votos: 2    karma: -8
vet vet
#34   #25 De las ideas políticas de Assange sabemos que está a favor del libre mercado:

Would you call yourself a free market proponent?
Absolutely. I have mixed attitudes towards capitalism, but I love markets.

reason.com/blog/2010/11/30/assange-im-influenced-by-ameri

Libre mercado, transparencia y control del trabajo de los gobiernos. El voto de los liberales lo tiene ganado.
votos: 14    karma: 148
#81   #34 Por eso sacaría tanto voto en Australia. Ese sí es el verdadero paraíso de los liberales (junto a NZ, entre los paises de "tamaño normal") y no los USA, que son más proteccionistas incluso que Europa.
votos: 0    karma: 7
#93   #34 lo del "libre"mercado es mentira porque todo mercado está regulado por cuestiones éticas.
votos: 0    karma: 10
#35   #25 Yo me conformo con saber que es un tío honesto y con sentido común. Que ya es mucho mas de lo que podemos decir de cualquiera de los políticos que nos gobiernan, que por cierto, tampoco son expertos en sus materias.
votos: 3    karma: 32
 *   chemari chemari
#41   #35 Es decir, que si el tío estuviese en contra de la sanidad pública, de las pensiones públicas, de pagar el desempleo, a favor del despido libre,... te daría igual por que es honesto.
votos: 2    karma: 13
#45   #41 llega un punto en el que las palabras (lo que apoyan) no tiene credibilidad alguna.
Mira, por ejemplo, al PP, autodenominado liberal (en lo económico), haciendo todo lo contrario a lo que decían hacer en su programa, etc.
Ser congruente con los principios es algo muy valioso hoy en día. De lo más radical que puedas encontrar, diría yo
votos: 2    karma: 28
votos: 0    karma: 7
#47   #41 No es nada nuevo, pero sigue siendo válido: programa, programa, programa.
votos: 0    karma: 12
#48   #41 Pues tendríamos lo mismo que tenemos ahora, pero al menos sin corrupción.
Obviamente estoy exagerando, pero está claro que tu también.
votos: 0    karma: 9
#92   #41 Este señor defiende la transparencia y la democracia participativa, me basta y me sobra.
votos: 2    karma: 29
#64   #25 No es por nada y de buen rollo, pero, ¿qué sabes/mos de los senadores españoles? Porque yo de este señor sé (no sólo por lo que dice sino por lo que ha hecho) 'infinito' más que de los calienta poltronas patrios.
votos: 8    karma: 78
#116   #25 No puedo hablar por Assange, pero sí que puedo responder a las preguntas en nombre de los ministros del gobierno de España.

¿Sabes cuales son su ideas económicas? Me voy a forrar.

¿Qué piensa de la sanidad pública? La privatizo y me forro.

¿Qué piensa de las pensiones? Las reduzco y con lo que el estado se ahorra, monto negocietes y me forro.

¿De los derechos laborales? Los elimino y a cambio tengo una poltronaza.
votos: 4    karma: 35
#26   MMMMUAHAHAHHAHAHA!!!
votos: 1    karma: 15
#27   Supongo que al convertirse en Senador obtendría el pasaporte diplomático con lo podría salir de la embajada
votos: 4    karma: 55
#30   #27 Berlusconi style!
votos: 1    karma: 19
vet vet
#33   #27 y lo siguiente que haría seria esto www.youtube.com/watch?v=dr7ZpXq5aiY
votos: 0    karma: 6
#28   Yo le votaría.
votos: 0    karma: 9
#31   Solo espero que no se cargue uno de los pocos paises serios que quedan, sobre todo en el tema inmigración. Por lo demas puede ser tan bueno como cualquiera.
votos: 1    karma: 0
#39   original:
www.sbs.com.au/news/video/40364611862/Assange-we-are-winning-political
WikiLeaks founder Julian Assange speaks with SBS radio journalist Kristina Kukolja about the future of WikiLeaks.
votos: 0    karma: 6
#40   Hasta Australia son muchas horas de vuelo cómo para que no le pase como a Habyarimana y Ntaryamira, o tenga un aterrizaje a lo Kaczynski.
votos: 2    karma: 34
#43   viva Australia coño!!
votos: 0    karma: 9
#52   Snowden y Manning tenían que presentarse también, como presidente y vicepresidente de USA xD
votos: 0    karma: 6
#53   Ha firmado su sentencia de accidente.
votos: 2    karma: 26
#59   xD xD xD xD xD xD xD xD

(También hay quien piensa que IU se va a convertir en partido mayoritario.) xD xD xD
votos: 0    karma: 12
#62   Assange confía en sus opciones de ganar en las elecciones australianas.

El fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace un año, se declaró confiado este martes en sus opciones de ser elegido al parlamento australiano.

Assange, de nacionalidad australiana, es candidato junto a otros seis miembros de WikiLeaks a las elecciones legislativas previstas para el 7 de septiembre. Es candidato a la cámara alta, el senado.

