Hace 8 años | Por Loda a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Loda a theguardian.com

El procesamiento de un ciudadano sueco acusado de actividades terroristas en Siria se ha derrumbado en el Old Bailey [Corte Penal] tras quedar claro que las agencias de seguridad e inteligencia de Gran Bretaña habrían quedado en una situación profundamente embarazosa si el juicio hubiera seguido adelante. Los abogados del ciudadano sueco Bherlin Gildo alegaron que esas agencias apoyan a los mismos grupos de la oposición siria que su defendido. Bherlin Gildo fue acusado de asistir a un campamento de entrenamiento así como poseer info..

Comentarios

Jointhouse_Blues

asdfg

D

no puede ser,@expertomilitar nos dice lo contrario

D

#8 ¿que al Free Syrian Army lo apoya Occidente? ¿cuando he dicho yo que no?

Se le apoya.

D

#9 creo qye ya hemos tenido esta conversacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Libre_Sirio#Agosto

D

#10 Poca conversación queda, porque queda poco FSA si le siguen atacando en 3 frentes.

Ahí a Assad le sale redonda la jugada.

rafaelbolso

Digno de Mortadelo y Filemón.

p

Es que lo de Siria en sí ya es un bochorno para británicos, estadounidenses y sus aliados. Ver cómo los "rebeldes" sirios, que eran poco menos que defensores de la democracia, se han transformado de repente en terroristas internacionales es ridículo.

L

@admincarmecarme Podrías por favor corregir entradilla cambiando "estan poyando" por "apoyan"
Gracias!

Jiraiya

#3 Como poyeeea ♪♫ como poyeeeeaaaa delante del@admin pa´que lo lea, ♫♪♪
Como poyeeea ♪♫ como poyeeeeaaaa delante del@admin pa´que lo leeeeaaaaaa ♫♫

Dikastis

Que están poyando?? Pues sí que está la cosa jodida por aquellos lares...

capitan__nemo

"Gildo’s defence lawyers quoted a number of press articles referring to the supply of arms to Syrian rebels, including one from the Guardian on 8 March 2013, on the west’s training of Syrian rebels in Jordan"
Si hacen referencia a un artículo del propio guardian podrian poner un enlace.

Esto me recuerda a la pelicula "El vuelo del intruder" http://www.imdb.com/title/tt0099587/ en el que forman un consejo de guerra a los pilotos protagonistas por bombardear por su cuenta la ciudad de los misiles en vietnam, pero cómo les iban a juzgar si el presidente de EEUU acababa dar la orden de atacar vietnam del norte.

JanSmite

Ha sido leer "derrumbado" y "Old Bailey" y venirme a la mente la "Obertura 1812" de Tchaikovski y el "Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición…"

D

¿Se habra aireado la noticia por UK?

ElPerroDeLosCinco

No confundáis el Free Syrian Army con el Army for Free Syria, que son unos disidentes.

D

#26 Quédate con las fuentes que son las que les hacen la campaña a favor, fue tan escandaloso que no pudieron ocultar

Un vídeo muestra a un rebelde sirio sacando el corazón a un soldado
La ONG Human Rights Watch denuncia la existencia del y atribuye la atrocidad a Abu Sakkar, comandante de la Brigada Faruk, perteneciente al Ejército Libre Sirio

http://www.publico.es/internacional/video-muestra-rebelde-sirio-sacando.html

Combustion

Interesante... Los juicios se pueden derrumbar.

D

Esto con Podemos no pasaba lol

D

Occidente queda retratado una vez más como los conspiradores detrás de los derrocamientos de Libia, Ucrania y ahora intento de Siria con la que no pueden por ahora.

Y la única forma de hacerlo evidente es a través de los fallos de la matrix como este.

Saludos

ا

No caigamos en la demagogia, es de sobra conocido q los gobiernos occidentales apoyan al ejército sirio libre(liberal), una parte de la oposición al tirano del Asad y q tuvo muchas escaramuzas perdiendo hombres y armamento contra el Estado islámico. No toda la oposición es igual, a veces lo único q les une es su odio al régimen, pero los medios y métodos son muy distintos.

ا

#18 Voy a extender mi comentario con pinceladas sobre el conflicto sirio y la oposición:
- El régimen del Asad: lleva decadas gobernando siria a traves de su partido unico Al-Baath con mano de hierro siendo la dictadura mas dura de oriente medio, el actual lider Bashar lo heredó de su padre al estilo norcoreano, son de una minoría cheii llamada Alaui, aplicaba política de confrontación con occidente(aunq era un enemigo comodo q no causaba problemas y colaboraba por debajo de la mesa) alineandose con Rusia, china, Iran, cuba y Venezuela por lo q ganaba el apoyo de izquierdas en occidente mientras su pueblo sufría condiciones socioeconómicas lamentables.
La revolución: empezaba por liberales izquierdistas hartos de la opresión al son de los otros paises arabes sobretodo de la revulocion egipcia, siendo reprimidos con mucha dureza.
-Frentes populares: viendo la brutalidad de la represión causando cientos de muertos, se forman unidades de frente popular en ciudades y pueblos alejados de la capital, no son mas q unidades de vecinos q quieren proteger su lugar, se nutren de armas simples floreciendo el mercado negro y a lo sumo podían disponer de misiles antitanque no guiados(RPG) poco efectivos.
-Ejercito sirio libre: formado por separatistas del ejercito q niegan masacrar a su pueblo(suponía carcel y pena de muerte) algunos con alto rango, establecen su base en Turquía e intentan coordinar las unidades de frente popular. Occidente ve en ellos una alternativa real al régimen y los apoya dándoles acceso a misiles antitanque guiados muy efectivos y antiaeros portables contra helicópteros a baja altura.
- Frente Al Nusra: irrumpe un año despues de la revolución, pertenece a Alqaeda con fuerte signo religioso, independiente y no obedece al ejército libre. Empieza con 2000 hombres fuertemente armados y bien entrenados cosechando muchos éxito, tratan bien a la gente por donde pasan asegurandola sin imponerles restricciones ni la sharía ganando su confianza.
-El estado islámico: nace por la separación de algunos lideres de alqaeda en Irak favorables a establecer de inmediato el khalifato en Irak y Siria, imponer la sharía y aplicar metodos mas crueles en su lucha, de hecho son tachados por alqaeda de radicales. Establecen su capital en Al-Raqqa, estan bien armados y entrenados, su enemigo es cualquiera q no responda a sus ordenes, de hecho han tenido escaramuzas contra el ejército libre y al-nusra. En siria No gozan de aceptación ni confianza aunq son efectivos para luchar contra el Asad, en Irak tienen mas éxito en las zonas sunías q padecen del gobierno cheií e influencia iraní. Su finaciacion la obienen basicamente por 2 formas, la primera al igual q Alqaeda es por medio de principes y jeques saudí wahabí defensores del islam mas radical y como parapeto al avance iraní en Irak gozando de aprobación no declarada de su gobierno que teme un Irak cheií e Iran haciendo frontera con la península arábiga q es su némesis. La otra forma es por los impuestos q recuadan en la zonas gobernadas por ellos incluyendo el control sobre el tráfico de mercancías, armas y petróleo. Un saludo.

D

#20 Por lo que cuentas, es clavado a la revolución que hubo en Irán contra el Shah de Persia, y que acabó con los islamistas pasando a cuchillo a los izquierdistas y comunistas persas que hasta entonces habían sido sus aliados para el derrocamiento del Shah.

ا

#18 #20 hay un sector de la izquierda que dudo mucho q sean demócratas y me jode mucho porque me considero de izquierdas. No puede ser q apoyen a un régimen dictatorial y sanguinario ya desde el inicio de la revolución y antes incluso de la irrupción del Estado Islámico, q en este vieron justificados sus fobias englobando a toda la oposición en el mismo saco sin tener ni pajolera idea. No puede ser q un gobierno por el mero hecho de ser antitanque no caiga simpático a pesar de su brutalidad y sanguinaria opresión a su pueblo. Q ejemplos quieren dar a la ciudadanía española. Os doy una información de primera mano porque además me toca muy de cerca y me votáis los comentarios negativamente. Siento a veces q me doy contra un muro.

D

#18 El ELS, un ejercito liberal lol lol ¿neciesitas que te ponga el video del comecorazones del ELS para ver cuan liberal es?

Siendo la dictadura mas dura de oriente medio, sí, está rodeado de paraisos de los derechos humanos: Arabia Saudí, Qatar, EAU, Kuwait....

Pasó el tiempo de que colaran las mentiras de los "rebeldes moderados", que como se puede comprobar cuando llegan a Europa se convierten en terroristas

neotobarra2

#24 Pon el vídeo porque yo directamente no me creo semejante fantochada. Dentro de poco alguien dirá que también comen bebés crudos...