Los sondeos "me…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 129
#107   #62 gracias!
votos: 1    karma: 20
#65   15M ¿dónde estáis?. ¿No hay nadie dispuesto a saltar al ruedo de la política nacional?. Tal y como está el panorama actual ARRASARÍA. Cualquiera que se presentase con un programa medio decente y un mínimo de dignidad personal barrería a toda esta panda de chupones trileros que tenemos ahora mismo.

Se vé que por esos lares están también hasta la mismísima de tanto iluminado trincón. Mires a donde mires, da grima. Aquí, en Europa y hasta en la Australia "antipodal". ;-p
votos: 0    karma: 7
ixo ixo
#68   #65 Tal y como está el panorama actual ARRASARÍA
Despierta querido, España no es Meneame.
votos: 5    karma: 58
#72   #68 Deberíamos juntarnos todos los de meneame hacer nuestro propio país
(Menudo campo de nabos )
votos: 2    karma: 25
 *   prejudice prejudice
#79   #68 Jajajaja, me ha hecho gracia lo de "querido". Estoy seguro que si aquí en España se presentara ahora mismo alguien con dos dedos de frente y el historial limpio (visto lo visto), arrasaría, sí. Aunque solamente arrastrase a votar a parte de la gente que no suele hacerlo por hastío; sumando a los que se sienten engañados por los partidos mayoritarios PPSOE; algún que otro despistado que no ve muy clara la apuesta por un UPyD veleta; añade los que no se fían de la capacidad de gobernar de IU ni de las intenciones ocultas e interesadas de los nacionalistas empoltronados; y ya tenemos el apaño hecho. No hace falta hacerse "un chiquilicuatre" como en Australia con Assange.
votos: 0    karma: 7
 *   ixo ixo
#104   #65 Si se presentase alguien independiente a las elecciones, un candidato rollo 15-M o lo que fuera, primero no tendría los votos suficientes para hacerle sombra ni al Partido Cannabis, porque como te dice #68 España no es Menéame. España es Forocoches www.meneame.net/c/11177633

Y segundo (y último y jaque mate), en el hipotético caso de que dicho candidato, por alineación de los astros y los chakras, consiguiera la atención del gran público, la implacable maquinaria de propaganda del…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 100
#66   Curiosidades lingüísticas: El artículo original dice literalmente "ganar en las elecciones" lo que #0 traduce por "ganar las elecciones". Cuando se lee el artículo se ve que lo que espera ganar a Assange es un un puesto de Senador.

Las elecciones no se pueden ganar. Se puede ganar una elección, o dos o tres... ¡Pero no todas! De la misma manera que se puede ganar un partido o dos... ¡pero no todos! Se puede ganar una liga. Pero quien gana una liga no…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#73   #67 Me ha recordado a Gila, las bromas del pueblo: "Yo he perdió a un hijo pero y lo que nos hemos reído"
votos: 1    karma: 14
#69   Curiosidades matemáticas: Vistas las encuestas, y sabiendo que la circunscripción es de 6 escaños, lo tiene fácil. Lo digo porque creo que la forma de votar y recontar los votos del senado de Australia es de las que más libertad e igualdad de voto concede a los ciudadanos de cuantas se utiliza en el mundo. Si la circunscripción fuese única, el sistema electoral sería casi perfecto. Si queremos que los mejores se presenten a las elecciones (y puedan ser elegidos), necesitamos justamente eso.

www.demopunk.net/sp/sp/pool/stv01.html

es.wikipedia.org/wiki/Voto_%C3%BAnico_transferible
votos: 0    karma: 7
#71   #69 Si no me equivoco, a cada circunscripción le corresponden 12 escaños. Son 6 circunscripciones (estados) con 12 escaños cada uno para un total de 72 miembros. Los 4 que faltan hasta el total de 76 corresponden a los territorios.
votos: 1    karma: 22
#120   #71 A cada estado le corresponden 12 senadores. Es cierto. Pero en cada elección se renuevan solamente la mitad. Es difícil comprender, justificar (cuando se es demócrata) y por tanto, imaginar. Lo sé.
votos: 0    karma: 7
#75   Lástima que... yoooo soy ejpañóóó, ejpañóóó, ejpañóóó...

Aquí al ciudadano medio ni le importa, ni quiere saber qué es Wikileaks...

¡¡¡ASI VAMOSSSS!!!
votos: 2    karma: 27
#80   De los creadores de Syriza ganará las elecciones en Grecia (menéame) nos llega la no-noticia sobre Assange en Australia .
votos: 2    karma: 38
#98   #80 que yo sepa, meneame no crea noticias, de hecho sería considerado microbloging
votos: 0    karma: 11
#86   Igual de las ruedas de prensa en un plasma, emitiendo desde la embajada de Ecuador de UK
votos: 0    karma: 6
#91   Vota pirata
votos: 1    karma: 14
#97   Tiene mi voto, con tal de no votar al PPSOE me vale.
votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame